-11 agosto – REYKJAVIK / LANDMANNALAUGAR

-11 agosto – REYKJAVIK / LANDMANNALAUGAR ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Buenos días!!!! Que nervios!!! 08:30 de la mañana y en pie. Dejamos las mochilas preparadas para el trekking, y en los petates todo lo que no nos hacía falta para los próximos días. Habíamos hablado con el chico de recepción del guesthouse y como...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 17  Localización:Islandia Islandia

Buenos días!!!! Que nervios!!!

08:30 de la mañana y en pie.
Habíamos hablado con el chico de recepción del guesthouse y como a la vuelta del trekking nos volveríamos a alojar allí una noche, nos dejaban guardar los petates todos esos días y las mochilas unas horas mientras íbamos a ver un poco la capital antes de coger el bus a Landmannalaugar. Así nos ahorrábamos unos eurillos de la consigna de la estación Aplausos

Teníamos que desayunar, y tenía que ser a lo bestia. Se acercaban 6 días en los que desayunaríamos en cualquier sitio y nada de caprichos tipo bollería.

Comentar que en el comedor común hay cafetera e infusiones gratuitas. Amistad

Asi que después de tomarnos un café para medio despertarnos, nos fuimos andando hacia el centro y ya nos iba sorprendiendo Reykjavik.
No es una ciudad de rascacielos ni grandes calles. Es más como un pueblo. Y no veas que fresquico pa estar en pleno agosto!!!

Paseando llegamos a una cafetería que más adelante nos daríamos cuenta que es una cadena. Se llama TE & KAFFI. Lo recomiendo 100%. Tienen wifi gratuito, souvenirs, libros, prensa, pasteles, sándwiches…. Perfecto para pasar una tarde de lluvia.

Nos pusimos las botas!!!! Qué barbaridad!!!

Un zumo, un batido de chocolate islandés, 1 yogur islandés con muesly, 2 croissants grandes, 1 galleta enorme con lacasitos y otra con trozos de chocolate, y 2 cafés por 2.350 ISK (16.5€). Ya sé que es una barbaridad para un desayuno. Pero como decía antes estaríamos muchos días sin poder hacerlo y hay que contar que Islandia es carísimo.
Aunque mirándolo bien…. Si intentamos hacer eso mismo en el centro de Madrid o Barcelona, estoy segura de que nos costaría mucho más.

Después de hincharnos seguimos, mas rodando que andando a nuestra siguiente parada.

Sólfar o el Viajero del Sol. Es una escultura con forma de barco. Evoca un territorio por descubrir, un sueño de esperanza, el progreso y la libertad.

Unas cuantas fotos en pareja, otras de grupo, selfie por aquí, otra foto por allá y…. Ya está bien de tanta foto!!! Quedan muchos días y muchas cosas que fotografiar. Vamos que nos vamos.

Teníamos que volver nuestros pasos hasta el guesthouse para coger las mochilas. Pero antes pararíamos en el supermercado BONUS que hay en la calle Laugavegur para comprar para hacer unos bocadillos para ese medio día y si faltaba algo más que llevarnos al trekking.

Tengo que decir que BONUS son una cadena de supermercados (los famosos super del cerdito rosa) donde puedes encontrar de todo. Sí que son caros (en comparación con España), pero yo personalmente no lo vi excesivo.
Os dejo foto para que os suene si vais Guiño

En la misma calle del super, por la mañana, Miguel y Ester habían visto un bar de Noodles. Olía desde la calle!!!!
Así que ellos decidieron comprarse unos noodles calenticos para llevar y comerlos antes de subir al bus hacia a Landmannalaugar. Nosotros nos quedamos con unos bocadillos que nos hicimos con el pan y embutido que compramos en el bonus.
Tengo que decir que el embutido está muy bueno.

De camino al hotel vimos una panadería llena de gente. Eso es buena señal Muy feliz
Teníamos que comprar pan para llevarnos estos días, para acompañar al embutido que traíamos desde España.
Tenían mil variedades de pan. Y no podría decir cuál de ellos tenía mejor pinta. Cogimos un pan grande por pareja, que nos cortaron allí mismo. Y ahora sí que estamos preparados.

Nos cargamos las mochilas, dejamos los petates al chico del guesthouse y hacia BSI, la estación de autobuses.

Así de fácil se llega a la estación desde el Guesthouse Igdlo:

A las 16:00 horas salía nuestro autobús. Tendríamos tiempo de canjear los billetes de bus que traíamos comprados desde España, comer, cargar los móviles, charlar un poco…..

Vamos con los billetes de bus.
Nosotros los trajimos comprados desde casa con la empresa Reykjavik Excursions. Haríamos el trekking completo, por lo que compramos el billete Laugavegur y Fimmvörduhals.

Este billete incluye ida de Reykjavik a Landmannalaugar y vuelta de Skogar a Reykjavik, o al revés. Las fechas son abiertas por lo que si terminas un día antes o un día después puedes cogerlo igualmente.
El precio creo recordar que fue de 12.500 ISK (88-89€) por persona.
Es un pastón, pero merece muchísimo la pena.

Dejo link de la página para más info.:

www.re.is/ ...n-your-own

El trayecto se divide en 2 y dura unas 4 horas y media.
El primero desde Reykjavik a Hella. En un bus normal y corriente y con un chofer normal y corriente (después explico jajaja). El bus tiene wifi gratuito, lleva audio guía que te va explicando por dónde vas pasando y la verdad que bastante cómodo.
El segundo va desde Hella a Landmannalaugar. Yo iba muy emocionada por subir en este bus, con el que vadearíamos ríos. Que ganas tenia!!!! Éste es un bus más viejo, con ruedas más grandes en plan 4x4.
Tipo asi:

Antes de empezar con el vadeo iríamos un buen rato, que a Enric y a mi se nos haría eterno, por una carretera secundaria donde cabían bastante justicos 2 coches.

[size=18]Enric y yo conseguimos sentarnos justo al lado del conductor. Íbamos en primera fila!!! Lo veríamos todo perfecto!!! Incluso como iba dando cabezadas el conductor Chocado . Si señores. Como leéis. El señor se iba durmiendo!!! Yo no sabía que hacer. No tengo ni papa de ingles, sino, le hubiera dado conversación todo el camino hasta aburrirlo. Así que les pedí por favor a Ester y Miguel que iban justo detrás que le dieran conversación, y Enric de vez en cuando le iba preguntando cosas sobre lo que íbamos viendo. Mi cara era un poema.
Ester y Miguel se iban partiendo de vernos. Cada vez que el hombre hacia el amago de dar una cabezada, yo tosía o me reía o hablaba algo o hacia lo que fuera jajajaj. Ahora me rio, pero para Enric y para mí fue bastante agónico. Jajajaja

Todo terminó en el momento en que dejamos la carretera para meternos por caminos, donde la circulación era mas complicada. Eso era lo que necesitaba este hombre. Un poco de marcha!!! Menos mal!!! Aplauso

Vadeamos un par de ríos, con muy poco agua, pero lo hicimos. Que felicidad!!!! Yo iba como una niña pequeña. Grabándolo todo y disfrutando. Hacia un sol precioso y las vistas eran impresionantes.

[size=9](Vista del volcan Hekla)

Y por fin llegamos a Landmannalaugar.
Estaba a reventar de gente!!! Qué ambiente!!! Volvería mañana mismo.

Mientras Ester iba a información a pagar para acampar las 2 tiendas, nosotros 3 nos fuimos a reconocer el terreno, que estaba inundado.
Finalmente encontramos un huequecico relativamente cerca de los baños donde cabían las 2 tiendas.

Veíamos a Ester a lo lejos con la cara un poco desencajada. Y la frase con la que llego no se me olvidara nunca.
“Chicos, tengo mala noticias” Confundido

No, no y no. No podía haber malas noticias. Estábamos de vacaciones!!!! Tenía que ser todo perfecto. O casi.

Bueno, pues nos comenta, que la chica le ha preguntado si veníamos con intención de hacer el trekking o simplemente a pasar un par de días. Al decirle que nosotros queríamos hacer el trekking, la chica le dijo que para mañana se preveía un tiempo peligroso para hacerlo. Venían vientos con rachas muy muy fuertes y muchísima lluvia y que a lo largo del día iría empeorando. Que lo sentía mucho.

Mas lo sentíamos nosotros!!! Enric llevaba saliendo a andar con peso mucho tiempo para ir algo entrenado, ya que por un accidente de moto en marzo pensábamos que no podríamos hacer el trekking, y tuvo que esforzarse mucho para que su rodilla pudiera aguantar. Miguel y Ester también llevaban tiempo saliendo a caminar por la montaña con peso para que luego no hubieran sorpresas, y yo con mi entreno y saliendo por la montaña con Enric. No nos podíamos quedar sin hacer el trekking de Landmannalaugar.

Dejamos las lamentaciones, nos pusimos a montar nuestras tiendas, cogimos unas cervezas que habíamos comprado la noche anterior en el aeropuerto, y nos fuimos a ver las pozas de agua caliente. Muy caliente!!!

Nos reímos mucho con el ambiente. Veías a los japoneses como más apartados y era porque estaban en las zonas más calientes!! No había quien tocara esa agua. Supongo que estarán acostumbrados de los honsen japoneses, pero yo soy incapaz de meter un solo dedo en esa agua. QUEMABA!!!
Y luego veías a occidentales en otra parte todos apiñados. Aquí el agua estaba menos caliente. Aun así quemaba bastante. Incluso vimos algún culo por ahí corriendo jajajaja Riendo

Después de bebernos las cervezas y ver un poco aquel paisaje tan diferente, pensamos que ya sería hora de cenar. Estaba anocheciendo y cuando nos fuimos a dar cuenta eran más de las 10 de la noche!! Chocado

Nos fuimos a las tiendas, cogimos los sobres de pasta deshidratada y fuimos a la zona de mesas a coger sitio para cenar.

Para cocinar llevábamos botellas de gas. Y de donde las sacamos??? En Islandia es facilísimo. Y baratísimo! Guiño

Las botellas de gas no se pueden facturar ni mucho menos llevarlas en la maleta de mano. Si o si las tienes que comprar allí, y son carísimas.
Lo que pasa es que la gente las compra y si las usan solo 2-3 días no las acaban, y como no pueden llevárselas pues las van dejando en los campings u hoteles donde se alojan.
Nosotros preguntamos en el guesthouse si tenían. Y el chico nos llevo donde guardan las maletas y sacó una caja llena!!! Y nos dijo. Coger las que os hagan falta.
Cogimos 2 grandes y una pequeña. Ya sé que es mucho. Pero ya son usadas y no sabes exactamente el gas que les queda. Y como a la vuelta del trekking dormiríamos otra vez aquí, le devolveríamos lo que quedase.

Así que como veis el tema gas es muy muy económico. Tengo que decir que esto pasa en Islandia. Porque si fuera España seguro que los mismos de los hoteles harían negocio. A ver si aprendemos un poco….

Cenamos y mientras tanto implorábamos a Odín, dios de dioses de la mitología nórdica, que nos diera 6 días de tregua con el clima.

A la mañana siguiente la caseta de información abria a las 8 y teníamos que esperar para preguntarles sobre la previsión del tiempo. Hay que hacer caso a esta gente. Ellos saben perfectamente como es el clima islandés.
Puede parecer algo exagerado, pero si por algo se caracteriza este bello país es porque en una hora puedes ponerte las gafas de sol, el plumas, el chubasquero, quedarte en manga corta…. El tiempo es de locos!!!!

Y sobre todo y muy importante. Si os dicen es peligroso salir hoy, no salgáis. Saben perfectamente de lo que hablan y el clima puede llegar a ser muy muy jodido.

Así que nos fuimos a nuestros sacos a intentar entrar en calor y esperar que a las 8 de la mañana nos dieran una buena noticia.

Góða nótt, o como decimos por aquí, buenas noches!!!

sleep sleep sleep

Total 0 0 Media 1914

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA
Tere28  Tere28  12/05/2016 08:18   📚 Diarios de Tere28
Muchisimas gracias meha!!!!

Sin duda, un viaje inolvidable Guiño
Salodari  Salodari  12/02/2017 10:12   📚 Diarios de Salodari
¡Qué buen viaje, Tere28! ¡Me alegro de que lograras completar la carrera!

¡Gracias por el diario! Ahí van 5 soles.
Tere28  Tere28  15/02/2017 08:23   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias Salodari!!!

Islandia es un pais maravilloso al que estoy segura que volveré. Y si encima se puede combinar viajar con uno de mis mayores hobbies, pues imaginate. Un viaje redondo! Guiño
Jlnavarro76  jlnavarro76  27/09/2018 14:37   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: -23 agosto – ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA!
Fantástico diario Tere28. Estoy preparando mi viaje para 2019 y me será de gran utilidad. Sobretodo me asombra vuestra capacidad de improvisación y para resolver situaciones imprevistas sobre la marcha, que creo que es algo muy probable que te pueda pasar en Islandia. Nosotros vamos con niños, con lo que no podremos demasiado a la improvisación y tener siempre un plan "B" a punto. Te dejo las 5 estrellas.
Tere28  Tere28  28/09/2018 08:02   📚 Diarios de Tere28
@jlnavarro76 muchisimas gracias por tu comentario y estrellicas Muy feliz

Islandia os encantará. Es un pais precioso. Y los niños disfrutaran un monton! Lo malo de Islandia es eso, que hay que llevar plan B e incluso plan C y D...jejeje
El tiempo es tan cambiante que en un par de horas puedes pasar por las 4 estaciones. Pero aun asi, enamora Muy feliz

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia
batalla
Batalla
18-07-2009

Fecha: Mar Jun 28, 2022 03:39 pm    Título: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

"pasku" Escribió:
"batalla" Escribió:
Hola a todos. Tengo previsto ir a Landmannalaugar el 15 de Julio, llegando allí en el bus 4x4 a las 11 20 am. La vuelta del bus la tengo a las 18.

Somos 2 adultos y 2 niños de 7 y 4 años. Aguantan andando lo normal, tampoco son sherpas, pero 6-7 km los pueden aguantar bien. Con ese tiempo disponible, qué ruta por la zona recomendáis? Ni qué decir tiene que el baño en las aguas termales es obligatorio con los niños Guiño

Gracias.

Seguro que la circular no, pero no sé por cual decantarme de esas 2. Como no me fío mucho del pequeño me he comprado una mochila de porteo de niños, así cuando esté cansado pues me lo subo. Mi hija aguanta más. Pero mi ritmo será de la mitad que si fuésemos los adultos.
No se el ritmo que podéis llevar, pero o bien subís al monte Blahnukur o bien al Brennisteinsalda.

Lo ideal sería hacer la circular que subes a las dos pero no creo que te dé tiempo
pasku
Pasku
21-07-2007

Fecha: Mar Jun 28, 2022 03:43 pm    Título: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Yo el año pasado hice la circular de Brennisteinsalda con una niña de 3 años colgada en mochila de porteo, tardamos como 4 o 5 horas pero paramos bastante y la combinamos con otra porque nos equivocamos, la semana que viene o la otra haré Blahnukur.
Ya te digo cual me ha gustado más
Wilderness
Wilderness
11-08-2008

Fecha: Mie Ago 31, 2022 09:56 am    Título: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Regresados de un trekking improvisado de 4 días Skógar-Landmanalaugar, hemos tenido una suerte increíble ( sol todos los días salvo el último llegados ya a Landmanalaugar que empezó a lloviznar) y hemos disfrutado muchísimo, a pesar de la poca planificación que llevábamos ( de hecho teníamos un día disponible al regreso y no sabíamos ni que ver, preguntamos por aquí ya que no nos daba tiempo a leer tantas páginas, así que al final hicimos el círculo dorado que después del trekking nos supo a poco, aunque tiene lugares muy interesantes). Íbamos preparados para lo peor, goretex de cabeza a...  Leer más ...

Fecha: Mie Ago 31, 2022 11:12 pm    Título: Re: Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

@wilderness gracias por compartir tu experiencia Amistad

Fecha: Mie Ago 31, 2022 11:13 pm    Título: Re: Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia

Últimos mensajes movidos al hilo que trata sobre cómo llegar:

Excursión a Landmannalaugar (Islandia)

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa