Preparativos del viaje

Preparativos del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Cizquierdo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos)

Diario: Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Tras darle muchas vueltas al destino de las vacaciones de este año, finalmente decidimos que era el momento de volver al Caribe. Hace cuatro años estuvimos en Riviera Maya, en el hotel Gran Palladium y la verdad es que fue un viaje maravilloso, pero tras aquella experiencia teníamos claro que no queríamos repetir el concepto de resort en todo incluido sino hacer un viaje más auténtico y disfrutarlo de otra manera. Intentamos preparar un viaje a Cuba, pero todos los adultos ya habíamos estado allí y nos resultaba demasiado caro volver con nuestros hijos, así que tras indagar un poco nos decidimos por República Dominicana y conocer un nuevo destino.

Después de recopilar información sobre las distintas zonas del país, descartamos la parte más turística de Bávaro y Punta Cana y optamos por hacer una visita corta a la capital y desplazarnos después a las playas de Las Terrenas para desde allí recorrer la Península de Samaná.

Como siempre, viajamos dos familias compuestas por cuatro adultos y cuatro chavales de entre 13 y 18 años, y el resumen de este viaje es que todas las decisiones fueron acertadísimas, desde la elección de los hoteles, las excursiones, los restaurantes... En fin, mejor no podía haber salido.

Reservamos dos noches en el hotel Villa Colonial y 8 noches en el hotel Alisei de Las Terrenas y compramos los billetes de avión con Iberia. Mas tarde contratamos los desplazamientos a través de Internet con Dominicanquest y contacté por mail con Santi para las excursiones en Samaná, así que nuestro viaje ya estaba listo! Y por fin llegó el 18 de agosto.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 1 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 17:42   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Me parece un planteamiento interesante de viaje, fuera de la oferta de los resorts y viviendo el Caribe más auténtico.
Angela5623  angela5623  31/08/2015 20:43
En Octubre voy por libre por RD, voy a Boca-Chica, Sto Domingo, Las Terrenas y Bayahibe, así k espero con "ansia" la continuación de tu diario, pues igual que vosotros huyo de los resorts. El inicio me ha gustado, ánimo !!
Osguimar  osguimar  16/05/2016 08:24
Comentario sobre la etapa: Cena de despedida y vuelta a España con tormenta tropical.
Me ha encantado el diario, chulisimo y gran viaje
Default https Avatar  jairenita30  12/08/2016 09:03   📚 Diarios de jairenita30
Comentario sobre la etapa: Excursión con Santi a la Cascada Limón y Playa Morón
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5315075#5315075

Excursiones-o-Senderismo Tema: Santo Domingo (República Dominicana)
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 195
petisuis
Petisuis
23-05-2013

Fecha: Mar Abr 05, 2022 08:37 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Nosotros nunca hemos tardado más de dos horas, normalmente siempre bastante menos. Es cierto que las carreteras allí no son maravillosas, pero son unos 110-120 km casi todos autopista, y nunca hemos encontrado mucho tráfico a la salida. Cuando había que atravesar la Romana se tardaba bastante más, pero desde que no se hace, ya digo nunca más de dos horas y sin correr, pero claro que eso depende de cada chofer. Es más, me están entrando la duda, y acabo de mirar la web de jmtransfer, que es la que usamos, y pone 1:30, y se tarda eso o poco más.
tinuco
Tinuco
13-08-2008

Fecha: Mar Abr 05, 2022 08:57 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

"Marco2013" Escribió:
hola a todos, teneis referencias de algun transporte privado para ir del aeropuerto de santo domingo a las terrenas, me podeis confirmar que son unas 2:30h de traslado??
gracias y saludos

Si , mi hermana el año pasado hizo el traslado desde el Aeropuerto de Santo Domingo a las Terrenas y tardaron 2:30 en llegar ..
petisuis
Petisuis
23-05-2013

Fecha: Mar Abr 05, 2022 09:13 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

"tinuco" Escribió:
"Marco2013" Escribió:
gracias y saludos

Ahhhhh, no, no, perdón!!! Nosotros nunca hemos ido a las terrenas, no se como he estado que creí leer las dos veces bayahibe!!! Que obsesión con ese sitio tengo,,, Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Marco2013
Marco2013
29-12-2013

Fecha: Mar Abr 05, 2022 09:14 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Gracias por la informacion
kussadasi
Kussadasi
24-07-2008

Fecha: Sab Sep 16, 2023 12:44 pm    Título: Re: Santo Domingo (República Dominicana)

Hola,
Estaremos en el Secrets Royal, y quisiera saber cual es la mejor opción para visitar Santo Domingo.
Había pensado en alquilar un coche e ir por libre, ya que no sé bien si los tours son demasiado turisticos y a toque de pito, y seguro que más caros. Tamiben he visto que recomiendan la empresa Expresso Bavaro, pero también tiene muchas criticas.
Qué me recomendáis?
Gracias!!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube