Días 13-17. Puerto Maldonado - Lago Sandoval y regreso a Lima -Diarios de Viajes de Peru- Enzo80

Diario: 17 días en Perú  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: recorrido mochilero de 2 semanas y media por Perú
Autor: Enzo80   Fecha creación:

Etapa:  Días 13-17. Puerto Maldonado - Lago Sandoval y regreso a Lima  -  Localización:  Peru Peru
Enzo80  Autor:    Fecha creación:
Días 13 a 16. Puerto Maldonado

Para mí, posiblemente la parte más espectacular del viaje. Tomamos avión de Cusco a Puerto Maldonado. Al llegar tuvimos que esperar un poco a que nos vinieran a buscar los del lodge (despiste suyo). Fuimos a su local, nos dieron unas botas de agua, preparamos la maleta pequeña para los siguientes días y nos pusimos en marcha.

Desde el embarcadero remontamos río arriba en torno a 1 hora, luego una caminata por camino de barro (nos hundíamos un palmo andando Mr. Green ) y llegamos al Lago Sandoval. El lodge se llamaba Maloka Sandoval. Tuvimos a un guía sólo para nosotros dos.

aquí el camino embaldosado para llegar al lodge... Mr. Green

Por el lago te mueves en una barca a remo, no se puede usar nada con motor. Vimos todo tipo de flora y fauna, tienes a los caimanes pasando cerca de la barca. Una de las mejores experiencias de mi vida sin duda.

un embarcadero

lago Sandoval

En cuanto al alojamiento, no puedo compararlo con otros, así que mi opinión es limitada:
- la comida era buena, pero poco variada (hay que entender que están en medio de la selva, no hay un supermercado cerca)
- el personal muy amable
- el guía genial (Augusto)
- los alojamientos normales. Igual en otros sitios son iguales…no lo sé. Las habitaciones estaban limpias, no penséis mal, pero tal vez me esperaba un poco más.

En total, los 4 días (el de llegada, 2 días enteros y medio día más) con transportes incluidos, alojamiento, guía, comidas, etcétera, fueron menos de 300 €. Había leído en muchos foros que era mejor llevarlo reservado, pero si váis allí directamente, en principio no deberíais tener problema de alojamiento. Puerto Maldonado tiene menos lodges que Iquitos, y aún así, gestionándolo un par de días antes desde Cusco, no hubo ningún problema.

Otra cosa es si queréis un establecimiento de cierto nivel o alguno en concreto. Si es así, mejor reservadlo previamente. Extrañamente, cerca del lago había pocos mosquitos. Cuando volvimos hacia el río el último día, había bastantes más.

Con manga larga y repelente renovado cada cierto tiempo, no tuvimos ningún problema.

En cuanto al debate Iquitos - Puerto Maldonado....sólo puedo opinar, y muy bien, de Puerto Maldonado. Según a quién preguntes o leas, te dirá una cosa u otra. Creo que ambos son igual de recomendables. La única diferencia es la distancia.

Para ir a Iquitos hay que tomar dos aviones: Cusco-Lima y Lima-Iquitos, además del Iquitos-Lima de vuelta. Para Puerto Maldonado, basta con dos: Cusco-Pto Mald y Pto Mald-Lima. A vuestra elección queda.

El cuarto día regresamos a Puerto Maldonado, fuimos al aeropuerto y volvimos a Lima, donde nos alojamos por el barrio de Miraflores, salimos a tomar algo y al día siguiente ya regresamos a España.

Ver más diarios de Enzo80 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 1258

Últimos comentarios al diario:  17 días en Perú

Marimerpa  marimerpa  10/10/2015 21:58
Ahora que lo has terminado te dejo 5 estrellas. ¿Le pondrás unas fotos?

Enzo80  enzo80  11/10/2015 19:25
no era mi intención poner fotos....y además no veo cómo, me pide una dirección URL

Marimerpa  marimerpa  11/10/2015 19:57
Tienes que tener subidas las fotos a una web de imágenes, como Picasa, Flickr, Photobucket,... y de ahí copiar la url. Mira la primera página del hilo de dudas de diarios, donde se explica, por si te animas: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Enzo80  enzo80  04/02/2016 20:11
Comentario sobre la etapa: día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca
#marimerpa, me he animado por fin con lo de las fotos. Espero que te/os gusten!

Marimerpa  marimerpa  04/02/2016 22:04
Me alegro, unas fotos fantásticas!!

Pais Tema: Viajar a Perú
620328 Lecturas
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Mar Feb 11, 2020 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Gracias por el consejo, aún no tengo cerrado nada. Había mirado Iquitos porque el Muyuna todo el mundo habla bien de el, pero investigare lo de Puerto Maldonado.

Gracias.
Ene 23, 2020

Fecha: Mar Feb 11, 2020 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Zelxo, Es genial que cuentes con tantos días para visitar el Perú Aplauso Muy feliz te comento que puedes realizar un tour hacia las regiones del norte en donde el clima es cálido y soleado durante los meses de marzo y abril. exactamente partiendo desde Lima - Trujillo - Chiclayo - Cajamarca - Chachapoyas - Tarapoto - Lima. O si gustas de climas fríos y pero a la vez soleados, puedes realizar un tour desde Lima - Ica (Paracas - Nazca) - Arequipa - Cusco - Puno - Lima; hasta puedes personalizar tu viaje. Con respecto a la Hidroeléctrica puedes realizarlo a pie o en tren, créeme vale la...  Leer más ...
zelxo
Zelxo
Abr 11, 2012

Fecha: Mar Feb 11, 2020 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Party
Voy a estudiar tus recomendaciones, me llama bastante la ruta de la costa del norte que me comentas.
Ya hablaremos!! Muy feliz
Ene 23, 2020

Fecha: Mie Feb 12, 2020 02:01 pm    Título: Re: Viajar a Perú

De nada Zelxo, cualquier info sobre esa ruta, estamos en contacto Muy feliz
xemarob
Xemarob
May 04, 2011

Fecha: Lun Feb 17, 2020 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos, Finalmente, y después de darle muchas vueltas, hemos decidido centrar el viaje en la zona de Cusco y añadir Puno. Contamos con pocos días y no queremos ir corriendo de un lado a otro. La ruta finalmente queda así: 10/04: llegada a Lima a las 06:00am, pasaremos todo el día en Lima y dormiremos en Miraflores 11/04: vuelo Lima- Cusco, aterrizamos a las 13:30h así que aprovecharemos el resto de día para aclimatarnos 12/04: Cuzco - visitar la ciudad y las ruinas cercanas 13/04: nos gustaría visitar Pisac, ollantaytambo y después ir en tren a Aguas Calientes para dormir...  Leer más ...