DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

MaxDD Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR

Puntos: 4.7 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

A pesar de que anoche nos acostamos pronto, yo apenas he podido pegar ojo. El vuelo sale a las 7:25 de la mañana y me he pasado casi toda la noche en duermevela asustado de pensar que nos podamos dormir y perdamos el vuelo. En principio habíamos comprado el vuelo de las 8:35, pero cuando fuimos a reservar el hotel de Maldivas, desde la agencia (Travelbag) nos avisaron de que nuestro código de vuelo salía como rescheduled, así que entramos en Sri Lankan Airlines y efectivamente, nos habían adelantado el vuelo algo más de una hora, pero ni siquiera nos avisaron…

Total, que si queremos estar en el aeropuerto un par de horas antes, hay que trasnochar. Así que a las 4:30 suena el despertador, aunque yo ya estaba despierto inquieto, y tras recoger nuestras cosas, bajamos a la puerta a esperar al tuktukero con quien negociamos el traslado anoche. Hemos quedado a las 5 am, pero fiate de si a esas horas el tuktukero no se duerme también. El dueño de la guesthouse nos dice que nuestras inquietudes tienen fundamento jejeje, pero que no nos preocupemos, que si no aparece, él nos busca un transporte alternativo, al fin y al cabo estamos muy cerquita del aeropuerto. Afortunadamente el tuktukero aparece, así que cargamos nuestros trastos y en escasos 15 minutos estamos en el aeropuerto. Los tuktuks no tienen permitido el acceso, así que te dejan a unos 200 metros, y tú tienes que hacer ese trayecto andando, pero compensa por la diferencia de precio con un taxi.

El aeropuerto es muy pequeño, y está casi monopolizado por Sri Lankan Airlines, por lo que encontrar los mostradores de facturación está chupao. Hay que pasar un par de controles de seguridad extra, pero como hay poca gente los pasamos bastante rápido, y acabamos en la puerta de embarque haciendo hora antes de lo que esperábamos, hambrientos como para comernos los dedos de las manos, y es que aunque teníamos incluido el desayuno en la guesthouse, al salir a horas tan intempestivas no hemos podido aprovecharlo. Nos tomamos un rico chocolate y unas galletas, y aprovechamos para rellenar el papel de inmigración para entrar a Maldivas, que aunque los españoles no necesitamos visado, sí que tenemos que rellenarlo.

Embarcamos y despegamos puntualmente... ¡rumbo al paraíso! Los aviones son bastante nuevos, con pantallas individuales, y a pesar de que el vuelo dura algo más de una hora, nos sirven un desayuno que nos sabe a gloria. Las azafatas son muy amables y van todas vestidas con un traje tradicional de Sri Lanka, pero el verdadero atractivo del vuelo son las vistas… cuando reservamos los vuelos, nos aseguramos de coger asiento con ventanilla, porque probablemente nunca volvamos a sobrevolar Maldivas, y os aseguro que es sobrecogedor sobrevolar decenas de islas con aguas de color turquesa. Da igual que no seas de playa, todos y cada uno de los atolones que forman este país son una maravilla de la naturaleza, y la vista desde arriba ya vale el billete de avión, que por cierto nos costó unos 120€ ida y vuelta por persona.

De pronto vemos que una nube nos tapa la vista, y luego otra, y otra, y otra, cada una más negra que la anterior, y antes de que nos demos cuenta, empieza a caer el diluvio universal Sorprendido Aterrizamos en el aeropuerto bajo una manta de agua digna del mejor monzón… las caras dentro del avión llegan hasta el suelo, todos en el avión hemos pagado un dineral por pasar unos días en el paraíso, y que llueva es un enooooooorme contratiempo. Y desde ya os digo que nuestro hotel es de los más baratos, pero seguro que en el avión hay gente que habrá pagado sus buenos 1.000€ por noche, sin exagerar…

Para cuando desembarcamos empieza a escampar un poco, y mientras pasamos inmigración ya se ha despejado casi completamente, parece que ha sido todo una falsa alarma… El paso por inmigración es un poco coñazo, Maldivas es un país musulmán y la mayoría de los turistas que reciben son occidentales, así que el control es bastante exhaustivo. Nosotros vamos un poco acojonados porque tenemos en el pasaporte el sello de Israel, pero nada, no le hacen ni caso. Hemos estado casi 1h haciendo cola, pero al final pasamos sin problemas.

Nada más salir a la terminal nos encontramos a un montón de gente portando nombres de hoteles, damos una primera pasada y no vemos a nadie que tenga un cartel que ponga Embudu, así que preguntamos a un empleado del aeropuerto y nos dice que tenemos que acercarnos a una de las casetas que hay más adelante, así que para allá que nos vamos. Nos revisan la reserva y nos llevan directamente a un embarcadero donde nos están esperando para llevarnos a nuestro hotel.

El aeropuerto de Maldivas es una obra de ingeniería, se trata de una isla anexa a la capital, en la que lo único que hay es el aeropuerto, así que cuando aterrizas o despegas, hasta el último momento parece que vas a aterrizar sobre el agua jejeje. Y claro, para moverte a las distintas islas-hoteles, tienes que coger o bien una lancha rápida, para las islas que están relativamente cerca del aeropuerto, o bien un hidroavión para las islas que están en atolones más lejanos.

En nuestro caso, al estar tan poquitos días (para nuestra desgracia :D), priorizamos cercanía al aeropuerto, además de que los hidroaviones cuestan un pasta. Así que aquí estamos, montados en la lancha rápida y listos para partir hacia el Embudu!

Por suerte ya hace sol, y disfrutamos enormemente de los 15-20 minutos que tardamos en llegar al hotel. Es impresionante cómo cambia el agua conforme vamos saliendo y entrando a las diferentes lagunas que hay por el camino. Para llegar hasta el Embudu hay que atravesar un gran arrecife, y sólo se puede pasar por una zona señalizada con boyas, ya que si pasas por otro lado el barco tocaría el arrecife, así que nos toca esperar un poco a que pase otro barco mientras disfrutamos de las vistas.

Y de repente aparece nuestro querido Embudu a lo lejos… poco a poco nos vamos acercando al embarcadero y podemos comprobar que la isla es enana! Aproximadamente tendrá el tamaño de un campo de fútbol. Bajamos de la lancha y nos dicen que no nos preocupemos por nuestras maletas, que ya nos las llevarán a nuestra habitación, así que echamos a andar siguiendo a un empleado hasta la recepción, que está en el centro de la isla. La primera impresión no es excesivamente buena, porque esta zona es la más fea. Spoiler alert: ¡el resto de la isla es MARAVILLOSA!

Nos reciben en la recepción con un zumo natural, rellenamos la hoja del check-in y nos dan las llaves de nuestra bungalow, que será la número… 34!! ¡Hurra! Gracias a foreros ilustres como Emerald, sabíamos que las mejores bungalows eran aquellas ubicadas cerca del banco de arena, concretamente entre las bungalows 26 y 37, así que un par de meses antes escribimos al Embudu para pedirles si por favor nos podían alojar en un bungalow en esa zona, ya que sin ninguna duda es la mejor de toda la isla. Nos contestaron que lo intentarían, pero que no podían garantizarnos nada… pero sí, ha habido suerte, y nos han dado la 34, que difícilmente puede estar mejor situada. Aquí tenéis un plano de la distribución de las bungalows por la isla:

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (1)

Con las llaves de nuestra bungalow, es hora de ir en su búsqueda… acabamos un poco perdidos, pasando por la zona de servicio, pero al final la acabamos encontrando. Un poco mal por parte del hotel que no nos hayan acompañado a nuestra bungalow, que esto no es como buscar una habitación en un hotel normal jajajajaja. La bungalow está genial, recién reformada, con una cama enorme, y un baño también amplio:

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (2)

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (3)

Pero realmente no importa mucho porque no vamos a pasar mucho tiempo allí, teniendo en cuenta que a 3 metros de la habitación tenemos ésto…

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (4)

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (5)

La lengua de arena más increible que nuestros ojos serán capaces de contemplar. No hay foto que sea capaz de hacer justicia a semejante belleza… la arena es tan blanca que casi duele mirarla, y el agua… a una temperatura perfecta, no es el caldo para fideos de anoche en Sri Lanka. Nos damos un primer baño para convencernos de que realmente estamos aquí, disfrutando como niños pequeños de todo lo que vemos, y de repente…

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (6)

¡¡¡Un mini tiburón de arrecife de punta negra!!! Jajajaja pero qué ven nuestros ojos! Está tranquilamente paseandose por la orilla, pero lo mejor de todo es que no te hacen ni caso, van a su puñetera bola, al principio dan respeto, pero al final los acabas buscando con las gafas de snorkel para verlos más cerquita jajajaja.

En el Embudu se come de 12:30 a 14:00, así que entre unas cosas y otras nos ha dado la hora de comer, que ver cosas bonitas da hambre. En su momento dudamos qué tipo de plan escoger, si pensión completa o todo incluido. Nosotros no somos muy de todo incluido (ni de pensión completa, a decir verdad), pero los precios en Maldivas son tan prohibitivos que preferimos reservar todo incluido y olvidarnos de pensar si bebo ésto o aquello, ya que la diferencia eran poco más de 100€. Desde ya os puedo decir que una vez en España hemos hecho cuentas y nos ha salido lo comido por lo servido, es decir, hemos pagado por el todo incluido el mismo dinero que si hubiésemos pagado las bebidas aparte, entre otras cosas porque luego los precios allí no eran nada caros, pero bueno, hemos ganado en tranquilidad.

Os pongo los precios de lo que costaba cada cosa para que valoréis si compensa o no:

Botella de agua 1,5L: 35 MVR = 2,08€.
Cerveza: 72 MVR = 4,25€.
Cocktail del día: 120 MVR = 7,16€.
Refrescos (Sprite, Cocacola, Fanta, etc): 48 MVR = 2,85€.
Ron con cocacola: 72 MVR = 4,25€.
Vodka con limón: 63 MVR = 3,75€.

Hay que tener en cuenta también que en el todo incluido hay cosas que no están incluidas jajajaja como los zumos naturales, los helados, y alguna cosa más. Aquí tenéis un extracto de lo que incluye y lo que no:

All inclusive include full board, spirits of regular brand of whiskey, rum,vodka, gin, beer, house wine by glass, mineral water, soft drinks (ice tea, fresh juices not included) canned juice, cocktail of the day. Bar iopening hours 09.30 - 24.00 hrs. No items will be issued unopened.
Afternoon snacks between 16.00-18.00 hrs, tea/coffee, ordinary sandwisches, or cakes/biscuits (diet coke not included)
Any other items other than above and ecursions to be paid seperately to the resort.

Total, que con mucha hambre nos dirigimos al restaurante buffet, que se encuentra al otro lado de la isla. Nada más llegar nos asignan una mesa y… ¡sorpresa de nuevo! Nos han puesto sólos en una mesa, y es que al parecer allí es costumbre juntar en mesas de 4 a parejas de la misma nacionalidad, sin embargo al parecer somos los únicos españoles de todo el hotel, así que nos libramos y acabamos los 4 días disfrutando de una mesa enterita para nosotros Muy feliz Son las cosas de los hoteles baratos… pero a nosotros nos ha salido bien la jugada jejejeje.

El buffet en sí, pues bueno, mejorable, pero tampoco estamos allí por la comida, ya que ninguno de los dos somos especialmente comilones. No es el buffet de un hotel de lujo, desde luego, pero hay de todo: carnes de varios tipos, pescado, pasta, verdura, helados, postres, etc. No te vas a encontrar platos muy muy elaborados, pero todo lo que nos comimos estaba bastante rico, e iba cambiando todos los días, raro era el plato que se repetía de un día para otro. Por lo que para nosotros suficiente Sonriente

Terminamos de comer y de vuelta a nuestro banco de arena, ¡a estrenar las gafas de snorkel!

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (7)

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (8)

Por increible que parezca, hay tal cantidad de fauna marina y el agua está tan cristalina y tranquila, que muchas veces ni siquiera tienes que ponerte las gafas para ver peces de todos los tipos, formas, tamaños y colores Muy feliz Nosotros no somos ningunos expertos en snorkelling, pero alucinamos con todo lo que vemos… peces payaso, papagayos, morenas gigantes, los susodichos mini tiburones, rayas enormes,... hemos visto de todo en estos 4 días. Yo sólo había hecho snorkel en las Phi Phi en Tailandia, y ni punto de comparación. Y Marisa ni eso, no se había puesto unas gafas en su vida, así que para ella es como empezar a jugar al fútbol en San Mamés jajajaja.

Aquí tenéis varias fotos de la isla desde dentro de la laguna:

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (9)

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (10)

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (11)

Y una mía contento de alegría jajajajaja:

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (12)

Alucinados, decidimos hacer una pequeña pausa para descubrir cuál es el cocktail del día mientras damos una vuelta por la isla. Como comentaba antes, la isla tendrá el tamaño de un campo de fútbol aproximadamente, por lo que en 10-15 minutos la puedes rodear sin problemas andando. El interior de la isla es bastante salvaje y te puedes encontrar fauna de todo tipo, a destacar las pedazo de iguanas (o lo que sea), que había en los árboles.

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (13)

Aprovechamos para bichear el resto de playas de la isla… hay varias zonas bastante bonitas, pero nada que pueda hacerle sombra a “nuestro” banco de arena…

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (14)

Cerca del bar hay un pequeño embarcadero con mesas, donde sospechamos que se tiene que estar de cine después de cenar mientras te tomas una copa, así que nos lo apuntamos.

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (15)

Y volvemos a nuestro banco de arena listos para disfrutar del atardecer más bonito de nuestra vida… El sol va bajando lentamente por el horizonte hasta que entra en contacto con el mar, y sus rayos salen despedidos en todas direcciones…

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (16)

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (17)

En la playa estaremos unas 15-20 personas disfrutando del espectáculo, pero el silencio es verdaderamente sobrecogedor, no se oye ni un alma, y es que ese atardecer nos ha dejado mudos a todos hasta que el sol por fin se oculta, y en el lado contrario del cielo se eleva una magnifica luna llena que ilumina tenuemente la playa…

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (18)

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (19)

DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (20)

Cuando ya apenas hay luz, volvemos a la bungalow, nos pegamos una ducha y salimos a cenar. Todas las noches hacen cena temática, así que cada día los platos son diferentes. Esta noche toca cena italiana, con todo tipo de pastas, pizzas, etc. En general las cenas mejor que las comidas, aunque no sabríamos explicar muy bien por qué, pero en las cenas nos metíamos unos atracones de cuidado, yo creo que porque llegábamos reventados de tanto snorkel jajaja.

Después de cenar nos acercamos al bar a tomar una copa. El plan para esta noche era acercarnos después de cenar al banco de arena a ver las estrellas, pero llevamos despiertos desde las 4 de la mañana y estamos que nos caemos de sueño, así que nos vamos prontito a la bungalow. Por el camino se oye el rubor de las olas, y es que tenemos el mar a apenas 3 metros de la entrada de la bungalow. Hoy creo que vamos a dormir felices de la vida…

Indialuna  Indialuna  06/08/2015 17:58   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: DÍA 10 – 2 Abril: NEGOMBO - MALDIVAS
Acabo de descubrirte! maravilloso, preciosas fotos, te dejo mis estrellas

Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Hotel Tema: Embudu Village Resort ( South Male Atoll) Maldivas
21-02-2014

Fecha: Mar Ago 09, 2022 01:01 pm    Título: Re: Embudu Village Resort ( South Male Atoll) Maldivas

Nosotros también estuvimos en 2019,

en la 32, y a la derecha del Bungalow teníamos una playa grande con la lengua de arena y a la vuelta donde siguen hasta los bungalow 50 enfrente había también una playa bastante grande, pues ya no hay nada, y enfrente de las habitaciones 31,32,33,34 esta con diques para no dejar pasar el agua, una auténtica pena...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Ago 09, 2022 03:35 pm    Título: Re: Embudu Village Resort ( South Male Atoll) Maldivas

buuff que lástima, en tres 3 años no queda nada
18-04-2012

Fecha: Mie Ago 10, 2022 01:04 am    Título: Re: Embudu Village Resort ( South Male Atoll) Maldivas

Qué triste noticia!!!! Siempre quedó en mi mente esa isla. Hubiera dado cualquier cosa por volver....
Gracias por tu comentario.
Si puedes cuéntanos cómo está el arrecife, que era una maravilla, lleno de peces.
Un saludo!
21-02-2014

Fecha: Mie Ago 10, 2022 08:39 am    Título: Re: Embudu Village Resort ( South Male Atoll) Maldivas

El arrecife está un poco estropeado, pero sigue siendo maravilloso ver el fondo marino del Embudu...lleno de peces, ayer vimos varios tiburones enormes y una morena de más de un metro Muy feliz
18-04-2012

Fecha: Mie Ago 10, 2022 11:56 pm    Título: Re: Embudu Village Resort ( South Male Atoll) Maldivas

Ahhhh bueno!!!! Qué belleza. Espero lo disfruten mucho igual!!!
Saludos!!!