Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
Preparativos y detalles

Preparativos y detalles ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Regresaba de mi viaje del verano del 2014 en aquel vuelo de Aegean Airlines Atenas-Madrid y ya mi cabecita daba vueltas al siguiente verano, la Navidad y el viaje de Primavera estaban mas que decididos, Alsacia y Estambul, pero el calor del verano...
  Fecha creación:   Puntos: 3.6 (5 Votos) 📝 Etapa 0 de 14
Una aventura maya en familia

Diario: Una aventura maya en familia

Puntos: 4.6 (32 Votos)  Etapas: 14  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

Regresaba de mi viaje del verano del 2014 en aquel vuelo de Aegean Airlines Atenas-Madrid y ya mi cabecita daba vueltas al siguiente verano, la Navidad y el viaje de Primavera estaban mas que decididos, Alsacia y Estambul, pero el calor del verano (nada que ver con este por otro lado) me animaba a pensar en playas, mar, aire libre...

Tenía claro volver a Grecia, a mis queridas islitas o debería decir, creía tener claro, hasta que en septiembre, en el subforo de "Viajar con niños" se cruzo en mi camino un par de iniciales, RM, Riviera Maya, ¿el viaje de los que van de luna de miel y luego no vuelven a viajar mas que a la playa y poco mas?, alguien preguntó por un gran viaje con niños y foreros a los que si gusta viajar lo recomendaban. Aquello merecía ser investigado a fondo. Un destino lleno de posibilidades y no muy caro.

Me zambullí en el subforo de Riviera Maya con ganas de saber, con ganas de captar ese puntito que me animara a "cruzar el charco" que poco me gusta esa frase Doblemente malvado , por segunda vez. Alli me recibieron con los brazos abiertos y un chorro de buena informacion gente como Anmovasa, Niness la jefa, Isjomi, Jgac, CATALEÑA y mas.... gracias, gracias y gracias, por vuestros consejos, vuestros detalles, por ponerlo tan facil y por darme la clave para posibilitar mi primera incursión en el Caribe, si Mario, Simartour, un acierto, yo, la que va por libre siempre y rebusca la mejor relación calidad/precio, pero si quieres hotelazo y vuelos, con un paquete mejor, al Caribe si. A primeros de octubre contactá con Mario y a final de ese mes, "un pajarito" o "pececito" mejor dicho Amistad me chivó una super oferta que luego fue mejorada por Mario a final de 2014, en resumen, vuelos con Air Europa, transfers y 14 noches en el Palladium en TI, 3065 euros dos adultos y mi niña de 3 años, no me lo pensé y de cabeza a RM. Ah, decir que las condiciones que maneja Simartour son inmejorables, cancelable y modificable sin gastos hasta 20 días antes de salir, el precio buenisimo, el trato, mejor, via mail o telefono, todas las dudas resueltas rapidamente, no puede elegir mejor, ah, el paquete es con Travelplan y también incluye un seguro básico.

Ahhh, se me olvidaba, el hotel, o debería decir el HOTEL, no me lo pensé, me dejé asesorar y es el hotel que menos me ha costado elegir en mi vida, no había dudas, quería apostar a ganador y elegí Palladium, Barceló también estuvo ahi ahi, pero el famoso resort entre Xpu-ha y Akumal se llevó la palma. También tuvieron buena culpa el diario de Noviacadaver, pedazo diario! y un famoso blog que sigo, uno de los mejores blogs de España. Somos, y seguimos siendo, de hoteles pequeños, sencillos, con cierto encanto, pero allí había que ir a por todas y ponerse la pulsera y el Palladium por montera. Gran elección, gran resort, lujo caribeño que no exclusividad, eso ni lo puedo ni lo podré pagar jamás, a no ser que me toque la Primitiva, y ni por esas, porque tampoco es mi estilo.

He tenido meses para preparar, investigar, empaparme con las experiencias de tanta gente que vuelve y vuelve a RM, porque para ellos es su Paraiso, y desde ya también un poco el nuestro. Me gusta la gente con pasión, que si algo le gusta lo sabe trasmitir, y hacer sentir a los demás. Todo un invierno para saber donde iba y evitar sorpresas, hasta el punto de que ni las algas que llenan las playas del Caribe, RM también, consiguieron dejarme fuera de juego. Evité eso si, ver muchas fotos, ni de cenotes, ni de ruinas, ni del hotel, quería ser sorprendida y vaya que si lo fui. Llevaba la información suficiente para hacer las excursiones lo mejor posible, con la mejor relación calidad/precio, para salir del hotel y movernos a nuestro aire en van y taxi, y algunos detalles y trucos para sacar el mayor partido de nuestras dos semanas en el Palladium.

Otros detalles, las famosas y archipolemicas tasas de salida del aeropuerto de Cancún, en el caso de Air Europa, ahora se pagan antes de ir, a la agencia, 60 por cabeza en 2015 y otro imprescindible, el seguro médico, lo cogí con IATI, 153 euros 3 personas, y ahora ya creo que si, que estamos preparados para volar durante 10 horas rumbo a ese cachito del mítico México, a la peninsula de Yucatán, a la famosa Riviera Maya, no sé si he conocido algo de México, algo si, pero hemos conocido otra cultura, otro lugar, otros paisajes y otras gentes y aquí os lo voy a contar

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ahhh, por último, quería dedicar este diario a una personita muy especial, que sin llegar a los 4 añitos aún, lleva ya una viajera dentro, mi pequeña Olaya, una todoterreno que da una lección a aquellos que creen que en los aviones (y en otros sitios) los niños molestan, casi 11 horas a la ida y casi 10 a la vuelta, y ni una queja, ni una protesta, ni un grito, jugó, durmió, comió y se cansó, claro que si, pero como una campeona, ella y otros niños que iban en los vuelos, incluso bebés.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.6 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 11
Total 18 5 Media 1156

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una aventura maya en familia
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
Imagen: 3shana  3shana  04/05/2017 18:38   📚 Diarios de 3shana
Comentario sobre la etapa: Preparativos y detalles
Perdon me he confundido al votar la etapa y no se como cambiarlo!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñarEntre cenotes y columpios, volviendo a soñar Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_con_Peques Tema: Viajar con niños a Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1550
642628 Lecturas
AutorMensaje
ang11
Imagen: Ang11
Indiana Jones
Indiana Jones
01-02-2007
Mensajes: 2253

Fecha: Vie Abr 24, 2026 02:10 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Carlitos1993 Escribió:
Buenas, alguien ha ido con bebé de 18 meses por allí? Demasiado atrevido? Gracias

Yo espere hasta que nuestra hija tuviera 5 añitos, pero en el hotel hemos visto niños muy, pero que muy pequeños.
Un año coincidimos con unos argentinos que todo el grupo llevaba bebés, con sus carritos y todo.....
Oscar-Palop
Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
19-05-2014
Mensajes: 2291

Fecha: Vie Abr 24, 2026 03:38 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Carlitos1993 Escribió:
Buenas, alguien ha ido con bebé de 18 meses por allí? Demasiado atrevido? Gracias

Eso depende de vosotros....
Yo como @ang11 esperé a los 4 años, y ya lleva 3 años seguidos Amistad Amistad Amistad
SindyP
Imagen: SindyP
Silver Traveller
Silver Traveller
21-11-2024
Mensajes: 24

Fecha: Vie Abr 24, 2026 05:18 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Me parece una idea genial. Creo que el bebé lo va a disfrutar y vosotros también. A tener en cuenta: -entiendo que el niño haría el vuelo en vuestro regazo porque los menores de 2 años no tienen que pagar asiento. Esto puede ser un inconveniente si el pequeño pesa mucho (a una amiga una vez se le hizo un derrame en la pierna de tener al niño sentado encima...). -la mayoría de hoteles ofrecen servicio de niñera con cargo a partir de 1 año. Podéis aprovecharlo y dejar al pequeño en la siesta o por la noche si queréis salir solos. -con la comida no vais a tener problema, en los...  Leer más ...
Oscar-Palop
Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
19-05-2014
Mensajes: 2291

Fecha: Dom May 03, 2026 09:26 am    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

A ver eso de que el bebé con 18 meses lo va a disfrutar lo pongo en duda, yo con un bebé de esa edad no iría, es mi opinión yo me quedo en España y eso si, me voy a la playa, cosa que allí dudo pueda disfrutar.
Además eso de la comida , no veo mucha variedad para un bebé de esa edad cuando lo que más comen son triturados si no recuerdo mal, no me lo veo con un burrito en la mano. Amistad Amistad
daysing
Imagen: Daysing
Super Expert
Super Expert
18-08-2009
Mensajes: 762

Fecha: Mar May 05, 2026 01:23 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Buenas, yo viaje en 2016 con un niño de 3 años y un bebe de 13 meses, y estuvimos encantados. Tienes ventajas como solicitar asientos con cuna, que son mas amplios y sin cargo adicional, y que solo pagan las tasas y vuelo y hotal sale gratis. La verdad es que lo pasamos genial, y si todo va bien este año queremos volver 10 años después. Nosotros estuvimos en Palladium y realziamos la excuesion de Chichen Itza con cenote y Ek balam y muy contentos, y tenemos unas fotos muy chulas. Yo soy de la opino, que con los niños se puede ir a cualquier viaje, lo unico que pesado en ellos y no en...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube