El cuarto día llegó y al día siguiente nos íbamos de LA; y aunque nos encantaba la idea de Las Vegas, yo quería llorar porque no me quería ir, me enamoró 10000000%
Bueno, el cuarto día teníamos alquilado el Chevrolet Spark con Hertz en la oficina que hay dentro del hotel Loews juuuusto al lado del teatro chino y dentro del propio hollywood highland.
Nos lo dieron al instante y como ya supongo que habréis leído en otros diarios; sacaros desde españa en cualquier oficina de tráfico el permiso internacional! Como también sabréis el tema alquiler de coches solo funciona con tarjeta de crédito, y llevadla con mucho crédito si haréis muchos alquileres como fue en nuestro caso; porque en el momento de la entrega de llaves te cobran en esa tarjeta el importe total del alquiler y un depósito de 200€ independientemente del modelo que sea o de los días que lo tengáis. Si haréis como nosotros ir cogiendo y dejando coches (así se ahorra dinero porque no siempre lo vais a usar!) tened en cuenta que estos 200€ de depósito dependiendo de los bancos y demás papeleos puede llegar a tardar hasta unos 3 días en "liberarse" ese cargo del depósito.
Nos dieron las llaves y nos olvidamos de preguntar como iba el coche, al ser un automático mi novio no tenía ni idea
)Bueno, decidimos ir a un Walmart que había en el downtown para comprarnos un GPS (recomendación que leímos en esta web, porque sale más caro el alquiler con la compañía de coches) y al llegar vemos que es un walmart market neighborhood; vamos que era como un carrefour market y no tenían GPS
Aprovechando que estábamos en el Downtown fuimos andando (aparcamos en la calle al lado del Walmart que el parquing era gratis i estaba a sólo 5' del Olvera) hasta el Olvera Street que es la parte más mexicana de LA y donde se encuentra la primera casa que se construyó en Los Angeles.
El sitio es enano eh, no os penséis; básicamente es una calle con tiendas a ambos lados y en 10 minutos lo tienes visto. El lugar es encantador por eso; todos van vestidos como auténticos mexicanos, todas las tiendas venden souvenirs típicos mexicanos... Lo que es recomiendo mucho es de ir a la hora de la comida como hicimos nosotros porque hay unas paraditas de comida DELICIOSAS, nosotros fuimos a uno que se llama nosequé LUNA o cielo; algo así. Te dan un plato gigante lleno de cosas que no había comido nunca! Y mira que nosotros vamos a restaurantes mexicanos porque nos encanta! Nos costó sólo 5$ y con eso comimos los dos; eran unos frijoles con una salsa BUENÍSIMA, los típicos tacos y otra cosa que no me acuerdo como se llama (pensaréis que soy un desastre y que no me acuerdo de los nombres; y sí, así soy
IMG]i63.tinypic.com/i426bd.jpg[/IMG]
Después fuimos andando al chinatown, pero sacamos la cabeza y no vimos nada interesante así que decidimos dejar la visita de chinatown para el auténtico: el de San Francisco.
Volvimos al coche y de camino pasamos enfrente de un Starbucks y pillamos el wifi desde afuera para buscar otro Walmart, que estaba a 45 minutos de ahí, pero el GPS es INDISPENSABLE. Así que con los mapas guardados del google maps con el wifi en el móvil, conseguimos llegar, increíble!!! No nos lo creíamos madre, que hay vas por las Interstate y hay mil y una salidas.
Al llegar vamos allá y el más barato valía 80
Al salir de ahí, fuimos con nuestro GPS de pobres hasta el Griffith Observatory, y como era una app gratis y tal; nos mandó por dónde no era y terminamos en el parque griffith que está mas al este, pero no al parque del observatorio. Con todo esto que veíamos que la puesta de sol cada vez estaba más cerca jaja
Al final siguiendo esa misma calle que la del parque encontramos un camino (estaba señalizado!) que se subía por ahí al griffith observatory.
La verdad que nos costó decidirnos de si ver la puesta de sol en el griffith o en santa monica; y al principio pensamos de ver la puesta de sol en Santa Monica y ir a ver el amanecer en el Griffith, y suerte que no lo hicimos porque el Griffith, si no creo recordar mal abre a las 10 de la mañan; vamos que el sol ya lleva brillando desde hace hora (ahí sale a las 05/05:30
A medida que íbamos subiendo veíamos la caravana de coches; y eso fue fallo nuestro por perdernos porque mira que leí de veces de ir con tiempo...
Una vez llegados ahí pasas un tunel y puedes seguir recto y aparcar en la carretera que te lleva al observatorio o girar a la derecha y aparcarte enmedio del bosque; pues de la gente que había estaba cerrada la carretera principal; pero la verdad es que mi novio tiene una flor en el culo aparcando
y justo al principio del camino del bosque va y unos salen (que raro que hubiera gente que se fuera justo antes de la puesta de sol!)Como he dicho, aparcamos y empezamos a subir la cuesta que no veas con la cuesta tu! En momentos de estos se nota quien fuma y quien no
Subimos y justo cuando estamos arriba va y mi novio dice ostras me he dejado la billetera en el coche; que vale que es un bosque, que habían guardas y todo lo que quieras pero tu no haría ninguna gracia quedarte sin un duro ni tarjetas así que bajó y yo evidentemente le esperé arriba. Llegó cuando faltaban segundos para que el sol se pusiera y hicimos tropecientas fotos con nuestra nueva reflex que nos compramos para este viaje.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Es un lugar PRECIOSO, los color que adquiere todo es impresionante, sin palabras. Es de lo que recuerdo con más cariño. En el interior del observatorio hay un museo que te habla pues eso, de astronomía, que por eso es un observatorio
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En total estubimos más o menos una hora entre una cosa y la otra, y después bajamos a por el coche.
De camino a Santa Monica paramos a comer en un IN-N-Out que es un fast-food tipo Mc Donalds BUENÍSSIMO, como me gustaría tener aquí

Después nos fuimos a Santa Monica y aparcamos justo en una calle que hay enfrente del hotel california de esos que van con los parquimetros. Esos parquimetros son raros raros, hasta que te acostumbras. Hay que fijarse en la luz que emiten, y es que el rojo es que estaba libre o caducado del otro que había estado; así que si veís uno con luz intermitente rojo os podéis aparcar y le echáis las monedas y en la pantalla os va saliendo cuando os va caducar, es muy fácil de usar en ese aspecto; y si véis la luz de color verde segurísimo que habrá aparcado un coche y eso es que aún tiene válido el parquímetro; si está rojo y hay un coche: multa porque se le ha caducado!
Bueno aparcamos ahí y nos dimos una vuelta por Santa Mónica que es tal cual aparece en las pelis!!! Hay un bubba gump (los restaurantes de forrest gump), varios puestos de comida y el "mini" parque de atracciones donde cabe destacar la noria que iluminada de noche. Es una pena que en las fotos no quede reflejado tal cual era!
Estuvimos paseando lentamente y al final del pier hay el fin de la ruta 66
Lo que sí que eramos conscientes, es que no podíamos ir por falta de tiempo a Venice Beach y al Santa Monica boulevard, pero no era de nuestras prioridades, así que bueno ya tenemos cosas pendientes y un motivo para volver