Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: India
: India
: India
: India
Galería de Fotos
Blogs 
Descanso en Varkala

Descanso en Varkala ✏️ Diarios de Viajes de India India

Etapa 11. Llegamos a Varkala por la tarde noche y un tuc tuc nos llevó a Varkala Beach, por la zona del Helipad. El cielo ya estaba oscuro, pero los colores del atardecer teñían de rojo el horizonte. Nos encaminamos en busca de nuestro nuevo...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 14
Los Colores de la India - Vuelta al Mundo

Diario: Los Colores de la India - Vuelta al Mundo

⭐ Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 14  Localización: India India 👉 Ver Etapas

Etapa 11

Llegamos a Varkala por la tarde noche y un tuc tuc nos llevó a Varkala Beach, por la zona del Helipad. El cielo ya estaba oscuro, pero los colores del atardecer teñían de rojo el horizonte.
Nos encaminamos en busca de nuestro nuevo alojamiento.
Varkala es un destino turístico de sol y playa, aquí nos paramos unos días a descansar. Ya llevábamos 40 días de viaje.

Varkala Beach está en lo alto de un gran acantilado con una playa a sus pies. Es básicamente guirilandia…

Tiene una avenida hacia la playa con decenas de restaurantes y tiendas turísticas, además de una buena cantidad de alojamientos, desde los más caros hasta lo más baratos.

Descanso en Varkala - Los Colores de la India - Vuelta al Mundo (1)

Nos alojamos en una Guest House, la MK Garden, muy económica y lo más importante, con una estupenda cocina para poder prepararnos nuestra propia comida ….. uno de los mejores regalos y lujos de este nuevo año. Nos hacía falta comer “sano”, sin salsas y sin picante y no es fácil encontrar alojamientos con cocina, y tan limpia y ordenada mucho menos. No suelo recomendar alojamientos, pero éste ha sido como ver los cielos abiertos.
En Varkala básicamente no hicimos nada, nos quedamos seis días yendo de la casa a la playa, de la playa a la casa para cocinar, y nuevamente a la playa para ver las mágicas puestas de sol, que cae en el horizonte.

Lo más animado que hicimos fue ir al mercado del pescado en el pueblo, para comprar unos ricos langostinos y preparar una deliciosa pasta con langostinos….
También fuimos a ver el sagrado Sree Janardhana Swami Temple, el templo de purificación de Varkala.

Descanso en Varkala - Los Colores de la India - Vuelta al Mundo (2)

Por los visto estas aguas son aguas purificadoras y en la orilla todos los días hay rituales de purificación.
Después de los días en Varkala, con pocas ganas, nos encaminamos hasta nuevo destino. La punta más al sur de la India, Kannyakumari, donde se cruzan los dos mares, el mar de Arabia y el océano Índico. El trayecto en tren duró unas 3 horas y costó 160Rp (aprox. 2.1€) en Sleeper Class.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 720

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Colores de la India - Vuelta al Mundo
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Gadiemp  gadiemp  26/01/2016 23:46   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Como comprar los billetes de trenes en la India
Estupendo diario. Veo que lo de los trenes en la India tiene su miga. Me ha llamado la atención lo que cuentas de que en Mumbai la gente os tratase como si fueseis estrellas. Yo tuve una experiencia similar en un supermercado en una ciudad de provincias de Armenia. El relato y, especialmente las fotos, son magnificos. 5*
Imagen: Marimerpa  marimerpa  28/01/2016 17:57   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, te seguimos en tu vuelta al mundo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
India, entre naturaleza y culturaIndia, entre naturaleza y cultura 21 días recorriendo parte de la india. Contrastando el choque cultural de las ciudades con la... ⭐ Puntos 4.92 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto Viaje en grupo de 5 personas en agosto a India y Nepal por libre. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
NORTE DE INDIA 2024 - 3.600km en 17 díasNORTE DE INDIA 2024 - 3.600km en 17 días En Septiembre del 2024 mi pareja y yo viajamos por primera vez a la India. Un sueño... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
INDIA: Bambú, gurú y bodorrio hindúINDIA: Bambú, gurú y bodorrio hindú Dos semanas en la India: 5 días por el Triángulo de Oro y el resto en los estados de... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1048
390079 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98375

Fecha: Mar Sep 15, 2026 07:17 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Olerki Escribió:
Holaaa
Estoy preparando un viaje al norte de la India en Diciembre. Quiero hacer el trayecto de Agra a Vanarasi en tren pero me dicen que por esas fechas hay muchas nieblas y suelen cancelar los trenes

Alguna referencia al respecto??

Gracias

¿Quién te lo dice?

Me parece raro. No te digo que tengan mas retraso y que cancelen alguno, pero todos me parece demasiado.
Yo he viajado con niebla en diciembre. Es normal, las grandes ciudades están en la cuenca de los ríos.
javigar
Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 13325

Fecha: Mie Sep 16, 2026 01:58 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

A mi también me parece rarísimo q cancelen todos los trenes. Yo también he viajado con niebla en enero
Un dato: también hay buses de agra a Varanasi
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28794

Fecha: Mie Sep 16, 2026 02:16 am    Título: Re: Viajar a India:* Monitoreo en tiempo real de trenes *

* Monitoreo en tiempo real de trenes *

etrain.info/ ...20176/live

www.railyatri.in/ ...gc-to-bnrs

Ejemplo del Agra Cantt - Banaras Vande Bharat (20176)

Enjoy!
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15454

Fecha: Mie Sep 16, 2026 10:18 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

A mí me tocó una semana malísima con muchísimas cancelaciones de trenes debido a la niebla en enero hace un par de años, de hecho me cancelaron por ese motivo los dos trenes que tenía.

Uno de ellos pude cambiarlo a la noche anterior, pero el otro fue imposible ya que nos descuadraba todo. Al final optamos por contratar un coche con conductor para ese segundo trayecto. Lo bueno es que siempre habrá alguna alternativa a los trenes…
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28794

Fecha: Jue Sep 17, 2026 02:07 am    Título: Re: Viajar a India: *Sleeper Bus (Colectivo cama)*

Sleeper Bus (Colectivo cama):

www.redbus.in/bus-tickets

"Raj Kalpana Travels" realiza el trayecto nocturno por la autopista.

Son colectivos de larga distancia con "cabinas/camas" individuales cerradas con puertas o cortinas.

Tardan unas 10 horas y el viaje es directo:

www.tiktok.com/ ..._device=pc

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India

India

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube