PESCOLUSE-SANTA MARIA DE LEUCA 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Diario: PUGLIA: EL TACON DE ITALIA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Una semana visitando la zona sur de Puglia, SALENTO, utilizando como ingredientes la cultura y las playas...el resultado...Seguid leyendo!!
Autor: Calaforn   Fecha creación:

Etapa:  PESCOLUSE-SANTA MARIA DE LEUCA  -  Localización:  Italia Italia
Calaforn  Autor:    Fecha creación:
Decidimos conocer las playas de la zona de Pescoluse. Después de varias intentonas, y muy a nuestro pesar, decidimos sacrificar la belleza de las playas atestadas de tumbonas y sombrillas por una playa local en Torre Pali, quizá no tan espectacular pero eso sí, mucho más tranquila. Por la noche fuimos a visitar a unos amigos a Santa Maria de Leuca.

Esta es la población que se encuentra más al sur del tacón del país, en la que confluyen dos mares, el Jónico y el Adriático. Nos pareció una población muy elegante con casas indianas preciosas y el típico paseo de pueblo pesquero que se convierte en el punto de encuentro vespertino. En lo alto hay un monasterio desde el que hay una vista muy bonita del pueblo.

Cenamos unas megapizzas que tenían 50cm de diámetro. Esa noche fue imposible dormir con tanta masa en los estómagos, pero estaban tan ricas…

Ver más diarios de Calaforn Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 2287

Últimos comentarios al diario:  PUGLIA: EL TACON DE ITALIA

Marimerpa  marimerpa  14/09/2015 16:16
Buen comienzo de diario, tiene muy buena pinta. Veo que estás teniendo problemas con las fotos, mírate este tutorial de subir fotos con Picasa, a ver si te ayuda: www.losviajeros.com/ ...122#438122

Emerald  emerald  01/11/2015 03:12
Eyyy, vaya chulada de diario!! Me lo estoy leyendo ahora y me está gustando muchísimo, además, como son zonas que no conozco siempre me gusta buscar nuevos destinos y gracias a vosotros y en concreto a ti, estoy descubriendo Puglia!!!

Muy bueno y por ello, te dejo mis 5*****!!!

Spab  spab  07/11/2015 14:18
***** Muy bonito el viaje y el diario, me gustó leerlo. ¡Gracias!

Region_Isla Tema: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas, visitas
maluz
Maluz
Ago 03, 2008

Fecha: Mie Feb 05, 2020 09:31 pm    Título: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de

angeloo Escribió:
Buenas tardes, voy a la Puglia este fin de semana y estoy pensando en hacer una visita a Trani de 3 horas, no puedo estar más tiempo, para que me cuadren los horarios. ¿Son suficientes 3 horas para ver esta ciudad?

Gracias.

Trani es pequeño, tiempo suficiente para verlo
angeloo
Angeloo
Jun 30, 2011

Fecha: Mie Feb 05, 2020 09:55 pm    Título: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de

¿Trani o Monopoli? ¿Merece la pena pasar de largo Monopoli para llegar a Trani?

Gracias a todos.
maluz
Maluz
Ago 03, 2008

Fecha: Mie Feb 05, 2020 10:56 pm    Título: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de

angeloo Escribió:
¿Trani o Monopoli? ¿Merece la pena pasar de largo Monopoli para llegar a Trani?

Gracias a todos.

Personalmente me gustó más Monopoli que Trani, pero si puedes no dejes de ver ninguna de ellas
angeloo
Angeloo
Jun 30, 2011

Fecha: Mar Feb 11, 2020 02:06 pm    Título: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de

Recién regresado. Os dejo mi experiencia: Día 1: llegamos a Matera por la noche, paseo nocturno increíble, mucho frío y calles solitarias. Día 2: pasamos la mañana en Matera, recorriendo todas sus calles, impresionantes las vistas desde todos lados, un sitio muy especial. No entramos en las iglesias rupestres de la Madonna della Virtú, porque había una muestra de Dalí que no nos interesaba y costaba 12 eurazos por persona entrar. Por la tarde vamos para Bari, paseo muy agradable desde la estación hasta el barrio viejo. Me encantó este barrio, es un estilo al casco antiguo de...  Leer más ...
Mensajes: 19161

Fecha: Jue Oct 29, 2020 12:14 pm    Título: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas

10 lugares de ensueño en Apulia

Diez razones por las que debes conocer esta región italiana

viajar.elperiodico.com/ ...49-2341654

Vídeo Recorriendo las ciudades de la región de Puglia, de norte a sur