FLORENCIA

FLORENCIA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia.

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Esta alojamiento en Lucca fue una maravilla, pese a estar un pelín más retirado del centro. Que mejor manera de despedirse de Lucca que con un maravilloso desayuno desde el balcón de la casa, desayunar con estas vistas a la toscana es un pelotazo. Además me gustaría destacar la amabilidad con la que nos trataron hasta nos regalaron un par de croissanes para el camino.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (1)

Hoy el plan es el siguiente, tenemos que llegar al aeropuerto de Pisa para devolver el coche y allí pillaremos el autobús de terravisión hasta Florencia, que nos deja en la Estación de Santa María Novella. Lo hicimos de esta manera porque salía mucho más caro dejar el coche en Florencia que devolverlo en el mismo sitio que lo recogimos. Tenemos que devolver el depósito lleno así que paramos en Pisa llenamos el depósito por 16 € y devolvemos el coche en el aeropuerto sobre las 10:15. A las 10:30 tenemos la salida del autobús de terravisión, un poco más y nos quedamos sin asientos pese a llegar 10 minutos antes de la hora de salida. Una hora de viaje hasta el centro de Florencia, y a las 11:40 estábamos ya de camino al hotel, habíamos avisado el día anterior por teléfono de que llegaríamos sobre las 12:00.

Si hasta ahora estábamos encantados con los alojamientos en los que nos ibamos quedando este tampoco iba a ser una excepción. Alessandro, el dueño del [url=http://www.booking.com/hotel/it/b-amp-b-dell-39-olio.en-gb.html?aid=7994077&aid=;label=New_English_EN_GBIE_5226314545-RnYQj%2AqnIkYg15Re%2ASD5mgS73336468465%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap2%3Aac%3Aap1t1%3Aneg;sid=12fd5bae1bdbc8e89c85dd2765dca31f;dcid=4;dist=0;room1=A%2CA;sb_price_type=total;srfid=16b5e99ce3bf94195e918e4919a4a77d5423bdd7X1;type=total;ucfs=1&]B&b Dell'olio[/url], nos estaba esperando para entregarnos las llaves, la habitación espectacular, sencilla, muy limpia y una decoración muy bonita. Allesandro nos estuvo explicando como habían reformado este palacio del siglo XIII en este precioso alojamiento, y ojo a este dato el palacio fue construido por Arnolfo di Cambio uno de los arquitectos del Duomo de Florencia... se puede pedir algo más, pues sí, estamos a 50 metros del Duomo de Florencia y tenemos el desayuno incluido. Para el desayuno nos dieron unas tarjetitas que las podíamos canjear en un restaurante cercano dónde disfrutamos un pedazo de buffet libre al día siguiente.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (2)

Estamos flipando con este sitio pero tenemos que ver Florencia, vámonos a la calle Muy feliz . Para visitar Florencia nos hemos traído una audioguía que me descargué previamente desde esta página de Viator, un poco básica pero sirve para tener una idea de los lugares y monumentos que iremos viendo.

Comenzamos nuestra ruta sobre la 13:00 de la tarde delante de una de las perlas del renacimiento, La Catedral Santa María del Fiore con la famosa cúpula de Brunelesqui.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (3)

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (4)

Antes de llegar hasta aquí me he tragado unos cuantos documentales sobre la construcción de esta cúpula y ahora que estoy delante todavía no comprendo como Brunelesqui consiguió levantar semejante mole sin andamios exteriores... y unos años más tarde Verrochio con la ayuda de una grúa diseñada por Leonardo da Vinci colocaron en lo alto de la cúpula una pedazo de bola de bronce, toma ya! cómo podían hacer estas cosas en esa época... En fin una maravilla de las muchas que vamos a ir viendo, a lo largo del día. Nosotros no tenemos pensado entrar en la catedral, cuando planeamos el viaje decidimos visitar el Duomo de Siena en lugar del de Florencia ya que la mayoría de la gente que ha visitado ambas coincidían en que la Catedral de Siena por dentro era mucho más bonita que la de Florencia, otro punto a tener en cuenta es que en Siena no esperé ni 5 minutos de cola y en cambio en Florencia la cola es más que considerable. Un detalle que me gustó mucho es la estatua que le tienen dedicada a Brunelesqui, el cual está mirando su propia creación.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (5)

Después de dar una vuelta a la plaza y observar la catedral desde todos los ángulos empezamos a callejear en dirección a la Piazza della Signoria, por una des sus calles nos encontramos con la Chiesa di Orsammichele a la que entramos y en la que lo más destacable es una pintura de una Madonna con niño que se encuentra en un altar de mármol, su visita creo que es prescindible si se va escaso de tiempo. Seguimos caminando unos minutos más y llegamos a la Piazza della Signoria con su majestuoso Palazzo Vecchio al que cuesta sacar en las fotos sin cortar su torre.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (6)

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (7)

Este era otro de nuestros puntos fuertes del recorrido, esta plaza es un museo al aire libre. Aprovecho para contaros uno de los dilemas que se nos presentaron a la hora de decidir que lugares o museos visitar en Florencia, sólo vamos a estar un día y medio y hay que elegir que visitar, nuestro dilema era el siguiente Galería de la Academia o Galleria de los Uffizi.... y elección fue la Galería de los Uffizi. La razón principal fue que en Galería de la Academia lo que más nos llamaba la atención era el David de Miguel Ángel y éste aunque siendo una copia lo podíamos disfrutar en esta plaza, mientras que los cuadros de Boticelli o Leonardo no hay manera de verlos si no entras en la Galería de los Uffizi. Por supuesto, esta sólo fue nuestra elección no quiero decir con esto que sea la más adecuada, todo es cuestión de gustos, preferencias y de la cantidad de tiempo que tengamos. En fin, disfrutemos del David de Michelangelo una de las esculturas más famosas del mundo que originalmente se encontraba en este lugar hasta 1873 cuando fue trasladada a la Galería de la Academia, dónde se puede ver la original hoy en día.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (8)

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (9)

La mejor manera de hacerse una foto con el David es entrar en la Loggia della Signoria, así lo hicimos nosotros y nos evitamos la aglomeración que se genera en sus alrededores.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (10)

Esta Loggia está compuesta por varias obras de arte, la más destacada es la de Perseo con la cabeza de Medusa en su mano, pero a mí la que más me gustó fue el Rapto de las Sabinas de Giambologna, me pareció espléndida la forma espiral de la escultura y el detalle de la mano hundiéndose en el muslo es estremecedor, parece mentira que esté hecho con mármol es de un realismo impresionante.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (11)

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (12)

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (13)

Al lado izquierdo del David nos encontramos con la Fuente de Neptuno que a mí en particular me sorprendió gratamente pues había leído que no era muy popular entre los florentinos.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (14)

Al final entre tanta obra de arte miramos el reloj y son casi las 15:00 de la tarde, nos metimos en el primer sitio que vimos a comernos un bocata con una cervecita, el típico de cuando vas de turista para no entretenerte mucho. Mientras estábamos comiendo empezamos a pensar que hacer a continuación, hacía bastante calor la verdad y se nos ocurrió que tal vez estaría bien entrar en la Galería Uffizi después de comer y así quitarnos las horas de calor. Una vez terminamos los bocatas nos fuimos para la Galería y aquí vino nuestra sorpresa, Hoy 19/09/15 la galería estará abierta hasta las 23:00 el tickect entre las 19:00 y las 23:00 tendrá un precio de 1€ no nos lo podíamos creer Aplauso todavía no sé a que fue debido y la verdad es que tampoco nos importaba, así que cambiamos de planes y decidimos dejar la Galería Uffizi para más tarde, ahora nos vamos a la vuelta de la esquina para ver el Ponte Vecchio.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (15)

Hoy en día en su interior está lleno de joyerías, algunas conservan las bancas (imagino que a modo simbólico) donde según se cuenta los mercaderes mostraban sus productos, si éstos no pagaban sus impuestos o sus deudas directamente le rompían su banca y el vendedor se quedaba sin lugar donde exponer sus bienes es así, según esta leyenda como surgió el término bancarota una curiosidad que descubrimos en la auodioguía. Si seguimos recto después del puente llegaremos al Palazzo Pitti, este palacio renacentista alberga en su interior la Galería Palatina con obras de Rafael, Tiziano y otros grandes.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (16)

Nosotros lo vimos por fuera y nos acercamos a la Piazza Santo Spirito a tomarnos un helado mientras descansábamos un rato. Tras unos minutos de relax vimos que la iglesia de la plaza estaba abierta así que entramos a echar un vistazo y nos resultó curiosa cuanto menos, en su interior se encuentran varias obras de escultura, entre ellas una copia de la Piedad del Vaticano y otra copia del Cristo de la Minerva ambas de Miguel Ángel, la escultura principal de la iglesia es un crucifijo tallado por Miguel Ángel, este si es original. Aquí no se podían hacer fotos. Después de esta breve visita continuamos nuestro recorrido cruzando el río de nuevo, pero esta vez lo hacemos por el Ponte Santa Trinita, desde aquí tenemos unas preciosas vistas del Ponte Vecchio.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (17)

Continuamos nuestro paseo junto al río Arno paseando tranquilamente y poco a poco nos vamos acercando a nuestro destino, tenemos pensado subir hasta la Piazza Michelangelo para contemplar la caída del sol. Tras unas rampas ascendentes de una pendiente más que considerable llega el último tramo de escaleras, aquí ya empezamos a ver alguna que otra pareja que parecía que no llegarían arriba, aquello parecía el tour de Francia cuando te entra la pájara o te viene a ver el tio del mazo. Pero no os asustéis no hace falta ser un atleta para subir, tomándoselo con calma cualquiera puede hacerlo. Nosotros subimos en unos 10 minutos pero si es verdad que vimos a personas que lo empezaban a pasar regular. Al llegar arriba vimos que no éramos los únicos para ver el atardecer, menudo ambientazo.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (18)

Os dejo con las mejores vistas de la ciudad, desde aquí es cuando aprecias realmente el tamaño de la cúpula de Santa María del Fiore.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (19)

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (20)

Despúes de este maravilloso atardecer decidimos volver a la Galería de los Uffizi, pues ya son las 19:00, mientras llegamos hasta la Galería nos dieron las siete y media más o menos y que fue lo que nos encontramos... una cola interminable, sabíamos que con estos precios íbamos a tener que hacer cola, pero esto era demasiado, preguntamos a uno de los trabajadores y nos dijo que sobre unas 2 horas de cola si queríamos entrar... así que otra vez cambiamos los planes, decidimos irnos a tomar algo y cenar y volver después a ver que nos encontrábamos. Eran las siete y media, muy pronto para cenar todavía y fuimos a tomarnos un vino a la Piazza de la Santa Croce, la verdad es que se estaba muy agusto, además la plaza es preciosa. Sobre las ocho y media más o menos nos fuimos a cenar a La Trattoria Il Bargello un lugar muy acogedor, sirven comida casera riquísima y nos hicieron sentir muy cómodos. Nos pedimos de entrante una bruschetta de la casa para compartir y de plato principal yo pedí unos raviolis con rúcola y queso parmesano (fue de los mejores platos que he comido durante estos días) y Vanesa pidió Parmigiana de melanzane una especie de lasaña hecha con berenjenas que estaba muy buena, para beber nos pedimos una botella de vino de la casa y en total fueron unos 36 euros. Disfrutamos tanto de la comida que se nos olvidó que queríamos ir al museo... miramos el reloj 21:20 ¿qué hacemos? venga vamos a llegarnos y echamos un vistazo a ver cómo esta la cola...

Esta vez sí, llegamos a la Galería Uffizi y no había nadie en la cola, entramos damos nuestros dos euritos y encima el museo prácticamente sólo para nosotros, no nos lo podíamos creer nos había salido perfecto al final. Os dejo una foto que nos hicimos con los tickets en la cola que había al día siguiente por la mañana, ajajaj no pudimos evitar hacer esto, lo siento.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (21)

La única pega que encontramos fue que la zona de las audioguías a esta hora ya estaba cerrada y echamos en falta un poco de mayor información sobre a las obras de arte que vimos, pero tampoco nos vamos a quejar que hemos pagado 1 euro. Os dejo algunas fotos de las obras principales y alguna para que os hagáis una idea de la cantidad de gente que había en las salas.

Esta por ejemplo es la sala de Miguel Ángel, éramos 9 personas en la sala.

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (22)

Venus de Urbino de Tiziano

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (23)

La Primavera y El nacimiento de Venus de Botticelli

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (24)

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (25)

Anunciación de Leonardo da Vinci

FLORENCIA - TOSCANA, FLORENCIA Y ROMA. Seis noches y siete días descubriendo Italia. (26)

El museo es una pasada no paras de ver obras maestras una detrás de otra pero tampoco es plan de llenar el diarío con todos los cuadros de la galería, si queréis ver más tenéis todo el museo en google art.

Una vez acabamos nos fuimos directos para el hotel eso sí, con un helado en la mano. Hasta mañana!

Aguilarj976  aguilarj976  25/09/2015 09:27   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo diario, animo y no lo dejes hasta el final. Te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  28/09/2015 11:16   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario. Es ameno y práctico, y con unas fotos fantásticas. Mis 5 estrellas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 963
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 595
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE