Dia 5: CHIANG MAI-Happy Elephant Home

Dia 5: CHIANG MAI-Happy Elephant Home ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Para el día de hoy teníamos planeado una experiencia espectacular, de esas que no se olvidan (como todo el viaje en sí) y además que no se pueden vivir todos los días: ir a visitar a los elefantes! En principio, cuando estaba organizándolo todo...
GloriaM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia 2016

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

Para el día de hoy teníamos planeado una experiencia espectacular, de esas que no se olvidan (como todo el viaje en sí) y además que no se pueden vivir todos los días: ir a visitar a los elefantes! Muy feliz

En principio, cuando estaba organizándolo todo había leído por todos los foros que el mejor sitio era un santuario llamado Elephant Nature Park, algo diferente, no te subes encima de ellos y los cuidas un poco durante todo el día. Pero el problema fué que al llegar allí nos dimos cuenta de que las entradas estaban agotadas durante dos semanas! Y ya nos comentaron más viajeros que este sitio es tan popular que hay que reservar con bastante antelación, sino te quedas sin ellas. Pero a la llegada de nuestro hostal, cuando le contamos a Pim los planes que teníámos, él nos recomendó otro sitio diferente que teníá muy buena pinta: Happy Elephant Home. Es un sitio pequeñito, que sólo tenía 3 elefantes grandes y un elefante bebé de 10 meses. La excursión nos costó ฿2400 por persona, pero mereció mucho la pena! Sobre las 8 de la mañana pasaron a recogernos a nuestro hostal, ibamos un grupo de unas 16 personas, que según nos contaron es el número máximo que suelen llevar. Las recomendaciones eran básicas: llevar ropa cómoda y bikini/bañador para cuando nos bañásemos con ellos. Allí nos daban la comida y la bebida.

Al llegar allí nos presentaron a la cuidadora: Omo, y nos enseñaron la ropa que nos prestarían para pasar el día (algo que nos sorprendió), nos escribieron nuestro nombre en tailandés en el brazo para que ellos pudieran dirigirse a nosotros y seguidamente nos dieron una charla de lo que haríamos durante el día.

Cortamos calabazas para los elefantes y luego fuimos a darle de comer para tener la primera toma de contacto con ellos, después los llevamos a que bebiesen agua. Hicimos un descanso y alzmorzamos. Estaba genial porque aquí conocimos a viajeros de todas las partes del mundo.

Luego fuimos en coche a cortar cañas de azúcar que para los elefantes es como si fuera un caramelo, y los llevamos andando dando un paseo hasta donde posteriormente nos bañaríamos con ellos. Éste fué el mejor momento del día para mí: al agua pato con ellos!! Aplauso Riendo Y es que disfrutaban como niños.

Nos llamó mucho la atención que recién salidos del agua con lo limpitos que estaban lo primero que hicieron fué irse a la sombra a echarse arena por encima para secarse!! Nos contaron que eso evitaba también la aparición de insectos alrededor de ellos.

Una vez que ya estaban listos era hora de despedirnos de ellos... Ohhhh... Fué algo tan bonito! Eso sí, impresiona muchísimo cuando te ves tan cerca de ellos.

A la vuelta hicimos una merienda con galletitas rellenas de caramelo bueniiisimas! Y un cafelito acompañándolas Guiño

Y ya era hora de subirse a la furgoneta y de vuelta a nuestro hostal, más felices que unas perdices! Amistad

Después de una buena ducha fuimos a cenar a Fat Elvis. Tenían mojitos a ฿40!! Y además las hamburguesas estaban riquísimas! De vez en cuando nos apetecía cambiar de estilo de comida, y éste fué uno de esos días Muy feliz

Con el estómago lleno y para rematar el día nos fuimos a darnos un masaje de aromaterapia. Éste fué el que menos nos gustó de todos los que probamos y la verdad es que no me acuerdo del nombre! Trist El precio era de ฿350 y escogí el olor a jazmín. Lo mejor fué antes del masaje cuando un hombre thai nos lavó los pies! Eso sí que nos encantó, mucho más que el masaje en sí jajaja. Pero el problema fué que claro, como eramos 5 no tenían a gente suficiente y allí lo que hacen es llamar corriendo por teléfono a más trabajadores para que vengan rápido, y se veía que no eran tan buenos ni tan profesionales. De hecho, la que a mi me tocó intentaba hacerme crujir los huesos y no consiguió crujir ninguno!! Chocado

Al menos nos fuimos al hostal oliendo a jazmín! Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia 2016
GloriaM  GloriaM  17/02/2016 12:26   📚 Diarios de GloriaM
Comentario sobre la etapa: Dia 5: CHIANG MAI-Happy Elephant Home
Muchas gracias!! Sii, las fotos las voy a poner pero primero quiero redactarlo todo y ya luego ir agregando las fotos Sonriente

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA Precios, recorrido y diario del viaje que este año nos ha llevado 21 días por tierras... ⭐ Puntos 4.72 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?