SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Construida en la antigua Tebas capital del imperio nuevo.Actualmente es el centro neuralgico para el turismo en el valle del Nilo.

Des el descubrimiento de Tutankamon crecio el turismo considerablemente debido a la gran cantidad de monumentos que hay en la zona.La ciudad vive basicamente del turismo por completo.

Una vez llegamos al aeropuerto estaba esperandonos Ahmed nuestro guia recomendado por Moha para Luxor y Asuan.

Llevamos las maletas al coche y nos presento al que seria nuestro conductor los proximos dias en Luxor.

En el coche nos estuvo explicando todo lo que hay que ver y hubo un momento en que se puso a decirnos los nombres de todos los templos y parecia que nunca iba a acabar jejej Riendo Riendo

Tambien nos dijo que esa misma noche podiamos visitar el templo de Luxor por la noche ,pero que habia tenido un problema familiar y que al dia siguiente no nos podia acompañar el y que vendria un compañero suyo llamado Mohamed.como no jejeje Ojos que se mueven

El problema que habia tenido fue que el hijo de un vecino le habia pegado a su hijo con una piedra en el pie y tenian que llevar a 400 km a un hospital para operarle.

Una vez llegamos al hotel,nos ayudo hacer el check in y descansar un rato para despues ir al templo de Luxor.

Sonesta St. George Hotel Luxor

El hotel estaba bastante bien,en la recepcion nos atendieron muy bien y el wifi iba bien,lo raro era que habia una sala donde te activaban el wifi ellos mismos en tu movil.

En la planta de abajo estaba la piscina que bajamos un dia un rato y se estaba muy bien y tranquila,tenia muy buenas vistas al Nilo.Y habia un restaurante para cenar con vistas en plan romantico con velas,eso si tenia pinta de pegarte una clavada...jeje

La habitacion estaba bastante bien,era grande con una cama enorme y muy comoda,habia espacio de sobra para dejar las maletas.Con su nevera y su tv de pantalla plana, y tambien teniamos vistas aunque por las noches ponian una discoteca y se oia bastante la musica.Dispone de aire acondicionado.

Las bebidas de la nevera son con cargo.

El baño era grande,aunque el mobiliario era un poco anticuado estaba bastante bien y con una bañera grande y ducha fija.El secador deja bastante que desear,por no decir que es una porqueria.

El desayuno se hacia en dos resaturantes,dependiendo de la afluencia de clientes que hubiera.Los primeros dias nos toco en uno pequeño que no estaba mal pero tampoco habia mucha variedad.

En cambio el ultimo dia vimos que llego un grupo grande de chinos y al dia siguiente el desayuno fue en el otro restaurante mas grande y habia bastante mas comida.

Una tarde subimos a los pisos de arriba para ver las vistas que habia desde arriba del hotel,y la verdad que era una pena ver como las ultimas plantas del hotel estaban completamente vacias con las luces apagadas y todo vacio.Se nota que hay muy poco turismo,y eso que ese era uno de los mejores hoteles de la zona.

Fuera del hotel estaban las tipicas calesas de caballos ,que eran muy pesados y agobiantes.En cuanto te veian salir por la puerta venian hacia a nosotros como flechas para llevarnos a cualquier sitio.Entiendo que es su trabajo y necesitan dinero pero hubo un dia que nos siguieron insistiendo mas de diez minutos.No habia manera de quitarnoslo de encima ejejeje Riendo Riendo

En un rato bajamos a la hora acordada con Ahmed en el hall del hotel para ir al templo de Luxor.El templo estaba cerquita del hotel asi que no tardamos casi tiempo en llegar.

TEMPLO DE LUXOR

En la entrada del templo fuimos a las taquillas y Ahmed nos saco las entradas que cuestan 60 libras egipcias por persona.

El templo de Luxor esta dedicado a los dioses tebanos Amón,Mut y Jonsu.

Se completo durante el reinado de Amenofis III segun nos conto Ahmed.Aunque tambien añadio parte el famoso Ramses II.

Y años posteriores fue modificado por soberanos como Alejandro Magno.Aunque sigue manteniendo su arquitectura faraonica.

El templo es precioso y de noche con toda la iluminacion su belleza es espectacular.

Primero nos explico la avenida de las esfinges.

Nos conto que antiguamente esta avenida se enlazaba entre Luxor y Karnak a unos 2 kilometros de distancia.

En la antiguedad la avenida quedo cubierta completamente de arena,y se cree que con las excavaciones se volveran a unir los dos templos.

El templo estuvo cubierto de arena y vegetacion y en el interior se creo una aldea.Que despues se tuvo que trasladar.

Ahmed nos hizo unas fotos y empezo a venir gente local que le pedia a Ahmed si podian sacarse una fotos con nosotros.Nosotros aceptamos sin problema.

Segun nos dijo Ahmed a ellos el templo les importaba bien poco,ademas justo esos dias tenian fiesta ,y por lo que se ve iban a las zonas turisticas a intentar hacerse fotos con los extranjeros y despues ir a casa y decir a los demas o a sus amigos mira tenemos fotos con turistas jejeje Riendo

En la entrada del templo un obelisco de 25 metros de altura de granito rosa y justo detras dos estatuas enormes de Ramses II.Originalmente habia dos obeliscos pero uno fue regalado y colocado en la plaza de la concordia en Paris.

Justo en la izquierda nos sacamos alguna foto con la estatua de la cabeza de Ramses II.

Cruzamos un pasillo lleno de columnas enormes de una altura impresionante.

Y llegamos a un patio donde alrededor hay unos colosos de Ramses II entre un grupo de dos filas de columnas que rodean el patio.

En una esquina del patio en lo alto se encuentra la mezquita de Abu Al Haggag.

De seguido empieza la columnata de Amenofis III.Que por cierto es es brutal.

En las salas hipostilas Ahmed nos estuvo explicando la historia del templo en la que tuvo mucho que ver Alejandro Magno.Que era muy listo y en vez de negar dichas creencias las acepto y dijo que los dioses le habian elegido a el y el hizo ofrendas a dichos dioses,entonces los sacerdotes y el pueblo le aceptaron como un dios mas.

En el fondo del todo en otra sala hipostila esta en mejor estado se podia ver a Alejandro Magno realizando ofrendas al dios Amon min, dios de la fertilidad.No penseis que es Nacho Vidal. Riendo Riendo Riendo

Despues salimos del templo y ahi estaba el conductor para llevarnos de nuevo al hotel.

Cenamos en los restaurantes de los alrededores y despues a la cama que mañana tocaba madrugon ,y es que quedamos a las 7 de la mañana en la misma entrada del hotel.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 2590

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
Nov 06, 2017

Fecha: Dom May 09, 2021 08:59 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Ok muchas gracias bartomeu!!! Una pregunta: las shishas en estas zonas se regatean? O tienen precios fijos?

Muchisimas gracias! Un saludo!!
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom May 09, 2021 09:03 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Si te refieres a fumarlas, tienen precios establecidos como lo pueden estar los refrescos o los cafes (aunque a un turista le cobran un poco mas) se trata de un producto mas que sirven los bares o cafeterias.

Si te refieres a comprar una shisha para llevar a casa, ahi si que el regateo es importante.
Nov 06, 2017

Fecha: Dom May 09, 2021 09:14 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Ok muchas gracias por la información bartomeu!! Luego daremos una vuelta por luxor a ver que tal. Esto es increible!! Con pena de marchar. Nos queda mañana denderah y abydos, 2 días el cairo y para españa otra vez.

Un saludo !!!!
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom May 09, 2021 09:29 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Pues me hago pesado i aprovecho haceros esta recomendacion:

En donde he puesto una estrella, al lado del Mcdonal, detras del templo de Luxor, hay una libreria donde podreis comprar algun recuerdo de egipto diferente, pero si vais a los pisos superiores hay una cafeteria de los mismos dueños, s llama ABOUDI COFFEE, por la tarde noche se ve el templo iluminado y esta muy bien de precio (no tienen ni alcohol ni shisha) Tambien os he marcado una linea verde en el hotel Winter Palace, entrar por ese acceso que esta a la izquierda y podreis...  Leer más ...
Nov 06, 2017

Fecha: Dom May 09, 2021 11:49 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Ok muchisimas gracias bartomeu, luego investigaremos por aquí jajaja.

Un abrazo!