GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:

En la entrada del hotel hay un control de seguridad del hotel.Segun entramos con el coche nos hacen un control con un aparato que mira por los bajos del coche si hay explosivos etc...le dicen a Mohamed que de donde eramos,y pasamos hacia la entrada sin ningun problema.Eso si era la primera vez que viviamos algo asi y nos sorprendio.Pero bueno ante todo la seguridad.

Le Meridien Pyramids Hotel & Spa

Nos despedimos de Mohamed y nos dice que ya nos veremos,que mañana venia a buscarnos Moha al hotel.Mia pareja ya habia hablado con Moha pro Whatsapp y habiamos quedado a las 9 de la mañana fuera del hotel.

Y es que era tardisimo mas de las dos y media de la noche ,estabamos cansados del viaje y teniamos sueño.

Nada mas entrar al hotel nos recibe un trabajador del hotel y nos recoge las maletas y nos da la bienvenida.

Pero antes tuvimos que pasar un control de metales de las mochilas y todo en la entrada .Y es que hay un puesto de seguridad en la misma entrada en la puerta principal.

Lo pasamos y nos dirigimos a la recepcion.Nos dan la bienvenida y le damos el papel de la reserva.Nos dan la habitacion y nos dicen el horario del desayuno.
La recepcion es amplia muy grande y elegante ,en la entrada hay sofas y sillas ,y un bar para tomar algo.Bastante confortable toda la zona.Y es la unica zona donde funciona el Wifi gratuito del hotel.Tambien en los restaurantes suele ir bien el Wifi.Aunque la velocidad es bastante mediocre.

Nosotros escogimos una habitacion basica,las hay mucho mas caras.

Otro trabajador nos acompaña hasta la habitacion explicandonos todo lo que tiene el hotel ,si que spa ,las piscinas que en ese momento logicamente estaban cerradas,restaurantes etc... y nos acompaña hasta la habitacion.

Subimos en el ascensor y ya en la habitacion nos explica tambien ,y nos dice en español cama grande jajajaja very big jajajaa Riendo Riendo pone la tv y dice muchos canales jajaja Riendo despues de soltarnos el rollo le damos algo de propina en euros.Aqui ya sabeis propinas para todo.

En poco tiempo aparece otro trabajador del hotel con nuestras maletas,y tambien le dejamos otra propinilla...

Esta es la habitacion,bastante amplia y grande.Con una cama bien grande ,yal fondo con su mesita,y sofa y silla.

El minibar es de pago,todo es de pago.Tambien hay para hacer cafe etc.

La tv es lo peor es de las antiguas de tubo,aunque sinceramente no nos importaba ,como si no habia.

El baño bastante bien con una bañera grande ,lo unico que la ducha es fija ,y que es tan honda que para entrar y salir con el agua a nada que resbale te puedes partir la crisma .El secador tambien no vale nada.

Nada mas acomodarnos nos fuimos a dormir que a la mañana siguiente nos tocaba madrugar y a patear la meseta de Giza.

A la mañana siguiente nos levantamos pronto ,una ducha y prepararnos y a desayunar.

El desayuno esta en la planta de abajo yendo todo a la izquierda de la recepcion y del hall del hotel.

Es un restaurante muy grande con muchas mesas.

El desayuno esta bastante bien es en plan buffet.Hay bolleria,cocina en vivo para tortitas,huevos,pan tostadas,zumos,yogures,embutido,fruta... de todo.

El resultado aqui lo teneis jejeje Riendo un desayuno nutritivo jejee

Desayunando teniamos algun whatsapp de Moha que estaba ya fuera esperandonos ,nos dijo que vale que desayunemos tranquilos que nos espera.

Pero antes de empezar la aventura os enseño las piscinas que disponia el hotel.

Cruzando el hall del hotel hay puertas que dan hacia fuera al exterior donde estan las piscinas descubiertas.Hay un bar justo en el medio ,y son diferentes piscinas,alguna cubre mas para adultos y otra mas para niños que cubre menos.

Las vistas son excepcionales con las Piramides de Giza de fondo.Simplemente espectacular.

Lo malo es que las cerraban prontito sobre las 6 de la tarde.Aunque era logico porque sobre esa hora empezaba a anochecer.Sobre todo para relajarse uno despues de venir de las visitas venian de lujo.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1941

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Hotel Tema: Hoteles en Giza - Zona Pirámides - El Cairo
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Vie Ene 22, 2021 12:34 pm    Título: Re: Hoteles en Giza - Zona Pirámides - El Cairo

es el dilema de muchos viajeros, hay un hilo del foro dedicado: www.losviajeros.com/ ...28#6346528 lo que pasa es que la mayor parte del tiempo estareis fuera del hotel, disfrutariais de la vista de las piramides por la mañana en el desayuno desde el hotel Mena House, es todo un lujo, para tenerla desde la habitacion debeis pedirlo. La ventaja de esa zona es que para excursiones a Saqqara e incluso a Alejandria es mucho mejor para los transportes. El centro es mejor porque alli estan los restaurantes, comercios, plazas emblematicas, el museo de Tahrir. Por ir...  Leer más ...
mariabc92
Mariabc92
Nov 25, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 05:20 pm    Título: Re: Hoteles en Giza - Zona Pirámides - El Cairo

Pues al final me he decidido por una noche en Giza(la primera) y otra en El Cairo. En Giza pille el hotel Great Pyramid Inn por 60 euros con vistas a las piramides y con desayuno incluido. Había alguno mas del estilo, todos con vistas y mas baratos, pero este por las opiniones y demás me pareció el mas adecuado. Llegaremos a Giza sobre las 20.00 de la tarde, me podéis recomendar algún restaurante por allí? De comida egipcia, que va a ser nuestra primera comida en el país! En El Cairo el Steigenberger Hotel El Tahrir Cairo, también 60 euros con desayuno. Algún restaurante por esa...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Vie Ene 29, 2021 05:26 pm    Título: Re: Hoteles en Giza - Zona Pirámides - El Cairo

En Giza no hay nada aceptable salvi Comer en los hoteles.

El la zona de Tahrir hay bastantes

Mirate el foro en “El Cairo: Restaurantes, Bares, Salir de Copas”
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Vie Ene 29, 2021 06:03 pm    Título: Re: Hoteles en Giza - Zona Pirámides - El Cairo

Yo estuve en octubre de 2019 en el Steigenberger el Tahrir . Nos gustó mucho. Dejé mi reseña aquí:
www.losviajeros.com/ ...94#6273694

@Mariabc92, qué envidia me da leerte preparando el viaje!!

Amistad
mariabc92
Mariabc92
Nov 25, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 08:22 pm    Título: Re: Hoteles en Giza - Zona Pirámides - El Cairo

Genial! La verdad es que tiene muy buena pinta Sonriente

Tengo unas ganas que no veas, ojalá todo salga bien y podamos ir Muy feliz