Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle 🧭 Diarios de Viajes de Peru

Diario: 17 días en Perú  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: recorrido mochilero de 2 semanas y media por Perú
Autor: Enzo80   Fecha creación:

Etapa:  Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle  -  Localización:  Peru Peru
Enzo80  Autor:    Fecha creación:
Día 4. Arequipa

Visitamos la plaza de armas, contratamos un bus turístico que nos llevó a unos miradores y a un par de sitios más. La ciudad en sí no tiene gran atractivo al margen de la plaza de armas, de los miradores y del monasterio de Santa Catalina de Siena, que es lo más interesante.

Al acabar contratamos el tour del día siguiente al cañón del Colca, que se inicia a las 3 am.

Día 5 a 7. Mirador de los cóndors y trekking

Sí, habéis leído bien. Nos pasaron a buscar a las 3am en una furgoneta, en la que estuvimos unas 5h hasta llegar a Chivay. Allí desayunamos y dejamos las mochilas grandes y nos llevamos las pequeñas, que habíamos preparado previamente con las cosas para pasar dos días.

Desde Chivay fuimos al mirador (fue un rato más en furgoneta, no recuerdo cuánto exactamente). Había leído que para ver algún cóndor había que ir a primerísima hora o de lo contrario era muy poco probable ver ninguno.

Nosotros fuimos a media mañana, con el sol bien en lo alto y, no sé si es que se exageraba mucho en los foros o simplemente tuvimos suerte, pero vimos cóndors hasta hartarnos, aunque también es verdad que un guía nos comentó que el día anterior apenas vieron uno un momento, así que parece que tuvimos suerte. En cualquier caso, fue muy espectacular.

La parada en el mirador es corta, una media hora. Desde ahí seguimos en la furgoneta hasta las afueras de Cabanaconde, donde iniciamos el trekking con un guía y un grupito de gente.

Aviso: el trekking son 20 kms por montaña. Es en su mayoría en descenso (el descenso en vertical acumulado hasta el oasis de Sangalle son unos 1.200 metros). Es cansado y largo –nos llevó el día entero- pero se puede hacer.

El problema es la subida del día siguiente (se hace por otro camino: una subida en zigzag de 2-3h con un desnivel importante).

Los tours normalmente se organizan para ya volver al día siguiente a Chivay. Es decir: trekking de 20 kms, llegada por la tarde casi sin luz al oasis, cenar, dormir, y a las 5 am del día siguiente vuelva a andar. Un palizón. A mí me gusta hacer excursiones, y aún así, se me hizo muy duro. La bajada no, simplemente llegas cansado, pero la subida fue desesperante. Hago hincapié en esto para que la gente se lo piense un poco. Se puede contratar un burro para la subida (no es broma) o bien, podéis poneros en forma un par de meses antes Mr. Green

No quiero asustar a nadie. En principio lo haréis (hechos polvo) y llegaréis sin más problema que el cansancio y las agujetas del día anterior. Pero si tenéis mal fondo físico, problemas de rodilla, sobrepeso o algo….se os hará duro. Mejor esto que no llevaros el sofocón allí al ver la que se os viene encima.

Eso sí, las vistas durante el trekking, tanto de un día como de otro, son impresionantes.

Nosotros nos quedamos un día a descansar en el oasis (lo pactamos así en la agencia de Arequipa) para relajar piernas: hay piscina, naturaleza y estás en medio de las montañas. Es muy agradable. Lo de desayunar entre montañas y pasar el día en la piscina (llenada con agua de río) contemplando las vistas, no tiene precio.

Estos tours acaban regresando a Arequipa, pero podéis solicitar que os dejen en Chivay para que desde ahí un transporte (contratado con el mismo tour) os lleve a Puno y así os ahorráis unas horas de carretera. Así que, si queréis ir al Titicaca, ésta es la mejor opción.

Ver más diarios de Enzo80 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 802

Últimos comentarios al diario:  17 días en Perú

Marimerpa  marimerpa  10/10/2015 21:58
Ahora que lo has terminado te dejo 5 estrellas. ¿Le pondrás unas fotos?

Enzo80  enzo80  11/10/2015 19:25
no era mi intención poner fotos....y además no veo cómo, me pide una dirección URL

Marimerpa  marimerpa  11/10/2015 19:57
Tienes que tener subidas las fotos a una web de imágenes, como Picasa, Flickr, Photobucket,... y de ahí copiar la url. Mira la primera página del hilo de dudas de diarios, donde se explica, por si te animas: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Enzo80  enzo80  04/02/2016 20:11
Comentario sobre la etapa: día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca
#marimerpa, me he animado por fin con lo de las fotos. Espero que te/os gusten!

Marimerpa  marimerpa  04/02/2016 22:04
Me alegro, unas fotos fantásticas!!

Pais Tema: Viajar a Perú
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú se ha abierto para llegadas internacionales con una prueba Covid-19 negativa

Perú re-abrió sus aeropuertos para llegadas internacionales de países cercanos para pasajeros con una prueba Covid-19 negativa administrada no más de 72 horas antes de la salida.

e-notificacion.migraci... /dj-salud/

Las pasajeros ahora pueden llegar desde:

Asuncion (ASU)

taringuero
Taringuero
Oct 20, 2020

Fecha: Mie Oct 21, 2020 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Perú

y para los viajes internos por vía aérea, Latam sólo está solicitando declaración jurada de salud

s.latamstatic.com/cont... _gral2.pdf

para los viajes a la selva no están solicitando
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas noticias de Perú.

Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel's”,

El Perú entra en fase cuatro y empieza a reactivar su turism