Skye - Fort William

Skye - Fort William ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

25 Mayo. Nos despertamos y miramos por el ventanuco y el día estaba más o menos como todos, nublado y sin saber si iba a caer una gorda o iba a aguantar finalmente. Bajamos a desayunar y las dos parejas coincidimos a la hora que queríamos el...
Davilo5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia, ¡un viaje en el tiempo!

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

25 Mayo

Nos despertamos y miramos por el ventanuco y el día estaba más o menos como todos, nublado y sin saber si iba a caer una gorda o iba a aguantar finalmente. Bajamos a desayunar y las dos parejas coincidimos a la hora que queríamos el desayuno. Lejos de ser incómodo, nos encantó la experiencia de desayunar en la misma mesa. Quizás ayudara que fuera una pareja joven italiana por lo que el idioma no fue una barrera (él incluso hablaba perfectamente el español). Tuvimos lugar a hablar de lo que habíamos visto cada uno y lo que nos quedaba por ver. Nos íbamos el mismo día de Escocia y más o menos les quedaba la misma ruta que nosotros, pero ellos habían tenido más días antes y habían llegado mucho más al norte. ¡Es lo que tiene irse casi el doble de días que nosotros!

Nuestra anfitriona era un encanto de persona, se interesó por si nuestros idiomas eran parecidos para ver si podíamos conversar entre nosotros. Y nos dio algunos detalles de su vida de lo más graciosos, era una australiana que por "una locura maravillosa" como ella dijo, había acabado en la isla de Skye. Nos deseó suerte con el tiempo para que nos permitiera hacer la ruta hacia el Old Man of Storr y al poco rato ya nos despedimos de unos de los B&B que más nos gustó. Una mención aparte del revuelto de salmón que nos comimos cada uno. Riquísimo!

Teníamos dos planes, uno más ambicioso y otro menos. Visto el tiempo que se tardaba para hacer tan pocos kilómetros nos fuimos a lo seguro y pasamos de ir a las Fairy Glen (os dejo un enlace bastante interesante: Walk HighLands), aunque era una de las cosas que más me llamaba la atención.

OLD MAN OF STORR

Así que nos despedimos y nos dirigimos a la primera parada del día, el famoso monolito de Skye. Tuvimos suerte y había un hueco en el parking del monumento, aunque no os preocupéis, que a lo largo de la carretera se abre hueco para dejar ahí el coche. Nosotros llegamos temprano y todavía no había muchos coches pero cuando nos íbamos estaba petadísimo. Así que me os aconsejo que no lleguéis muy tarde.

Nada más empezar la ruta ya hay una cuesta importante. Al poco rato hay una bifurcación en el camino en la que no se indica nada. Nosotros tiramos por la derecha. Después descubrimos que llegaba al mismo sitio el otro camino, pero no puedo decir cómo es de dificultoso. Supongo que será muy parecido. Después de una hora más o menos llegamos, junto a unas amiguitas que tenían genes de cabra por lo menos. Eran 2 niñas de 5-6 años que iban con sus padres, y se iban donde las cuestas eran más pronunciadas. Qué peligro tenían.

Cuando llegas, tienes unas vistas impresionantes tanto de la zona rocosa de Old Storr como de la zona contraria con el lago y el mar. Merece muchísimo la pena. Después de dejar las cámaras extenuadas de tanto funcionar nos dimos la vuelta, y cada vez íbamos viendo más gente subir, desde padres con nenes que no levantaban un palmo del suelo hasta viejetes. Así que es para todos los públicos.

Skye - Fort William - Escocia, ¡un viaje en el tiempo! (1) Skye - Fort William - Escocia, ¡un viaje en el tiempo! (2)

¡HORA DE CASCADAS!

Seguimos un poco más adelante con el coche hacia la famosa cascada de Kilt Rock, pero antes de llegar vimos un apeadero en el que había bastantes coches parados. Habría que investigar a la vuelta. En 10' estábamos aparcando y nos extrañó que en ésta no había apenas gente. Las vistas son impresionantes desde éste punto (estoy siendo muy repetitivo, lo se!). Entre la cascada, que baja a una velocidad importante, y los acantilados que puedes ver desde aquí, parece como si el tiempo se ralentizara. Nos encantó la parte donde estaba el banco rojo, para sentarte un rato, respirar tranquilamente y observar. Nada más.

Volvimos hacia atrás y nos paramos donde habíamos visto tanta gente. El punto en cuestión es donde desemboca el Abhainn An Lethuillt. Es bastante menos espectacular que Kilt Rock pero también tiene su encanto. En este punto también empezaba una ruta de senderismo hacia unos lagos (no me acuerdo del nombre).

Skye - Fort William - Escocia, ¡un viaje en el tiempo! (3) Skye - Fort William - Escocia, ¡un viaje en el tiempo! (4)

CAMINO A FORT WILLIAM

Una de las dudas hasta casi el día anterior fue si irnos de la isla por donde habíamos entrado o por ferry desde Armadale. Pero siguiendo nuestro viaje lo más low cost posible, decidimos volver por donde habíamos venido. Porque no te ahorras demasiado tiempo y el ferry nos salía por unas 34 gbp. Una pasada. Os dejo el enlace del ferry (Ferry Armadale-Mallaig).

Era momento de decir adiós a la isla de Skye, tan preciosa como asfixiante por momentos. Teniendo en cuenta los días que teníamos, no nos arrepentimos de nuestro planning, pero si hubiéramos tenido sólo un día más, se lo hubieramos dedicado a ésta isla. Nos quedó por ver las Fairy Pools, Fairy Glen, Dunvegan Castle ó la zona de Quiraing.

Eso sí, antes de dejar la isla, llegando a Portree vimos nuestras primeras vacas del flequillo y teníamos la obligación de parar a verlas mejor. Si nos llegáis a ver haciéndoles ruidos para ver si se acercaban, pero pasaron de nosotros.

Nada más cruzar el puente, nos paramos en Kyle of Lochalsh para comer ya que eran las 3 de la tarde. No encontramos mucho donde escoger y queríamos algo rápido, así que nos compramos unas hamburguesas y nos las comimos en unos bancos que dan a la bahía. Seguimos el viaje y antes de llegar a Fort William, nos llamó la atención dos zonas bastante bonitas.

La primera fue Queen's View Loch Garry. Yo creía que sólo existía el Queen's view Loch Tummel, cerca de Pitlochry, pero es que éste es muy similar y le han puesto el mismo nombre al mirador por lo que se ve.

Skye - Fort William - Escocia, ¡un viaje en el tiempo! (5)

La segunda fue el Loch Oich. Nos pareció un sitio encantador para unas vacaciones de verano. Todo orientado a aprovechar el lago con barquitos, juegos acuáticos, etc., todo rodeado de un bosque muy frondoso. Una maravilla.

FORT WILLIAM

Llegamos a Fort William sobre las 6 de la tarde. Fue posiblemente el B&B que menos nos gustó, que no quiere decir que fuera malo. Es más, nos alojamos en un apartamento que está a la espalda de la casa. Todo el apartamento de 2 plantas para nosotros! Abajo estaba el salón con la cocina integrada y arriba estaba el dormitorio y el cuarto de baño.

Pasamos un rato entre llamadas y un vistazo rápido a Internet, y nos fuimos a dar un paseo por el pueblo. El pueblo en sí sólo tiene una calle comercial (por lo menos es bonita, jeje). Esta parada sólo era estratégica para poder llegar a Stirling al siguiente día, pero paradójicamente, en un pub de allí fue uno de los mejores ratos que pasamos en todo el viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia, ¡un viaje en el tiempo!
Yennefer  Yennefer  01/07/2015 22:59   📚 Diarios de Yennefer
Pues quedo a la espera de la continuación. Ánimo Davilo. Te dejo unas estrellas *****
Sayuri135  sayuri135  17/07/2015 12:31
Que chulo ha quedado el diario y que envidia me da!!!! Te dejo mis estrellas!!!!! Saludos!!!!
Davilo5  Davilo5  17/07/2015 12:34   📚 Diarios de Davilo5
Muchísimas gracias a todos! Aunque todavía queda el ultimo día jeje. A ver si lo dejo acabado para este finde.
Misha3  Misha3  20/07/2015 09:52   📚 Diarios de Misha3
Gracias por este diario!!! Me ha ayudado mucho para mi próximo viaje en agosto!!
Cool  Cool  20/07/2015 10:19
Gracias por recomendar nuestro diario, aun nos faltan etapas por publicar pero te agradecemos la mención.
Muy buen viaje Davilo5
Saludos de la Libreta Viajera

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Pero no se tardan 5 horas a Skye desde Edimburgo? Ah pues gracias por decirlo. Si va todo el mundo será que merece la pena.
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:42 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Si, se tarda eso. Es precioso skye? Si. Pero yo no iría en una excursión organizada, vas a estar más tiempo en un bus que viendo cosas a las que te llevan corriendo y sin poder verlas bien
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:07 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ok gracias. Eso pensaba.
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
25-02-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:20 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A ver, como te dije fui desde Inverness, no desde Edimburgo, desde allí son unas dos horas, pero como íbamos parando viendo castillos y demás pues ni se nota. Yo soy de las que hacen muchas horas en carretera para ver las cosas que me gustan, porque al final el tute me merece la pena, pero eso al gusto de cada uno. En cuanto a la excursión organizada, no me pareció que fuera rápido y corriendo, tuve hasta tiempo de "aburrirme" en Portree (la capital de Skye) así que no me quedé con esa sensación. Mi consejo es que intentes ver todo lo que puedas, porque Escocia es...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Este año será nuestro 4º viaje a Escocia y ya estoy pensando en el del año que viene
Mi consejo es que veas todo lo que puedas y quieras pero por tu cuenta
Y en Edimburgo algún free tour te puede ayudar

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia