CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Peñalimonera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

El despertador del móvil sonó a las 7 de la mañana para comenzar esta cuarta jornada. Nos arreglamos y nos fuimos directas al buffet a desayunar, pues al tener que estar en el teatro a las 8:15 para la excursión, creímos que era la forma más rápida de desayunar. Disfrutamos del desayuno viendo cómo el barco se iba adentrando por el puerto sardo, en un día que auguraba ser soleada y caluroso.

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (1)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (2)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (3)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (4)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (5)

Vistas a la ciudad de Olbia desde el balcón y desde el buffet exterior

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (6)

Nuestro desayuno, para comenzar el día con energía

Teníamos contratada la excursión a la Costa Smeralda y Porto Cervo con MSC, por lo que la salida fue muy rápida y a las 9:15 más o menos ya estábamos todo el grupo montado en el autocar y ya salía para iniciar la excursión. Aplauso

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (7)

Mapa de la costa este de Cerdeña, incluyendo la zona llamada Costa Smeralda

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (8)

Nuestro número de autocar de la excursión

El guía que nos tocó, era un guía local de allí de Olbia y nos iba haciendo las explicaciones en castellano y en italiano, pues había un pequeño grupo de jóvenes italianos en el autocar, el cual hizo que nos retrasáramos en nuestra primera parada y después, en Porto Cervo, decidieron separarse del grupo y regresar por su cuenta al barco. Ojos que se mueven

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (9)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (10)

De camino a Baja Sardinia

El itinerario previsto no se correspondió exactamente con el que hicimos después, pues una iglesia en Olbia que venía programada para visitar, resultó ser que no se visitaba según nos explicó el guía. Asimismo, según el programa de la web de MSC, pensábamos que esta excursión incluía un rato para ir a la playa, pero que nos iban a especificar eso una vez estuviéramos ya en el bus. Total, que al final el rato de playa era por si querías aprovechar los 45 minutos de tiempo libre en el primer pueblo que visitamos, en la Baja Sardinia, para bañarte. Pero nosotras, pensábamos que después íbamos a ir a una playa en concreto Confundido , así que no tuvimos tiempo de darnos un chapuzón, secarnos y todo, pues el pueblo era digno de ver y quisimos dar una vuelta por allí y aprovechar para refrescarnos un poco y tomar un heladito típico italiano. Riendo Mr. Green

FOTOS BAJA SARDINIA

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (11)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (12)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (13)

Las 3 “Marias” (la 4ª era la fotógrafa) Aplauso Amistad

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (14)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (15)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (16)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (17)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (18)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (19)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (20)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (21)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (22)

Productos típicos sardos, en una de las tiendas que había en Baja Sardinia

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (23)

Una de las vitrinas con los diferentes sabores de helados artesanales

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (24)

Mirad qué gato más bonito nos encontramos descansando en la sombra, bien cómodo que estaba él Muy feliz

De camino a Baja Sardinia, hicimos un recorrido panorámico en autocar por toda la Costa Esmeralda, vislumbrando también la isla de Córcega, a unos 10-12km de Cerdeña, me parece recordar, y atravesando pueblos como San Pantaleo o Porto Rotondo, aunque no paramos aquí. El trayecto duró alrededor de 1 hora, pues había zonas de curvas y también el bus iba más lento para que pudiéramos ir apreciando todas las vistas.

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (25)

Tras visitar por nuestra cuenta este pueblecito costero, muy tranquilo y acogedor, aunque no tiene mucho para visitar, un hotel y después restaurantes y tiendas de souvenirs, básicamente, nos dirigimos de nuevo hacia el autocar para poner rumbo a la última parada de la excursión: Porto Cervo. Como he comentado anteriormente, el grupo de chicos italianos se entretuvo más de la cuenta y el autocar salió con una media hora de retraso hacia Porto Cervo, por lo que después tuvimos que correr más y tuvimos un poquito menos de tiempo libre allí. Malvado o muy loco

Por suerte, como el recorrido entre ambos pueblos no era muy largo, al llegar a Porto Cervo aún tuvimos 1 hora de tiempo libre para visitar el pueblo, y el guía nos acompañó desde el centro de la plaza hasta el puerto deportivo de lujo, muy parecido a Marbella o Puerto Banús. Porto Cervo es un pueblo para gente con un poder adquisitivo alto, pues todas las tiendas que veréis son de prestigiosas marcas de ropa, hasta los souvenirs son bastante caros, así como una simple botella de agua o un refresco. No obstante, para aquellos que no queremos gastar ese dinero y guardarlo para compras en otros sitios más asequibles, podemos pasear por la zona, pues al tener la playa y el puerto con los yates, es bonito de ver y fotografiar. Ah, y una cosa importante, cuando estuvimos nosotras el sol calentaba mucho, por lo que es importantísimo irse protegiendo con crema solar e hidratarse (nosotras cogimos botellas de agua de plástico del barco, que se pueden sacar sin problemas a tierra). Guiño

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (26)

Nuestro guía, con la pala de MSC que indicaba el número de autocar, por si algún miembro del grupo se perdía

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (27)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (28)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (29)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (30)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (31)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (32)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (33)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (34)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (35)

IMPORTANTE!! Está prohibido bañarse en esta calita, nos lo dijo el guía.

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (36)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (37)

Fotos de Porto Cervo, con tiendas de las marcas más prestigiosas, el puerto deportivo, coches de lujo y un paisaje que parecía salido de un cuento

Tras esta visita en Porto Cervo, tocaba ya regresar de nuevo al barco, pues se trata de una escala muy cortita (de 8:00h a 14:00h), y la excursión era de 4 horas (supuestamente de 9 a 13), pero como hubo ese retraso, llegamos a las 13:15h aprox.
Para los que tengáis pensado comprar algún producto típico sardo, nuestra recomendación es que os esperéis a hacerlo en la misma terminal del puerto de Olbia, pues a la vuelta tendréis que pasar sí o sí por allí para volver al barco, y los precios son mucho más económicos que en uno de esos pueblos visitados. Hay tiendas de souvenirs, así como tiendas con productos gastronómicos (pasta de trigo duro típica de Cerdeña, pastas dulces de diferentes tipos, miel típica de Olbia, mermeladas, vinos,…).

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (38)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (39)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (40)

Fotos de la Terminal de Cruceros de Olbia, así como del Armonia atracado en el puerto

Con el calor que traíamos después de toda la mañana a pleno sol, nos fuimos directas a tomar algo fresquito y a comer al restaurante Marco Polo, pues solía cerrar a las 14:00h para entrar a comer. De postre, decidimos volver al Caffe San Marco, uno de nuestros lugares preferidos a bordo, a tomarnos un cupcake y un café :D.

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (41)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (42)

Cupcakes y Capuccino descafeinado, la crema del cual nos recordó por la forma a un corazón, y yo que me pensaba que era una señal del destino Heart ... Jajajaja

Después fuimos un rato al camarote, para descansar un poco y, tras esta pausa, decidimos dividirnos de nuevo, ya que Dunia quería seguir con la tarea de explorar el barco e ir grabando todos los rincones, y para no molestarla durante la grabación de los vídeos (como nosotras no podemos estar calladas ni debajo del agua), pues yo me fui para la piscina a relajarme bajo el sol de la tarde, ya en navegación rumbo a Salerno.

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (43)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (44)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (45)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (46)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (47)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (48)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (49)

Fotos de algunos de los recovecos del Armonia que descubrió Dunia en su recorrido por el barco

La verdad es que pasé una tarde estupenda, entre tomar el sol, bañarme y disfrutar de la animación que había en la piscina, con música, clases de baile, el bingo, etc. que cuando me quise dar cuenta, eran ya las 17:45 y a las 18:15 teníamos el cóctel con el Capitán por ser socias de MSC Club (ahora ha cambiado a MSC Voyagers Club, con alguna diferencia en cuanto a la obtención de puntos y beneficios). Ese fue uno de los momentos más divertidos, pues la noche anterior nos dejaron en el camarote una carta con la invitación al cóctel donde ponía que debíamos estar en el teatro a las 18:15, pero no nos fijamos en que ponía que había que ir ya de Gala (esa noche era la primera noche de Gala con el Capitán). Así pues, las 2 pensábamos en ir arregladas pero no vestidas ya como para la velada, porque era muy temprano, y resulta que al llegar al camarote, con total tranquilidad a las 17:45, Dunia me dice que ha vuelto a leer la invitación y ponía eso, que teníamos que ir ya arregladas. Total, que Dunia ya estaba casi lista y yo tuve que ducharme de prisa y corriendo, ponerme el vestido de gala, peinarme, ponerme los pendientes, etc. y ni de maquillarme tuve tiempo Chocado . Así que ya veis, todo eso en un tiempo récord y llegamos a tiempo para el cóctel!! Aplauso

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (50)

Invitación que nos dejaron en el camarote la noche anterior para asistir al Cóctel

El evento constó de un vídeo donde se mostraba la evolución del MSC Armonia a través del Programa Renacimiento (que engloba 4 buques de la compañía), la posterior presentación de los oficiales y del Capitán, Ciro Pinto. Tras unas palabras de este último, se procedió a comenzar con las fotos con el Capitán. Así pues, de manera voluntaria, aquel que quisiera podía subir al escenario para hacerse la foto y tener la oportunidad de saludarlo en persona. Nosotras, que no nos perdemos ni una, fuimos a hacernos la foto, aunque la verdad que no pudimos intercambiar más de un “Hola, encantado/a” con él. No obstante, la foto sí que queda para el recuerdo.

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (51)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (52)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (53)

Fotos del cóctel en el Teatro La Fenice

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (54)

Esta es la foto que compramos con el Capitán

En total, entre el cóctel que nos dieron para tomar, el vídeo, la presentación y la foto, estuvimos unos 45 minutos en el teatro, hasta las 19:00h, más o menos. Aprovechamos, entonces, para volver al camarote y poder acabar de arreglarme más tranquila, que antes tuve que correr lo mío, jajaja. Tras los retoques finales y ya guapísimas para la noche de Gala, fuimos de nuevo al teatro para ver la sesión de las 20:00h del espectáculo de esa noche: Nature. Fue un espectáculo muy bonito en cuanto a ambientación y las actuaciones de los diferentes artistas del Armonia, aunque si bien es cierto, había algunas canciones que no se correspondían con la temática de la naturaleza. No obstante, todo esto se disipó con el último número… Comenzó a sonar la canción de “Heal the World”, de Michael Jackson, se apagaron todas las luces del teatro y salió al escenario todo el equipo de animación, vestido de negro, con unas letras que se iluminaban y que iban cambiando para dar las GRACIAS a todos los pasajeros, en diferentes idiomas. Fue un momento precioso, la verdad, muy muy emotivo y que nos hizo poner la piel de gallina y los sentimientos a flor de piel. Aplauso Llorando o muy triste

Tras este momento, las luces del teatro se volvieron a encender para cantar junto a la pareja de cantantes del Armonia la canción de “We are the world”, también de Michael Jackson, junto a todo el equipo de animación aún subido en el escenario. Aunque parecía una despedida, a nosotras aún nos quedaban casi 4 días más por delante, así que nada de ponernos tristes, que esta historia tiene que continuar!! No obstante, fue muy bonito, la verdad, que nos dieran las gracias y con esa canción de fondo, uff… Amistad

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (55)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (56)

Fotos del espectáculo de esa noche, Nature

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (57)

Raquel junto a alguno de los artistas del espectáculo

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (58)

Dunia junto a Maria, la cantante del Armonia, y el mago que actuó esa noche

Casi sin palabras, salimos del teatro directas, como cada noche, a nuestra mesa (ya casi fija) en La Pérgola. El menú de esa noche era un pelín diferente del resto de las cenas, pues parecía un menú degustación, con platos que todos tenían muy buena pinta. Juzgad vosotros mismos, sino, viendo la carta y las fotos de los platos que pedimos (esa noche nos dimos un buen festín; había que probar todo lo que nos gustaba, jajajaja Mr. Green Riendo Ojos que se mueven ).

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (59)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (60)

Nosotras en La Pérgola, durante la Cena de Gala

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (61)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (62)

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (63)

Aperitivo

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (64)

Vieiras gratinadas a la provenzal

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (65)

Crema de espárragos verdes

CUARTO DÍA: 23-07. OLBIA (Cerdeña, Italia) - CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015) (66)

Crema de vainilla con salsa toffee de caramelo

Tras la magnífica cena, nos fuimos hacia la discoteca, la Starlight Disco, para ir cogiendo sitio, pues esa noche era la Fluo Party con el Equipo de Animación, y sabíamos que enseguida se llenaba y después costaba más pedir algo para tomar. Estuvimos un ratito escuchando la música y viendo a la gente bailar (nosotras no somos de salir ahí, en mitad de la pista, aunque yo hice un gran esfuerzo y salí a bailar, aunque estuviera sola, pero duré poco porque no estaba muy a gusto Confundido ).

Cansadas ya tras otro día intenso y agotador, decidimos poner rumbo hacia nuestro camarote, pues nuestro cuerpo pedía ya un poquito de cama y dormir. Un ratito de conversaciones nocturnas entre dos amigas antes de dormirnos, y alrededor de las 2:00h, mientras surcábamos el Mar Tirreno en dirección a Salerno, caímos, al fin, en un profundo sueño... sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO COSTAS CRISTALINAS - MSC ARMONIA (20-27 JUL/2015)
Marimerpa  marimerpa  24/08/2015 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, una primera etapa muy detallada, ánimo con la continuación!
Jesstha  jesstha  24/08/2015 18:49
Que bien explicado todo, con ganas de seguir leyendo.... Te dejo mis 5 estrellas.
Aguilarj976  aguilarj976  25/08/2015 09:26   📚 Diarios de aguilarj976
Buen diario y buenas fotos. Te dejo mis 5 estrellas para que continúes escribiendo y no lo dejes hasta el final.
Peñalimonera  peñalimonera  25/08/2015 18:19   📚 Diarios de peñalimonera
Comentario sobre la etapa: TERCER DÍA: 22-07. NAVEGACIÓN
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, son los que nos dan fuerzas para seguir adelante con el diario!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC Armonía
197308 Lecturas
alserrod
Alserrod
28-08-2023

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:38 am    Título: Re: MSC Armonía

Hola: Yo estuve hace mogollón de años en Dubrovnik. Contraté la excursión con el barco y ahora no la contrataría. Menos aún yendo con niños. Nos tocó una guía que, si bien hablaba un español correcto, no acababa de ser fluido. O quizá es que una guía griega le había puesto un listón demasiado alto con una visita estupenda dos días antes. Sí.... Nos contó mogollón de cosas, nos llevaron en autobús a varios miradores de Dubrovnik y nos contó la historia entera de la ciudad. Vale... Al final llegamos al centro histórico. Recorrimos el Stradum, nos lo siguió explicando y se...  Leer más ...
11-09-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:04 am    Título: Re: MSC Armonía

Excursiones Cruceros Mediterraneo

Foro de Puertos

Ordenado en su sitio, mucho mejor Guiño así informamos a todos los cruceristas, no sólo al de un barco en concreto Mr. Green
Mi experiencia en 2015 cogiendo lancha por libre Guiño
Dubrovnik, 8-11-2015

Ángeles
27-12-2009

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:06 pm    Título: Re: MSC Armonía

Hola... Yo voy a hacer ese crucero el 10 de junio, así que a mí vuelta podré darte más información, pero de momento puedo decirte algunas cosas: Dubrovnik lo conozco bien, y es una ciudad preciosa, en la que no necesitas coger ninguna excursión. La ciudad amurallada es pequeña, pero tiene mucho que ver. Solo necesitarás pasar por la Oficina de Turismo qué está al lado de la Puerta de Pile, y coger plano e información. También te puede servir esta web:: www.dubrovnik.es/ ...tracciones El barco atraca en el Puerto de Gruz, que esta a 3,7 km de la ciudad...  Leer más ...
27-12-2009

Fecha: Dom Abr 14, 2024 06:44 pm    Título: Re: MSC Armonía

CORFÚ

¿Alguien que haya estado en Corfú sabe si hay autobuses para ir desde el puerto de cruceros hasta la ciudad? Ya se que no es más de media hora andando, pero si te la ahorras, mejor estaras para patear la ciudad. Si alguien lo sabe, agradecería me dijera cual es la línea y donde está la parada del bus.

También se que hay taxis, pero por lo que he leído y me han dicho, no están muy dispuestos a hacer ese corto trayecto, pues buscan excursiones largas, por lo que te ponen todo tipo de pegas y disculpas.
11-09-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 06:49 pm    Título: Re: MSC Armonía