Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Cuarto día en Los Angeles: Olvera Street, Griffith Observatory y Santa Monica

Cuarto día en Los Angeles: Olvera Street, Griffith Observatory y Santa Monica ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El cuarto día llegó y al día siguiente nos íbamos de LA; y aunque nos encantaba la idea de Las Vegas, yo quería llorar porque no me quería ir, me enamoró 10000000% Bueno, el cuarto día teníamos alquilado el Chevrolet Spark con Hertz en la oficina...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 4 de 6
Viaje Costa Oeste EEUU (en construcción)

Diario: Viaje Costa Oeste EEUU (en construcción)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

El cuarto día llegó y al día siguiente nos íbamos de LA; y aunque nos encantaba la idea de Las Vegas, yo quería llorar porque no me quería ir, me enamoró 10000000%
Bueno, el cuarto día teníamos alquilado el Chevrolet Spark con Hertz en la oficina que hay dentro del hotel Loews juuuusto al lado del teatro chino y dentro del propio hollywood highland.
Nos lo dieron al instante y como ya supongo que habréis leído en otros diarios; sacaros desde españa en cualquier oficina de tráfico el permiso internacional! Como también sabréis el tema alquiler de coches solo funciona con tarjeta de crédito, y llevadla con mucho crédito si haréis muchos alquileres como fue en nuestro caso; porque en el momento de la entrega de llaves te cobran en esa tarjeta el importe total del alquiler y un depósito de 200€ independientemente del modelo que sea o de los días que lo tengáis. Si haréis como nosotros ir cogiendo y dejando coches (así se ahorra dinero porque no siempre lo vais a usar!) tened en cuenta que estos 200€ de depósito dependiendo de los bancos y demás papeleos puede llegar a tardar hasta unos 3 días en "liberarse" ese cargo del depósito.
Nos dieron las llaves y nos olvidamos de preguntar como iba el coche, al ser un automático mi novio no tenía ni idea Confundido así que les pedimos un tutorial breve a los taxistas que teníamos al lado y muy majos ellos nos ayudaron. Nada en 5 minutos lo tenía controlado, y en resumen dice que es muchísimo mejor en el aspecto de comodidad y que si te paras en una subida el coche no se cae (eso se agradece mucho, sobretodo si aparcas Aplauso )
Bueno, decidimos ir a un Walmart que había en el downtown para comprarnos un GPS (recomendación que leímos en esta web, porque sale más caro el alquiler con la compañía de coches) y al llegar vemos que es un walmart market neighborhood; vamos que era como un carrefour market y no tenían GPS Malvado o muy loco
Aprovechando que estábamos en el Downtown fuimos andando (aparcamos en la calle al lado del Walmart que el parquing era gratis i estaba a sólo 5' del Olvera) hasta el Olvera Street que es la parte más mexicana de LA y donde se encuentra la primera casa que se construyó en Los Angeles.
El sitio es enano eh, no os penséis; básicamente es una calle con tiendas a ambos lados y en 10 minutos lo tienes visto. El lugar es encantador por eso; todos van vestidos como auténticos mexicanos, todas las tiendas venden souvenirs típicos mexicanos... Lo que es recomiendo mucho es de ir a la hora de la comida como hicimos nosotros porque hay unas paraditas de comida DELICIOSAS, nosotros fuimos a uno que se llama nosequé LUNA o cielo; algo así. Te dan un plato gigante lleno de cosas que no había comido nunca! Y mira que nosotros vamos a restaurantes mexicanos porque nos encanta! Nos costó sólo 5$ y con eso comimos los dos; eran unos frijoles con una salsa BUENÍSIMA, los típicos tacos y otra cosa que no me acuerdo como se llama (pensaréis que soy un desastre y que no me acuerdo de los nombres; y sí, así soy Mr. Green jaja) pero que eran como unos rollitos a lo modo canalón con un relleno de carne de picada (también como de canalón) pero lo que lo enrollaba era como una tortita crujiente, y si lo ponías con la salsa de lo frijoles mmmmm, mataría ahora mismo por comerme uno de esos!!!!
IMG]i63.tinypic.com/i426bd.jpg[/IMG]

Después fuimos andando al chinatown, pero sacamos la cabeza y no vimos nada interesante así que decidimos dejar la visita de chinatown para el auténtico: el de San Francisco.
Volvimos al coche y de camino pasamos enfrente de un Starbucks y pillamos el wifi desde afuera para buscar otro Walmart, que estaba a 45 minutos de ahí, pero el GPS es INDISPENSABLE. Así que con los mapas guardados del google maps con el wifi en el móvil, conseguimos llegar, increíble!!! No nos lo creíamos madre, que hay vas por las Interstate y hay mil y una salidas.
Al llegar vamos allá y el más barato valía 80 Confundido que nos pareció un poco caro; y va y a mi novio se le ilumina la bombilla y se acuerda que se descargó una App (de android, si os interesa busco la que era) que es un gps que funciona sin conexión a internet. No podría haberse acordado antes de hacer esta odisea? Malvado o muy loco Doblemente malvado Y ya que estábamos ahí, compramos guarrerías de picoteo y mis queridísimas ruffles sour onion& cheese Heart
Al salir de ahí, fuimos con nuestro GPS de pobres hasta el Griffith Observatory, y como era una app gratis y tal; nos mandó por dónde no era y terminamos en el parque griffith que está mas al este, pero no al parque del observatorio. Con todo esto que veíamos que la puesta de sol cada vez estaba más cerca jaja
Al final siguiendo esa misma calle que la del parque encontramos un camino (estaba señalizado!) que se subía por ahí al griffith observatory.
La verdad que nos costó decidirnos de si ver la puesta de sol en el griffith o en santa monica; y al principio pensamos de ver la puesta de sol en Santa Monica y ir a ver el amanecer en el Griffith, y suerte que no lo hicimos porque el Griffith, si no creo recordar mal abre a las 10 de la mañan; vamos que el sol ya lleva brillando desde hace hora (ahí sale a las 05/05:30 Muy feliz )
A medida que íbamos subiendo veíamos la caravana de coches; y eso fue fallo nuestro por perdernos porque mira que leí de veces de ir con tiempo...
Una vez llegados ahí pasas un tunel y puedes seguir recto y aparcar en la carretera que te lleva al observatorio o girar a la derecha y aparcarte enmedio del bosque; pues de la gente que había estaba cerrada la carretera principal; pero la verdad es que mi novio tiene una flor en el culo aparcando Amistad y justo al principio del camino del bosque va y unos salen (que raro que hubiera gente que se fuera justo antes de la puesta de sol!)
Como he dicho, aparcamos y empezamos a subir la cuesta que no veas con la cuesta tu! En momentos de estos se nota quien fuma y quien no Ojos que se mueven (tengo que comentaros el tema tabaco, espero acordarme)
Subimos y justo cuando estamos arriba va y mi novio dice ostras me he dejado la billetera en el coche; que vale que es un bosque, que habían guardas y todo lo que quieras pero tu no haría ninguna gracia quedarte sin un duro ni tarjetas así que bajó y yo evidentemente le esperé arriba. Llegó cuando faltaban segundos para que el sol se pusiera y hicimos tropecientas fotos con nuestra nueva reflex que nos compramos para este viaje.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es un lugar PRECIOSO, los color que adquiere todo es impresionante, sin palabras. Es de lo que recuerdo con más cariño. En el interior del observatorio hay un museo que te habla pues eso, de astronomía, que por eso es un observatorio Riendo No le dimos mucha importancia al interior más que para los baños (es gratis entrar)
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En total estubimos más o menos una hora entre una cosa y la otra, y después bajamos a por el coche.
De camino a Santa Monica paramos a comer en un IN-N-Out que es un fast-food tipo Mc Donalds BUENÍSSIMO, como me gustaría tener aquí Trist Además de súper barato!!! Eso sí, elecciones pocas. Había solo 3 hamburguesas, una clásica, la misma clásica con queso, y la misma clásica con queso pero de dos pisos, la bebida es free-refill (bebe cuanto quieras, como en los burger king) y las patas, UY LAS PATATAS!!!!! Son unas patatas que son famosíiiiisimas ( es lo que hace famoso al sitio) porque se pelan y se cortan a mano y la verdad que se come en cuanto las comes. Nosotros al pedirnos el menú (7$) vimos que todo el mundo tenía en sus patatas una loncha de queso cheddar derritido con bacon y trocitos de cebolla, y al darnos el nuestro no lo llevaba! Trist la cuestión es que hay que pedirlo en la barra, pero no está puesto en el menú ¬¬ así que no había forma de saberlo. Eso sí, te cobran un suplemento de 2€ por la gordura jaja!!
Cuarto día en Los Angeles: Olvera Street, Griffith Observatory y Santa Monica - Viaje Costa Oeste EEUU (en construcción) (1)
(la foto la he sacado de internet porque en la mía se veía borroso)

Después nos fuimos a Santa Monica y aparcamos justo en una calle que hay enfrente del hotel california de esos que van con los parquimetros. Esos parquimetros son raros raros, hasta que te acostumbras. Hay que fijarse en la luz que emiten, y es que el rojo es que estaba libre o caducado del otro que había estado; así que si veís uno con luz intermitente rojo os podéis aparcar y le echáis las monedas y en la pantalla os va saliendo cuando os va caducar, es muy fácil de usar en ese aspecto; y si véis la luz de color verde segurísimo que habrá aparcado un coche y eso es que aún tiene válido el parquímetro; si está rojo y hay un coche: multa porque se le ha caducado!
Bueno aparcamos ahí y nos dimos una vuelta por Santa Mónica que es tal cual aparece en las pelis!!! Hay un bubba gump (los restaurantes de forrest gump), varios puestos de comida y el "mini" parque de atracciones donde cabe destacar la noria que iluminada de noche. Es una pena que en las fotos no quede reflejado tal cual era!
Estuvimos paseando lentamente y al final del pier hay el fin de la ruta 66 Mr. Green Aún así nos quedamos con ganas de más en el aspecto de poder verlo de día, así que decidimos que ese día nos levantaríamos súper temprano para ver el sol de buena mañana.
Lo que sí que eramos conscientes, es que no podíamos ir por falta de tiempo a Venice Beach y al Santa Monica boulevard, pero no era de nuestras prioridades, así que bueno ya tenemos cosas pendientes y un motivo para volver Guiño



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 1456

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Costa Oeste EEUU (en construcción)
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Emilio1956  emilio1956  10/12/2015 23:33   📚 Diarios de emilio1956
Muy interesante el comienzo del diario , te dejo mis estrellas y sigue que me vendrá bien para mi viaje , voy en mayo y tengo los billetes cogidos también con esa compañía, salgo Barcelona,Estocolmo,los Ángeles
Imagen: Rochibelu  rochibelu  11/12/2015 00:18   📚 Diarios de rochibelu
te hago una consulta, en que departamento te quedaste especificamente en los angeles?, recordas el link o algo para saber ubicarlo?, gracias!
Imagen: Milena21  milena21  11/12/2015 02:30   📚 Diarios de milena21
Comentario sobre la etapa: El día llegó!!! De Barcelona a LAX parando por Londres
Buenas rochibelu!! He intentado buscarte el apartamento y en cuanto lo pincho no me sale, puede ser pq lo miro de mi reserva y al ser pasada ya no me sale.
El título del apartamento es: Hollywood Prime Urban Location; ubicado en Yucca Street y la chica se llama Lynn Chindamo!
Espero que te sirva.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  14/12/2015 18:21   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, muypráctico y entretenido. Sobre las fotos, como tú misma has comentado, son muy grandes. El tamaño recomendado es de 640 px, como mucho 800 px. No uso Tinypic y no sé muy bien cómo reducirlas, pero tiene que haber alguna opción que te permita elegir el tamaño. Mira en el hilo de diarios, a ver si resuelven tus dudas, y si no, pregunta: www.losviajeros.com/ ...97#1433197.

Y las fotos que son en vertical, tienes que darles la vuelta para que se vena bien.

Saludos, te dejo 5 estrellitas.
Imagen: Aroa_ra  aroa_ra  22/03/2016 12:53
Muy bueno tu diario¡¡¡ A ver si lo acabas porque yo haré el mismo viaje este verano y ayuda mucho¡¡¡¡. El pase de buffets había leido que estaba a 45 dolares pero tu pones que te costó 60. Ahh y tienes pendiente contarnos el tema de los outlets, jejeje
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1044
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 807
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 785
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 697
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 650


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1558
1406286 Lecturas
AutorMensaje
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar May 26, 2026 08:50 am    Título: Re: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste

Qué grande Chocado Aplauso

Jamás conseguirías ponerlos todos y si lo lograses sería una locura.

Pero puedes poner algo de alto valor: referencia de los posibles cortes en Big Sur, con la web oficial de las obras, el Caltrans, en el link de Google maps. Eso es una cuestión gorda y conviene señalarlo.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12039

Fecha: Mar May 26, 2026 11:02 am    Título: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Gracias, @OjoMagico . No me lo planteo, ni la Primera Fundación sería capaz de recopilar en un único enlace o mapa toda la información (que la Enciclopedia Galáctica es un pequeño abstract comparado con lo que hay en el foro). Sólo intento que en los tips y en los mapas haya hoy más información que ayer y mañana intentaré que haya más que hoy (tomados el ayer, hoy y mañana en un sentido ... Atemporal Mr. Green ). La idea de los tips y los mapas es esa, hacer más fácilmente accesible y visible una pequeña parte de la información que hay en el foro, sobre todo para los que no se manejan...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar May 26, 2026 12:41 pm    Título: Re: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Desde luego es una herramienta muy avanzada Aplauso Ayuda al que no conoce la zona a formar itinerarios. Pero efectivamente, si se ponen demasiadas cosas (a mí se me ocurrirían cientos) pues el que mira el mapa y no conoce la zona sufre un colapso (memory overflow) porque, como decimos muchos, todo eso es inabarcable. Y si se quiere ver todo en un único viaje pues lo único que se puede hacer es desesperar. A veces hay que rendirse ante la infinitud de cosas que hacer por ahí y el poco tiempo que se tiene para ello. Y un resumen es, por tanto, lo mejor. Por eso te he propuesto en su...  Leer más ...
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9454

Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:20 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Mensajes movidos a

Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
txisko67
Imagen: Txisko67
Silver Traveller
Silver Traveller
24-06-2026
Mensajes: 17

Fecha: Jue Jun 25, 2026 05:53 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Cuando estuve en Monterey tuve la opción de hacer una excursión en barco a través de la bahía para avistar ballenas, leones marinos y delfines. Fue espectacular.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube