Viernes  14 de Agosto de 2015: Orilla derecha del Rhin y cruce al otro lado

Viernes 14 de Agosto de 2015: Orilla derecha del Rhin y cruce al otro lado ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nuestra primera visita es el castillo de Marksburg , situado cerca de la localidad de Braubach . En la zona del rhin hay mil castillos así que llevábamos hecha una selección de los más destacados y debo decir que hemos acertado porque los que...
Paulara Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Valle de Mosela y del Rhin en coche pasando por Francia

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 15  Localización:Alemania Alemania

Nuestra primera visita es el castillo de Marksburg, situado cerca de la localidad de Braubach.

En la zona del rhin hay mil castillos así que llevábamos hecha una selección de los más destacados y debo decir que hemos acertado porque los que hemos visitado nos han gustado mucho (no como el de Saumur, por ejemplo, que por dentro no tiene na de na).

La entrada cuesta 6 euros o 5 con el ISIC y además hay que pagar 2 euros de parking. La visita es guiada en alemán y dura unos 50 minutos, pero te dan un panfleto en español y con eso lo vas siguiendo.
Las vistas son muy bonitas.

Luego subimos con el coche al Peñon de Loreley, pero ojo que la estatua no está arriba (estuvimos un buen rato buscándola y nada) sino en un saliente que se mete en el río (ver la foto). En el peñón solo hay un mirador justo debajo delas banderas. Al fondo se ve el Burg Katz

Después fuimos a Kaub para pasar con el barco al Castillo de Pfalzgrafenstein. El barco cuesta 2,5 euros ida y vuelta y el castillo 3 euros o 2,50 con el ISIC. Éste es el más "pelao" por dentro de los que hemos visto pero su emplazamiento en medio del rio, su forma de barco y sus muchas torres lo hacen una visita muy chula. Ni que decir tiene que solo por pasar en barco a la niña le encantó.

Después fuimos a Rudesheim am Rhein, un pueblo muy chulo y agradable para pasear.

y luego subimos a Niederwalddenkmal, un monumento conmemorativo de la reunificación alemana y presidido por una impresionante escultura alegórica de bronce llamada “Germania” . Para aparcar al lado hay que pagar 2,50 euros por coche. También se puede subir en teleférico.

Luego cogimos el ferry a Bingen am Rhein y metimos el coche para cruzar a la otra orilla. El coche y 3 personas nos costó 5,50 euros.

Cogimos la carretera de subida y paramos en Bacharach, precioso, un pueblo que no hay que perderse.

Luego volvimos a Coblenza

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Valle de Mosela y del Rhin en coche pasando por Francia
Marimerpa  marimerpa  26/08/2015 17:33   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, es una zona que parece muy bonita e interesante.

Como sugerencia, pondría las fotos más pequeñas. Con ese tamaño no se aprecian bien ya que no se ven enteras en pantalla, y tardan en cargarse si la conexión no es buena. 640 px es un buen tamaño, 800 px como mucho.
Habesha1  habesha1  26/08/2015 21:23   📚 Diarios de habesha1
Me recuerda mucho a mi viaje de noviembre a esa misma zona. Te dejo ya mis 5 estrellas!
Paulara  paulara  27/08/2015 09:33   📚 Diarios de paulara
Gracias Marimerpa! A partir de ahora las pondré más pequeñas.

Habesha1, mil gracias por todo. Tu experiencia y tu diario me sirvió para "copiarte" muchas cosas!!! Gracias otra vez!
Luchino  luchino  27/08/2015 15:31   📚 Diarios de luchino
De nada, un placer.
Conozco la zona del Mosela, pero no la del Rin. Ni que decir tiene que viendo tus fotos me dan ganas de ir.
No sé porqué le llamas minidiario, nada de eso, es un muy buen diario, muy completo y útil.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania
201934 Lecturas
20-01-2008

Fecha: Sab Mar 11, 2023 01:05 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Voy a mirarlo, muchas gracias, me será útil para organizar el día completo que tenemos en esta zona.

Fecha: Sab Mar 11, 2023 03:19 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

No te puedo ayudar apenas, ya que tú vas a dedicar muchos más días de los que eché yo en esa zona, por lo que controlarás más de sitios que yo... solo te apunto alguna cosa por si te diese tiempo o no la conocieses: Sinsheim y Speyer Díces que vas a bajar hasta Heildelberg... para mi esas ruinas son curiosas pero no imprescindibles. Si te gustan los museos de automoción, los dos que hay en estos sitios que te menciono son absolutamente impresionantes. No te quedan lejos de Heildelberg. no sé si tienes pensado bajar de Stuttgart, si fuese así, te diría de 3 castillos muy...  Leer más ...
20-01-2008

Fecha: Sab Mar 11, 2023 03:53 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Exacto Xansolo, vamos a centrarnos en los dos valles, tampoco somos de ir rápido, de hecho la zona de Colonia la tengo en mente para diciembre

La zona de Cochem la tengo para los tres días posteriores, preguntaré en el hilo alguna duda
20-01-2008

Fecha: Dom Abr 09, 2023 11:08 am    Título: Alojamiento en Boppard, Valle del Rhin, Alemania

Nos hemos alojado dos noches en Boppard en el valle del Rin medio. El apartamento se llama Zum Jadel, a 5 minutos del centro del pueblo y de la estación, segunda planta sin ascensor, el sitio precioso, todo en madera, muy muy amplio, super limpio, muy bien decorado y con todas las comodidades aunque se sube por escalera tipo de caracol, no es apto para personas con problemas de movilidad. Dos dormitorios super amplios con buenos armarios, camas cómodas, cocina con micro, lavavajillas, hervidor, tostadora y un salón muy bonito con zona de comedor y salón, todo en madera, baño con ducha...  Leer más ...
jbf_nano
Jbf_nano
14-11-2014

Fecha: Mie Jul 05, 2023 06:38 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Hola! Este año como plan de ultima hora hemos decidido hacer el valle del Rhin y del Mosela. Volamos a Frankfurt el día 22, llegaremos a las 17:50 y la vuelta será el 28, saliendo de Frankfurt a las 19:10. También hemos alquilado un coche para movernos con libertad por la zona. Ahora estamos mirando opciones para alojarnos, aquí nos surge la primera duda: ¿quedarnos en Coblenza y hacer tiradas desde allí? o establecer dos "campamentos base" en cada rio como tenia reservado Indialuna(Cochem y Boppard no??) en esta segunda opción, cuantas noches recomendáis para cada uno de...  Leer más ...

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María