Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
30 de julio : de Talkeetna a Anchorage pasando por Wasilla. Devolvemos el RV

30 de julio : de Talkeetna a Anchorage pasando por Wasilla. Devolvemos el RV ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Son las 6 de la mañana y luce un timido sol, he dormido como un liron. Despues del desayuno, aseo y limpieza de la caravana en un camping embarrado y lleno de charcos, emprendemos el camino hacia Wasilla a las 9.15 por la Parks Hwy , poco trafico...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 28 de 35
Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 35  Localización: America Norte America Norte 👉 Ver Etapas

Son las 6 de la mañana y luce un timido sol, he dormido como un liron. Despues del desayuno, aseo y limpieza de la caravana en un camping embarrado y lleno de charcos, emprendemos el camino hacia Wasilla a las 9.15 por la Parks Hwy , poco trafico y buen estado del firme.

En poco mas de dos horas y media entregamos el vehiculo sin problemas y junto con otra pareja de Madrid , nos trasladan a Anchorage ; nosotros nos quedamos en el Inlet Tower, un hotel un poco añejo pero muy correcto y a un precio excelente, tiene unas vistas preciosas al fiordo, wifi y traslado gratuito al aeropuerto. Como traiamos bocadillos, comemos en la habitacion ( en realidad, un apartamento ) y descansamos un poco en la king size bed, despues de tantos dias es un gran placer dejarse tentar por la pereza.

A las 4 salimos de compras y aprovechamos para dar un largo paseo por una agradable zona residencial , arbolada y tranquila, hace sol y 20 grados, es una delicia .Nos vamos acercando por calles anchas y desiertas a la tienda de deportes AMH y comenzamos a ver de golpe gente marginal, uno de ellos , impedido y en silla de ruedas nos pide dinero y como no le damos nos espeta un sonoro " fuck you " . Que caracter...

Hacemos una buena compra en AMH y como mi rodilla no esta recuperada aun, tomamos un bus de regreso hacia el centro y ... problema. El precio, 2 $ por persona pero hay que pagar con billetes de uno , no sirven las monedas ni dan cambio. Obviamente, no llevabamos mas que lo necesario para uno de nosotros, el otro ha viajado gratis por cortesia del conductor ; ¿ conocemos algun otro sitio donde pudiera suceder algo asi ? Yo, no sabria decirlo en este momento. Otro punto , los buses llevan sobre el morro unos soportes plegables para colocar ancladas las bicis de los pasajeros. Que ciudad civilizada es esta y que amablidad por todas partes.

Nos bajamos en la 6 Avenida que forma junto con la 5 el eje comercial principal , nos ha recordado mucho a Calgary, desangelada y sin vida excepto para los coches. El urbanismo... no es un concepto conocido por aqui, los edificios no se alinean y nada resulta especialmente atractivo excepto las zonas verdes, amplias y cubiertas de flores.

Como la comida ha sido tan frugal, a las 7 estabamos cenando ( y muy bien ) en Sullivan's y hemos regresado al hotel paseando , de nuevo eramos casi los unicos peatones. A las 9, me meto en la cama, rendida. Termino estas letras a las 10.30 y no puedo mas. A dormir se ha dicho.
Fotos en picasaweb.google.com/ ...directlink



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 940

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera
Total comentarios: 27  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Crucerin  crucerin  02/09/2015 18:10   📚 Diarios de crucerin
Comentario sobre la etapa: 31 de Julio : De Anchorage a Chicago , vuelo nocturno
Hola de nuevo Pilar. Volví de Alaska hace unas semanas. El viaje ha sido impresionante. En Seward hicimios una excursión para ver fauna acuática con Kenai Fjords Tours como vosotros, pero dos días antes hicimos otra con un barco más pequeño y nos gustó más. En Homer creo que fuimos al mismo camping y el 27 de julio andábamos las dos en Denali!!! Ha sido un gusto acabar de leer tu diario y las fotos que has añadido. Muchas gracias.
Imagen: Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  03/09/2015 05:40   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Hola Crucerin, gracias por los comentarios, que gracia haber coincidido en Denali... Ojala nos hubieramos podido saludar !
Seguro que como nosotros, no olvidaras este viaje en la vida, yo rememoro a menudo los grandes paisajes disfrutados, somos muy afortunados. Saludos, y a por el siguiente....
Imagen: Carrabouxo  carrabouxo  01/03/2016 20:56   📚 Diarios de carrabouxo
Pilardevallvidrera , es un verdadero placer leer este diario por lo bien que relatas tu experiencia, muchas gracias por compartirla. Una aventura preciosa para celebrar tu cumpleaños y fuente de inspiración para viajeros.
Seguiré leyendo y lo estrello ya mismo!
Saludos
Imagen: Pilardevallvidrera  pilardevallvidrera  01/03/2016 21:11   📚 Diarios de pilardevallvidrera
Mil gracias por tus amables comentarios Carrabouxo, solo transcribi lo que vivimos en esos hermosos lugares... Y me quede muy corta, pero disfrute mucho elaborando ese diario que aun he de editar para añadir fotos al texto. De nuevo, muchas gracias por las estrellas.
Imagen: Guada1982  Guada1982  27/04/2016 21:08   📚 Diarios de Guada1982
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187290#5187290

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y másOeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más Viaje por el noroeste de los Estados Unidos y el suroeste de Canada en... ⭐ Puntos 4.67 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) 5 semanas recorriendo la costa occidental de Canadá y las rocosas... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Alaska: rutas e itinerarios
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 635
163322 Lecturas
AutorMensaje
drcarjo
Imagen: Drcarjo
Experto
Experto
15-07-2013
Mensajes: 131

Fecha: Sab Mar 07, 2026 10:02 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola Criscres! Cuándo vais a Alaska? Nosotors en Junio y también estoy organizando todo. Se que el TEK pass hay que comprarlo online y que el primer día de uso tienes tu hueco garantizado en un autobús que elijas, luego ya es "first come first served". Lo que yo no sé es cómo narices se reserva. No encuentro ningún lugar en la web... El lunes les escribiré por el chat a ver qué me cuentan. Sé que si no llamando se puede reservar, pero me gustaría evitar tener que llamarles. Respecto a otras reservas "fundamentales" aparte de Tek y la RV estaba mirando y quizás sea interesante reservar...  Leer más ...
criscres
Imagen: Criscres
Experto
Experto
25-08-2009
Mensajes: 193

Fecha: Dom Mar 08, 2026 11:27 am    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola!!! Nosotros vamos en Agosto. Como finalmente nos quedamos en Teklanika, me han informado que solo necesitamos comprar el billete del bus el primer día al llegar y luego podemos usarlo los 3 días. Me imagino que no todos iremos a las mismas horas … pero si averiguas algo comparte por fi Cuantos días vais vosotros? Nosotros hemos estado mirando las excursiones de los osos y la verdad me parece que se les ha ido un poco la olla 1595$ por persona??? He encontrado algo más barato 900$ pero no a brook falls y también una pasada de caro… así que de momento no hemos reservado… Nosotros...  Leer más ...
drcarjo
Imagen: Drcarjo
Experto
Experto
15-07-2013
Mensajes: 131

Fecha: Mie Mar 11, 2026 09:18 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Ya encontre dónde se reserva!! Tiene que entrar en la web de reserve Denali (reservedenali.ahlsmsworld.com/ ...rveDenali/) y selecciónar la opción del desplegable "East Fork Transit". Pones el día que quieres usar el bus por primera vez. Yo he puesto después de la primera noche porque según he visto en el diario de Chufina y en otras webs hay bastante que ver a la entrada antes de llegar a Tek. Una vez buscas disponibilidad, en la parte de "Ticket Option" al ir a seleccionarlo, te deja una opción que es "East Fork TEK pass". Es poco intuitivo, pero ahí lo tienes! Pones la hora que...  Leer más ...
criscres
Imagen: Criscres
Experto
Experto
25-08-2009
Mensajes: 193

Fecha: Mie Mar 11, 2026 11:25 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola Drcarjo, Mil gracias por la info...entraré y reservaré el bus para no tener lio....y pagas solo un día pero lo puedes utilizar los demás según first-come, first served....no? Y como vais a hacer lo de Jenau-Gustavus porque nosotros también lo tenemos pensado... DE momento no tengo la ruta exacta....bueno ni exacta ni na....tengo los sitios a los que vamos a ir....algunas cosas ya cerradas se días....pero lo de la caravana estoy perfilandolo. Nosotros el tramo Whittier- Valdez lo hacemos para ahorrarnos la conducción de ida y aprovechar a navegar por esa zona que si el tiempo no se...  Leer más ...
drcarjo
Imagen: Drcarjo
Experto
Experto
15-07-2013
Mensajes: 131

Fecha: Jue Mar 12, 2026 01:06 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Sí! Justo! Pagas una vez el pase y lkuego puedes usarlo cuando quieras. Lo de Juneau - Gustavus lo vamos a hacer con el ferry que hay y sin coche, moviéndonos por allí. He reservado el ferry Juneau-Gustavus que además es súper escénico y luego desde Gustavus he reservado alojamiento en el Glacier Bay Lodge para hacer la zona de Glacier bay. Como puse en mi recorrido inicial será así: 9 JUN Vuelo Madrid- Seattle - Juneau 10JUN Día en Juneau - Avistamiento de ballenas (aún no lo he reservado pero tengo un par de compañías echadas el ojo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube