GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS

Etapa: GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS

Sloth Autor: Fecha creación: - Localización: Egipto Egipto
Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA Puntuación: 4.8 - 52 votos - Localización: Egipto Egipto
17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le...

En la entrada del hotel hay un control de seguridad del hotel.Segun entramos con el coche nos hacen un control con un aparato que mira por los bajos del coche si hay explosivos etc...le dicen a Mohamed que de donde eramos,y pasamos hacia la entrada sin ningun problema.Eso si era la primera vez que viviamos algo asi y nos sorprendio.Pero bueno ante todo la seguridad.

Le Meridien Pyramids Hotel & Spa

Nos despedimos de Mohamed y nos dice que ya nos veremos,que mañana venia a buscarnos Moha al hotel.Mia pareja ya habia hablado con Moha pro Whatsapp y habiamos quedado a las 9 de la mañana fuera del hotel.

Y es que era tardisimo mas de las dos y media de la noche ,estabamos cansados del viaje y teniamos sueño.

Nada mas entrar al hotel nos recibe un trabajador del hotel y nos recoge las maletas y nos da la bienvenida.

Pero antes tuvimos que pasar un control de metales de las mochilas y todo en la entrada .Y es que hay un puesto de seguridad en la misma entrada en la puerta principal.

Lo pasamos y nos dirigimos a la recepcion.Nos dan la bienvenida y le damos el papel de la reserva.Nos dan la habitacion y nos dicen el horario del desayuno.
La recepcion es amplia muy grande y elegante ,en la entrada hay sofas y sillas ,y un bar para tomar algo.Bastante confortable toda la zona.Y es la unica zona donde funciona el Wifi gratuito del hotel.Tambien en los restaurantes suele ir bien el Wifi.Aunque la velocidad es bastante mediocre.

Nosotros escogimos una habitacion basica,las hay mucho mas caras.

Otro trabajador nos acompaña hasta la habitacion explicandonos todo lo que tiene el hotel ,si que spa ,las piscinas que en ese momento logicamente estaban cerradas,restaurantes etc... y nos acompaña hasta la habitacion.

Subimos en el ascensor y ya en la habitacion nos explica tambien ,y nos dice en español cama grande jajajaja very big jajajaa Riendo Riendo pone la tv y dice muchos canales jajaja Riendo despues de soltarnos el rollo le damos algo de propina en euros.Aqui ya sabeis propinas para todo.

En poco tiempo aparece otro trabajador del hotel con nuestras maletas,y tambien le dejamos otra propinilla...

Esta es la habitacion,bastante amplia y grande.Con una cama bien grande ,yal fondo con su mesita,y sofa y silla.

El minibar es de pago,todo es de pago.Tambien hay para hacer cafe etc.

La tv es lo peor es de las antiguas de tubo,aunque sinceramente no nos importaba ,como si no habia.

El baño bastante bien con una bañera grande ,lo unico que la ducha es fija ,y que es tan honda que para entrar y salir con el agua a nada que resbale te puedes partir la crisma .El secador tambien no vale nada.

Nada mas acomodarnos nos fuimos a dormir que a la mañana siguiente nos tocaba madrugar y a patear la meseta de Giza.

A la mañana siguiente nos levantamos pronto ,una ducha y prepararnos y a desayunar.

El desayuno esta en la planta de abajo yendo todo a la izquierda de la recepcion y del hall del hotel.

Es un restaurante muy grande con muchas mesas.

El desayuno esta bastante bien es en plan buffet.Hay bolleria,cocina en vivo para tortitas,huevos,pan tostadas,zumos,yogures,embutido,fruta... de todo.

El resultado aqui lo teneis jejeje Riendo un desayuno nutritivo jejee

Desayunando teniamos algun whatsapp de Moha que estaba ya fuera esperandonos ,nos dijo que vale que desayunemos tranquilos que nos espera.

Pero antes de empezar la aventura os enseño las piscinas que disponia el hotel.

Cruzando el hall del hotel hay puertas que dan hacia fuera al exterior donde estan las piscinas descubiertas.Hay un bar justo en el medio ,y son diferentes piscinas,alguna cubre mas para adultos y otra mas para niños que cubre menos.

Las vistas son excepcionales con las Piramides de Giza de fondo.Simplemente espectacular.

Lo malo es que las cerraban prontito sobre las 6 de la tarde.Aunque era logico porque sobre esa hora empezaba a anochecer.Sobre todo para relajarse uno despues de venir de las visitas venian de lujo.

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 2134

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Hotel Tema: Hoteles en Giza - Zona Pirámides - El Cairo
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Jue Abr 07, 2022 09:56 am    Título: Re: Hoteles en Giza - Zona Pirámides - El Cairo

El mismo hotel dispone de dos o tres restaurantes para una buena cena.
Si deseas algo mas local el Cheristo de Giza:

www.instagram.com/ ...estaurant/

desde el cual se puede ver las piramides (en la terraza de la azotea), ahora mismo es lo que se me ocurre.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Jue Abr 07, 2022 09:59 am    Título: Re: Hoteles en Giza - Zona Pirámides - El Cairo

@arbex

esta apenas a 6 kilometros del hotel:

crismazo
Crismazo
Jun 25, 2007

Fecha: Lun Abr 11, 2022 05:12 pm    Título: Re: Hoteles en Giza - Zona Pirámides - El Cairo

Buenas, Aquí ando en el Barceló, os cuento mi opinión por si os interesa a los futuros viajeros. Yo viajo sola y les he debido dar pena que me han puesto en una suite🤣, mi habitación tiene suelo de tarima, pero sé que las de mis compis de Viaje tienen moqueta. La habitación relativamente limpia, el baño igual aunque le hace falta un poco de mantenimiento ya. Lo peor es que tengo una mini ventana que da a un patio interior, con lo cual tengo que andar con las luces encendidas todo el día. El bufet del desayuno está bastante bien. Yo he comido de carta en el restaurante del...  Leer más ...

Fecha: Sab Abr 16, 2022 04:33 pm    Título: Hotel Comfort Pyramids Inn - Giza, Zona Pirámides - El Cairo

Mi reporte sobre el Hotel Comfort Pyramids Inn: Un hotel sin lujos, pero con unas vistas de lujo. Contrate una habitación familiar con vistas a las Pirámides y se cumplió. Tenia fantasticas vistas, pero para lo que estuve en la habitación, lo mismo otras sin vistas, mas normal habrían servido. Es un hotel pequeño, con una terraza con una vistas maravillosas. Si no fuera por la musica que tienen puesta en la propia terraza, muy alta, se podría escuchar el espectáculo nocturno de luz y sonido. La pantalla las pirámides iluminadas se ven perfectamente. Se come decentemente, pero el...  Leer más ...
Veciana
Veciana
Feb 09, 2008

Fecha: Lun Abr 18, 2022 04:50 pm    Título: Una noche en el hotel Steigenberger Pyramids Cairo - Giza

Una noche en el hotel Steigenberger Pyramids Cairo. Google marcaba una hora de trayecto desde el aeropuerto pero en realidad fueron dos por culpa de una densidada brutal de tráfico y que el caos es total y todos los vehiculos cambian de carril continuamente, sin avisar y con un espacio de margen inexistente. La gente cruza por en medio e incluso de ven niños caminando por el lateral. Sería absolutamente incapaz de conducir allí. Las bocinas no dejan de sonar en ningún momento y os hablo de la noche: llegamos al hotel cerca de la una de la madrugada. Habitación grande, colchón y...  Leer más ...