Prilep -Diarios de Viajes de Macedonia- Kotis

Diario: Una semanita por Macedonia en SOLITARIO  -  Localización:  Macedonia  Macedonia
Descripción: Escapada a Macedonia, sin destino ni plan fijo. Viva el Couchsurfing

Etapa:  Prilep  -  Localización:  Macedonia Macedonia
Kotis  Autor:    Fecha creación:

Lunes 1 de Febrero

Para desplazarme a Prilep he optado por el bus de nuevo, más flexible que el tren. El trayecto cuesta 100 denares y dura aproximadamente una hora.

En Prilep han construido una nueva estación de autobuses, más alejada del centro. En mi caso me he bajado antes, pues ha hecho una parada en un lugar próximo a mi hotel.

Es la primera vez en años que me voy a alojar en un hotel propiamente dicho, y es que en Prilep no he sido capaz de encontrar ni un solo hostel (sólo tres hoteles). El que reservé ayer por la noche cuesta 16€ por una habitación doble con baño incluido. No tiene que envidiar en nada a un hotel normalito de España y es bastante mejor que un ibis, por ejemplo. Está a unos 15' del centro (0'8€ en taxi).

Lo primero que he hecho nada más llegar al hostel ha sido dejar todo en la habitación (no me han puesto impedimento para disponer de ella) y comenzar mi ruta de senderismo que me tenía que llevar a la Fortaleza de San Marco y, más allá, al monasterio de Treskavec.

Hay que atravesar la ciudad de Sur a Norte y comenzar la caminata, muy bien señalizada con marcas rojas y blancas en las piedras. Las vistas de la ciudad desde el promontorio donde se encuentran las ruinas de la fortaleza son muy nítidas, viéndose la ciudad hacia el Sur y el valle hacia el Norte.

Para llegar a las ruinas, se tarda aproximadamente una hora. Para llegar la monasterio otra hora pasadita más. Está muy bien señalizado y no resulta complicado. Es una ruta bonita, si bien en invierno los árboles de hoja caduca no están en esplendor. Eso sí, no me he encontrado a una sola persona en todo el trayecto.

Ya arriba del todo (se puede subir en coche por otro camino) se llega al monasterio. La hospedería también está en reconstrucción pues ardió en un incendio. La iglesia se libró. Como no había ni dios, he aprovechado para tomar algunas fotos.

Bueno, alguien sí que había... un par de cachorritos adorables.

Y un gato mimoso

La vuelta la he hecho por el mismo camino, de tal manera que habré tardado unas 4'5-5 horas en completar el recorrido. Una bonita experiencia en tierras macedonias.

Como soy un buen pupilo, he buscado un restaurante que tuviera la especialidad de la ciudad... pricepski shirden. Los vegetarianos lo pasarían muy mal en este país. Es carne prensada, cubierta por una hoja de col (como el sarma) y hecha en el horno.

Estaba bien rica, la verdad...

De vuelta al hotel a ducharme y cambiarme de ropa, que a la tarde he quedado con Elena, una jovencita de Prilep con la que he pasado el resto del día. No es que tenga muchos atractivos la ciudad, así que en menos de 15' nos hemos sentado a charlar tomando un te y un cafecito. Así hemos estado hablando durante toda la tarde, unas 4-5 horitas muy entretenidas.

Otro día completo, con planificación próxima a cero. Genial.

Mañana vuelta a Skopje y a Barcelona.... voy a echar en falta a la gente que he conocido en este pequeño país.

Ver más diarios de Kotis Ver más diarios de Macedonia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 717

Últimos comentarios al diario:  Una semanita por Macedonia en SOLITARIO

Default https Avatar  eliot_zgz  03/02/2016 13:23
Comentario sobre la etapa: Ciao Macedonia (no FYRM)
creo que ya te lo he dicho alguna vez pero bueno ¡eres un crack! me encanta tu forma de viajar y ahora ya subiendo de nivel, sin planificación alguna y con coachsurfing jeje te dejo mis estrellas

Luchino  luchino  03/02/2016 14:45
Estupendo diario, como siempre.
Lo he descubierto tarde, pero siempre es un placer leerte.
En principio no es un país que entrara en mis planes, me han gustado especialmente los frescos de las iglesias.

Dagolu  dagolu  06/02/2016 00:43
Acabo de verlo. Buen destino.
Por cierto, estas mas delgado, verdad???

Donde vas este verano??
Yo a Noruega, y ahora a berlin.
Iba a leer tu diario de berlin, y me he encontrado este.

saludso

Brigantina  Brigantina  06/02/2016 14:47
Buen diario para un destino muy desconocido pero que sin duda es muy interesante. Cinco estrellas más que merecidas!

Javisevilla  javisevilla  09/03/2016 19:30
Me encantó Macedonia y lo que mas Ohrid y Treskavec. Me ha gustado mucho tu diario y recordar lo que viví hace dos veranos.

Pais Tema: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Lun Ago 20, 2018 10:20 am    Título: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas

Hola @amorgos Yo lo que pasa es que yo vivo en Londres y volé Wizzair desde Londres Luton a Skopje. Ohrid tiene aeropuerto y no sé donde lei que iba a haber en un futuro vuelos desde Londres a Ohrid. Cuando yo estuve allá (en el 2012) noté que por Ohrid había bastantes holandeses y luego me enteré que había vuelos directos desde Amsterdam a Ohrid. Pero no sé cómo será ahora... En cuanto al tema del coche se debe a las diferencias que ambos países han tenido durante muchos años a cuenta del nombre del país (aunque el problema no es solo el nombre si no mucho más). Son dos paises que...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Lun Ago 20, 2018 12:14 pm    Título: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas

Gracias por el comentario. Macedonia del norte no esta UE y por eso no quieren problemas con los coches y los seguros y tal. En Grecia no está nada claro que vayan a aprobar el acuerdo ese del nombre y montaron varios pollos en contra de él. Los griegos deberían olvidarse del pasado y pensar que estamos en el siglo XXI y llevarse bien con los vecinos, porque tienen problemas con Albania, Macedonia del norte, Bulgaria y no digamos con Turquía. Lo que ocurre es que no es patrimonio excclusivo de ellos, el resto son iguales, todo quiski se lleva ml con todo quiski, enfin los...  Leer más ...
molusko
Molusko
Mar 10, 2011

Fecha: Mar Abr 23, 2019 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas

Hola a todos!! Acabo de regresar de un viaje de 5 días por Macedonia visitando la capital Skopje, Ohrid y Bitola He usado el transporte publico para moverme y sin problemas, hay bastante frecuencia de buses entre las ciudades y los taxis son muy baratos. En plena semana santa apenas he encontrado turistas mas que en algunos puntos turisticos concretos, santa Sofía de ohrid y la ciudad romana de Bitola las pudimos visitar para nosotros solos! La capital no me gustó tanto, hay una mezcla de modernidad con zonas muy dejadas me pareció menos interesante aunque merece la pena visitar la...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
May 23, 2010

Fecha: Mie Abr 24, 2019 09:21 am    Título: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas

Me alegro te haya gustado. Va muy poca gente de turismo por allí. Yo fui en agosto y el turismo que hay en su mayor parte es local.

El lago al que te refieres es el Matka que es muy bonito. Lo mejor del país es el Lago Ohrid, y sus iglesias y monasterios. Skopje también vale la pena con la visita del Cañón del Matka aunque no llega al nivel de Ohrid.
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Mie Abr 24, 2019 09:30 am    Título: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas

tienes que volver, quitando la parte mas turistica de ohrid hay unas rutas muy chulas de montaña (a mi me llevaron asi que no seria capaz de explicarlo), puedes hacer parapente para ver ls vistas del lago desde arriba (chulisimo) cruzar a albania, ir a los pueblecitos a comer pescadito (minipueblos con de repente unos restaurantes con supercomida), para mi ohrid siempre tiene algo, yo tb em alegro que te haya gustado, mira que es raro que vaya la gente por ahi.