Ciao Macedonia (no FYRM) -Diarios de Viajes de Macedonia

Diario: Una semanita por Macedonia en SOLITARIO  -  Localización:  Macedonia  Macedonia
Descripción: Escapada a Macedonia, sin destino ni plan fijo. Viva el Couchsurfing
Autor: Kotis   Fecha creación:

Etapa:  Ciao Macedonia (no FYRM)  -  Localización:  Macedonia Macedonia
Kotis  Autor:    Fecha creación:

Dios!! Con qué pena dejo este pequeñito país balcánico, donde tan bien me han tratado.

Desde Prilep tomo el autobús que me deja en Skopje en 2'5horas (400 denares). Como tengo tiempo, unas tres horas, me acerco al centro, al antiguo bazar, a sorprenderme nuevamente por la cantidad de estatuas de caballos, de leones, de todo tipo de personajes.... sigue pareciéndome entre ridículo y extravagante.

Espero poder comer otra vez Gulash en la tasca del old Bazar (si la encuentro, que no será facil), antes de marcharme a coger el autobús que me lleva al aeropuerto a las 15:30.

En Macedonia se come muy bien y es un país muy barato (tirado de precio, más bien).

Me han tratado con una hospitalidad que emociona y con agradecimiento por visitar su país y sus ciudades. El tiempo ha acompañado, pues parece más bien primavera que pleno invierno. Hace sólo diez días hacían diez grados bajo cero de media diaria... hoy hacen doce sobre cero.

No tengo sino palabras de agradecimiento hacia Gorjan, Kocho, Natasha, Elena, Slavica, Kalina,... gente que sin conocerme de nada me ha abierto las puertas de sus casas, me ha invitado a cenar, ha querido pasar unas horas conmigo charlando....

En finales de primavera o comienzos de verano tiene que ser un destino muy interesante, ya que cuenta con varios parques nacionales en la parte occidental del país muy prometedores.

Lo dicho, quienes podáis... incluid a Macedonia en vuestro plan de viaje a medio o corto plazo.

Gracias a todos por leer este minidiario.

Ver más diarios de Kotis Ver más diarios de Macedonia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 987

Últimos comentarios al diario:  Una semanita por Macedonia en SOLITARIO

Default https Avatar  eliot_zgz  03/02/2016 13:23
Comentario sobre la etapa: Ciao Macedonia (no FYRM)
creo que ya te lo he dicho alguna vez pero bueno ¡eres un crack! me encanta tu forma de viajar y ahora ya subiendo de nivel, sin planificación alguna y con coachsurfing jeje te dejo mis estrellas

Pais Tema: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte, Visitas
Ankara98
Ankara98
May 31, 2011

Fecha: Lun Mar 09, 2020 11:11 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

rodei Escribio:
Buenas, ¿hay zonas especificas para el baño en el lago Orhid, o uno se mete donde quiera?

Pasaré 5-6 dias en el país, y dos de ellos quiero que sean de relax por esta zona.

respecto a Bitola, merece la pena hacer noche? He leido que es una ciudad muy animada y quiza merezca la pena...

Hola Rodei, yo me bañé en unas cuantas playitas, siempre cerca de la civilización, era agosto y estábamos de maravilla. Debajo de Sveti Naum fue donde encontramos más gente y aún así, estábamos genial.

No conozco Bitola, sorry.
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Lun Mar 09, 2020 11:23 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

Yo me di un mini chapuzon en un pequeño embarcadero que hay en la parte vieja de Ohrid.
También me bañé en una calita de piedrilla (no arena) que hay entre la iglesia de Santa Sofía y la de San Juan Caneo a la que se va por una pasarela costera de madera bordeando el acantilado.

Y también estuve bañandome en una playa en Sveti Naum. Había poca gente.

Esto fue en Mayo del 2012.

De Bitola solo conozco la estación de autobuses. Aunque creo que la ciudad no es nada del otro mundo.
Pigwedeon
Pigwedeon
Nov 02, 2015

Fecha: Lun Mar 09, 2020 11:42 am    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

Hola,

Nosotros no nos bañamos en Ohrid, aunque si te soy sincero no recuerdo el motivo, ya que efectivamente había gente en el agua (era Agosto).

Sobre Bitola, como comenta Gadiemp, no tiene nada del otro mundo. Sin embargo nosotros hicimos noche allí (para no hacer del tirón Ohrid-Skopje), y porque íbamos sobrados de días, y la verdad estuvimos muy agusto, como dices había mucho ambiente, tienen una calle llena de terrazas, todo el mundo tomando algo en ellas, el centro lleno de gente... muy "noche de verano".
rodei
Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Lun Mar 09, 2020 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

Muchas gracias a los tres.
Lo decía porque en agosto pegará el calor y un baño de agua dulce entrará de maravilla.
rodei
Rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Lun Mar 09, 2020 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Macedonia del Norte: Hoteles, Transporte

Por cierto, aterrizaré en Skopje sobre las 14.40, me imagino que será fácil coger esa misma tarde bus a Bitola,¿no?