DÍA 3. MUNICH- CASTILLO NEUSCHWANSTEIN- MUNICH

DÍA 3. MUNICH- CASTILLO NEUSCHWANSTEIN- MUNICH ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Llegó el día de la excursión más deseada. Por supuesto, puedes visitarlo por tu cuenta, de hecho la manera de llegar es la misma que describo. Pero por pereza más bien, decidimos contratar un tour guiado con Sandermans , como he contado en el...
DashaF Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MUNICH, CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN Y SALZBURGO

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

Llegó el día de la excursión más deseada. Por supuesto, puedes visitarlo por tu cuenta, de hecho la manera de llegar es la misma que describo. Pero por pereza más bien, decidimos contratar un tour guiado con Sandermans, como he contado en el resumen del viaje. La quedada se hace en Haupbahnhof o Estación Central de Múnich y, al menos nosotros, era en el andén 11, enfrente del Starbucks a las 9 de la mañana, aunque el tren no salía hasta casi las 10. Una vez allí, te reúnen, te piden los papeles y te dan unos minutos libres para comprarte alguna cosa mientras ellos sacan los billetes del tren y quedas con el guía en el otro lado de la estación. Nuestro guía era un madrileño llamado Pablo y solo tengo palabras buenas para él, porque nos lo explicó todo a la perfección y verdaderamente se preocupaba del grupo ya que casi perdimos por el camino a uno de los integrantes y se preocupó en buscarlo y hacer que esperaran los del autobús por él. Bueno que me voy del tema, una vez en el tren (para mi dato importante, son cómodos, hay que coger sitio cuanto antes porque si no puedes viajar de pie y tienen baño los vagones) el viaje dura unas dos horas y el trayecto se hace ameno ya que ves unos paisajes maravillosos. El destino es la ciudad de Füssen que, lo único malo que le encontré al ir con todo arreglado fue no poder ver el pueblo mejor, porque tiene pinta de ser bonito. Allí, coges un autobús hasta Schwangau, que es el pueblo donde está realmente el Castillo.

Eran ya las 12 y algo cuando llegamos, por lo que nos dijo que comiéramos algo si queríamos y nos fuimos todos escopetados a un puesto de salchichas que hay al lado de la estación de buses. Bueno, bonito y barato la opción más rápida y acertada que posiblemente haya. El guía mientras se encargó de conseguirnos las entradas para el Castillo, por lo que si lo hacéis con ellos, saber que tenéis que pagarle la entrada (13€) en el tren si queréis entrar dentro y ellos mismos se encargan de comprarlas, así que otra razón más para llevar un tour guiado: no esperas colas. Una vez que ya estos listos hay varias opciones para subir al Castillo (porque si lo ves desde abajo te parece muuuuuuy lejos y muuuuuuy alto): la primera es ir en un bus pagando un euro, la segunda es en un carro de caballos cuyo importe no sé y la tercera es hacerlo a pie. Y elegimos la última opción y no os voy a mentir… son 25 minutos cuesta arriba por un camino serpenteante asfaltado pero vamos que muchísimas personas mayores lo estaban subiendo así que imposible no es. Una vez arriba… es indescriptible, espectacular miras al castillo y maravilla miras abajo… y ves el Lago Alpes, el otro castillo Hohenschwangau.

Para la entrada, tienes asignada una hora exacta y hasta ese mismo momento no puedes pasar por los tornos. La visita de dentro no entró nuestro guía pero te dan unas audiologuías en varios idiomas así que te lo explican todo. El interior es quizá menos conocido porque no está permitido hacer fotos, pero es igual de espectacular que por fuera, todo muy rococó. Os animo a leer sobre la vida del rey que lo mandó construir Ludwig II pero como apunte decir que el castillo es del año 1869 y lo construyeron simplemente porque el rey quiso no por ningún motivo defensivo ni demás. La visita dura poco, una media hora y acabas en la cafetería y tienda de regalos y os recomiendo que os asoméis por la terraza ya que veréis el siguiente punto al que ir: el Puente de María.

Para llegar hasta allí, caminareis unos 15 minutos y la finalidad de ir allí es ver el Castillo para ponerlo el resto de vuestros días de fondo de pantalla. Para acceder a él nos encontramos con una cola enorme que, por lo que nos dijo el guía, no habían visto en su vida. Así que con esta suerte y tras esperar 20 minutos llegamos al puente que, como comúnmente se dice en Madrid, es “peor que la Gran Vía en Navidad”: gente que apenas te deja andar y encima es tan estrecho y construido en madera que no es apto para personas con mucho vértigo. Pero la vista vale, y mucho, la pena.

Una vez acabado, tocaba ya el regreso. Nos dijo el guía de bajar por un atajo de tierra, como a través del monte, que prácticamente es una línea recta. La bajada en bus es 1€, pero, como íbamos mal de tiempo, esa opción estaba casi desechada. El viaje de vuelta fue prácticamente igual que el de ida, lo único que tuvimos que hacer trasbordo en el tren a mitad de camino.
Sin lugar a dudas, es lo mejor del viaje, en mi opinión, uno de los monumentos más espectaculares de Europa y es de visita obligatorio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MUNICH, CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN Y SALZBURGO
World  world  25/07/2015 12:52   📚 Diarios de world
Enhorabuena por tu diario. Adoro Munich, SAlzburgo no me gustó tanto.
DashaF  DashaF  25/07/2015 14:09   📚 Diarios de DashaF
Gracias!! Yo lo que vi de Salzburgo me gustó pero es una ciudad que en un día tienes suficiente no como Munich
Marimerpa  marimerpa  27/07/2015 16:41   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por tu diario, es una de las zonas de Alemania que tengo ganas de visitar!

Sugerencia: a ambos lados de las fotos te sale un código de imagen que está de sobra, y que afea bastante el diario. Mejor si se lo quitas.
DashaF  DashaF  28/07/2015 09:39   📚 Diarios de DashaF
gracias Marimerpa! te lo recomiendo no te va a decepcionar! muchas gracias también por la sugerencia ya los quite no controlo aún mucho el asunto de las fotos Guiño
Brigantina  Brigantina  18/09/2015 23:43   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo, muy ameno y con mucha información práctica. Me vendrá de perlas para mi escapadita en diciembre, que visitaremos Munich y Salzburgo. Te dejo cinco estrellas muy merecidas!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Rutas-Itinerarios Tema: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO
SPYRO43
SPYRO43
03-05-2009

Fecha: Jue Mar 05, 2015 11:45 am    Título: Re: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO

Entonces a tiempo actual....ire en julio 2015...por 23€ tengo el tren ida-vuelta munich-fussen,bus ,metro...24horas...me parece bien el precio....PREFIERO solo que excursion organizada.....gracias Mogutu
Aunque lei que es a partir de las 9 de la mañana los dias de diario...reservare el castillo a las 12 y asi no tendre problemas....la Bayern ticket la compro por internet o alli mismo en la estacion?
14-11-2008

Fecha: Jue Mar 05, 2015 12:10 pm    Título: Re: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO

La Bayern Ticket entre semana entra en vigor a partir de las 9:00, efectivamente. Nosotros para ir a Fussen tomamos un tren que salía antes de las 9:00 (sobre las 8:50). Para poder hacerlo simplemente has de decir a la taquillera que tienes una Bayern Ticket y que quieres un billete que cubra el trayecto aproximado entre 8:50 y 9:00. Por 2,60 euros más (cada uno) nos proporcionó billete que cubría la zona blanca y así aprovechamos mejor el día al salir temprano rumbo a Fussen. Piensa qué tren vas a coger antes de hacer la reserva. Piensa que se tarda unas dos horas hasta la estación de...  Leer más ...
gempe
Gempe
25-12-2008

Fecha: Jue Mar 05, 2015 04:04 pm    Título: Re: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO

gracias mogutu
Mavri
Mavri
09-12-2012

Fecha: Mie Mar 11, 2015 07:20 pm    Título: Re: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO

Me surgió una duda, en una de esas alguien estuvo temprano en la estación de Munich y me puede ayudar.

Con mi pareja llegamos en bus desde Praga a las 4:30 am a Munich y de ahí queremos ir a Füssen, como es antes de las 9 no podemos sacar el Bayern Ticket Trist .

Encontré un tren que sale a las 4:48 hacia Kaufbeuren y ahí trasbordo hasta Füssen.

Mi duda es si a las 4:40 en Munich se podrá comprar los tickets y en donde (Por ahí leí que el "Centro de viajes" abre recién a las 7:00am) Tengo miedo de comprarlos Online y llegar unos minutos tardes y perder el tren....
14-11-2008

Fecha: Mie Mar 11, 2015 08:43 pm    Título: Re: VIAJE A MUNICH Y FUSSEN CASTILLO DEL REY LOCO

En la entrada principal de la estación de Munich hay varias máquinas expendedoras de billetes, situadas frente a las taquillas. Se pueden poner en diferentes idiomas, entre ellos, el castellano Guiño

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)