Bitola

Bitola ✏️ Diarios de Viajes de Macedonia Macedonia

Domingo 31 de Enero. Bitola es una ciudad próxima a Ohrid (70 km), aunque el autobús tarda 1'5 horas en llegar (3€). Hay una frecuencia bastante elevada, pues es una de las opciones para ir a Skopje desde Ohrid. En Bitola había quedado con...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semanita por Macedonia en SOLITARIO

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Macedonia Macedonia

Domingo 31 de Enero
Bitola - Una semanita por Macedonia en SOLITARIO (1)

En Bitola había quedado con una chica de Couch surfing y más tarde con otra para tomar algo por la tarde. Aunque desde ahora advierto que he dejado tirado a Slavica (la segunda) por la primera (Natasha).

El hecho es que Natasha me ha venido a buscar en taxi para aprovechar el día. En principio, al ser domingo muchos de los atractivos de la ciudad, como el old bazar, no estaban disponibles. No obstante, hemos exprimido muy bien el tiempo.

Así, lo primero que hemos hecho ha sido dirigirnos en coche hasta las ruinas de Heraklia, una antigua ciudad romana situada en las proximidades de Bitola (menos de 10' en conche). La entrada cuesta 100 dinares y merece la pena. Hemos estado solos y Natasha me ha servido de guía sensacional en todo el recorrido. Se ve que es uno de los destinos que suele mostrar a los Csurfers que pasan por Bitola, pues la he visto muy puesta.

Bitola - Una semanita por Macedonia en SOLITARIO (2)

Desde allí hemos llamado a otro taxi para que nos llevara al centro (menos de 1€), donde hemos recorrido algunas iglesias. Especialmente relevante (no debieras perdértela) es la de Mary Bogodorica, con sus frescos preciosos (no tan antiguos como los de Ohrid, pero impresionantes aún así).

También hemos paseado por el old bazar, vacío en su mayor parte, donde hemos tomado una Boza.

Por último también hemos entrado al museo de la ciudad (100 denares), dedicada en parte a Kemal Ataturk (éramos los únicos visitantes, pues nos han encendido las luces del mismo). De nuevo se le ha visto muy puesta, pues me ha explicado durante más de una hora algunas salas del museo que no hubiera tardado en otro modo más de quince minutos. Aplauso

Desde allí nos hemos ido a su casa, donde su marido tenía preparado un almuerzo macedonio opíparo: Tushija, Sarma, Proja burek (pita Zelnik). Todo ello regado de un cafecito al estilo balcánico (muy intenso). Hemos estado charlando durante más de cinco horas!!!!

Bitola - Una semanita por Macedonia en SOLITARIO (3)

En definitiva, aunque esta etapa no tenga fotos, muestra el espíritu del viaje: interactuar con gente local a la que de nada conozco y en la que encuentro la hospitalidad propia de las buenas personas. Me quito el sombrero con los macedonios que he encontrado en el viaje.

Cuando he salido de casa de Natasha ya eran las 22:30, por lo que he pedido disculpas a Stanica al no poder quedar con ella. Ya le había avisado previamente de la situación, pero la verdad es que no esperaba acabar tan tarde con Natasha.

Bueno, pues de vuelta al hostel a poner en orden el diario, para que no se me acumule y contactar con Elena, una chica de Prilep, próximo destino. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semanita por Macedonia en SOLITARIO
Vinadas1  vinadas1  01/02/2016 14:06   📚 Diarios de vinadas1
Comentario sobre la etapa: Bitola
Muy interesante tu viaje Kotis, Macedonia es toda una perla por explorar como me descubrió Gadi y me confirmas tú.
Sigue disfrutando a tope, y más que un aperitivo parece un menú completo del país!

Un abrazo compañero Muy feliz

Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016)Macedonia y Bulgaria en coche (2015/2016) Hicimos dos viajes, una ruta por Bulgaria en el puente de diciembre de 2015 y otra por... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Cuando Macedonia era todavía MacedoniaCuando Macedonia era todavía Macedonia Un viaje sin planes de una semana por el oeste de Macedonia del Norte. Recorriendo... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Macedonia con parsimoniaMacedonia con parsimonia Skopje - Prilep, Monasterios de Treskavec y Zrze - Ohrid y Sveti Naum ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
MOCHILERO: MACEDONIAMOCHILERO: MACEDONIA Skopje, Bitola, Ohrid ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Visita exprés a la capital del neobarroquismo más extravagante (Skopie)Visita exprés a la capital del neobarroquismo más extravagante (Skopie) 24 horas en Skopie, capital de Macedonia del Norte. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Jue Sep 07, 2023 08:07 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

Yo sinceramente me quedaría en Skopje.

Es una ciudad muy bonita, con muchos contrastes, y da más juego que Ohrid.

Sorprende mucho, para bien.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Vie Sep 08, 2023 08:54 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

"thorbender" Escribió:
Yo sinceramente me quedaría en Skopje.

Es una ciudad muy bonita, con muchos contrastes, y da más juego que Ohrid.

Sorprende mucho, para bien.

No pasa nada, elijo proyecto en los dos sitios y ya está Mr. Green

La verdad es que de Ohrid se ofrecen muchísimos institutos para los proyectos Erasmus+ y me ha sorprendido porque de Skopje solo ha sido uno y de Ohrid tengo una lista enorme de sitios interesados en colaborar. Y todos usan como reclamo casi la misma foto.
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Lun Oct 09, 2023 11:36 am    Título: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas

Hola!!! En 5 días nos vamos por fin a Macedonia, y gracias a vuestras recomendaciones, con la ruta más o menos hecha (que luego nos gusta improvisar). Tengo una duda para una noche: queríamos pasar un día en el Parque Nacional de Mavrovo, cuando vayamos de Skojpe a Ohrid, pero no sé si se puede dormir por allí. La idea es hacer alguna/s rutas ese día y poder descansar antes de seguir a Ohrid. ¿Alguien sabe si se puede dormir allí? y si conocéis alguna ruta que esté bien, si me la podéis decir. También quería consultaros si alguien se ha comprado alguna tarjeta de internet+llamadas...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Oct 09, 2023 10:04 pm    Título: Re: Viaje por Kosovo, Macedonia y Albania: Rutas, visitas

Fijate en Booking, tenes varios hoteles en esa zona.

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:06 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

@ladyblue, te traigo al hilo del país Amistad