Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
MIERCOLES 18: Chichen-Itzá,Cenote Il Kil,Valladolid,Cenote Xkeken y pueblo maya

MIERCOLES 18: Chichen-Itzá,Cenote Il Kil,Valladolid,Cenote Xkeken y pueblo maya ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Chichen-Itzá Poco hay que añadir a esta maravilla. Contratamos de guía a Julio (recomendando por nuestro taxista Leandro), que nos explicó perfectamente la cultura maya, y todo la historia de cada rincón de este precioso lugar. Por allí hay muchos...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 9
7 días en Riviera Maya

Diario: 7 días en Riviera Maya

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

Chichen-Itzá

MIERCOLES 18: Chichen-Itzá,Cenote Il Kil,Valladolid,Cenote Xkeken y pueblo maya - 7 días en Riviera Maya (1)

Poco hay que añadir a esta maravilla. Contratamos de guía a Julio (recomendando por nuestro taxista Leandro), que nos explicó perfectamente la cultura maya, y todo la historia de cada rincón de este precioso lugar. Por allí hay muchos puestos de artesanía que son más baratos que en Playa del Carmen.
Es recomendable que os lleveis ropa cómoda y muy fresca, ya que hace muchísimo calor.

Cenote Il Kil

MIERCOLES 18: Chichen-Itzá,Cenote Il Kil,Valladolid,Cenote Xkeken y pueblo maya - 7 días en Riviera Maya (2)

Aquí disfrutarán sobre todo los más arriesgados y los que no tengan miedo a saltar de 5 metros de altura. El cenote es impresionante, el agua un poco fría y no muy clara debido a la profundidad. Al principio puedes alquilar los chalecos salvavidas (yo no lo hice y me arrepentí después).

Cenote Xkeken

MIERCOLES 18: Chichen-Itzá,Cenote Il Kil,Valladolid,Cenote Xkeken y pueblo maya - 7 días en Riviera Maya (3)

Este me gustó más que el anterior, es un poco más oscuro pero es muy bonito. A la entrada hay muchos niños y todos intentan alquilarte chalecos salvavidas, cuando me di cuenta tenía como 10 de ellos alrededor mía, ¡te da tanta pena que no sabes cual elegir!

A la salida compramos unos cocos y estaban riquísimos.

Valladolid

Aquí hicimos una visita exprés, ya que en Chichen-Itzá tardamos más de lo previsto, e íbamos un poco tarde y además con mucha hambre, lo que hizo que no pudiésemos comprar plata (era el lugar que mejor estaba según Leandro). Así que paramos para hacernos la foto en la catedral y fuimos directamente a comprar juguetes para regalárselos a los niños que veríamos más tarde en el pueblo maya.
Leandro nos llevó a comer a El Negrito Ahumado, la comida estaba buenísima y el personal muy agradable.

Hunukú, el pueblo maya

Fue uno de los mejores momentos de nuestro viaje, una experiencia increíble y muy gratificante. Impresiona muchísimo como los niños sonríen solo por darles lápices de colores, caramelos, pelotas o accesorios para el pelo. Nos encantó porque era un pueblo maya de verdad, y nada preparado para el turista, simplemente Leandro paró en la calle que nosotros vimos que había más niños y allí nos bajamos y les dimos los regalos que llevábamos. Te llevas muy buena sensación de allí y te hace reflexionar y darte cuenta de lo felices que son viviendo así.

Por la noche cenamos a la carta en el restaurante mexicano del hotel, que no nos gustó demasiado.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 874

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 días en Riviera Maya
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  26/11/2015 17:53   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos?
Imagen: GloriaM  GloriaM  26/11/2015 18:26   📚 Diarios de GloriaM
Muchas gracias!! Si es que no se ponerlas :(, como se hace?
Imagen: Spainsun  spainsun  29/11/2015 03:32   📚 Diarios de spainsun
Hola Gloria,
Gracias por compartir tu diario.
En este hilo se explica como subir las fotos:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Un saludo
Imagen: GloriaM  GloriaM  30/11/2015 19:31   📚 Diarios de GloriaM
Comentario sobre la etapa: Introducción
Muchisimas gracias!! Ya he añadido algunas fotos a mi diario! Espero que os guste Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1128
584518 Lecturas
AutorMensaje
Pochoki
Imagen: Pochoki
Indiana Jones
Indiana Jones
09-10-2009
Mensajes: 1217

Fecha: Dom May 31, 2026 07:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo no he estado en Guanajuato y Guadalajara, así que no me hagas mucho caso. Pero Oaxaca es espectacular.
AnnaViajera1234
Imagen: AnnaViajera1234
Travel Addict
Travel Addict
24-04-2024
Mensajes: 37

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En nuestro caso, las visitas por ejemplo a Teotihuacán o Puebla, fuero mediante excursión. En el caso de Teotihuacán fue excursión privada; nos llevó un chofer en furgo que a su vez fue nuestro guía durante todo el día.
En el caso de Puebla igual pero ibamos con otra pareja de turistas.

En mi opición, no saltaría Oaxaca, realmente es muy bonito. Guanajuato también es muy bonito y si prescindiese de algo sería de Guadalajara.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Lun Jun 01, 2026 07:05 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias a los dos, no me perderé Oaxaca.
cpilzarbe
Imagen: Cpilzarbe
Experto
Experto
19-05-2008
Mensajes: 111

Fecha: Vie Jun 19, 2026 05:08 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9454

Fecha: Vie Jun 19, 2026 10:01 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

cpilzarbe Escribió:
Hola, y Cuernavaca que tal ¿merece la pena ir? ¿Cuanto se tardaría en transporte público desde CDMX?
Gracias

Hay un pequeño hilo con entradas antiguas pero interesantes.

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México

Y en este otro también tiene información interesante

Cuernavaca y Tepoztlan -Morelos, México
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube