Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Egipto
: Egipto
: Egipto
: Egipto
Galería de Fotos
Blogs 
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE

SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Construida en la antigua Tebas capital del imperio nuevo.Actualmente es el centro neuralgico para el turismo en el valle del Nilo. Des el descubrimiento de Tutankamon crecio el turismo considerablemente debido a la gran cantidad de monumentos que...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos) 📝 Etapa 11 de 25
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 25  Localización: Egipto Egipto 👉 Ver Etapas

SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (1)SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (2) SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (3)




Construida en la antigua Tebas capital del imperio nuevo.Actualmente es el centro neuralgico para el turismo en el valle del Nilo.

Des el descubrimiento de Tutankamon crecio el turismo considerablemente debido a la gran cantidad de monumentos que hay en la zona.La ciudad vive basicamente del turismo por completo.





Una vez llegamos al aeropuerto estaba esperandonos Ahmed nuestro guia recomendado por Moha para Luxor y Asuan.

Llevamos las maletas al coche y nos presento al que seria nuestro conductor los proximos dias en Luxor.

En el coche nos estuvo explicando todo lo que hay que ver y hubo un momento en que se puso a decirnos los nombres de todos los templos y parecia que nunca iba a acabar jejej Riendo Riendo

Tambien nos dijo que esa misma noche podiamos visitar el templo de Luxor por la noche ,pero que habia tenido un problema familiar y que al dia siguiente no nos podia acompañar el y que vendria un compañero suyo llamado Mohamed.como no jejeje Ojos que se mueven

El problema que habia tenido fue que el hijo de un vecino le habia pegado a su hijo con una piedra en el pie y tenian que llevar a 400 km a un hospital para operarle.

Una vez llegamos al hotel,nos ayudo hacer el check in y descansar un rato para despues ir al templo de Luxor.






Sonesta St. George Hotel Luxor



El hotel estaba bastante bien,en la recepcion nos atendieron muy bien y el wifi iba bien,lo raro era que habia una sala donde te activaban el wifi ellos mismos en tu movil.
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (4)


En la planta de abajo estaba la piscina que bajamos un dia un rato y se estaba muy bien y tranquila,tenia muy buenas vistas al Nilo.Y habia un restaurante para cenar con vistas en plan romantico con velas,eso si tenia pinta de pegarte una clavada...jeje
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (5)


SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (6)


SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (7)



La habitacion estaba bastante bien,era grande con una cama enorme y muy comoda,habia espacio de sobra para dejar las maletas.Con su nevera y su tv de pantalla plana, y tambien teniamos vistas aunque por las noches ponian una discoteca y se oia bastante la musica.Dispone de aire acondicionado.
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (8)


SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (9)


SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (10)
Las bebidas de la nevera son con cargo.


El baño era grande,aunque el mobiliario era un poco anticuado estaba bastante bien y con una bañera grande y ducha fija.El secador deja bastante que desear,por no decir que es una porqueria.
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (11)


SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (12)


SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (13)


El desayuno se hacia en dos resaturantes,dependiendo de la afluencia de clientes que hubiera.Los primeros dias nos toco en uno pequeño que no estaba mal pero tampoco habia mucha variedad.
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (14)


SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (15)


SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (16)



En cambio el ultimo dia vimos que llego un grupo grande de chinos y al dia siguiente el desayuno fue en el otro restaurante mas grande y habia bastante mas comida.
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (17)


SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (18)


SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (19)


Una tarde subimos a los pisos de arriba para ver las vistas que habia desde arriba del hotel,y la verdad que era una pena ver como las ultimas plantas del hotel estaban completamente vacias con las luces apagadas y todo vacio.Se nota que hay muy poco turismo,y eso que ese era uno de los mejores hoteles de la zona.


Fuera del hotel estaban las tipicas calesas de caballos ,que eran muy pesados y agobiantes.En cuanto te veian salir por la puerta venian hacia a nosotros como flechas para llevarnos a cualquier sitio.Entiendo que es su trabajo y necesitan dinero pero hubo un dia que nos siguieron insistiendo mas de diez minutos.No habia manera de quitarnoslo de encima ejejeje Riendo Riendo


En un rato bajamos a la hora acordada con Ahmed en el hall del hotel para ir al templo de Luxor.El templo estaba cerquita del hotel asi que no tardamos casi tiempo en llegar.








TEMPLO DE LUXOR



En la entrada del templo fuimos a las taquillas y Ahmed nos saco las entradas que cuestan 60 libras egipcias por persona.


El templo de Luxor esta dedicado a los dioses tebanos Amón,Mut y Jonsu.


Se completo durante el reinado de Amenofis III segun nos conto Ahmed.Aunque tambien añadio parte el famoso Ramses II.

Y años posteriores fue modificado por soberanos como Alejandro Magno.Aunque sigue manteniendo su arquitectura faraonica.


El templo es precioso y de noche con toda la iluminacion su belleza es espectacular.
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (20)



Primero nos explico la avenida de las esfinges.
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (21)

Nos conto que antiguamente esta avenida se enlazaba entre Luxor y Karnak a unos 2 kilometros de distancia.

En la antiguedad la avenida quedo cubierta completamente de arena,y se cree que con las excavaciones se volveran a unir los dos templos.


El templo estuvo cubierto de arena y vegetacion y en el interior se creo una aldea.Que despues se tuvo que trasladar.


Ahmed nos hizo unas fotos y empezo a venir gente local que le pedia a Ahmed si podian sacarse una fotos con nosotros.Nosotros aceptamos sin problema.
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (22)


Segun nos dijo Ahmed a ellos el templo les importaba bien poco,ademas justo esos dias tenian fiesta ,y por lo que se ve iban a las zonas turisticas a intentar hacerse fotos con los extranjeros y despues ir a casa y decir a los demas o a sus amigos mira tenemos fotos con turistas jejeje Riendo
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (23)


SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (24)


En la entrada del templo un obelisco de 25 metros de altura de granito rosa y justo detras dos estatuas enormes de Ramses II.Originalmente habia dos obeliscos pero uno fue regalado y colocado en la plaza de la concordia en Paris.
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (25)


SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (26)


SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (27)


Justo en la izquierda nos sacamos alguna foto con la estatua de la cabeza de Ramses II.
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (28)


SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (29)


Cruzamos un pasillo lleno de columnas enormes de una altura impresionante.
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (30)


Y llegamos a un patio donde alrededor hay unos colosos de Ramses II entre un grupo de dos filas de columnas que rodean el patio.
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (31)


SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (32)


En una esquina del patio en lo alto se encuentra la mezquita de Abu Al Haggag.
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (33)


De seguido empieza la columnata de Amenofis III.Que por cierto es es brutal.
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (34)


En las salas hipostilas Ahmed nos estuvo explicando la historia del templo en la que tuvo mucho que ver Alejandro Magno.Que era muy listo y en vez de negar dichas creencias las acepto y dijo que los dioses le habian elegido a el y el hizo ofrendas a dichos dioses,entonces los sacerdotes y el pueblo le aceptaron como un dios mas.


En el fondo del todo en otra sala hipostila esta en mejor estado se podia ver a Alejandro Magno realizando ofrendas al dios Amon min, dios de la fertilidad.No penseis que es Nacho Vidal. Riendo Riendo Riendo
SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (35)


Despues salimos del templo y ahi estaba el conductor para llevarnos de nuevo al hotel.

Cenamos en los restaurantes de los alrededores y despues a la cama que mañana tocaba madrugon ,y es que quedamos a las 7 de la mañana en la misma entrada del hotel.








📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 5
Total 15 3 Media 3532

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Total comentarios: 46  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saludos
Imagen: Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
Imagen: ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Imagen: Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
Saludos
Imagen: SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nuestro segundo viaje a Egipto 15 años después: ahora y entonces.Nuestro segundo viaje a Egipto 15 años después: ahora y entonces. Relato de nuestro segundo viaje a Egipto, de 11 días de... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1144
Egipto en 8 días con viaje organizado - Explora TravelerEgipto en 8 días con viaje organizado - Explora Traveler Egipto 8 días con Explora Traveler. Crucero de 4 noches y 3 noches en... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.89 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Egipto intenso, entre Pirámides y MezquitasEgipto intenso, entre Pirámides y Mezquitas Viaje otoñal de 24 días recorriendo Egipto a ritmo lento y totalmente por libre... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1411
457411 Lecturas
AutorMensaje
artemisa23
Imagen: Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2533

Fecha: Dom Mar 29, 2026 02:48 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Perfecto. Como siempre, muchas gracias, Bartomeu.
Vayase
Imagen: Vayase
Experto
Experto
12-08-2010
Mensajes: 155

Fecha: Dom Mar 29, 2026 03:34 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Buenas

Me han cambiado el vuelo de ida y llegaremos a Luxor hacia las 12:20. De allí nos trasladarán al crucero.

Intuyo que esa tarde tendré tiempo para hacer actividades por mi cuenta. Qué me recomendáis?

El día siguiente tengo planificado lo clásico: Templos de Karnak y Luxor, valle de los Reyes, Hatshepsut, Colosos, Esna y Edfú
bartomeu
Imagen: Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 9854

Fecha: Dom Mar 29, 2026 04:26 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Supongo que llegas un lunes y esas actividades planificadas son para hacer el martes. Verdad? y que Esna y Edfu lo haces navegando ???

Si es así dedicale el poco tiempo por la tarde que tendras antes de la cena a pasear por la Corniche y visitar el templo de Luxor por tu cuenta e iluminado (aunque lo visites mañana, no es lo mismo), enfrente esta la libreria Aboudi con su cafeteria en el piso superior, esta bien pasar un rato allí.
Vayase
Imagen: Vayase
Experto
Experto
12-08-2010
Mensajes: 155

Fecha: Lun Mar 30, 2026 11:04 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Hola

Llegamos el sábado 4 y las actividades planificadas serían para el domingo 5. Y, en efecto, Esna y Edfu lo haremos navegando.

Y muchísimas gracias por los consejos Bartomeu. Eso es lo que haremos
bartomeu
Imagen: Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 9854

Fecha: Lun Abr 13, 2026 07:46 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Noticia: Ampliación sala de la "Cache" en el Museo de Luxor

Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer (1)

En breves días se inaugurara la sala denominada del escondite o cache del Museo de Luxor con la ampliación de las obras expuestas de 17 a 26.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto

Egipto

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube