Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle -Diarios de Viajes de Peru- Enzo80

Diario: 17 días en Perú  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: recorrido mochilero de 2 semanas y media por Perú
Autor: Enzo80   Fecha creación:

Etapa:  Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle  -  Localización:  Peru Peru
Enzo80  Autor:    Fecha creación:
Día 4. Arequipa

Visitamos la plaza de armas, contratamos un bus turístico que nos llevó a unos miradores y a un par de sitios más. La ciudad en sí no tiene gran atractivo al margen de la plaza de armas, de los miradores y del monasterio de Santa Catalina de Siena, que es lo más interesante.

Al acabar contratamos el tour del día siguiente al cañón del Colca, que se inicia a las 3 am.

Día 5 a 7. Mirador de los cóndors y trekking

Sí, habéis leído bien. Nos pasaron a buscar a las 3am en una furgoneta, en la que estuvimos unas 5h hasta llegar a Chivay. Allí desayunamos y dejamos las mochilas grandes y nos llevamos las pequeñas, que habíamos preparado previamente con las cosas para pasar dos días.

Desde Chivay fuimos al mirador (fue un rato más en furgoneta, no recuerdo cuánto exactamente). Había leído que para ver algún cóndor había que ir a primerísima hora o de lo contrario era muy poco probable ver ninguno.

Nosotros fuimos a media mañana, con el sol bien en lo alto y, no sé si es que se exageraba mucho en los foros o simplemente tuvimos suerte, pero vimos cóndors hasta hartarnos, aunque también es verdad que un guía nos comentó que el día anterior apenas vieron uno un momento, así que parece que tuvimos suerte. En cualquier caso, fue muy espectacular.

La parada en el mirador es corta, una media hora. Desde ahí seguimos en la furgoneta hasta las afueras de Cabanaconde, donde iniciamos el trekking con un guía y un grupito de gente.

Aviso: el trekking son 20 kms por montaña. Es en su mayoría en descenso (el descenso en vertical acumulado hasta el oasis de Sangalle son unos 1.200 metros). Es cansado y largo –nos llevó el día entero- pero se puede hacer.

El problema es la subida del día siguiente (se hace por otro camino: una subida en zigzag de 2-3h con un desnivel importante).

Los tours normalmente se organizan para ya volver al día siguiente a Chivay. Es decir: trekking de 20 kms, llegada por la tarde casi sin luz al oasis, cenar, dormir, y a las 5 am del día siguiente vuelva a andar. Un palizón. A mí me gusta hacer excursiones, y aún así, se me hizo muy duro. La bajada no, simplemente llegas cansado, pero la subida fue desesperante. Hago hincapié en esto para que la gente se lo piense un poco. Se puede contratar un burro para la subida (no es broma) o bien, podéis poneros en forma un par de meses antes Mr. Green

No quiero asustar a nadie. En principio lo haréis (hechos polvo) y llegaréis sin más problema que el cansancio y las agujetas del día anterior. Pero si tenéis mal fondo físico, problemas de rodilla, sobrepeso o algo….se os hará duro. Mejor esto que no llevaros el sofocón allí al ver la que se os viene encima.

Eso sí, las vistas durante el trekking, tanto de un día como de otro, son impresionantes.

Nosotros nos quedamos un día a descansar en el oasis (lo pactamos así en la agencia de Arequipa) para relajar piernas: hay piscina, naturaleza y estás en medio de las montañas. Es muy agradable. Lo de desayunar entre montañas y pasar el día en la piscina (llenada con agua de río) contemplando las vistas, no tiene precio.

Estos tours acaban regresando a Arequipa, pero podéis solicitar que os dejen en Chivay para que desde ahí un transporte (contratado con el mismo tour) os lleve a Puno y así os ahorráis unas horas de carretera. Así que, si queréis ir al Titicaca, ésta es la mejor opción.

Ver más diarios de Enzo80 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 726

Últimos comentarios al diario:  17 días en Perú

Marimerpa  marimerpa  10/10/2015 21:58
Ahora que lo has terminado te dejo 5 estrellas. ¿Le pondrás unas fotos?

Enzo80  enzo80  11/10/2015 19:25
no era mi intención poner fotos....y además no veo cómo, me pide una dirección URL

Marimerpa  marimerpa  11/10/2015 19:57
Tienes que tener subidas las fotos a una web de imágenes, como Picasa, Flickr, Photobucket,... y de ahí copiar la url. Mira la primera página del hilo de dudas de diarios, donde se explica, por si te animas: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Enzo80  enzo80  04/02/2016 20:11
Comentario sobre la etapa: día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca
#marimerpa, me he animado por fin con lo de las fotos. Espero que te/os gusten!

Marimerpa  marimerpa  04/02/2016 22:04
Me alegro, unas fotos fantásticas!!

Pais Tema: Viajar a Perú
620328 Lecturas
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Mar Feb 11, 2020 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Gracias por el consejo, aún no tengo cerrado nada. Había mirado Iquitos porque el Muyuna todo el mundo habla bien de el, pero investigare lo de Puerto Maldonado.

Gracias.
Ene 23, 2020

Fecha: Mar Feb 11, 2020 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Zelxo, Es genial que cuentes con tantos días para visitar el Perú Aplauso Muy feliz te comento que puedes realizar un tour hacia las regiones del norte en donde el clima es cálido y soleado durante los meses de marzo y abril. exactamente partiendo desde Lima - Trujillo - Chiclayo - Cajamarca - Chachapoyas - Tarapoto - Lima. O si gustas de climas fríos y pero a la vez soleados, puedes realizar un tour desde Lima - Ica (Paracas - Nazca) - Arequipa - Cusco - Puno - Lima; hasta puedes personalizar tu viaje. Con respecto a la Hidroeléctrica puedes realizarlo a pie o en tren, créeme vale la...  Leer más ...
zelxo
Zelxo
Abr 11, 2012

Fecha: Mar Feb 11, 2020 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Party
Voy a estudiar tus recomendaciones, me llama bastante la ruta de la costa del norte que me comentas.
Ya hablaremos!! Muy feliz
Ene 23, 2020

Fecha: Mie Feb 12, 2020 02:01 pm    Título: Re: Viajar a Perú

De nada Zelxo, cualquier info sobre esa ruta, estamos en contacto Muy feliz
xemarob
Xemarob
May 04, 2011

Fecha: Lun Feb 17, 2020 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos, Finalmente, y después de darle muchas vueltas, hemos decidido centrar el viaje en la zona de Cusco y añadir Puno. Contamos con pocos días y no queremos ir corriendo de un lado a otro. La ruta finalmente queda así: 10/04: llegada a Lima a las 06:00am, pasaremos todo el día en Lima y dormiremos en Miraflores 11/04: vuelo Lima- Cusco, aterrizamos a las 13:30h así que aprovecharemos el resto de día para aclimatarnos 12/04: Cuzco - visitar la ciudad y las ruinas cercanas 13/04: nos gustaría visitar Pisac, ollantaytambo y después ir en tren a Aguas Calientes para dormir...  Leer más ...