De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Sábado 8: Tokio . Llegamos a las 19:30 a Tokio, tras coger las maletas y sacar dinero en el cajero del aeropuerto nos fuimos hasta el alojamiento, nos dio tiempo para hacernos una idea de la zona y comprar algo en el 711 y a descansar. Domingo 9...
Cadaroma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noviembre 2014, 18 días en Japón

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Japon Japon

Sábado 8: Tokio.
Llegamos a las 19:30 a Tokio, tras coger las maletas y sacar dinero en el cajero del aeropuerto nos fuimos hasta el alojamiento, nos dio tiempo para hacernos una idea de la zona y comprar algo en el 7/11 y a descansar.

Domingo 9: Tokio – Museo Nacional- Asakusa- mercado de pescado de Tsukiji.

Este día lo teníamos reservado para visitar Tokio. Nos interesaba ver el Museo Nacional de Tokio (www.tnm.jp) (620 Y/adulto) principalmente porque la Lonely Planet hacía una descripción interesante de lo que podías encontrarte allí… y además quedaba cerca del hotel. No se si se debería a que en nuestro viaje a China ya habíamos estado en un museo mucho mejor que este pero nos pareció un poco sosito… vamos, que aunque da para unas horitas y tiene algunas cosas interesantes no nos llamó la atención, así que no creo que merezca mucho la pena.

Desde allí volvimos andando hasta Asakusa. Nos encontramos con dos desfiles, uno en la calle principal y otro ya llegando al templo Senso-Ji.

El primero se trataba de una procesión de personajes, primero iban unas personas disfrazadas de zorros… luego unas maikos seguida de una pareja que parecía ser recién casados y finalmente un séquito de hombres trajeados encima de palanquines.

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (1)

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (2)

[img]http://[/img]De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (3)

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (4)

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (5)

El segundo era una celebración del barrio. En este caso una amable señora que formaba parte del desfile al vernos salió de la procesión para preguntarnos en un inglés muy básico si sabíamos qué era lo que estábamos viendo. La verdad es que entre los tambores, su inglés y nuestro inglés no nos enteramos de mucho, lo único que nos pareció entender era que se celebraba el origen del barrio porque cumplía 400 años… pero me pareció taaaaaannnn amable que hice creer que sí, que me enteraba de todo… ¡que gente tan maravillosa!. Vamos, lo mismito que en España, a ver en qué festejo encuentras tú a alguien que se tome la molestia de explicar nada a unos turistas. Ojos que se mueven

Tras visitar el templo compramos unas bolitas de pulpo (500 Y / 6 piezas), yo tenía unas ganas locas de probarlas, después de haber leído tanto sobre ellas, pues ¡puaj, qué asco!, Trist ,de hecho tiramos la mitad sin tocar, menos mal que dimos con un puesto con bollitos dulces rellenos de pasta de judía (170 Y/ uno), eso sí que estaba bueno y nos quitó el mal sabor de boca.
Tras dar un paseo volvimos andando al hotel, de modo que a las 17:00 ya estábamos allí. La idea era descansar, porque desde que habíamos salido a las 9 de la mañana no nos habíamos sentado, y a eso de las 24:00 coger el metro (Linea H) para ir a visitar el mercado de Tsukiji.

Lunes 10: Tokio; Mercado de pescado de Tsukiji- Showa Kinen Koen-Shinjuku

Una de las cosas buenas de este hotel es que en 12 minutos te plantas en el mercado de pescado de Tsukiji (170 Y/persona ida) y no hay forma de perderse: Paradas: H10 Ueno, H17 Tsukiji.

Pero antes de nada, la pregunta del millón: ¿merece la pena?. Pues depende de la persona. Es cierto que la subasta dura apenas 3 minutos, que tienes que hacer el sacrificio de madrugar (o no acostarte)… pero también es cierto que en su conjunto es una experiencia que no todo el mundo tiene, la subasta en sí misma es muy llamativa (aunque muy corta)… A mí no me gusta nada trasnochar, pero ahora tengo unos recuerdos de toda la experiencia en su conjunto que no hubiera podido conseguir de otro modo…. En fin, creo que lo mejor es que os dejéis llevar por el relato y decidáis por vosotros mismos.

Si os interesa ir os aconsejo que previamente visitéis el calendario de días abiertos, a ver si os vais a dar el madrugón para nada www.tsukiji-market.or.jp/ .../2015.html tened en cuenta que la semana en el calendario japonés empieza por domingo y que los domingos no abren. www.tsukiji-market.or.jp y luego pinchad abajo a la izquierda: 2015年<平成27年>版 (para el 2015).

Bueno, pues al lio. Nuestra idea era visitar este mercado la primera noche tras la de nuestra llegada, aprovechando así el jet-lag para no pasar tanto sueño. Cómo pensábamos hacer cola desde las 3:30 de la madrugada decidimos no dormir, coger el último metro desde Ueno y pasar las horas hasta las 3:30 en algún establecimiento abierto 24 h.
Buscando en foros encontré estas opciones:

Jonathan's Tsukiji: ジョナサン 築地店 〒104-0045 東京都中央区築地4丁目8−4. ESTÁ A 1 MINUTOS ANDANDO.

Denny's Tsukiji: デニーズ 築地店 〒104-0045 東京都中央区築地3丁目4−12. ESTÁ A 6 MINUTOS ANDANDO.

Denny's Higashi-Ginza: デニーズ 東銀座店 〒104-0061 東京都中央区銀座6丁目16−12 丸高ビル 1F. ESTÁ A 8 MINUTOS ANDANDO.

McDonarld's Ginza I-Tower (open 24 hours): マクドナルド 銀座アイタワー店 〒104 -0061 東京都中央区銀座2−9−4 ESTÁ A 12 MINUTOS ANDANDO.

Shopping around the clock: Don Quijote store Ginza: ドン・キホーテ銀座本館 〒104-0061 東京都中央区銀座8丁目10 銀座ナイン3号館 ESTÁ A 13 MINUTOS ANDANDO

Jonathan's Yurakucho: ジョナサン 有楽町店 東京都千代田区有楽町2丁目3−5 ORE有楽町ビル ESTÁ A 15 MINUTOS ANDANDO

Nosotros nos decidimos a probar la primera opción, Jonathan´s. Es un local que hace esquina y está en el primer piso. Una vez allí decidimos cenar, cogimos una opción japonesa, noodels con sopa (790Y /plato) y pan de arroz con queso y ajo (390 Y ) ambas cosas muy ricas. En este local de 22:00 a 5:00 de la madrugada hay que añadirle a lo que pidáis un 10% de tasas. El agua es gratis pero existen distintas opciones de bebidas, si sólo queréis beber sin límite, bebidas no alcohólicas, sin comida, lo podéis hacer por 380 Y; si coméis algo como nosotros y además queréis tener bebidas ilimitadas hay que pagar un extra sobre el precio de vuestra comida de 260 Y /persona.
Entre las bebidas sin alcohol hay refrescos, tes fríos y calientes de muy buena calidad, cafés… pero si os fascina como a mi el té, hay un “te verde latte”, en variedad fría o caliente que me resultó completamente adictivo.
Para pedir la historia es como sigue, te sientas y miras lo que quieres de la carta que hay en la mesa, cuando lo sabes aprietas un botón que también hay en la mesa y entonces se acerca el camarero para ver qué quieres. La cuenta te la trae junto con el pedido pero no se paga hasta no ir a la salida en la caja central.
Por cierto, el W.C. es a la japonesa, con ruido de agua corriendo cuando te sientas para que no te de vergüenza que te oigan desde fuera si hay alguien esperando... Ojos que se mueven La verdad es que la cosa está graciosa. Riendo

A las 3:10 de la madrugada llegamos a la entrada de Kachidoki donde ya había esperando unas 30 personas.

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (6)

cinco minutos más tarde la cola empezó a moverse y poco a poco fuimos pasando a una sala pequeña donde un vigilante nos dio un chaleco y un folleto informativo.

Todavía quedaba una hora y media para las 5:00 que es cuando pasa el primer turno. Siguiendo las recomendaciones de una página web (Tokiocheapo.com/ ...a-auction/) decidí sentarme en el suelo para esperar (otra chica ya había tomado la iniciativa). Aunque no puedo negar que de primeras daba un poco de vergüenza porque nadie nos secundó, conforme fueron pasando los minutos más gente empezó a darse cuenta de que no adelantaban nada esperando de pié y también se fueron sentando. Los últimos en rendirse a la evidencia fueron unos señores de unos 60 años que miraban con recelo el suelo hasta que a las 3:45 decidieron hacerse hueco… ¡ya estábamos todos tirados en el suelo!. Muy feliz

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (7)

A las 3:35 nuestro primer grupo ya se había llenado y empezaron a entrar los del segundo turno, si bien no terminó de llenarse hasta las 4:00.

A las 5:15 nos condujeron hasta la sala de la subasta, vimos cómo se inspeccionaba el atún y la subasta en sí misma que sólo duró de 1 a 3 minutos, eso sí, muy intensos.

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (8)

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (9)

A las 6:50 ya estábamos fuera (como vas con visita guiada, te echan) y aunque los puestecillos de la calle se iban abriendo el mercado no se abre hasta las 9:00 y estar esperando otras 2 horas sin hacer nada…

Personalmente no me pesa haber ido a ver la subasta sino no haber tenido información suficiente como para haberlo planeado mejor. Creo que lo óptimo hubiera sido ir a ver la subasta y al salir coger un tren para hacer una de las excursiones con las que tienes que madrugar, por ejemplo a los 5 lagos… o algo así. Reconozco que es una paliza pero personalmente estaba “a tope”, en Jonathan´s me había tomado 4 tés verdes latte… y estaba de cafeína hasta las trancas Riendo .

Otra opción, si hubiéramos optado por dormir, hubiera sido llegar algo más tarde para entrar con el segundo turno y así no tener que esperar las 2 horas hasta la apertura al público del mercado… aunque te arriesgas a darte el madrugón y no tener hueco…

Si sois de los que exprimís el día la opción de irse de excursión no es mala ya que en Tokio en Noviembre está clareando hacia las 6:00 de la mañana, en España en esa época lo hace hacia las 8:00, de modo que para cuando son las 8:00 en Japón el sol está alto y te da la sensación de ser las 10:00…

Nosotros no tuvimos información suficiente, no hay mucha gente que haya ido a la subasta, y la verdad es que pensábamos que el barrio daría más de sí y que podríamos entretenernos viendo los puestos de fuera hasta que abriera el mercado pero la realidad es que ni hay tantos ni son tan diversos como para entretenerse dos horas… además nos habíamos puesto las botas en la cena así que no teníamos hambre como para ponernos a comer sushi… así que decidimos volver al hotel y descansar una horita para planificar lo que haríamos ese día.

Finalmente decidimos ir a ver el Showa Kinen Koen (entrada 410 Y/persona) (www.showakinen-koen.jp), se trata de un parque a 30 minutos al oeste de Shinjuku en tren (parada Nichi-Tachikawa) (Tren desde Ueno 640 Y/persona).

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (10)

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (11)

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (12)

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (13)

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (14)

Yo tenía muchas ganas de ver los arces rojos y además estaba muy interesada por el jardín japonés y su exposición de bonsáis, que resultó pequeña pero con ejemplares que eran una auténtica maravilla.

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (15)

Si os sobra mucho tiempo y queréis disfrutar de un rato tranquilo en la ciudad pues podéis venir aquí, sino quizás no lo recomendaría ya que en esta época veréis arces rojos y jardines espectaculares en muchos sitios, sobre todo si vais a Kioto.

Hacia las 14:30 ya estábamos de vuelta y teníamos planeado bajarnos en Shinjuku para ver la zona hasta que anocheciera. Nos pasamos la tarde viendo el Tokio Hands y fuimos al Ayuntamiento a ver las vistas de la ciudad (gratis) (www.Tokiometro.jp/ ...govt_bldg/).

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (16)

De Sábado a lunes: Tokio, Mercado de Tsukiji y alguna cosa más - Noviembre 2014, 18 días en Japón (17)

Como el día había sido muy intenso y no habíamos dormido nos fuimos pronto al hotel y cenamos de lo que nos compramos en el 7/11.

Según el parte metereológico al día siguiente iba a hacer bueno en la zona de los 5 lagos así que lo preparamos todo para el primer madrugón de las vacaciones y a las 21:00 caímos reventados en la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noviembre 2014, 18 días en Japón
Cadaroma  Cadaroma  27/09/2015 22:54   📚 Diarios de Cadaroma
Comentario sobre la etapa: De Sábado 22 a Martes 25: Miyajima/Himeji/ Kioto/Osaka
Hola Miume, me encanta saber que te han gustado las fotos porque sólo soy una aficionada. Muy feliz
Hice muchísimas y muchas son muy chapuceras, así que ánimo, fotografía, fotografía, fotografía y verás como tú también consigues fotos chulas !!!
Y sí, si el lugar acompaña todo es mucho más fácil... no se puede negar. ;-D
Illitia  illitia  03/10/2015 15:52
Me ha gustado el diario con mucha informacion y fotos muy coloridas ¿en que fecha fuiste a Japon?
Cadaroma  Cadaroma  05/10/2015 11:44   📚 Diarios de Cadaroma
Hola illitia, el viaje fué del 8 al 25 de Noviembre, muchas gracias por tu comentario. Muy feliz
Es una época muy recomendable para ir a Japón, es cierto que nos llovió algún día pero siendo flexibles en las visitas no tuvimos muchos problemas y ya ves que los árboles estaban que se salían de bonitos.
Default https Avatar  lavyfgc  05/10/2015 22:57
Me ha gustado mucho tu diario, nosotros nos vamos en 1 mes, espero que podamos disfrutar del colorido como el que se ve en vuestras fotos.
Cadaroma  Cadaroma  15/10/2015 19:49   📚 Diarios de Cadaroma
Hola lavyfgc, me alegro de que te haya gustado el diaro, seguro que disfrutáis de la otoñada, vais a ver como es imposible no hacer mil fotos a las hojas... es impresionante. ¡¡¡¡ Disfrutad mucho !!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.
26-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenos días,
Mi hijo deberá hacer la matrícula de su primer curso en la universidad durante nuestra estancia en Japón, creemos que concreramente en Tokyo. Nos recomendais llevarnos un portátil o hacerla desde un cibercafé ? Nos preocupa tema teclado.
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Mar May 07, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Una tablet quizá con teclado? o si lo que mas os preocupa de cara a un cibercafé es el teclado, llevad un teclado de estos que se plegan/enrrollan y lo conectáis al pc.
26-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"WoahOfficial" Escribió:

Gracias.
peritravel
Peritravel
26-05-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 06:26 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Itagenesca" Escribió:
"WoahOfficial" Escribió:

Gracias.

Además del teclado te tienen que instalar el idioma del teclado en el ordenador.

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda