Luxor, orilla occidental. Esna. 7 de abril.

Luxor, orilla occidental. Esna. 7 de abril. ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Nos levantamos a las 6:AM para salir temprano hacia la orilla occidental. Esta es la vista desde el camarote del barco a esa hora. *** Imagen borrada de Tinypic *** En la orilla occidental está la gran necrópolis del Imperio Nuevo, con sus tumbas...
Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EGIPTO en Semana Santa

Puntos: 4.7 (34 Votos)  Etapas: 8  Localización:Egipto Egipto

En la orilla occidental está la gran necrópolis del Imperio Nuevo, con sus tumbas y templos funerarios.Dentro de la gran cantidad de lugares que se pueden visitar, las excursiones organizadas te llevan sólo a 3 ó 4. A nosotros nos llevaron al Valle de los Reyes, Deir el Bahari(templo funerario de la reina Hatshepsut) y a los colosos de Memnón, donde empezaba el templo funerario de Amenofis(Amenhotep) III. Para ver el resto: Medinet Habu, Ramesseum ,Templo de Seti I, Templo de Merenptah, Valle de las Reinas, tumbas de los nobles, tumbas de los artesanos,...hay que pasar como mínimo 2 ó 3 días en la antigua Uaset.
La primera visita fue al Valle de los Reyes. El autocar queda a la entrada principal y se va a las tumbas en trenecito. Esto sucede también en Deir el Bahari y cada vez lo están haciendo en más sitios. Dicen que lo van a hacer también en las pirámides de Giza. Hay una consigna donde hay que dejar las videocámaras, ya que no se puede grabar en todo el recinto. No se pueden sacar fotos dentro de las tumbas, pero sí fuera.
La entrada al complejo funerario da derecho a visitar 3 tumbas. Para ver la de Tutankhamon hay que pagar entrada aparte. Nosotros no entramos porque, en esto coinciden las guías-libro y los guías locales egipcios, en esta tumba no hay nada que ver ya que todo lo que se encontró está en el Museo Egipcio de El Cairo.
Nosotros, por recomendación del guía, vimos las de Ramsés IV, Ramsés IX, y la de Tutmosis III. Para acceder a esta última hay que subir y luego bajar por una estrecha y empinada escalera y agacharse por un corredor, para llegar a la antecámara, y luego volver a bajar para pasar a la cámara funeraria.
El calor era sofocante y eso que eran las 9 de la mañanay en el mes de abril. No quiero imaginarme lo que será esto en pleno verano con cerca de o incluso superando los 50ºC.
Esta es la tumba de Tutmosis III por fuera.
A continuación nos dirigimos a Deir el Bahari, cuya atracción principal es el templo restaurado de la reina Hatshepsut, o mejor dicho la faraón Hatshepsut, ya que gobernó con todos los atributos de un faraón. También hay ruinas del faraón Mentuhotep II, del Imperio Medio y de Tutmosis III, sobrino y sucesor de Hatshepsut, a quien esta última le había arrebatado anteriormente el trono.Vista del templo.
Niños egipcios de excursión con sus maestros.
Al otro lado de esta muralla de roca está el Valle de los Reyes(creo que se puede ir andando de un sitio a otro)
Pintura del dios Anubis, con cabeza de chacal, dios de las momificaciones y los funerales.
Tras la parada de rigor en una fábrica-tienda de alabastro, paramos unos minutos para ver los colosos de Memnón, 2 gigantescas estatuas de un faraón sentado que guardaban la entrada al templo funerario de Amenofis III. Este templo se está excavando actualmente y se cree que es el más grande de la orilla occidental
Volvemos al barco para comer y zarpar hacia Esna. Vista de la orilla del Nilo.
Llegamos a Esna(Isna) sobre las 5 de la tarde y nada más llegar empezó el griterío de los vendedores que se acercan en sus barcas, aprovechando que todos los barcos deben parar aquí. Motonaves saliendo y entrando en la esclusa.
Vendedores exhibiendo su mercancía.
A las 7:30PM tuvimos el cóctel del capitán. Se sirvieron canapés y cócteles sin alcohol en el bar antes de cenar. Después de cenar, sobre las 9:30 ó 10:00PM, cruzamos la esclusa. Esta maniobra es más rápida ahora porque hace pocos años abrieron una esclusa nueva. Tras cruzar seguimos navegando hasta Edfú. Al llegar a la habitación nos encontramos con esta sorpresa

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO en Semana Santa
3estrellas  3estrellas  28/11/2010 19:23   📚 Diarios de 3estrellas
hemos vuelto a ver tus fotos son impresionantes te dejamos las estrellas
SalvatoreDiVita  SalvatoreDiVita  22/01/2012 14:58

Joer que pasada las fotos,tremendo te dejo mas estrellas,viaje que no me puedo perder.
Chamiceru  chamiceru  28/01/2012 18:24   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias Salvatore. Es un viaje que se debería hacer por lo menos una vez en la vida, sí
Sloth  Sloth  12/11/2012 23:51   📚 Diarios de Sloth
Chamiceru muyy bueno el diario me ha encantado ,ando mirando este destino que le tengo ganas ,pero con la situacion de como anda el pais ahora me da algo de yuyu... si es que me encanta esa cultura ,es un museo viviente.Un viaje imprescindible .mis 5 por supuesto.saludos!!
Chamiceru  chamiceru  19/11/2012 02:40   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias por tu comentario Sloth. Yo siempre digo que Egipto es de esos sitios donde hay que ir sí o sí.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
SUNKUNLI
SUNKUNLI
09-09-2003

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:01 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Excelente descripción sobre una visita a Esna.

De hecho, recuerdo que el primer Templo que conocí en mi primer viaje a Egipto fue el Templo de Esna.

Precioso, aunque no estuviera restaurado

Saludos,
qraik
Qraik
23-02-2019

Fecha: Mar Abr 09, 2024 02:44 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Buenos días, quiero hacer el tour del globo en Luxor, pero solo paramos en el último día por el crucero, alguien me sabe decir si pudo hacer paseo en globo más visitar valle de los reyes y volver al barco sin problema? o no da tiempo? y como hizo? gracias!!
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:28 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

"qraik" Escribió:

Debes hablarlo con el guia asignado de la motonave, para que os recoja después de la excursión en globo en un punto, suelen se en los colossos de Memnom sobre las 7 o las ocho que es cuando el grupo va para allà.
Però dependera del programa o la agencia.
30-08-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:28 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Recién llegado de Egipto por libre, recomiendo 100% contratar todo allí, incluso el globo. Hablamos de la misma actividad a 2000 EGP por persona, nada de los precios disparados que venden las agencias. Se puede contratar con sólo un día de antelación
30-08-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:59 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Además, desde mi punto de vista, Deir El Medina y las tumbas de los nobles son imprescindibles. Las visitamos solos, sin nadie y fuimos paseando desde el templo de Hatshepsut. Una auténtica experiencia fuera de los circuitos y que, como muchos guardas nos dijeron, apenas las visitan un puñado de personas al día.

Esna, Egipto
Abaquo