Viena

Viena ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

DÍA 1. LLEGADA - MUSEUMS QUARTIER. Salimos de Asturias a primera hora hacia el aeropuerto de Barcelona. En principio llegaríamos a Viena a las 14.25, pero tuvimos problemas con el vuelo y salimos mucho más tarde, así que se nos estropeó un poco la...
Xpaulax Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viena, Praga, Budapest y Berlín. Gastando poco y comiendo vegano.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Europa Europa

DÍA 1. LLEGADA - MUSEUMS QUARTIER
Salimos de Asturias a primera hora hacia el aeropuerto de Barcelona. En principio llegaríamos a Viena a las 14.25, pero tuvimos problemas con el vuelo y salimos mucho más tarde, así que se nos estropeó un poco la primera tarde. Llegamos al aeropuerto de Viena sobre las 7.
Para el traslado del aeropuerto a la ciudad cogimos el tren normal (línea S7) en vez del CAT. El normal son 4,40€ por persona. El CAT son 12€. Salen del mismo sitio y llegan al mismo, pero el S7 tarda 10 minutos más. Nos fuimos directos al hostel.

HOSTEL: Wombats en Naschmarkt. Los de esta cadena siempre están muy bien. Suelen ser muy grandes, bien situados y con muy buenas instalaciones. En Viena tienen no sé si dos o tres. Este era el más barato, creo que por la situación. El hostel en sí está muy chulo decorado, tal y como sale en las fotos de la web, pero hay zonas bastante estropeadas y sucias (como la moqueta de la zona del comedor). La habitación está muy bien. Es bastante grande, el baño privado está muy bien, cama cómoda y aparato ventilador para refrescar (indispensable cuando fuimos). Desayuno no incluido. Se puede pagar aparte y tienes acceso a un buffet con de todo. Para nosotros no salía a cuenta así que nos compramos nuestras cosas y nos hicimos nuestro propio desayuno. Justo al lado del hostel hay dos supermercados, así que perfecto para hacer la compra. En el hostel organizan un montón de actividades, rutas guiadas, etc a las que te puedes unir. Al llegar te da una consumición gratis en el bar que hay dentro del hostel. Si vas en plan fiesta, está genial, es gigante, hay montón de gente y te puedes unir a muchas cosas. Para nosotros eso fue un poco negativo. Lo peor, además del exceso de gente, era la cocina, que era enana para toda la gente que había (y se formaba un calor horrible ahí dentro), no hay sitio en las neveras, está todo apilado dentro de ellas, los fogones son insuficientes y los utensilios de cocina escasos. Aún así pudimos cocinar sin problema porque los horarios españoles no suelen coincidir con la hora punta en las cocinas de los hostels Sonriente En cuanto a la situación, para nosotros resultó perfecta. No está en el "centro, centro" pero se llega rápido a todos los sitios. Está la lado de una estación de metro (Kettenbrückengasse), también está al lado de dos estaciones para dejar las bicis públicas. El barrio es interesante si se quiere salir a tomar algo, la calle Margaretenstraße está llena de bares y tiendas, es una de las zonas de "moderneo", de gente joven. Siendo veganos no podíamos haber escogido un hostel en un sitio mejor porque estábamos al lado de Veganz, que es un supermercado vegano en el que compramos todo para comer y al lado de una de las tiendas de Veganista, una heladería vegana que no os podéis perder porque es increíble. De todas formas en los supermecados BILLA (hay uno la lado del hostel) hay una sección buenísima de productos vegetarianos.

Una vez hecho el check-in, fuimos a comprar algo para desayunar al día siguiente y nos fuimos hacia el centro. Lo primero a cenar. HappyCow en mano, buscamos algo cercano y abierto a esas horas (los horarios europeos y nosotros no nos llevamos bien). Cenamos en Formosa Food, probamos la versión vegeta del Schnitzel y nos gustó. Un menú abundante y no muy caro (17,30€ los dos).
Después nos fuimos andando a conocer la zona del Museums Quartier, dimos una vuelta por ahí y volvimos por la Mariahilfer Straße que es la calle principal de tiendas de vuelta la hostel.

DÍA 2. CENTRO-CANAL-CATEDRAL-RINGSTRAßE-MAK
Nuestro primer objetivo era registrarnos para conseguir las bicis públicas "CityBike". Habíamos leído que hacía falta una tarjeta de débito austriaca y que los turistas sólo podían acceder yendo a "PedalPower" unas tiendas de alquiler de bici. Fuimos hasta la tienda de Elisabethstraße y cuando llegamos nos dijeron que no les quedaban. Cogimos el metro y fuimos hasta Ausstellungsstraße (zona del Prater) para llegar y que nos dijeran lo mismo. Sin embargo, estos fueron mucho más amables y nos dijeron que nos podíamos registrar con una tarjeta de crédito española también y nos dieron un mapa que nos salvó la estancia con todas las estaciones de las bicis, los carriles bici y las fuentes de la ciudad (nos tocó la ola de calor del verano y el mapa con las fuentes no salvó la vida). Fuimos a la estación de bicis más cercana y, efectivamente, te puedes registrar, no sólo con una de crédito española, si no también con una de débito. Perdimos toda la mañana con la tontería de las bicis por culpa de la mala información de la página de turismo de Viena.

Cogimos nuestras bicis y nos fuimos en dirección centro, hacia la catedral. Hicimos el camino por la vera del canal hasta Schwedenplatz, descubriendo las terracitas en las "playas" del canal que tienen montadas los vieneses.
Entramos a la zona peatonal del centro, entramos en la catedral y callejeamos por toda la zona centro descubriendo edificios y calles.
Viena - Viena, Praga, Budapest y Berlín. Gastando poco y comiendo vegano. (1)

Salimos por la Rathaus (que había un festival de cine y una pantalla gigante tapaba buena parte de la fachada principal). Comimos unos bocatas que teníamos preparados y después, desde Rathaus cogimos bicis de nuevo y echamos la tarde recorriendo la toda la Ringstraße en bici para tener una vista panorámica de todos los edificios de la calle. Atravesamos Hofburg para ver todo "lo gratis" que se puede. El resto de edificios los vimos nada más que por fuera.
Viena - Viena, Praga, Budapest y Berlín. Gastando poco y comiendo vegano. (2)
Viena - Viena, Praga, Budapest y Berlín. Gastando poco y comiendo vegano. (3)

En la tarde-noche nos fuimos al MAK (Museo de Arte Contemporáneo) aprovechando que coincidíamos con la Bienal de Viena y que el martes de tarde es gratis. Al salir volvimos con las bicis viendo la panorámica nocturna y nos fuimos a cenar a nuestro hostal.

DÍA 3. SCHÖNBRUNN-BELVEDERE-DANUBIO-PRATER
Mañana de los palacios. Con la bici nos fuimos hasta Schönbrunn. El camino es largo pero es todo carril bici y así conocimos más de la ciudad. En el palacio no entramos al interior. Dimos la vuelta por fuera, vimos los jardines, y si no hubiera sido por los 40º de asqueroso calor, quizás nos hubiéramos animado a subir hasta la glorieta.
Viena - Viena, Praga, Budapest y Berlín. Gastando poco y comiendo vegano. (4)

Volvimos al centro con las bicis en dirección al Belvedere y pasamos por algún edificio que no habíamos visto como la iglesia de San Carlos Borromeo (Karlskirche). Nos costó encontrar la entrada al Belvedere. En la búsqueda paramos a comer en Schwarzenbergplatz a la sombra del monumento a los Héroes del Ejercito Rojo nuestro bocata.
Después de comer y descansar el horrible calor, entramos en la finca del Belvedere y fuimos desde el bajo hasta el alto.
Viena - Viena, Praga, Budapest y Berlín. Gastando poco y comiendo vegano. (5)
Estuvimos tentados de entrar en la Galería pero al final nos decantamos por ir otra vez a la mejor heladería vegana del mundo, Veganista y de vuelta al hostel a tomar un descanso.

Por la tarde teníamos planeado hacer una visita personal cerca de la zona del Danubio. Fuimos hasta allí con las bicis y al terminar nos fuimos a conocer las islas del Danubio y las terrazas que tienen ahí montadas. Anochecimos entre árboles mirando al Danubio, en la naturaleza en plena ciudad.
Viena - Viena, Praga, Budapest y Berlín. Gastando poco y comiendo vegano. (6)

Después, nos fuimos con las bicis al conocer el Prater. Había mucho ambiente. Al final no nos montamos en nada pero cenamos unas patatas por ahí y conocimos el Langos, que no nos atrevimos a probar porque nadie nos logró decir qué llevaba (al final resultó que llevaba leche, así que bien por no haberlo comido). Vuelta para el hostel en metro porque ya estábamos cansados y se terminaba nuestra estancia en Viena.
Viena - Viena, Praga, Budapest y Berlín. Gastando poco y comiendo vegano. (7)

DÍA 4. VIENA-PRAGA
Salíamos a primera hora con la empresa "Student Agency" que para lejos del centro, en la parada Stadion del metro, así que ese día no hicimos nada en Viena.

CONCLUSIONES Y/O CONSEJOS SOBRE VIENA
Nos encantó la ciudad. Edificios preciosos allá donde mires, no te cansas de ver cosas bonitas. No te hace falta gastarte dinero entrando en todos los sitios para disfrutar, porque sólo paseando ya es todo precioso. Además de eso, nos encantó el ambiente. Me esperaba algo más rancio, más serio, pero me sorprendió mucho en ese sentido. Mucha gente joven, mucha vida en la calle... no me importaría vivir allí una temporada. Si te gusta la cultura, puedes pasarte meses viendo cosas en Viena, hay de todo. Eso sí, también se paga por casi todo. Miles de museos, miles de palacios, miles de actividades culturales (me llamó especialmente la atención al oferta tan grande que tienen para críos). Creo que lo que más me llamó la atención para bien fue la zona de las islas del Danubio. No me esperaba ese "oasis natural" en medio de la ciudad. No es que sea una selva, pero tienes vegetación, agua, puedes correr, puedes nadar, hacer SUP, remar, patinar y tomarte algo en las terrazas que tienen montadas por allí.
Sobre las zonas para alojarse, no recomendaría para estar estar al Norte del Danubio. Nosotros habíamos visto algún apartamento por esa zona y no nos parecía que estuviera muy lejos pero sí, estás muy alejado de todo. Evidentemente, la mejor zona es la que está dentro o alrededor del Ringstraße, pero las distancias no son tan grandes y hay buenas conexiones con metro, así que no hace falta estar tan cerca. Ampliaría la zona haciendo otro círculo en paralelo a la Ringstraße hasta más o menos las paradas de Kettenbrückengasse, Neubaugasse, Taubstummengasse, etc.
Si os gusta moveros en bici, no lo dudéis. El servicio de bicis públicas está genial. Puedes tenerla durante una hora sin que te cobren. Tienen un montón de estaciones para dejarlas por toda la ciudad y entre dejar una y coger otra sólo hay que esperar 15 minutos. Hay carril bici por todos lados, y es súper sencillo moverse por la ciudad con la bici. Como dije en el diario, se puede coger con cualquier tarjeta española registrándose en cualquiera de las terminales donde están las bicis.
Si eres vegano o vegetariano también vas a disfrutar. Tienes miles de opciones de restaurantes, bares etc. y en los supermercados es muy fácil encontrar comida vegeta. La heladería Veganista es increíble.

Auri81BCN  Auri81BCN  02/10/2016 13:10   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: Viena
Gracias por compartir tu viaje, me resulta muy útil la información de las bicis para mi próxima visita a Viena Sonriente

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias

Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Italia
POMPI