Escala en DUBRONIK
Atracamos en el Puerto de Gruz,el puerto nuevo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y como no podía ser de otra manera desayunamos en el Alfresco,sin renunciar a las vistas de las islas Elafiti.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como de nuevo atracábamos en una ciudad conocida y el plan A de visitas,el plan B y el plan C estaban agotados pasamos al plan D.
Me explicaré mejor para que quienes visitan Dubrovnik por primera vez se enteren y puedan escoger entre estas opciones.También para quienes repitan escala.
Partiendo de la base que como primera visita tengo que recomendar la visita de la ciudad amurallada o si,o si.Para mi es imprescindible.así que este es el plan A.
Plan A Visita de la ciudad amurallada,es decir el casco histórico.
Es una excursión muy fácil de hacer por libre .La calle principal es Stadrum que la recorre entre las Puertas Pile y Ploce,ambas puertas de la muralla cuyo recorrido panorámico es muy recomendable porque ofrece unas vistas impresionantes tanto de la ciudad como de las islas que la rodean,la mas cercana la isla de Lokrum.
Recomiendo visitar también la Iglesia de San Blas,los Monasterios Franciscano y Dominico,la Catedral,el Palacio Sponza y el Palacio del Rector.
Si después de las visitas sobra algo de tiempo para darse un chapuzón hay una playa muy cerca de la Puerta Ploce que se llama Playa Banje,es de arena y grava pero el agua está limpísima y fresquita.
Plan B Excursión en barco a las Islas Elafiti
Antes las navieras la ofertaban como excursión ,hoy en dia no suelen hacerlo.
Se puede reservar la excursión directamente en el puerto viejo,lugar desde donde salen los barcos.
La excursión recorre tres islas del archipiélago de las Islas Elafiti e incluye tiempo en una de ellas para darse un baño en la playa.
Plan C Visita de CAVTAT pequeña localidad situada a unos 20 km aproximadamente de Dubrovnik con un bonito paseo marítimo y playas.
PLAN D NUESTRO PLAN Este es mi pequeño secreto y el mejor guardado de Dubrovnik puesto que de momento no es una playa masificada,no se hasta cuando ??
Es una playa de guijarros como la mayoría de playas de Croacia de modo que ya iba preparada con mis chanclas cangrejeras,soy una mujer previsora.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Os parece transparente y limpia el agua ??