11 LLegada a Génova

11 LLegada a Génova ✏️ Diarios de Viajes de Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Historico Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Continuando con mis relatos en el MSC Splendida, el onceavo día llegamos a Génova como siempre antes de la hora, este día volvimos a quedar con Juan (icaberg.bcn) y Charo para hacer nuestra excursión por libre. Tras el último desayuno en el camarote, a las 8:30 ya estábamos cogiendo el bus 20 para desplazarnos a la plaza Ferrari donde pudimos disfrutar de una vista muy interesante de este entorno genovés, desde allí nos trasladamos a visitar lo que queda de la supuesta casa de Colón y la Porta Soprana, continuando con la visita nos dirigimos a visitar la Plaza de San Mateo, para terminar visitando la Catedral de Génova en la Plaza de San Lorenzo.
Tras estas primeras visitas teníamos que ir hacia la Vía Garibaldi para intentar encontrar el ascensor que subía a la Spianata di Castelletto, trabajo nos costo, mi GPS portátil no funcionaba por la callejuelas de Génova y gracias al móvil de Juan y a su navegador pudimos llegar después de transitar por unas calles muy interesantes de Génova, muy estrechas y que nos trasladaba hacia otras épocas.
Por fin y tras un buen trecho de subidas y bajadas dimos con la Vía Garibaldi que nos llevaría hasta la Plaza de la Meridiana donde pudimos acceder a un túnel muy antiguo y solitario que nos daba acceso a un ascensor muy antiguo que nos subiría a la Spianata, lugar privilegiado para ver unas panorámicas de Génova.
Tras disfrutar de tan impresionantes vistas volvimos a coger el ascensor para dirigirnos al puerto viejo de Génova, otra vez pasamos por calles muy estrechas hasta llegar a dicho puerto y tras pasear y descansar un poco, nos dirigimos a coger el autobús 1, que nos llevaría de nuevo a la Estación Marítima donde estaba atracado el Splendida, con tiempo suficiente para acceder al Restaurante Villaverde y disfrutar de nuestro último almuerzo en el Splendida.
Como todos los días, tras el café y el limonchelo nos fuimos a estirar un poco las piernas al camarote, a acicalarnos y posteriormente a ver nuestro último espectáculo en el Teatro y nuestra última cena en el Restaurante Reggia.
Por último y después del café y el limonchelo de la noche, nos dirigimos a The Aft Lounge para nuestros últimos bailes y copa de la noche en el Splendida, allí nos juntamos con nuestros compañeros cruceristas del foro, Pedro, Isidro, María y Chelo, nos hicimos las últimas fotos de recuerdo, nos despedimos de algunos animadores y de algunas camareras, alguna que otra lagrima soltó una jovencita camarera que nos atendía casi siempre y que no hablaba nada de español y no sabemos ni su nombre, pero al decirle que al siguiente día nos íbamos, nos abrazo y se puso a llorar, nos dejó helados y nos hizo aflorar nuestros sentimientos de tristeza al pensar que dejábamos atrás un grupo de personas que habían hecho lo posible por hacernos agradable nuestro estancia en el MSC Splendida.

11 LLegada a Génova - MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos (1)

11 LLegada a Génova - MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos
Marimerpa  marimerpa  09/10/2015 16:03   📚 Diarios de marimerpa
Ya tienes lo más difícil del diario, el comienzo. ¿Le pondrás algunas fotos?
Historico  historico  09/10/2015 20:37   📚 Diarios de historico
Si es la primera vez que lo hago, lo que pasa es que tardare un poco pues el tiempo lo tengo limitado, y sobre las fotos lo intentare pero cuando he querido poner algunas en los mensajes me han dado muchos problemas porque hay que reducirlas bastante, pero bueno lo intentare
Marimerpa  marimerpa  26/10/2015 17:27   📚 Diarios de marimerpa
Llas fotos, tienes que tenerlas subidas a una web de imágenes, y de ahí copiar la URL. Mira el hilo de dudas de diarios, que en la primera página se explica: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Te está quedando muy bien, te dejo 5 estrellas.
Atila32  atila32  07/02/2016 19:28
Buenos recuerdos paco pon alguna fotos las tienes muy buenas
Atila32  atila32  07/02/2016 19:29
Comentario sobre la etapa: Día 2 Navegación
Le pongo las 5 estrellas

CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 CRUCERO EN FAMILIA CON MSC OPERA POR EL CARIBE.FUE MI REGALO DE CUMPLEAÑOS POR... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Gran Crucero al Lejano OrienteGran Crucero al Lejano Oriente Diario del crucero al LEJANO ORIENTE con el Costa Fortuna (abril de 2016) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebeCrucero Islas Griegas & Turquia con un bebe Crucero de 7 dias con un bebe de 7meses ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSECRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE 15 días surcando el mar del Norte y el Mar Báltico visitando las capitales... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS 12/2016 Crucero de siete noches con MSC Fantasia por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31

Grupos_Viajeros Tema: MSC SPLENDIDA Gemas de Canarias-joyas Marruecos
Foro Cruceros por el Atlantico Foro Cruceros por el Atlantico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
atila32
Atila32
17-08-2010

Fecha: Dom Sep 20, 2015 11:11 am    Título: Re: MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marrue

ciiico dias y embarcando señores jajajajaja
loli_47
Loli_47
23-08-2005

Fecha: Dom Sep 20, 2015 02:28 pm    Título: Re: MSC SPLENDIDA 25 09 2015 Gemas de Canarias y joyas de...

a dia de hoy os he seguido en este hilo, espero que lo disfrutéis muchooooo.

Que el tiempo os acompañe y buena marrrr.

Guiño Guiño Guiño
18-01-2014

Fecha: Mar Sep 22, 2015 07:55 am    Título: Re: MSC SPLENDIDA 25 09 2015 Gemas de Canarias y joyas de...

loli_47 Escribió:
a dia de hoy os he seguido en este hilo, espero que lo disfrutéis muchooooo.

Que el tiempo os acompañe y buena marrrr.

Guiño Guiño Guiño

Muchas gracias Loli_47, te contaremos a la vuelta

Nos quedan............

Re: MSC SPLENDIDA 25 09 2015 Gemas de Canarias y joyas de... (1)

Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
18-01-2014

Fecha: Mie Sep 23, 2015 09:03 am    Título: Re: MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marrue

Me acaba de entrar un correo de MSC donde me responden a la consulta que les hice sobre donde atracará el SPLENDIDA y me dicen que en el muelle adosado terminal B
Por tanto allí nos veremos

Por cierto el SPLENDIDA ahora mismo va camino de VILLEFRANCHE

vamos que quedan....

Re: MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marrue (1)

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
18-01-2014

Fecha: Mie Oct 07, 2015 01:51 pm    Título: Re: MSC SPLENDIDA 25 09 2015 Gemas de Canarias y joyas de...

Buenas tardes recién llegado del MSC SPLENDIDA, todo ha sido satisfactorio, el barco impresionante, a pesar de que había muchos viajeros no daba sensación de agobio, la comida buena y variada, utilice la opción de comer en el restaurante Villaverde, la comida variada, sólo dos días comí en el bufe y me pareció que había donde elegir. El espectáculo en el teatro no estaba mal, pero para mi gusto, en Pullmantur que es mi anterior experiencia, mucho mejor que en el SPLENDIDA, pues en éste la música no era en vivo sino que estaba pre-grabada. Otro inconveniente era el idioma, tuvimos alguna...  Leer más ...

Ocaso sobre el Océano Índico
Apacible ocaso en el Océano ÍNDICO, costa de Sri Lanka