DÍA 2 MUNICH

DÍA 2 MUNICH ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

DashaF Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MUNICH, CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN Y SALZBURGO

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

En un principio el viernes era el día elegido para la excursión al Castillo, pero como iba a estar también lloviendo, decidimos dejarlo para el día siguiente. Empezamos el día viendo la catedral de Nuestra Señora, que si bien por fuera es bonita, por dentro no ofrece mucho. A las 11 de la mañana el espectáculo del carillón del Ayuntamiento (también hay a las 12 de la mañana y creo que hay una hora también en tarde). Es algo largo y tarda un poco en entrar “en materia”. Después, nos fuimos a ver el Viktualienmarkt donde hay bastantes puestos con comida y algunos objetos artesanales.

También allí hay muchas carnicerías donde podréis comprar las famosas salchichas. El mercado está bien, es curioso pero, como suele pasar con estas cosas, los precios son algo caros.
De allí, nos fuimos hacia el Museo de Múnich y la Sinagoga para ver ambas cosas por fuera y después, había leído muy buenas críticas de la iglesia de Asam (Asamkirche) pero no abría hasta la una de la tarde y, como era pronto, iba a ser una pérdida de tiempo estar allí. Seguimos calle abajo hasta llegar a otra de las grandes puertas de la ciudad: Sendlinger. De allí, cogimos el metro hasta Odeonsplatz para ver la Residencia por dentro.
Es bastante grande, tenéis que entrar por la calle Residenz y comprando la entrada solo para la Residencia son 7€. Merece muchísimo la pena, sobre todo el Salón Imperial.

Para comer, volvimos nuestros pasos al Viktualenmarkt y fuimos a un sitio que había investigado por internet. Se llama Zwickl y se encuentra exactamente en Dreifaltkeitsplatz, que está situado en una de las callecitas que salen del mercado, recuerdo que había cerca varios puestos de pescado. El restaurante es TOTALMENTE RECOMENDABLE casi obligatorio ir si queréis probar una de las especialidades de la ciudad que son las albóndigas servidas con una salsa típica de allí y patatas. El sitio es pequeño pero encantador, fue mi sitio favorito de comer de la ciudad.
Por la tarde, aprovechamos para intentar volver a buscar la Pagoda china del Jardín Inglés, pero tuvimos un problema con los transportes ya que vimos que se podía llegar también al Parque con un tranvía pero resultó ser mentira, así que se nos hizo tarde y nos fuimos al Allianz Arena, campo del Bayern de Múnich, porque, todo buen futbolero tiene que ver los grandes estadios de Europa. La estación más cercana es Fröttmaning, de la línea 6, pero no os preocupéis porque en toda la red de metro está siempre indicado con un balón de futbol. Una vez llegamos allí, fue todo sorpresa tras sorpresa. La estación del estadio está a unos 15-20 minutos andando y está totalmente abandonado en la ciudad, no hay nada de nada alrededor. La edificación en sí, es una pasada por los materiales con los que está construido además, al menos en mayo, se encienden las luces a las 20:30 y supuestamente cambia de color con los colores del escudo del Bayern de Múnich pero solamente lo vi en rojo.

Y con ello dimos por concluido el día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MUNICH, CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN Y SALZBURGO
World  world  25/07/2015 12:52   📚 Diarios de world
Enhorabuena por tu diario. Adoro Munich, SAlzburgo no me gustó tanto.
DashaF  DashaF  25/07/2015 14:09   📚 Diarios de DashaF
Gracias!! Yo lo que vi de Salzburgo me gustó pero es una ciudad que en un día tienes suficiente no como Munich
Marimerpa  marimerpa  27/07/2015 16:41   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por tu diario, es una de las zonas de Alemania que tengo ganas de visitar!

Sugerencia: a ambos lados de las fotos te sale un código de imagen que está de sobra, y que afea bastante el diario. Mejor si se lo quitas.
DashaF  DashaF  28/07/2015 09:39   📚 Diarios de DashaF
gracias Marimerpa! te lo recomiendo no te va a decepcionar! muchas gracias también por la sugerencia ya los quite no controlo aún mucho el asunto de las fotos Guiño
Brigantina  Brigantina  18/09/2015 23:43   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo, muy ameno y con mucha información práctica. Me vendrá de perlas para mi escapadita en diciembre, que visitaremos Munich y Salzburgo. Te dejo cinco estrellas muy merecidas!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Rutas-Itinerarios Tema: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO
SPYRO43
SPYRO43
03-05-2009

Fecha: Jue Mar 05, 2015 11:45 am    Título: Re: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO

Entonces a tiempo actual....ire en julio 2015...por 23€ tengo el tren ida-vuelta munich-fussen,bus ,metro...24horas...me parece bien el precio....PREFIERO solo que excursion organizada.....gracias Mogutu
Aunque lei que es a partir de las 9 de la mañana los dias de diario...reservare el castillo a las 12 y asi no tendre problemas....la Bayern ticket la compro por internet o alli mismo en la estacion?
14-11-2008

Fecha: Jue Mar 05, 2015 12:10 pm    Título: Re: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO

La Bayern Ticket entre semana entra en vigor a partir de las 9:00, efectivamente. Nosotros para ir a Fussen tomamos un tren que salía antes de las 9:00 (sobre las 8:50). Para poder hacerlo simplemente has de decir a la taquillera que tienes una Bayern Ticket y que quieres un billete que cubra el trayecto aproximado entre 8:50 y 9:00. Por 2,60 euros más (cada uno) nos proporcionó billete que cubría la zona blanca y así aprovechamos mejor el día al salir temprano rumbo a Fussen. Piensa qué tren vas a coger antes de hacer la reserva. Piensa que se tarda unas dos horas hasta la estación de...  Leer más ...
gempe
Gempe
25-12-2008

Fecha: Jue Mar 05, 2015 04:04 pm    Título: Re: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO

gracias mogutu
Mavri
Mavri
09-12-2012

Fecha: Mie Mar 11, 2015 07:20 pm    Título: Re: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO

Me surgió una duda, en una de esas alguien estuvo temprano en la estación de Munich y me puede ayudar.

Con mi pareja llegamos en bus desde Praga a las 4:30 am a Munich y de ahí queremos ir a Füssen, como es antes de las 9 no podemos sacar el Bayern Ticket Trist .

Encontré un tren que sale a las 4:48 hacia Kaufbeuren y ahí trasbordo hasta Füssen.

Mi duda es si a las 4:40 en Munich se podrá comprar los tickets y en donde (Por ahí leí que el "Centro de viajes" abre recién a las 7:00am) Tengo miedo de comprarlos Online y llegar unos minutos tardes y perder el tren....
14-11-2008

Fecha: Mie Mar 11, 2015 08:43 pm    Título: Re: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO

En la entrada principal de la estación de Munich hay varias máquinas expendedoras de billetes, situadas frente a las taquillas. Se pueden poner en diferentes idiomas, entre ellos, el castellano Guiño

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín