Días 13-17. Puerto Maldonado - Lago Sandoval y regreso a Lima 🧭 Diarios de Viajes de Peru

Diario: 17 días en Perú  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: recorrido mochilero de 2 semanas y media por Perú
Autor: Enzo80   Fecha creación:

Etapa:  Días 13-17. Puerto Maldonado - Lago Sandoval y regreso a Lima  -  Localización:  Peru Peru
Enzo80  Autor:    Fecha creación:
Días 13 a 16. Puerto Maldonado

Para mí, posiblemente la parte más espectacular del viaje. Tomamos avión de Cusco a Puerto Maldonado. Al llegar tuvimos que esperar un poco a que nos vinieran a buscar los del lodge (despiste suyo). Fuimos a su local, nos dieron unas botas de agua, preparamos la maleta pequeña para los siguientes días y nos pusimos en marcha.

Desde el embarcadero remontamos río arriba en torno a 1 hora, luego una caminata por camino de barro (nos hundíamos un palmo andando Mr. Green ) y llegamos al Lago Sandoval. El lodge se llamaba Maloka Sandoval. Tuvimos a un guía sólo para nosotros dos.

aquí el camino embaldosado para llegar al lodge... Mr. Green

Por el lago te mueves en una barca a remo, no se puede usar nada con motor. Vimos todo tipo de flora y fauna, tienes a los caimanes pasando cerca de la barca. Una de las mejores experiencias de mi vida sin duda.

un embarcadero

lago Sandoval

En cuanto al alojamiento, no puedo compararlo con otros, así que mi opinión es limitada:
- la comida era buena, pero poco variada (hay que entender que están en medio de la selva, no hay un supermercado cerca)
- el personal muy amable
- el guía genial (Augusto)
- los alojamientos normales. Igual en otros sitios son iguales…no lo sé. Las habitaciones estaban limpias, no penséis mal, pero tal vez me esperaba un poco más.

En total, los 4 días (el de llegada, 2 días enteros y medio día más) con transportes incluidos, alojamiento, guía, comidas, etcétera, fueron menos de 300 €. Había leído en muchos foros que era mejor llevarlo reservado, pero si váis allí directamente, en principio no deberíais tener problema de alojamiento. Puerto Maldonado tiene menos lodges que Iquitos, y aún así, gestionándolo un par de días antes desde Cusco, no hubo ningún problema.

Otra cosa es si queréis un establecimiento de cierto nivel o alguno en concreto. Si es así, mejor reservadlo previamente. Extrañamente, cerca del lago había pocos mosquitos. Cuando volvimos hacia el río el último día, había bastantes más.

Con manga larga y repelente renovado cada cierto tiempo, no tuvimos ningún problema.

En cuanto al debate Iquitos - Puerto Maldonado....sólo puedo opinar, y muy bien, de Puerto Maldonado. Según a quién preguntes o leas, te dirá una cosa u otra. Creo que ambos son igual de recomendables. La única diferencia es la distancia.

Para ir a Iquitos hay que tomar dos aviones: Cusco-Lima y Lima-Iquitos, además del Iquitos-Lima de vuelta. Para Puerto Maldonado, basta con dos: Cusco-Pto Mald y Pto Mald-Lima. A vuestra elección queda.

El cuarto día regresamos a Puerto Maldonado, fuimos al aeropuerto y volvimos a Lima, donde nos alojamos por el barrio de Miraflores, salimos a tomar algo y al día siguiente ya regresamos a España.

Ver más diarios de Enzo80 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1346

Últimos comentarios al diario:  17 días en Perú

Marimerpa  marimerpa  10/10/2015 21:58
Ahora que lo has terminado te dejo 5 estrellas. ¿Le pondrás unas fotos?

Enzo80  enzo80  11/10/2015 19:25
no era mi intención poner fotos....y además no veo cómo, me pide una dirección URL

Marimerpa  marimerpa  11/10/2015 19:57
Tienes que tener subidas las fotos a una web de imágenes, como Picasa, Flickr, Photobucket,... y de ahí copiar la url. Mira la primera página del hilo de dudas de diarios, donde se explica, por si te animas: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Enzo80  enzo80  04/02/2016 20:11
Comentario sobre la etapa: día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca
#marimerpa, me he animado por fin con lo de las fotos. Espero que te/os gusten!

Marimerpa  marimerpa  04/02/2016 22:04
Me alegro, unas fotos fantásticas!!

Pais Tema: Viajar a Perú
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú se ha abierto para llegadas internacionales con una prueba Covid-19 negativa

Perú re-abrió sus aeropuertos para llegadas internacionales de países cercanos para pasajeros con una prueba Covid-19 negativa administrada no más de 72 horas antes de la salida.

e-notificacion.migraci... /dj-salud/

Las pasajeros ahora pueden llegar desde:

Asuncion (ASU)

taringuero
Taringuero
Oct 20, 2020

Fecha: Mie Oct 21, 2020 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Perú

y para los viajes internos por vía aérea, Latam sólo está solicitando declaración jurada de salud

s.latamstatic.com/cont... _gral2.pdf

para los viajes a la selva no están solicitando
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas noticias de Perú.

Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel's”,

El Perú entra en fase cuatro y empieza a reactivar su turism