LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Mapa de Lombok. Isla menos masificada y menos explotada que Bali,su capital es Mataram,la religion mayoritaria y dominante es el islamismo. Llegamos a la isla de Lombok ,salimos del aeropuerto y segun salimos vemos a mucha gente como esperando o...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 28  Localización:Indonesia Indonesia

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (1)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (2)
Mapa de Lombok

Llegamos a la isla de Lombok ,salimos del aeropuerto y segun salimos vemos a mucha gente como esperando o mirando quien venia... como si nos fuesen hacer un paseillo,nos miraban como a bichos raros.Nos hablaban pero ni idea de lo que decian.Se veia mucha pobreza.

Cogimos un taxi,y le dijimos que al novotel.Lo conocen bien y no hace falta ni decirles nada mas.Esta algo lejos al sur de la isla.En Kuta Lombok.No os confundais con Kuta la de Bali ,esta no tiene absolutamente nada que ver.

Por el camino mucha pobreza,se ve gente vendiendo por las cunetas,plantaciones de tabaco,campos de arroz,palmeras y mas palmeras,selva , casas como abandonadas gente viviendo en condiciones infrahumanas...El calor es abrasador,estariamos alrededor de los treinta y pico grados.

En un rato llegamos al novotel ,y ya al entrar parece como si dejaras atras otro mundo y empezara otro.

NOVOTEL LOMBOK

El hotel es un resort espectacular,enorme.Una autentica locura.A la altura de muchos resorts del Caribe.Y es el unico en esta zona.La mayoria de hoteles de nivel se encuentran o en Sengiggi o en las islas Gili.

Construido en estilo tradicional sasak (etnia local) con madera y piedra.Muy parecido a algunos hoteles de riviera Maya esa fue mi impresion.

El hotel es caro bastante caro ,lo cogimos con una muy buena oferta de Destinia que fijaros si pensabamos que no podia ser que les mandamos un email de confirmacion.Tienen servicio de traslado al aeropuerto y si les dices te pueden llevar y te pueden ir a buscar.Nosotros les dijimos que no por email.Cogimos taxi porque nos salia mas barato.Ir con ellos nos salia mas caro.

Teniamos regimen de alojamiento y desayuno incluido.

Al llegar la verdad que el trato dejo algo que desear para ser de lujo y de nivel el hotel,no nos ayudaron con las maletas ni recibimiento casi,solo cuando se dieron cuenta rapido rectificaron.Nos cogieorn las maletas y las llevaron a la habitacion .

Enseñamos la reserva en recepcion y nos dieron la habitacion y explicaron un poco todo ,horarios etc...unos mapas ,de actividades y del hotel etc... lo tipico de los resorts.

Y ya con la tarjeta de la habitacion y de las toallas nos fuimos a nuestra habitacion.

La habitacion que por cierto aunque parezca que no era de las mas modestas del hotel ,porque las hay que son una barbaridad a todo lujo.

HABITACION

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (3)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (4)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (5)

Cama grande ,sofa,sillon ,terraza con sillas y mesa,baño con ducha neverita con bebidas pero de pago.Pantalla plana,caja fuerte etc....La habitacion como veis es muy amplia y grande.

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (6) LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (7)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (8)

EL BAÑO

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (9)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (10) LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (11)

Lo peor fue la limpieza que brilla por su ausencia... vamos pasan hacen lo minimo ,dejan toallas ,papel higienico y poco mas... pero limpiar poco,mire debajo de la cama porque se me cayo algo y vi mas polvo que en la casa de Casper.Luego servicio de limpieza muy deficiente.

Pasillos de habitaciones
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (12)

RECEPCION

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (13)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (14)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (15)

Alrededores,decoracion e instalaciones
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (16)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (17)

Animales tropicales de Lombok
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (18)

Tienda del hotel,habia de todo ropa ,souvenirs ,figuras etc... todo mas caro que en otros lugares,mejor no comprar nada,a no ser una urgencia o necesidad.
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (19)

RESTAURANTES
Cada dia a las noches hacen diferentes cenas tematicas ,de diferentes paises.Pero suelen ser mas caras porque te las meten en un buffet que es mas caro que pedir a la carta algo.
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (20)

En este se suele dar los buffets de noche que acabo de comentar,es el mismo que donde dan el desayuno.
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (21)

En este otro se podia jugar al villar al futbolin a juegos de mesa ,se podia leer etc... relajarse.La carta de noche es mas cara.
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (22)

Aqui una de las hamburguesas que comimos esos dias
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (23)

El mejor y mas barato para comer y cenar es este.Pero cierra antes asi que para comer sin problema pero cenar se tendria que ir antes del horario de cierre sino hay que irse a los otros dos que son mas caros.
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (24)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (25)

Aqui unos satay con salsa de cacahuete y arroz que comimos esos dias
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (26)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (27)

Y aqui unos club sandwich que comimos esos dias, con unos batidos de banana deliciosos
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (28)

Aqui la carta
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (29)

PISCINAS

Una infinity pool ,mas para adultos,otra mas pequeña mas relajante ,y otra mas para niños.
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (30)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (31)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (32)

Y aqui yo gozandola jajaaja Riendo Riendo
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (33)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (34)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (35)

PLAYA Y ALREDEDORES

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (36)

Suele haber perros por fuera de la playa ,estos resguardandose del calorazo que hacia.La mayoria suelen estar abandonados.
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (37)

En estas cabañas te podias tumbar en las colchonetas y tenias buenas vistas y se estaba de lujo,si querias te podian llevar la comida alli mismo.
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (38)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (39)

La zona esta llena de palmeras que de noche suelen tener luces y hace el entorno super bonito.
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (40)

Bueno ahora deciros que la playa realmente no vale nada,esta llena de rocas y arrecife,y como musgo,con solo deciros que nosotros ni un dia nos metimos ya lo digo todo.Es que te metes y te la juegas sobre todo con marea baja que da hasta pena verla.Bueno ahora lo vereis con las fotos.

PLAYA CON MAREA ALTA

Con marea alta ni tan mal por lo menos es agradable a la vista de todos.Pero a al hora de darse un baño sigue teniendo el mismo problema.
Mejor no meterse muy adentro si uno no quiere hacerse heridas o partirse la crisma entre rocas.
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (41)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (42)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (43)

PLAYA CON MAREA BAJA

Daba hasta pena como ya he dicho,inpracticable totalmente,imposible meterse uno ,baja tanto la marea que las olas seven romper en la lejania bastante lejos.Y hasta que llegues a una zona que te cubra el agua puede que ya te hayas jugado el tipo llegando.Basicamente es una locura.Se queda sin agua la playa asi de simple.Es como si la playa desapareciera.Muchas veces se veian pescadores a lo lejos pescando o cogiendo cosas,supongo que conchas o que se yo.
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (44)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (45)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (46)

Las suites privadas de lujo,con su piscina privada y todo.
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (47)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (48)

Y aqui todas las actividades que ofrece el hotel gratuitamente,y es algo realmente bueno porque puedes ver y hacer muchas cosas sin gastarte nada.Eso si sueles tener menos tiempo que si vas a tu aire.Pero para alguna salida puntual o para alguna actividad esta muy bien.

Nosotros ibamos a coger moto pero al final viendo esto y lo que nos cobraban por un conductor por llevarnos y estar las horas que contratasemos ,decidimos no alquilar la moto.Ademas leimos en la Lonely planet que era peligroso sobre todo al atardecer.Que se habian registrado asaltos y robos , con arma blanca.Y ademas no nos nos muy buena espina como estaba el tema por alli.

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (49)

De noche podias tener buenas vistas con el atardecer ,pese a que no llegaba a verse bien el sol.No era una buena zona para el atardecer.

De noche aparte de que encendian luces por las instalaciones de la playa que la hacian super agradable e idilica,encendian un corazon que estaba en una montañita en el lado derecho de la playa.La verdad es que era super romantico.
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (50)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (51)

BUFFET DESAYUNO

A la mañana siguiente fuimos a desayunar y la verdad es que la variedad del desayuno era brutal.Estaba francamente bien

Habia absolutamente de todo.Tortitas,creps,huevos revueltos,cocina en vivo huevos fritos o tortilla francesa,cereales,batidos,zumos ,arroz,noodles,salchichas,embutido,bolleria,tostadas,cafe,te,etc....
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (52)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (53)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (54)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (55)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (56) LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (57)

En el hotel por el dia te cruzabas con poca gente para lo grande que es,pero despues en los desayunos se llenaba de gente.
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (58)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (59)

Las vistas que se tenian desde el restaurante del buffet del desayuno eran muy buenas.
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (60)

Aqui teneis lo que fueron los desayunos esos dias.Te pones las botas Riendo Riendo
LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (61)

LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (62)

Y asi fue nuestra estancia en el Novotel Lombok. Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Lorebil  lorebil  02/02/2016 23:30
Comentario sobre la etapa: LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK
Sloth dices que pillaste una muy buena oferta para Novotel en Lombok, ¿podrías decirnos cuanto os costo la noche?

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Region_Isla Tema: Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas... Indonesia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
219933 Lecturas
Carlosviridis
23-03-2024

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:21 pm    Título: Re: Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas

Hola a todos, queria volar desde lombok a labuam bajo, el aeropuerto de lombok esta cerca de kuta? Sabeis lo que cuestan los traslados desde allí?
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:55 am    Título: Re: Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas

"Carlosviridis" Escribió:

El aeropuerto de Praya está a unos 20 o 30 minutos de Kuta , el precio actual no lo sé , pero debería de ser entre 150 o 200 krp
Carlosviridis
23-03-2024

Fecha: Mar Abr 02, 2024 05:26 pm    Título: Re: Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas

"raiser1969" Escribió:
"Carlosviridis" Escribió:

Muchisimas gracias por tu respuesta, intentare pasar unos días en kuta y ya volar desde lombok a labuam bajo
Jota_Saenz
23-01-2020

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:27 pm    Título: Re: Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas

Perdon por la intromision, pero creo recordar que desde Lombok no hay vuelos directos a Labuan Bajo. Yo también visitare ambos lugares y dentro del planning, estuve investigando y dada esa infor primero visitare Lombok, después me voy a Bali para pasar una semana y desde ahí vuelo a Labuan Bajo.

Corrijanme si me equivoco.

Saludos!
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:47 pm    Título: Re: Isla de Lombok: qué ver, excursiones, playas

No te equivocas , la mayoria tienen escala en Denpasar.