Crucero Costa NeoClassica Egeo y Adriático

Crucero Costa NeoClassica Egeo y Adriático ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Un Crucero de Relax con alguna excursiión diferente a las habituales para los que repetimos escalas.
Autor: Ani.cc  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (10 Votos)

La mejor terapia post crucero,pensar en las próximas vacaciones

La mejor terapia post crucero,pensar en las próximas vacaciones

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 09/09/2015 23:48 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Como me siento en deuda con dos amigos del foro, Juanlaciana y Manuelmarquez por haberlos embarcado en la escritura de un diario y por si puedo ayudar a algún futuro crucerista me animo a resumir e ilustrar lo que ha sido nuestro crucero.

Finalizado el crucero del 2014 y como terapia para superar esa "depresión"que te genera el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo y la rutina no se me ocurre nada mejor que alimentar mis sueños viajeros pensando ya en que destino podría ser el próximo.
Quienes me conocen dicen que lo mío es una pasión casi enfermiza por los viajes,no se sí llevan o no razón,sólo se que esta pasión es el motor de mi vida..... Muy feliz
Me apasiona conocer otros lugares,gentes y culturas,que os voy a contar a vosotros que también sois viajeros ?

A la búsqueda del próximo destino:
Cuando estás en un momento de mucho estrés por el trabajo lo primero que se te ocurre es una estancia en un resort con una pulserita en la muñeca y debajo un cocotero,o unos dias en un bungalow overwater en Maldivas o Polynesia.
O porqué no un crucero surcando plácidamente las aguas del Egeo y el Adriatico ?
Cualquier opción es buena,y ya hemos estado en Polynesia,Maldivas,Riviera Maya y República Dominicana asi que para no dañar nuestras economías en estos tiempos de crisis nos decidimos por la opción crucero.
Otro crucero se preguntaba mi familia ?? Muy feliz Chocado y porqué no ? Si en pocos dias visitas tantos lugares diferentes,te despreocupas de hacer y deshacer maletas,eliges entre un montón de actividades a bordo de tu hotel flotante por unos dias.
Contemplar esos amaneceres y puestas de sol desde tu balcón no tiene precio !!
Ver la estela del barco desde la cubierta de popa mientras te tomas un mojito o caipirinha.........sin palabras para describirlo !!

Después de que mi "contable",léase Sr. marido,autorizara el presupuesto nos fuimos a la agencia a hacer la reserva...jajaja.......ya estaba contenta porqué habia objetivo a la vista,aunque un poco lejano Muy feliz Muy feliz

En mi próxima etapa os contaré las peripecias de una crucerista en los foros......continuará.........

Navegando por el foro

Navegando por el foro

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 10/09/2015 18:04 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Reservamos el crucero en octubre de 2014 para salir en Agosto 2015 ,la espera siempre se hizo larga y durante la misma hubo momentos de desánimo.

Cuando empecé a leer e intervenir en el foro lo hice con intención de ayudar ,compartir información y mantener la ilusión por el crucero.La navegación no fue nada fácil porque hubo dias de fuerte marejada,otros de marejadilla y muy pocos de calma.
El hilo del crucero se convirtió en un foro de quejas y denuncias,de ataques permanentes y desgraciadamente poco alentador para los futuros cruceristas.
A dia de hoy,después de haber hecho el crucero y hablado con mucha gente me consta que no todo lo que por aqui se contó era cierto. Trist Trist
También hubo falsos compañeros de viaje,esos infiltrados de agencias de excursiones que lo único que pretenden es formar grupos y que después de conseguir su objetivo desaparecían.

Pero a pesar de todo y de todos conseguimos embarcar y disfrutar nuestra experiencia a bordo,empezaré el relato en la siguiente etapa.

Antes tengo agradecer el gran esfuerzo y dedicación del forero ROGOSA que aportó muchas informaciones de utilidad y fue el encargado de agrupar a todos los foreros que coincidían en cada fecha de salida,propiciando asi el contacto entre ellos. Aplauso Amistad Amistad Amistad
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Empieza la cuenta atrás y por fin embarcamos.

Empieza la cuenta atrás y por fin embarcamos.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 10/09/2015 18:49 Puntos: 4 (2 Votos)
Por fin se acercaba el dia del viaje y posterior embarque en Estambul ya estábamos haciendo las maletas con la ilusión y nervios que suelen acompañarnos en los preparativos y en plena cuenta atrás a falta de 3 dias nos comunicaron el cambio de puerto de embarque en Estambul y la escala de Esmirna por razones de seguridad tras unos atentados terroristas.
Sin tiempo para plantearse anulaciones o cambios tuvimos que aceptar con el mejor ánimo posible que embarcaríamos en Atenas y que la escala de Esmirna se cambiaba por Rodas.

HOY ES UN GRAN DIA !!
Esto es lo que pensé cuando íbamos camino del aeropuerto,ya había empezado el viaje y en unas horas estaríamos en Atenas.
Nuestro vuelo estaba programado para las 15:30 y ya tenía previsto que cuando llegáramos a Atenas tras los trámites y el embarque saldríamos a celebrar el principio de las vacaciones,nos apetecía una cena en el barrio de Plaka y disfrutar del ambiente nocturno de las terracitas de Monastiraki con ese telón de fondo tan impresionante,la Acrópolis iluminada Chocado Ojos que se mueven
Con un poco de suerte podríamos coincidir y conocer a nuestros compañeros de viaje.

Peroooo...... nunca se pueden hacer planes cuando dependes de unos vuelos charter que en pleno agosto suelen sufrir retrasos.
Nuestro avión despegó casi dos horas más tarde de lo previsto con lo cual nuestra llegada al barco fue a las 22 h.
Durante el vuelo ya había pensado en el plan B,si llegábamos tarde nos quedaríamos en el barco y eso fué lo que hicimos.

El embarque fue muy rápido porque creo que fuimos los últimos en embarcar,nos dirigimos al camarote y enseguida nos fuimos a cenar al buffet.
Cenamos en la parte exterior del mismo,llamada Alfresco café,una zona muy agradable semi cubierta que cuenta también con mesas en el exterior.
Este sería el lugar que elegimos casi todas las noches para cenar a excepción de la noche de gala.
Nuestras cenas estuvieron todos los dias amenizadas con música en vivo a cargo de un dúo latino que solía interpretar boleros.

Buffet

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Costa NeoClassica Egeo y Adriático
Manuelmarquez  manuelmarquez  14/09/2015 19:20   📚 Diarios de manuelmarquez
Comentario sobre la etapa: Navegando por el foro
Todo un detalle, Ani, que hayas dedicado unas palabras de gratitud hacia Rogosa como administrador del foro: no es tarea fácil la que ha de afrontar quien asume esa responsabilidad. En cuanto a las opiniones en el foro, y más allá del supuesto de los 'infiltrados' (que, naturalmente, me merecen un juicio bien distinto), parto de la premisa de que todo aquel/la que participa lo hace de buena fe y con la mejor intención, con independencia de cuáles sean sus motivaciones, estado de ánimo y perspectiva (cada cual con la suya, claro está). Y eso es lo que los enriquece y los hace interesantes. Como tu diario, al que seguiré dando lectura poco a poco. Abrazo. M.
Manuelmarquez  manuelmarquez  14/09/2015 19:51   📚 Diarios de manuelmarquez
Comentario sobre la etapa: Empieza la cuenta atrás y por fin embarcamos.
Hola de nuevo, Ani; te he de confesar que me ha hecho ilusión ver las fotos del grill Alfresco (muy chulas). Tu texto sigue desplegándose con buen ánimo e interés, así que quedo a la expectativa de las próximas etapas (y a ver si la emprendo ahora con el diario de juanlaciana, que aún no me he puesto a su lectura con detalle, y ya sabes que bien lo merece). Un abrazo y hasta pronto.
ROGOSA  ROGOSA  23/09/2015 18:03
Comentario sobre la etapa: Navegando por el foro
GRACIAS ANI POR TU AGRADECIMIENTO Y COMO NÓ TAMBIEN A MANUELMARQUEZ. UN ABRAZO
Doloresov  doloresov  05/10/2015 11:24
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4969245#4969245

Mariaferisa  mariaferisa  26/07/2017 16:05
Comentario sobre la etapa: SANTORINI
Genial tu comentario, muchas gracias por el aportes, pero una duda.... como fuisteis a la playa?.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Neoclassica (Mediterraneo)
loretobarrose
Loretobarrose
30-11-2013

Fecha: Vie Sep 01, 2017 05:10 pm    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Hola! Siento mucho el disgusto. Pero lo que comentas de las horas de la comida es así, es política de la compañía, y quizás deberían habértelo advertido en tu agencia antes de contratar. Se trata de una naviera que reúne a múltiples nacionalidades y los horarios son los típicamente europeos. Aún así, de 4 a 5 hacen la nerienda y a las 6.30 vuelve a brir el buffet. La pizza es de pago, igual que los helados, desde hace un par de años. Todo esto es política de empresa y se supone que los pasajeros lo conocemos antes de embarcar, pero las agencias no suelen informarnos de estas cosas...  Leer más ...
Guapa1
Guapa1
14-08-2017

Fecha: Sab Sep 02, 2017 09:16 pm    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Buenas. Hemos llegado hoy del neo Clásica.
En general bastante bien: las zonas no estan masificadas, los espectáculos del teatro muy buenos y las comidas muy buenas.
Los destinos nos han parecido muy bonitos: en mikonos y santorini te desplaza gratuitamente la naviera con lanchas al púeblo.
Muy recomendable.
Algo negativo es que hay mucha pasta en los menús (como en todos los barcos costa)
knyto
Knyto
18-06-2016

Fecha: Dom Sep 03, 2017 10:04 am    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Hola...

En mi opinión tu desepcion es el producto de la mala información y tu queja la tendrías que hacer con la agencia de viajes con la que contrataste el crucero, que tal vez ellos son los que no te supieron informar sobre cómo funciona Costa.
En Costa no existe TI es Pensión Completa(desayuno, comida y cena) + paquete de bebidas (opcional).Solo Pullmantur ofrece TI.
Y los horarios son Europeos pero bastante variados....
Jorgegre
Jorgegre
23-08-2021

Fecha: Lun Ago 23, 2021 10:48 am    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

Hola,

rescato esta entrada para preguntar si alguien tuviera descargados los PDFs de crucerosvips.com

me voy de crucero por las Islas Griegas (+ Dubrovnik, Nápoles y Livorno) y resulta que esa página ya no funciona y he leído en otros sitios que estaban muy bien...

gracias de antemano
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Ago 23, 2021 11:48 am    Título: Re: Costa Neoclassica (Mediterraneo)

"Jorgegre" Escribió:
Hola,