día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca

día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Día 1. Llegada a Lima. Recomendaciones: - en el aeropuerto coged taxis oficiales, no salgáis a buscar uno. Negociad el precio antes de decidir contratarles. - las distancias son grandes, el tráfico denso. Id con tiempo de sobra, no apuréis...
Enzo80 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 días en Perú

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Peru Peru

Día 1. Llegada a Lima

Recomendaciones:
- las distancias son grandes, el tráfico denso. Id con tiempo de sobra, no apuréis demasiado si tenéis que tomar algún bus de salida de la ciudad
- sobre el cambio de moneda no puedo deciros... Nosotros cambiamos en un diminuto local que conocía la persona que nos acompañaba.

Estuvimos alojados con un familiar en Puentepiedra. La verdad es que paseamos poco por Lima, vimos y paseamos por las chabolas construidas en los cerros (porque íbamos con una persona que conocía a la gente de la zona, sino no es recomendable). Fue impactante porque hay miles de casas en las laderas de las montañas sin servicios sanitarios básicos.

En general no es una ciudad bonita ni interesante para visitar. Ha crecido demasiado deprisa y tiene pocos reclamos turísticos. El último día de viaje estuvimos por la zona de Miraflores, que es el mejor barrio para pasear tranquilamente. E incluso en ese barrio, de noche, hay que ir con cuidado en según qué sitios.

Día 2. Paracas + oasis de Huacachina

El trayecto desde Lima dura unas 2-3h, no recuerdo la empresa de buses, aunque tuvimos que ir en taxi a un par de estaciones hasta encontrar una que fuese a Paracas y que tuviese asientos libres. Nos decían que era por ser viernes y coincidir con día festivo. Sino, en principio, no deberíais tener problema. La otra opción es contratarlo previamente en las webs de las compañías.

El bus te lleva hasta Ica, desde donde coges un taxi hasta el parque de Paracas. Lo mejor es juntarte varias personas (en principio 4, según el taxi) para pagar menos. Allí la gente vive de esto, así que puedes contratar con el mismo taxista para que te haga un tour por el parque. Repito, cuantos más seáis mejor para un precio más bajo.

Paracas me gustó mucho: los paisajes, playas y mar. Con las islas Ballestas no tuvimos suerte. Parece que si quieres visitarlas hay que salir a primera hora de la mañana (7 am) porque luego las condiciones del mar empeoran, así que salvo que duermas en Paracas (que también tiene alojamientos hoteleros fuera del parque) no veo manera de hacerlo.

día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca - 17 días en Perú (1)

día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca - 17 días en Perú (2)

día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca - 17 días en Perú (3)

día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca - 17 días en Perú (4)

día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca - 17 días en Perú (5)

Al acabar el parque nos fuimos a Huacachina con el mismo taxista, negociando precio Guiño Allí, nos alojamos en el primer sitio que encontramos, el cual ya nos incluyó en el precio el tour en buggy por las dunas del día siguiente (100 soles, tour y habitación si no recuerdo mal).

Yo no había estado nunca en un desierto, así que me encantó ver la puesta de sol -y el amanecer al día siguiente- desde lo alto de las dunas. Si llegáis a Huacachina con el sol ya puesto, pierde mucho encanto.

El paseo en buggy del día siguiente es emocionante, aunque lo de dejar huellas de neumáticos por las dunas te resta del disfrute. Se puede probar también de hacer sandboard, aunque es difícil y realmente sólo bajas por un par de dunas y, teniendo en cuenta el riesgo de lesión, no es demasiado recomendable.

día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca - 17 días en Perú (6)

día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca - 17 días en Perú (7)

día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca - 17 días en Perú (8)

Para mí, tanto Paracas como Huacachina son, más que recomendables, imprescindibles en este viaje.

Día 3. Nazca

Por la mañana partimos del oasis en taxi a Ica, donde tomamos un bus a Nazca. El trayecto son unas 2h, por el camino los paisajes son bonitos.

Nos recomendaban ya en Ica contratar el tour para ver en avioneta las líneas de Nazca, decían que estaba muy caro por ser festivo, que nos iba a costar unos 120 $. No hicimos caso. Al llegar a Nazca, la primera agencia que encontramos nos lo dejaba por 80 $. Estuvo muy bien, los pilotos son gente con experiencia y funcionan bien.

Pasamos el día tomando algo, descansando y paseando, aunque en Nazca ciudad no hay mucho más que ver. Esa noche cogimos un bus nocturno hacia Arequipa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días en Perú
Enzo80  enzo80  04/02/2016 20:11   📚 Diarios de enzo80
Comentario sobre la etapa: día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca
#marimerpa, me he animado por fin con lo de las fotos. Espero que te/os gusten!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Pais Tema: Viajar a Perú
MaesePedro
MaesePedro
23-01-2018

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Y cómo ves alquilar un coche y que vayamos nosotros a Puno desde Cuzco. Es seguro? O es peligroso?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.

Alejandria
Laguna Qomercocha o Laguna Verde