CORFU, Isla Griega, pero no tanto

CORFU, Isla Griega, pero no tanto ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Pues a las 12:00 llegamos a Corfú. Es una escala extraña y corta. El Barco se va de nuevo a las 18:00 y da tiempo de ver poco, más en nuestro caso, con toda la tropa que mover y con 2 peques... así que decidimos quedarnos en la OLD TOWN y pasear...
Redblack24601 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MSC DIVINA, MEDITERRANEO. 10/2015. MOMENTOS.

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

MSC te informa "amablemente" de que te van a dejar a unos 3 km. de la ciudad, y que por 9 EUROS te ponen un bus...

NO LO COJAIS!

Primero, porque hay otras opciones para ir al centro saliendo de la terminal, y luego porque el follonaco que se monta para subir es nivel concierto de PABLO ALBORAN. Colas, colas, desorden... NO. Caminando. Eso hicimos. en cuanto sales, todo a la izquierda. Te dan mapas en la terminal.
Vas por la acera viendo el mar y en 30 minutos llegas al inicio de las "tiendecitas", que es al final lo que vas a ver en Corfú TOWN. Tiendecitas, 2 fortalezas y alguna iglesia. No espereis MYKONOS ni FIRA, no es igual.
Pese a todo, se pasea bien, las tiendas son bonitas y baratas y además puedes comer un GYROS por muy buen precio. (2 EUROS y grande).

Para el WIFI, hay algunos HOTSPOTS o si no, McDonalds del centro.

Me pareció curioso que si llega el momento que repito por segunda o tercera vez esta escala, hay una excursión por tu cuenta desde el mismo puerto a la cuidad costera de SARANDE, en la desconocida ALBANIA. Son 40 minutos de Ferry y puede ser una opción aventurera si quieres algo diferente.

Sin más historia que esa y dejando KANONI y PALEOKASTRITSA para otra ocasión, volvemos a subir, dispuestos a cambiarnos, ver un poco de Ópera, y "cenar"... Chocado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MSC DIVINA, MEDITERRANEO. 10/2015. MOMENTOS.
Marimerpa  marimerpa  20/10/2015 06:57   📚 Diarios de marimerpa
Veo que lo vuestro con los cruceros es verdadera afición. Una forma de viajar que aú no he probado, algún día habrá que hacerlo. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas para animarte a continuar.
Fjpa10  fjpa10  20/10/2015 17:11
Comentario sobre la etapa: Y el año que viene, QUÉ?
Muchas gracias por compartir con el foro este cuaderno de viaje.

Es verdad que (EN GENERAL) el personal de a bordo y los camareros son un poco mucho secos (crucero julio 2015).

Aunque sea otro caso: mi hija fue al young club de 13-14 años y se lo pasó de fábula, no la veíamos! Ya crecerán los tuyos.

Ciao.
Jesstha  jesstha  24/10/2015 15:18
Te dejo mis 5 estrellas. Me siento muy identificada con cosas que comentas, camareros, tardanza, mini club... Yo desembarque con mi marido y mi hija de 20 meses el día 10. Nosotros hicimos la ruta de 10 noches (las mismas que tu pero añadiendo, La Spezia, Cannes, Palma y desembarco en Barcelona). Repetiremos con Msc???, pues la verdad no lo sé.
Arenasjc  arenasjc  09/04/2016 09:59
Completamente de acuerdo contigo en lo de las cenas. Conseguir una segunda cerveza era una lucha y lo mismo pasaba con el pan. Los camareros en general secos y hasta desagradables.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Divina
620711 Lecturas
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:37 pm    Título: Re: Msc Divina

Yo estoy de acuerdo con @angegaca,por libre es más económico ,más a tu aire y cunde más ,contratadas tal vez la comodidad de no tener que hacer nada , pero ya son sus normas ,sus horarios ect....si a veces entre la familia no nos ponemos de acuerdo para ver tal o cual cosa ,tú figúrate en un grupo con gente que no conoces de nada
JSope
JSope
20-02-2024

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:55 pm    Título: Re: Msc Divina

Y que tal el transporte desde el crucero y hacia el mismo? Buscando por libre me refiero, por las horas de embarque.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Feb 21, 2024 06:46 am    Título: Re: Msc Divina

"JSope" Escribió:

En qué escala?? Y cuál es el plan?? La respuesta a tu consulta depende del sitio y del plan que tengas. Hay puertos en los que es sencillo bajar del barco y llegar caminando a la ciudad que vas a visitar. En otros sitios necesitas transporte público o taxi. Depende...
Por eso decimos que lo primero es buscar información, saber lo que queremos ver o hacer y después planificar. Y así podrás disfrutar las escalas a tu gusto.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mie Feb 21, 2024 09:33 am    Título: Re: Msc Divina

En la mayoría de los puertos de escala hay muchas posibilidades de hacer las excursiones o quedarte en ese puerto , depende de lo que penséis hacer
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 09:55 am    Título: Re: Msc Divina

Yo hice una guía de todas las escalas de nuestro crucero familiar, está puesta en el hilo de excursiones Guiño
Pero.... íbamos en familia y cada uno hizo lo que quiso, sólo hicimos juntos la escala de La Spezia, cogimos barco para ver Portovenere y Manarola Guiño Mr. Green
Los niños querían estar en el barco, tenían 4 y 5 años, así que si hubiéramos cogido excursiones externas las hubiéramos perdido o los niños no disfrutarían Confundido Por eso voy por libre, así no me ato a nada y hacemos lo que queremos Aplauso
Ángeles