YOSEMITE

YOSEMITE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

Madrugamos, desayunamos en la tienda nuestros frapuchinos, zumos y bollos varios. La temperatura baja mucho por las noches en el valle, ya que seguimos estando a unos 1.200 metros de altitud y a pesar de que durante el día se alcanzan treinta y tantos grados al amanecer no hará más de 8-10º.

Y a las siete y media estamos bajando del autobús en la parada 16, Happy Isles. Queremos hacer el Mist Trail o camino de la niebla en la que el objetivo es ver las cascadas Nevada y Vernal.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (1)

Iniciamos el camino en constante subida, atravesando puentes, saltos de agua. A estas horas apenas hay gente y como cada uno va a su ritmo, prácticamente todo el camino y sobre todo a partir de la primera cascada nos encontramos solos, además a estas horas da la sombra.

Alcanzamos el lugar desde el que ver por primera vez la Nevada Fall. Desde este punto y hasta que alcanzas el tramos de escaleras con pasamanos, el spray que desprende el agua cayendo te salpica., formando una especie de neblina que da nombre al trail.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (2)
YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (3)

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (4)

Llegamos hasta que las aguas del rio Merced, se precipitan formando la Nevada fall, que todavía trae bastante agua.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (5)

A partir de este punto ya empieza a dar el sol, con lo que nos preparamos para el asunto, pantalón corto, camiseta manga corta, gorra y mucha protección.

Nos adentramos en un bosque desde el que vemos por primera vez la Nevada.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (6)

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (7)

Caminamos por terrenos empedrados

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (8)

Es un camino muy bonito, cruzas bosques, subes por peldaños tallados en la roca. Pasamos por delante del camino que lleva al Half Dome y finalmente llegamos hasta nuestro objetivo, el top de la Vernal Fall.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (9)

El río Merced antes

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (10)

Y después

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (11)

Buscamos una sombra y picoteamos algo, contemplando las vistas del valle.

En vez de volver por el camino que traíamos ahora nos volvemos por el John Muir Trail, haciendo un recorrido circular, la bajada es más larga pero más tendida, además así disfrutamos de otras vistas. En primer plano la nevada fall, al fondo el Half Dome.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (12)

Y poco a poco, llegamos de nuevo al inicio de la ruta. Ahora ya nos cruzamos con hordas de de gente subiendo.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (13)

Hemos tardado unas cuatro horas y cuarto con las paradas y han salido unos 650 metros de desnivel. Para nosotros una excursión muy recomendable.

Cogemos el autobús que nos lleva al Curry Village. Después de ducharnos nos vamos a comer una pizza y luego cogemos el autobús que nos lleva al hotel Ahwahnee, histórico hotel de cuatro estrellas, tan bonito como caro.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (14)

Satisfecha nuestra curiosidad, cogemos de nuevo el autobús que nos devuelve al Curry Village. Metemos la nevera en el coche y nos vamos hacia Glacier Point, pero antes volvemos a parar en Tunnel View, hoy tenemos mejor luz que la de ayer. Las vistas son de quitar el hipo.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (15)

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (16)

Atravesamos el túnel, vamos por carreteras de montaña hasta que a mano izquierda tomamos el desvío que marca Glacier Point. Un poco antes de llegar a este punto, paramos en el parking desde el que se inicia los trails a Taft Point y Sentinel Dome.

Son las cinco y cinco de la tarde cuando empezamos a caminar dirección a Taft Point.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (17)

Es un camino muy bonito, se nota que esta zona de Yosemite está menos masificada que el valle. Vas atravesando bosques en completo silencio.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (18)

Es un paseo sin ninguna dificultad que te lleva a las fisuras.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (19)

Y finaliza en ese mirador.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (20)

Con vistas al valle y a las Yosemite Falls, esta es la upper.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (21)

En total ida y vuelta, estuvimos una hora y cuarto. Muy recomendable.

Cogemos el coche y recorremos los últimos kilómetros que nos faltan para llegar a Glacier Point, otro de los puntos estrellas de Yosemite y del que dicen que se puede ver unos de los atardeceres más bonitos del mundo.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (22)

Lo que no se puede negar es que el paisaje es bestial. Desde aquí podemos observar la Vernal y Nevada Fall, por dónde estuvimos esta mañana

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (23)

Primer plano del Half Dome. Chocado

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (24)

También se observa un kilómetro más abajo el parking del Yosemite Village.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (25)

Y seguimos con nuestra tradición y es que en alta montaña es muy importante la hidratación. Mr. Green

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (26)

El logotipo de North Face

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (27)

Y así pasamos el rato, haciendo fotos, pinchando algo de la nevera y sobre todo disfrutando del paisaje, saboreando el estar aquí y ahora en este lugar.

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (28)

YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (29)

Y ya de noche cerrada llegamos al Curry Village, descargamos la nevera en la caja antiosos (¡aquí van a bajar los osos, con la cantidad de gente y de ruido que hay!) Ojos que se mueven y dejamos recogido el equipaje que mañana hay que madrugar otra vez.

Un día en el que disfrutamos enormemente de Yosemite, por la mañana viendo sus cascadas, por la tarde haciendo el trail de Taft Point y disfrutando las vistas desde Tunnel View y Glacier Point del Capitán y del Half Dome. Las sensaciones que nos llevamos de Yosemite es que a pesar de ser un Parque Nacional con mayúsculas, que nos ha gustado mucho lo que hemos hecho y visto, no es tan diferente/impactante como puede ser Arches, el Gran Cañón, etc. Además en este parque se nota que hay mucha afluencia de gente, tienes que “buscarte” tu espacio. La Tioga Road y los diferentes trails y vistas que oferta el parque justifican por si solo la visita a Yosemite. Un imprescindible.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015
Kalimero  Kalimero  26/07/2015 01:27
Comentario sobre la etapa: YOSEMITE
Menudo diario!!!!

Qué viaje tan espectacular. Las veces que me tengo imaginado dando un paseíto por Yosemite,....

Gracias por compartirlo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
2170 km por el Este de los USA2170 km por el Este de los USA Viaje de 13 días recorriendo Nueva York, Boston, Niágara, Lancaster, Washington, Filadelfia y, de nuevo Nueva York en el verano de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra)El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra) Un viaje de 3.500 kilómetros, a través de 10 estados, disfrutando de... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...