COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT

COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

A la mañana siguiente nos preparamos y bajamos a desayunar.Como era bastante pronto habia poca cosa que elegir,asi que nos comimos unos huevos fritos y algo de bolleria y algun zumo y salimos fuera del hotel. Alli estaban esperandonos el mismo...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

Alli estaban esperandonos el mismo conductor con el mismo coche que fuimos el dia anterior a el Templo de Luxor y Mohamed el guia que supliria a Ahmed esos dos dias.Llevaba un pañuelo en la cabeza que le tapaba entero.El tipo parecia muy majo ,ya el dia anterior nos llamo para hablar con nosotros que estuvieramos tranquilos que todo iria bien.

Nuestra primera parada fue Los Colosos de Memnón.

COLOSOS DE MEMNÓN

Son dos estatuas de 18 metros de altura sentadas de Amenofis III.Guardaban el templo mortuorio de Amenofis III el mas grande del antiguo Egipto pero los faraones posteriores lo fueron destruyendo ,ademas de las crecidas del Nilo que tambien ayudaron mucho.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (1)

Por la carretera se puede ver todo el templo y todo el hallazgo ,aunque la mayoria esta en ruinas.

Por alli cerquita a un lado esta el Rameseo templo mortuorio de Ramses II de la dinastia XIX que goberno Egipto durante 67 años,el mas famoso de los faraones.

Dedicado a Amon ,llego a tener un coloso de Ramses de unos 16 metros pero ahora solo quedan las ruinas de este en el mismo suelo.

Este por desgracia lo pasamos con el coche de pasada a vista de pajaro,y no pude sacarle fotos,fue error nuestro porque nos dijeron de parar un poco pero les dijimos que no.Y es que gran aprte del templo estaba en ruinas.

Mas adelante seguimos y llegamos hasta el templo de Medinet Habu.

Antes sacamos las entradas en la taquilla que fueron 40 libras egipcias por persona.

MEDINET HABU

El templo funerario del faraon Ramses III.de la dinastia XX.

Sus muros sirvieron de refugio para toda la poblacion de Tebas.Despues la iglesia copta de hizo con el templo.Los cristianos cubrieron de barro muchos relieves lo que curiosamente hizo que se conservaran mejor.

Entramos y cruzando la puerta llegamos a la entrada al primer patio ,pero antes visitamos las dos capillas ,una dedicada a Amón y otra y despues las capillas de las divinas adoratrices.Aqui en estas costrucciones formaron parte posteriormente faraones como Tutmosis III y la reian Hatshepsut.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (2)

COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (3)

Seguimos caminando y en el primer patio tenemos ante nosotros los impresionantes y espectaculares pilonos con relieves que llegan a los 27 metros de altura...
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (4)

En ellos se muestra a Ramses derrotando a los nubios a la izquierda y a los sirios a la derecha.Con la presencia de los dioses Ra-Horajti y Amón.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (5)

Seguimos caminando y en ese prime patio podemos ver como nos rodean columnas con Ramses III con la pose del dios Osiris, el dios de los muertos.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (6)

COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (7)
Al otro lado columnas con relieves grabados en muy buen estado.

COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (8)
Podeis ver otros fantasticos relieves en el segundo increible pilono antes de pasar al segundo patio del templo.

En el segundo patio pudimos ver las columnas con relieves conservadas aun mejor con sus colores y todo.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (9)

Entramos a la sala hipostila donde se puede ver como hay columnas con jeroglificos,albergan la camara funeraria de Ramses III.Por alli tambien hay capillas dedicadas a Ramses,a Ramses II y a los dioses Ptah ,Osiris y Sokar.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (10)

COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (11)

Mohamed nos estaba explicando muy bien ,y eso que nos dijo que llevaba tiempo inactivo por la bajada de turismo.Cuando sacabamos unas fotos aprovechaba para irse a fumar ajajjajaaa Riendo Riendo Riendo

Eso si hablaba con mucho menos impetu que Ahmed jajajaa Riendo Riendo y es que Ahmed te explica on un tono muy alto y poniendo mucha enfasis en todo.Me gustaba sobre todo su acento al manejar el español.Mohamed hablaba realmente bien el español.Nos dijo que incluso estaba escribiendo un libro de expresiones en español.Y es que se sabia muchos significados y palabrotas jajajaa Riendo Riendo por si acaso le recordamos nosotros algunas. Mr. Green Nos echabamos muchas risas con los dos.

Una vez en el coche nos fuimos a el valle de los nobles,y es que en principio ibamos a ir al valle de las reinas pero nos dijeron tanto Mohamed como Ahmed que no merecia la pena porque la ma simprotante de las tumbas estaba cerrada que es la de Nefertari a no ser claro esta que se paguen 20 mil libras egipcias.Cosa que es una locura.

Asi que nos recomendaron mejor visitar el valle de los nobles y ver algunas de las tumbas de alli.Todo esto se encuentra en la aldea de Deir al Medina.

DEIR AL MEDINA

En esta aldea cuyo nombre fue bautizado por los coptos ,los artesanos ,sirvientes que eran trabajadores de las tumbas reales vivian alli mismo.Eran enterrados por alli cerca con una curiosa decoracion que solian tener una pequeña piramide.La aldea ya era basicamente un cumulo de piedras y arena.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (12)

En teoria no se podia hacer fotos ,pero nosotros sacamos unas cuantas sin que nos vieran.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (13)

Fijaros alli en lo alto al fondo se encontraban las tumbas de los nobles.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (14)

Pero Mohamed nos dijo que antes de visitar alguna de las tumbas de los nobles ,visitariamos un pequeño templo Ptolemaico que se encontraba alli mismo.

Construido por Ptolomeo de ahi lo de ptolemaico ,los coptos los convirtieron en un monasterio por eso el nombre que significa deir al medina que es ciudad-monasterio.

Templo dedicado a las diosas Hathor diosa del amor y Maat diosa de la verdad y la justicia.

COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (15)

Dentro podias ver los murales de pintura que solian contar la vida cotidiana del Antiguo Egipto.Muy bien coservados por cierto.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (16)

Y ya entonces si desde alli subimos y despues de esperar un poco bajamos a una de las tumbas de los nobles,siempre acompañados por uno de los guardianes de la zona.

Se me olvido comentaros pero tengo que decir que en cada zona o templo turistico habia el puesto fronterizo de policia y guardias custodiando dicho lugar.Solian preguntar al conductor nuestra nacionalidad y pasabamos sin problema.

La entrada a las tumbas es de 30 libras egipcias por persona.

Entramos a dos tumbas pero no sabria deciros los nombres exactamente porque no los recuerdo.Teniamos que bajar una especie de escaleras super empinadas hacia abajo ,y despues abajo estaba la tumba decorada con numerosos murales de colores. Estaban super bien conservados ,pero por si acaso aun habian puesto como un cristal que curbia toda la pared alrededor.El calor era terrible.Asi que aguantamos poco abajo.El guardian nos enseñaba con una linterna aspectos de la decoracion importantes y destacables..Y nos explicaba algo de esos mismos murales lo que significaban.El guardian nos decia que si queriamos sacar fotos ,le dabamos propina y bastaba ,pero dle calor que tenaimos solo queriamos irnos.Parece una locura pero era insoportable aguantar alli abajo.Bueno basicamente aguantar en toda esa zona que ni corria el aire y pegaba el sol que te tostabas.

Despues de ver las tumbas con un calor y una sudada bestial nos fuimos y pusimos rumbo a el valle de los reyes.

COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (17)

COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (18)

Llegamos a el Valle de los reyes,aqui ya se va notando mas la presencia de el turismo.Vemos algunos buses en la entrada.Primero pagamos las entradas en la taquilla que son 100 libras egipcias por persona.Y Mohamed ya nos habia avisado que estaba totalmente prohibido pasar con camaras de fotos y sacar fotos en toda la zona dle valle . asi que en esa misma taquilla dejamos la camara reflex,para despues a la salida rcogerla.

Si os llevais un movil y con cuidado podreis sacar alguna ,nosotros no lo hicimos pero no habria ningun problema.

Desde alli hay un trenecito que pagando lleva a la zona de las tumbas ,muchos turistas pagan y lo cogen .Nosotros le decimos a Mohamed si merece la pena y nos dice que no que andando que no se tarda nada.El calor en esta zona era agobiante y excesivo.

A nuestro alrededor solo hay unas colinas deserticas y llenas de rocas que estan en un pequeño valle.Alli no crece ni la mala hierba.Por eso lo elegirian para sus tumbas porque asi no se dañaria con la humedad y las lluvias,esto ya opinion mia jejeje .

Los faraones pretendian evitar el robo de sus posesiones que les tendrian que acompañar en la otra vida.Aunque no les salio bien la idea.Porque todas las tumbas fueron expoliadas y saqueadas.Excepto alguna y la de Tutankamon que fue descubierta por Howard Carter en 1922.

Las tumbas permanecen llenos de camaras funerarias,y de corredores con relatos del viaje de los muertos hacia el inframundo y con pinturas que les ayudaba a los faraones a ir al mas alla.

En este documental teneis el viaje al mas alla y al inframundo que tienen que hacer los faraones.Atravesar 12 puertas.En este caso el viaje lo hace Seti I.

La tumba del faraon Seti I es la mas hermosa y mas larga de el valle de los reyes,pero estaba aun cerrada.En el documental vereis como es porque hablan de ella.Jamas se encontro el tesoro de dicha tumba.Y el sarcofago lo mismo.

Tambien a destacar esta la tumba de Horemheb ,el ultimo faraon de la dinastia XVIII.Tiene la peculiaridad que esta decorada con relieves del Libro de los muertos.Creo que ahora esta tumba la han abierto para el publico.

Se han encontrado 63 tumbas en el valle de los reyes ,de todas ellas solo se pueden visitar 11 de ellas.

Las tumbas se van rotando no siempre se pueden ver todas .Nosotros vimos 3 tumbas que son las que te entran en el precio.La tumba de Tutmosis III ,la tumba de Ramses IV y la tumba de Merneptah.

La tumba de Tutmosis III Esta excavada a unos 30 metros ,bajamos las escaleras y un guardian nos pica las entradas.

Bajamos y la verdad es que poca cosa solo esta el sarcofago de granito vacio.Y todo pinturas alrededor.

Salimos despues de un rato y nos fuimos a otra de las tumbas ,fuera nos esperaba Mohamed porque los guias no podian entrar.El lo que hacia era explicarnos antes de entrar a la tumba.

Ahora entrariamos a la tumba de Ramses IV ,esta estaba mejor tiene escenas del libro de los muertos y con mucho color,y despues estaba el sarcofago de granito rosa del faraon.Estabamos practicamente solos en todas las tumbas quitando en la ultima que coincidimos con gente.El silencio era sepulcral.

Salimos y nos fuimos a la ultima tumba la de Merneptah hijo de Ramses II.Esta tumba tambien fue excavada por Howard Carter.Bajamos por un empinado corredor hasta llegar al sarcofago del faraon.ABjo hay una falsa camara funeraria ,eran listos los faraones.Pero aun asi la saquearon igual.

Para ver las tumbas de Ramses VI y la de Tutankamon hay que pagar aparte en la taquilla.Teniamos pensado ver la de Tutankamon porque si que esta el cuerpo,pero Mohamed nos dijo que si ya habiamos visto las momias de faraones en el museo que no merecia la pena porque es muy cara la entrada.Y tenia razon 100 libras egipcias solo entrar a la tumba.Asi que no entramos.

Os dejo un mapa del valle de los reyes con la ubicacion de las tumbas.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (19)

Donde vereis la ultima excavacion por parte del arqueologo Ken Weeks en el año 1994 ,llamada KV5 y donde se cree que se encuentra el sepulcro de los hijos de Ramses II.Pero hasta ahora solo se descubrieorn muchos objetos ,corredores y camaras,nada de tesoros ni nada por el estilo.

Salimos de la zona y nos cogemos unas botellas de agua que estabamos disecados ,no sin antes recuperar la camara reflex a la salida.

Desde alli no dirigimos al gran templo de la reina Hatshepsut.

COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (20)

Una vez alli sacamos las entradas en la taquilla, su precio es de 50 libras egipcias por persona.

En este templo tambien se notaba la presencia de mas turistas.Y habia buses en la entrada.Al lado del templo hay un bar que la verdad viene muy bien porque en esa zona el calor era inaguantable.Aunque los precios son excesivamente caros.Se aprovechan los muy listos.Como vimos el percal solo cogimos unas botellas de agua.Y es que a lo tonto de tanto sudar y tanto calor te bebes litros de agua y ni te enteras.

En medio de una colina y hundido en la roca esta el templo mortuorio de Hatshepsut.Es precioso este templo.Sobre todo el lugar donde esta hace que sea super especial y sobre todo espectacular.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (21)

Se eleva sobre el desierto en al pie de una pared de roca caliza en la colina llamada Deir al Bahri bautizada por los cristianos que significa monasterio del norte,y es que ellos mismos lo usaron como monasterios en los años posteriores.La reina Hatshepsut de la dinastia XVIII.Fue construido por su arquitecto Senenmut.

Primero avanzamos por la carretera caminando y nos sacamos algun selfie y algunas fotos.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (22)

Mohamed tambien se apunto con nosotros en los selfies Riendo Riendo el tio es un crack super majo.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (23)

En la entrada se puede ver una esfinge medio derruida.Y el camino con escaleras que lleva a la entrada del templo.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (24)

Aqui podeis ver las columnas decoradas con estatuas en modo Osiris como el gran dios del inframundo pero de la reian Hatshepsut ,con su barba y todo ,y es que ella era muy lista se disfrazaba de hombre para no mostrar debilidad y tener el mismo poder que un faraon masculino.Y es que no estaba bien visto que fuese la reina la que gobernara en aquella epoca,y menos por encima de el que era el heredero masculino en el trono su hermano.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (25)

Entramos en la capilla de Anubis el dios de la momificacion con cabeza de chacal.En esta vimos murales con diversos colores,e imagenes como a el faraon Tutmosis III presentando ofrendas al dios Ra-Harajty que es el dios solar de Egipto que por el dia tiene la cabeza de halcon con el disco solar en la cabeza.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (26)

Aqui ya las ofrendas al dios Amon Ra.Tiene cuerpo humano y en la cabeza una corona de dos grandes plumas.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (27)

Despues visitamos la capilla de Hathor la diosa del amor,la alegria las fiestas.Hathor tiene cuerpo humano con cabeza humana con las orejas de vaca.

Como vamos a empezar a hablar de templos en los que aparecen y se nombran mucho a dioses.Os voy a poner dos fotos donde aparecen mas o menos los mas importantes para que sepais por lo menos a quien se refiere y de quien se trata.Por lo menos saber su aspecto y forma.
COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (28)

COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (29)

Alli al lado esta el santuario de Amon y cerca los templos en ruinas de Mentuhotep II y el templo de Tutmosis III.

COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (30)

COLOSOS MEMNÓN,MEDINET HABU,DEIR AL MEDINA,VALLE DE LOS REYES,TEMPLO HATSHEPSUT - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (31)

Despues salimos del templo y volvimos a comprar unos botellines de agua.Desde alli quedamos con Mohamed en
que nos llevaban al hotel aunque antes parando a comer algo en Mcdonalds o en un restaurante cerca del hotel.Y que para dentro de hora y media o por ahi nos venian a buscar al hotel para terminar el dia visitando el gran templo de Karnak.

Era de agradecer lo simpaticos y bien que nos trataban tanto Mohamed como el conductor (primo de Ahmed) nos abrian las puertas del coche siempre ,nos tenian ya el coche preparado con el aire acondicionado ,y se iba,super agusto .Muy educados la verdad.Siempre preguntandonos que tal y eso.

Asi que nos dejaron en el hotel comimos algo rapido y bajamos hacia la entrada del hotel que nos estaban esperando para la siguiente y ultima visita del dia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
30-01-2015

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:05 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Los cruceros desde Luxor, son todos de cinco días (4 noches), y este aspecto solo es posible si se pacta en la contratación del mismo, lo normal es contratar pension completa y excursiones , incluidos.

Al parecer desde Aswan a Luxor hay viajeros que si han contratado el crucero sin excursiones, osea sin guia, pero desde Luxor ignoro si se ha hecho.
30-01-2015

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Una excursión a Esna

Una ayuda al viajero que se acerca a la población de Esna, a tan sólo 60 kilómetros de Luxor, a visitar su templo dedicado a la triada Khnum+Anuet+Seshat.
Esna, la antigua jwnj.t, la Latopolis grecorromana, nos mostrara además de su esplendoroso templo, el muelle romano en la orilla del Nilo, la estatua de Menheyet, el mercado de los lunes de Al Qisariyya, el minarete medieval fatimi de Al-Amari, el recientemente restaurado Wekalat de Al-gedawi, un caravanar otomano, incluso podemos visitar una prensa de aceite que a veces aparta el aceite para prensar lechugas, obteniendo el zumo que desde el antigüedad los egipcios han otorgado ciertas cualidades.
Además de ver la presa y sus esclusas, si el viajero se acerca por la carretera del desierto, una visita a los dos monasterios que menciono en las fotografías, puede ser un buen colófono.

Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer (1)

Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer (2)
09-09-2003

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:01 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Excelente descripción sobre una visita a Esna.

De hecho, recuerdo que el primer Templo que conocí en mi primer viaje a Egipto fue el Templo de Esna.

Precioso, aunque no estuviera restaurado

Saludos,
qraik
Qraik
23-02-2019

Fecha: Mar Abr 09, 2024 02:44 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Buenos días, quiero hacer el tour del globo en Luxor, pero solo paramos en el último día por el crucero, alguien me sabe decir si pudo hacer paseo en globo más visitar valle de los reyes y volver al barco sin problema? o no da tiempo? y como hizo? gracias!!
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:28 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

"qraik" Escribió:

Debes hablarlo con el guia asignado de la motonave, para que os recoja después de la excursión en globo en un punto, suelen se en los colossos de Memnom sobre las 7 o las ocho que es cuando el grupo va para allà.
Però dependera del programa o la agencia.

Abu Simbel
Caesaris