Ciao Macedonia (no FYRM) -Diarios de Viajes de Macedonia- Kotis

Diario: Una semanita por Macedonia en SOLITARIO  -  Localización:  Macedonia  Macedonia
Descripción: Escapada a Macedonia, sin destino ni plan fijo. Viva el Couchsurfing

Etapa:  Ciao Macedonia (no FYRM)  -  Localización:  Macedonia Macedonia
Kotis  Autor:    Fecha creación:

Dios!! Con qué pena dejo este pequeñito país balcánico, donde tan bien me han tratado.

Desde Prilep tomo el autobús que me deja en Skopje en 2'5horas (400 denares). Como tengo tiempo, unas tres horas, me acerco al centro, al antiguo bazar, a sorprenderme nuevamente por la cantidad de estatuas de caballos, de leones, de todo tipo de personajes.... sigue pareciéndome entre ridículo y extravagante.

Espero poder comer otra vez Gulash en la tasca del old Bazar (si la encuentro, que no será facil), antes de marcharme a coger el autobús que me lleva al aeropuerto a las 15:30.

En Macedonia se come muy bien y es un país muy barato (tirado de precio, más bien).

Me han tratado con una hospitalidad que emociona y con agradecimiento por visitar su país y sus ciudades. El tiempo ha acompañado, pues parece más bien primavera que pleno invierno. Hace sólo diez días hacían diez grados bajo cero de media diaria... hoy hacen doce sobre cero.

No tengo sino palabras de agradecimiento hacia Gorjan, Kocho, Natasha, Elena, Slavica, Kalina,... gente que sin conocerme de nada me ha abierto las puertas de sus casas, me ha invitado a cenar, ha querido pasar unas horas conmigo charlando....

En finales de primavera o comienzos de verano tiene que ser un destino muy interesante, ya que cuenta con varios parques nacionales en la parte occidental del país muy prometedores.

Lo dicho, quienes podáis... incluid a Macedonia en vuestro plan de viaje a medio o corto plazo.

Gracias a todos por leer este minidiario.

Ver más diarios de Kotis Ver más diarios de Macedonia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 808

Últimos comentarios al diario:  Una semanita por Macedonia en SOLITARIO

Default https Avatar  eliot_zgz  03/02/2016 13:23
Comentario sobre la etapa: Ciao Macedonia (no FYRM)
creo que ya te lo he dicho alguna vez pero bueno ¡eres un crack! me encanta tu forma de viajar y ahora ya subiendo de nivel, sin planificación alguna y con coachsurfing jeje te dejo mis estrellas

Pais Tema: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Lun Ago 20, 2018 10:20 am    Título: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas

Hola @amorgos Yo lo que pasa es que yo vivo en Londres y volé Wizzair desde Londres Luton a Skopje. Ohrid tiene aeropuerto y no sé donde lei que iba a haber en un futuro vuelos desde Londres a Ohrid. Cuando yo estuve allá (en el 2012) noté que por Ohrid había bastantes holandeses y luego me enteré que había vuelos directos desde Amsterdam a Ohrid. Pero no sé cómo será ahora... En cuanto al tema del coche se debe a las diferencias que ambos países han tenido durante muchos años a cuenta del nombre del país (aunque el problema no es solo el nombre si no mucho más). Son dos paises que...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Lun Ago 20, 2018 12:14 pm    Título: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas

Gracias por el comentario. Macedonia del norte no esta UE y por eso no quieren problemas con los coches y los seguros y tal. En Grecia no está nada claro que vayan a aprobar el acuerdo ese del nombre y montaron varios pollos en contra de él. Los griegos deberían olvidarse del pasado y pensar que estamos en el siglo XXI y llevarse bien con los vecinos, porque tienen problemas con Albania, Macedonia del norte, Bulgaria y no digamos con Turquía. Lo que ocurre es que no es patrimonio excclusivo de ellos, el resto son iguales, todo quiski se lleva ml con todo quiski, enfin los...  Leer más ...
molusko
Molusko
Mar 10, 2011

Fecha: Mar Abr 23, 2019 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas

Hola a todos!! Acabo de regresar de un viaje de 5 días por Macedonia visitando la capital Skopje, Ohrid y Bitola He usado el transporte publico para moverme y sin problemas, hay bastante frecuencia de buses entre las ciudades y los taxis son muy baratos. En plena semana santa apenas he encontrado turistas mas que en algunos puntos turisticos concretos, santa Sofía de ohrid y la ciudad romana de Bitola las pudimos visitar para nosotros solos! La capital no me gustó tanto, hay una mezcla de modernidad con zonas muy dejadas me pareció menos interesante aunque merece la pena visitar la...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
May 23, 2010

Fecha: Mie Abr 24, 2019 09:21 am    Título: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas

Me alegro te haya gustado. Va muy poca gente de turismo por allí. Yo fui en agosto y el turismo que hay en su mayor parte es local.

El lago al que te refieres es el Matka que es muy bonito. Lo mejor del país es el Lago Ohrid, y sus iglesias y monasterios. Skopje también vale la pena con la visita del Cañón del Matka aunque no llega al nivel de Ohrid.
katatv
Katatv
Jul 26, 2011

Fecha: Mie Abr 24, 2019 09:30 am    Título: Re: Viajar a Macedonia: Alojamiento, Transporte, Visitas

tienes que volver, quitando la parte mas turistica de ohrid hay unas rutas muy chulas de montaña (a mi me llevaron asi que no seria capaz de explicarlo), puedes hacer parapente para ver ls vistas del lago desde arriba (chulisimo) cruzar a albania, ir a los pueblecitos a comer pescadito (minipueblos con de repente unos restaurantes con supercomida), para mi ohrid siempre tiene algo, yo tb em alegro que te haya gustado, mira que es raro que vaya la gente por ahi.