Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
31 de Julio : De Anchorage a Chicago , vuelo nocturno

31 de Julio : De Anchorage a Chicago , vuelo nocturno ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Hummmmmm... Las ocho de la mañana, hemos dormido mas de 10 horas y falta que nos hacia esta supercama, persianas y silencio . Fuera el antifaz y los tapones para los oidos... Hace un dia esplendoroso y no tenemos nada que hacer, asi que...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 29 de 35
Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 35  Localización: America Norte America Norte 👉 Ver Etapas

Hummmmmm... Las ocho de la mañana, hemos dormido mas de 10 horas y falta que nos hacia esta supercama, persianas y silencio . Fuera el antifaz y los tapones para los oidos...

Hace un dia esplendoroso y no tenemos nada que hacer, asi que desayunamos ( huevos revueltos con fruta en el mismo plato , oh my God ! ) dejamos las maletas en consigna y cogemos un bus ( people mover se llaman, como el monorail de Tronchetto ) que nos lleva a un parque comercial descomunal llamado Dimond Center, tenemos que hacer algunas compras de tecnologia en el Best Buy.

Son las 4.15 de la tarde y aqui seguimos, hemos comprado cosas muy buenas y a precio excelente , comido un sushi muy rico y ahora estamos en el Starbucks tomando un ice tea, hace calor y pense que no diria tal frase en Alaska.

Mi rodilla ha mejorado mucho y tenemos tarde por delante hasta las 8, hora en la que el shuttle gratuito del hotel nos llevara al aeropuerto, nuestro vuelo sale a las 23.15 pero volamos en First ( billetes comprados en Enero con una tarifa estupenda ) asi que nos quedaremos en la sala VIP, que para eso estan.

Estamos viendo a la gente real haciendo vida normal, hay mucha mezcla etnica y hemos encontrado una recepcionista en el hotel de origen cubano/dominicano y un dependiente de una tienda que tambien era oriundo de la Republica Dominicana, mas algun que otro mejicano, hay mucha emigracion por aqui y es un lugar facil en el que instalarse si no se es friolero ya que hay muchas ayudas sociales al parecer, pero como en tantos otros lugares, todos los que limpian son de tez oscura.

Lo que es fantastico es la disponibilidad universal de conexion WiFi gratuita y rapida y la abundancia de enchufes en lugares publicos , en eso tenemos mucho que aprender en Europa en general. No se por que somos tan racanos con algo tan necesario hoy en dia, aqui si que entienden.

Hemos regresado al hotel a tiempo de que nos trasladaran al aeropuerto, y aqui estamos, en la sala VIP viendo a Donald Trump y demas aspirantes a ser el proximo POTUS en Fox News y tomando un tentempie. El tramite de embarque y seguridad ha sido muy sencillo y rapido ( aqui todo el mundo pasa por el scanner corporal ) y tenemos dos horitas por delante hasta el despegue, ya nos entretendremos.

Me parece mentira que hayan pasado 27 dias desde que salimos de casa, nos ha cundido tanto el tiempo que parece que llevemos meses aqui. Supongo que a esta sensacion tambien contribuye el hecho de que este maravilloso pais nos haya hecho olvidar todo nuestro mundo para centrarnos en esta formidable belleza natural, tan variada y rica y ha sido un gran descanso.

Los dos dias pasados en Anchorage nos han ayudado a retornar a la ciudad, trafico, calles, tiendas, compras... Y ha sido un buen contrapunto, sin ser ninguna maravilla ( excepto por el enclave , justo al fondo del Cook Inlet y rodeada de montañas) hemos pasado unas horas muy agradables aqui.

A ver que tal nos acoge mañana la ciudad del viento. Llegamos a las 8.30 y confio en que al ser sabado, la entrada sea facil, no tenemos que pasar aduana ni control de pasaportes por tratarse de un vuelo nacional. O eso espero, al menos.

A las 23.30 despegamos, hay una vista preciosa de la ciudad y el fiordo inmenso y de regalo de despedida , con el cielo practicamente raso y una luna llena espectacular, vemos las ultimas cumbres nevadas y los glaciares tremendos de la Alaska Range y las Chugach Mountains en nuestra ruta hacia Canada. Ya ha anochecido pero la luna lo ilumina todo, se me han saltado las lagrimas al dejar esta grandiosa tierra. Pero volvere.

A las 12 de la noche nos dan una cena ligera, ya es de noche cerrada y sobrevolamos el P.N Wrangell - St. Elias, hemos dejado atras el Prince William Sound y vamos camino de Canada, aun he podido ver gracias al resplandor de la luna algunas cimas blancas.
Nos han dado una tablet Windows que contiene el entretenimiento, nada en castellano y hay Wifi de pago a bordo, por 9 $ , hay conexion durante todo el vuelo. ¡ que envidia!

Aqui no interfiere nada en la seguridad del avion, que chocante ... ¿ no sera que en Europa nos toman el pelo ?

Yo deberia dormir algo, mañana sera un dia larguisimo y estaremos molidos, lo voy a intentar. Buenas noches.
P.S. En total hemos recorrido 1600 millas terrestres y 2.000 nauticas, un total de 6.224 Km. Asombroso.
Fotos en picasaweb.google.com/ ...directlink


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 849

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska 2015 : no será nuestra última frontera
Total comentarios: 27  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Crucerin  crucerin  02/09/2015 18:10   📚 Diarios de crucerin
Comentario sobre la etapa: 31 de Julio : De Anchorage a Chicago , vuelo nocturno
Hola de nuevo Pilar. Volví de Alaska hace unas semanas. El viaje ha sido impresionante. En Seward hicimios una excursión para ver fauna acuática con Kenai Fjords Tours como vosotros, pero dos días antes hicimos otra con un barco más pequeño y nos gustó más. En Homer creo que fuimos al mismo camping y el 27 de julio andábamos las dos en Denali!!! Ha sido un gusto acabar de leer tu diario y las fotos que has añadido. Muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Oeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y másOeste de Canada y USA: Rocosas, Yellowstone y más Viaje por el noroeste de los Estados Unidos y el suroeste de Canada en... ⭐ Puntos 4.67 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011)Montañas Y Playas - Canadá + noroeste USA + Hawaii (2011) 5 semanas recorriendo la costa occidental de Canadá y las rocosas... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Alaska: rutas e itinerarios
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 635
163237 Lecturas
AutorMensaje
drcarjo
Imagen: Drcarjo
Experto
Experto
15-07-2013
Mensajes: 131

Fecha: Sab Mar 07, 2026 10:02 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola Criscres! Cuándo vais a Alaska? Nosotors en Junio y también estoy organizando todo. Se que el TEK pass hay que comprarlo online y que el primer día de uso tienes tu hueco garantizado en un autobús que elijas, luego ya es "first come first served". Lo que yo no sé es cómo narices se reserva. No encuentro ningún lugar en la web... El lunes les escribiré por el chat a ver qué me cuentan. Sé que si no llamando se puede reservar, pero me gustaría evitar tener que llamarles. Respecto a otras reservas "fundamentales" aparte de Tek y la RV estaba mirando y quizás sea interesante reservar...  Leer más ...
criscres
Imagen: Criscres
Experto
Experto
25-08-2009
Mensajes: 193

Fecha: Dom Mar 08, 2026 11:27 am    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola!!! Nosotros vamos en Agosto. Como finalmente nos quedamos en Teklanika, me han informado que solo necesitamos comprar el billete del bus el primer día al llegar y luego podemos usarlo los 3 días. Me imagino que no todos iremos a las mismas horas … pero si averiguas algo comparte por fi Cuantos días vais vosotros? Nosotros hemos estado mirando las excursiones de los osos y la verdad me parece que se les ha ido un poco la olla 1595$ por persona??? He encontrado algo más barato 900$ pero no a brook falls y también una pasada de caro… así que de momento no hemos reservado… Nosotros...  Leer más ...
drcarjo
Imagen: Drcarjo
Experto
Experto
15-07-2013
Mensajes: 131

Fecha: Mie Mar 11, 2026 09:18 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Ya encontre dónde se reserva!! Tiene que entrar en la web de reserve Denali (reservedenali.ahlsmsworld.com/ ...rveDenali/) y selecciónar la opción del desplegable "East Fork Transit". Pones el día que quieres usar el bus por primera vez. Yo he puesto después de la primera noche porque según he visto en el diario de Chufina y en otras webs hay bastante que ver a la entrada antes de llegar a Tek. Una vez buscas disponibilidad, en la parte de "Ticket Option" al ir a seleccionarlo, te deja una opción que es "East Fork TEK pass". Es poco intuitivo, pero ahí lo tienes! Pones la hora que...  Leer más ...
criscres
Imagen: Criscres
Experto
Experto
25-08-2009
Mensajes: 193

Fecha: Mie Mar 11, 2026 11:25 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola Drcarjo, Mil gracias por la info...entraré y reservaré el bus para no tener lio....y pagas solo un día pero lo puedes utilizar los demás según first-come, first served....no? Y como vais a hacer lo de Jenau-Gustavus porque nosotros también lo tenemos pensado... DE momento no tengo la ruta exacta....bueno ni exacta ni na....tengo los sitios a los que vamos a ir....algunas cosas ya cerradas se días....pero lo de la caravana estoy perfilandolo. Nosotros el tramo Whittier- Valdez lo hacemos para ahorrarnos la conducción de ida y aprovechar a navegar por esa zona que si el tiempo no se...  Leer más ...
drcarjo
Imagen: Drcarjo
Experto
Experto
15-07-2013
Mensajes: 131

Fecha: Jue Mar 12, 2026 01:06 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Sí! Justo! Pagas una vez el pase y lkuego puedes usarlo cuando quieras. Lo de Juneau - Gustavus lo vamos a hacer con el ferry que hay y sin coche, moviéndonos por allí. He reservado el ferry Juneau-Gustavus que además es súper escénico y luego desde Gustavus he reservado alojamiento en el Glacier Bay Lodge para hacer la zona de Glacier bay. Como puse en mi recorrido inicial será así: 9 JUN Vuelo Madrid- Seattle - Juneau 10JUN Día en Juneau - Avistamiento de ballenas (aún no lo he reservado pero tengo un par de compañías echadas el ojo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada

Canada

Canada

Canada

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube