Día 4: Via Ferrata de Himmelstigen hasta Trolltunga

Día 4: Via Ferrata de Himmelstigen hasta Trolltunga ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Nos despertamos a las 4 y con luz de sobra desayunamos y recogimos la tienda. Rocio nunca había hecho Vía Ferrata, le explique las tres cosas que hay que saber y con los arnés y los cascos comenzamos la aproximación. TRACK FERRATA HIMMELSTIGEN. La...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 17  Localización:Noruega Noruega

TRACK FERRATA HIMMELSTIGEN

La ferrata en sí no es difícil pero la aproximación se las trae. Nos llevó más tiempo del que tenía planeado. Se va ascendiendo subiendo la falda del valle siguiendo el río Tysso todo el rato. La subida se complica en algunos tramos, estaba todo lleno de barro y resbalaba, hay cuerdas de vez en cuando para ayudarse. Cuando se llega al río empieza lo complicado.

La ruta hacia la ferrata está marcada por mojones de piedra, estos van marcando las partes por las que hay que cruzar pero no siempre se ven y hay que tirar de intuición. Vadeando el río, y por la pereza de quitarnos las botas, terminamos los dos con agua dentro, al principio muchas risas pero luego nos pasaría factura... Después de cinco o seis vadeos el río se pierde y con él nos perdemos nosotros... En cuestión no tiene perdida pero nosotros lo conseguimos, solo había dos opciones, derecha o izquierda, cogimos la derecha y después de una hora entre piedras y piedras, y sin ver ni un solo mojón, empezamos a pensar que nos habíamos equivocado, así que media vuelta con la consiguiente pérdida de casi dos horas...

Alcanzado de nuevo el último mojón que habíamos visto mirando alrededor descubro en lo alto otro mojón, así que alegría y volver a subir siguiendo nuevamente mojones. Conclusión si llevas más de veinte minutos sin ver un mojón vas mal. La senda (por llamarla de alguna forma) desemboca finalmente en el inicio de la ferrata en donde te encuentras un cartel indicativo. Hay que pagar una tasa de 20 euros, el sistema de pago es muy curioso: hay un buzón al inicio de la ferrata en donde al abrirlo hay papeles con un número de cuenta en donde hay que ingresar el dinero cuando puedas... Dejan a la buena voluntad de la gente el pago... Noruega.

Después de reponer fuerzas con algo de comida y beber agua que rellenamos del río comenzamos la ferrata. A mí la ferrata me encantó, las vistas son únicas y alterna descansillos para disfrutarlas. No tiene complicación salvo un pequeño desplome que coincide con el cambio de cable y una zona con las grapas en curva. El tiempo además nos respetó un montón y la pudimos disfrutar entera para nosotros. Una gozada.

Día 4: Via Ferrata de Himmelstigen hasta Trolltunga - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (1)

Día 4: Via Ferrata de Himmelstigen hasta Trolltunga - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (2)

Al finalizar la ferrata fue como entrar en otro mundo. Todo estaba nevado, no un poco nevado, muy nevado. Del fin de la ferrata hasta Trolltunga habría un kilómetro, llegamos hasta allí y nos encontramos con muy poca gente, y eso que íbamos con atraso. Fotos de rigor, y media vuelta, se puede volver por la ferrata o andando. Si decides bajar por la ferrata solo puedes a partir de las 15 horas para no coincidir con nadie. Nosotros decidimos bajar por el camino oficial. El camino de vuelta fue constantemente por nieve, por lo que se hace pesado y con los pies mojados íbamos con los dedos helados. Había tanta nieve que en más de un momento se andaba sobre lago helado. El paisaje es muy bonito pero es un sube baja constante. Cuando por fin desaparece la nieve todo es barro y en algún momento parecía estar andando en una película de la guerra de Vietnam.

En esta ruta tampoco vimos mucha gente, quizá aunque es muy popular al ser más exigente la gente se lo piensa dos veces. Al llegar al aparcamiento el ticket se nos había pasado por dos horas, íbamos pensando que la multa la teníamos fijo pero nada, ni multa ni nada. Devolvimos el equipo y aprovechamos una manguera y los aseos que hay allí para limpiar el barro que llevábamos.

Día 4: Via Ferrata de Himmelstigen hasta Trolltunga - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (3)

Día 4: Via Ferrata de Himmelstigen hasta Trolltunga - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (4)

Sería las 5 de la tarde cuando dejamos Skjeggedal. El objetivo era llegar hasta un camping a media hora de Bergen y a unas dos horas de donde estábamos. En el camino hasta el camping nos tocó coger un ferri, dependiendo de si coges el ferri justo cuando llega o te toca esperar te retrasara más o menos, esta vez tuvimos suerte y fue llegar y montar. Por norma general cada ferri son 10 euros.

Paramos en un supermercado para comprar algo de fruta y pan y aprovechamos para probar las fresas de la zona, las venden por la carretera también pero en el supermercado tienes las mismas por la mitad de precio.

El camping al que fuimos se llama "Lone camping", está bastante bien, al lado de un lago, con buena zona para acampar y buenas zonas comunes al aire libre y buen wifi. Llegamos cuando estaban cerrando por lo que no pagamos al llegar. Después de cenar caímos reventados en la tienda.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo
Troyanazaret  troyanazaret  30/07/2016 12:04   📚 Diarios de troyanazaret
¡Me ha encantado tu diario! me lo copio enterito Guiño ...... ¡Tanta nieve en julio!
Xpaulax  xpaulax  08/08/2017 10:05   📚 Diarios de xpaulax
Genial vuestro diario! Me va a ser muy muy útil porque vamos en un plan parecido al vuestro. Y los vídeos preciosos! Gracias por postearlo!
Daniorte  daniorte  08/08/2017 10:12   📚 Diarios de daniorte
Muchas gracias por pasarte a comentar, me alegra que te haya servido de ayuda, cualquier cosa por aqui estoy!
Salodari  Salodari  05/01/2019 00:53   📚 Diarios de Salodari
Chulísimo el viaje y el diario. Te copio algunas ideas, vamos el próximo verano Amistad
Eduardpuntocom  Eduardpuntocom  09/05/2022 19:28
Comentario sobre la etapa: Preparación
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6610950#6610950

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293

Camping-Acampada Tema: Camping/ Acampada libre en Noruega
Eduardpuntocom
Eduardpuntocom
02-04-2019

Fecha: Lun May 09, 2022 10:18 pm    Título: Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo -Comentario al Blog

Hola. Es justamente lo que estaba buscando. Tengo una cuestión…he leído que se amanece empapado al ir con tienda…es tanto ese problema? La idea es dormir en los sitios más top para estar amaneciendo allí sin multitudes. Puedes aconsejarme sobre la tienda y demas? Gracias.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo.
biruwon
Biruwon
04-06-2016

Fecha: Dom Jul 31, 2022 02:25 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola!

Me voy una semana a los fiordos, y estoy vuendo que en todos los campings las duchas son de pago. Quitando que no creo que con 5 minutos de ducha caliente me pueda dar tiempo, estos se pagan en su moneda y con dinero en metálico o se puede pagar con tarjeta/euros? 🤔

Gracias!
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Lun Ago 01, 2022 06:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Llevo quince días en Noruega, aunque no he usado duchas sí que te digo que todo, absolutamente todo se puede pagar con tarjeta...es como si no existiera la moneda,vaya

Incluso los baños públicos de pago tienen el datáfono fuera y cuestan menos de dos eurines...

Así que supongo que las duchas del camping podrás pagarlas en recepción sin más y te darán algo

Aquí todo es código QR y tarjeta

Fecha: Lun Ago 01, 2022 07:36 pm    Título: Re: Camping/ Acampada libre en Noruega

@birowon

Me traigo tu consulta y respuesta a este hilo; tienes experiencias anteriores que hablan de "comprar" fichas para las duchas.

biruwon
Biruwon
04-06-2016

Fecha: Mar Ago 02, 2022 09:27 am    Título: Re: Noruega: Consejos

"ruki" Escribió:

Aquí todo es código QR y tarjeta

Gracias! Entonces no cambiaremos dinero en el aeropuerto ni nada

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund