A las 7:00 de la mañana ya estábamos en pie. Tiempo justo de tomarnos nuestro cafelito con el pan bimbo que habíamos pedido en la recepción la noche anterior y su correspondiente frutita. A las 7:30 quedamos en Long Beach con nuestro capitán para hacer la excursión de hoy (que sería de 6 horas, aunque finalmente la alargamos una hora más y no nos cobraron nada extra).
Le pagamos el resto (sólo dejamos depósito de ฿1000), y nos subimos al long tail camino a Maya Bay. A mitad de camino ya pudimos ver que no hacía muy buen día para estar navegando. No porque no hiciese sol sino por el viento y el mar como estaba, nada tranquilo!
Normalmente se tarde unos 45 minutos en llegar con el mar calmado, pero tardamos algo más.
El color del agua por aquella zona era espectacular, un azul precioso. No pude hacer fotos porque íbamos todo el camino mojándonos y no queríamos sacar nada de las mochilas.
Y al fín pudimos ver la preciosa playa!! Vaya cosa más bonita!! La ventaja de llegar tan pronto es que no había demasiada gente y pudimos disfutar mucho de aquello.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos dimos un paseo por todo aquello, y puedes llegar como a la parte de atrás de la isla también. Estuvimos allí sobre una hora, y después de hacer muchas fotos nos subimos de nuevo al long tail para ir a la parte de atrás a hacer snorkel.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Es una grata experiencia! Vimos pececitos de todos los colores! Además, llevábamos pan que nos había sobrado del desayuno y nos acordamos de echárselo a todos al agua. No os imagináis la cantidad de ellos que habían!! Disfrutamos como enanos!

Luego fuimos a Pileh Lagoon, otro sitio impresionante. Allí no nos bañamos ni hicimos snorkel, simplemente estuvimos navegando y haciendo fotos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De ahí fuimos a ver Viking Cave, se veía una cueva impresionante. No sé si es accesible al público o no, pero nosotros solo la vimos desde el long tail, no nos bajamos. Lo que nos llamó la atención es que vimos a un señor mayor allí adentro que nos dijo adiós, estaría viviendo allí?

Después llegamos a una calita preciosa (no recuerdo el nombre), con el agua transparente y por supuesto la arena blanca, en la que volvimos a hacer snorkel, y luego llegamos nadando hasta la orilla.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tomamos un rato el solecito tumbados en la arena y volvimos de nuevo nadando al long tail, que nos llevó a la parte donde está el pueblo porque íbamos con muchísima hambre. Allí estuvimos casi 2 horas (se nos fué un poco el santo al cielo)! Tanto, que cuando volvimos al long tail, aunque teníamos pensado a la vuelta ir a Monkey Beach, no nos dió tiempo. Aunque tampoco era una visita extremadamente obligatoria para nosotros, la verdad.
En ésta excursión teníamos planeado ir a Mosquito Beach y a Bamboo Island, pero por el tiempo no pudimos hacerlo... Y pudimos comprobar que verdaderamente no podíamos ir. El long tail no paraba de menearse todo el tiempo, íbamos dando saltos de un lado a otro y las olas nos tenían empapados.
Habíamos pasado aún así un gran día y de todas formas pensaba hablar con quien contraté la excursión por si sería posible ir al dia siguiente, algo que me hizo cambiar completamente de idea cuando llegamos a Long Beach y estuvimos hablando con él y con nuestro capitán y nos dijeron que ese mismo día habían fallecido dos turistas porque el long tail había volcado por culpa del temporal... Así que decidimos mejor ni intentarlo. Nos sentíamos satisfechos con el día que habíamos pasado

Preguntamos por el camino para llegar al pueblo y poder irnos de fiesta! Así que llegó la hora de una ducha y unas cervecitas antes de salir.
Si el camino para llegar a Long Beach fue divertido imaginaos éste!! Fueron unos 45 minutos de aventura por allí en medio con las linternas. En medio del trayecto tienes hasta que salir a la playa y volver a seguir por el caminito. Lástima que no hice ninguna foto porque iba concentrada en no caerme o no comerme una rama


Al fín llegamos! Después de un paseo por el pueblo fuimos a cenar al Cosmic (nos lo recomendó Mr. Tee), que cenamos de lujo a un precio de risa (para estar sentados en un restaurante), unos ฿100 por plato. Tienen muchísima variedad de comida y estaba todo riquísimo! Nosotros nos pedimos pizzas y calzonis.
Con el estómago lleno nos fuimos a la playita a donde está la fiesta. Nos quedamos en Slinky, aunque la playa está llena del mismo tipo de discotecas y cada una tiene su espectáculo de malabares con fuegos. Nos gustó porque nunca habíámos visto ninguno y hacía tiempo que no salíamos en chanclas o descalzos a bailar!!

Para beber lo que hacían era ir a la calle de al lado a comprar buckets por ฿350 (mi novio se lo pedía de Gin y era más caro, pero sino valían ฿220-250), y así era más barato que en la misma discoteca.
Lo único malo es que cerraban a las 2 de la mañana! Cuando estás super ambientado ya te mandan para casita. Aún así fue una noche ,y sobre todo, un día 10!
