De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren.

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. ✏️ Diarios de Viajes de India India

Hoy tocaba visitar Trichy, un solo día para verlo todo, sin duda tiempo suficiente para hacerlo, pues a las 6:30 PM salía nuestro tren hacia Madurai. Desayunamos en el hotel ya que lo teníamos incluido y bastante bien, café, fruta, tostadas, etc...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sur de India en transporte público

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 13  Localización:India India

Desayunamos en el hotel ya que lo teníamos incluido y bastante bien, café, fruta, tostadas, etc. Dejamos las maletas en la recepción del hotel, pues no regresaríamos antes de las 12:00, así que dejamos la habitación temprano.

Salimos del hotel y justo en frente pasaba el bus número 1, con este bus se puede visitar todos los templos y te deja muy cerca de ellos, el precio de cada trayecto variaba pero lo máximo que pagamos fue 10 rupias por persona, en total hicimos tres trayectos; el primero desde la estación en frente de nuestro hotel a el Templo Sri Ranganathaswany (10 rupias), segundo trayecto desde Templo Sri Jambuskeshwara hasta el fuerte de la Roca (8 rupias) y tercero y último trayecto desde templo de la Roca hasta la estación de bus nuevamente.

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (1)
Bus número 1 el cual da acceso a todos los lugares importantes a visitar en Trichy

Templo de Sri Ranganathaswamy, entrada gratuita pero debes pagar por la cámara 50 rupias, después hay una pequeña azotea donde puedes acceder por 20 rupias persona y desde ahí te puedes hacer una idea de lo inmenso que es el templo viendo sus Gopuram a lo lejos, dicen que es uno de los más grande de India.

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (2)

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (3)

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (4)

Tras esto caminamos hasta el templo Sri Jambuskeshwara aproximadamente 1 kilometro y medio, empezamos a caminar y la verdad que el camino se nos hizo muy ameno, sobre todo porque es aquí cuando pateas sus calles donde ves lo cotidiano de la vida en India, cruzamos unas vía de tren y pasamos por debajo de un puente, aquí lógicamente gente viviendo en malas condiciones, en principio sentí un poco de miedo, pero después todos mis miedos se disiparon, los niños nos venían a saludar, yo que llevaba ropa de mi hijo en la maletas, camisas de fútbol, pantalones, etc… sentí que aquí era el momento de darlo, una experiencia muy bonita, los padres contentos, ellos también y yo más porque sabía que aquellos niños lo necesitaban, lo más sorprendente es que no pedían y cuando yo saqué la ropa dudaban si cogerla o no y sonreían cómo diciendo será posible, cuando se las ponía delante a ver si les servían entonces es cuando entendieron que aquello era para ellos la sonrisa era aún mayor. Esos momentos que uno se lleva y que te hacen sentir muy bien, sentí que al menos mi paso en aquel lugar había dejado una huella positiva en alguien, que esos niños que estaban casi desnudos con ropas viejas, ahora iban a estar mejor, y ojalá pudiera haber hecho más, por eso quiero decirte que si estás leyendo esto y dudas en ir a India o no por la pobreza que pudieras encontrar y claro que la hay, deberías de pensar que si vas hará feliz a mucha gente con la que te cruzarás por el camino, desde ese ricksaw que contratarás y que con tu aportación seguro que al menos ese día cuando llegue a casa lo hará con una sonrisa, o a ese niño que le distes algo de comer o un simple bolígrafo y hasta a ese que te timó en un templo, al fin y al cabo es dinero que dejamos en el país y que ayuda a que esa pobre gente puedes tener un día mejor.

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (5)

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (6)

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (7)

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (8)

Finalmente llegamos a el templo Sri Jambuskeshwara, aquí no recuerdo si pagamos por la cámara, pero creo que no pues no lo tengo apuntado. Paseamos por las zonas accesibles a los No Hindú, vimos una pequeña ceremonia-procesión en los pasillos del templo con su elefante del la cual tengo que decir que en vez de parecer una procesión parece una carrera en toda regla, ya que parece que no, pero al ir al ritmo del elefante con sus grandes patas dan cada paso que es casi imposible ir al ritmo de dicho animal.

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (9)

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (10)

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (11)

Un vez vimos las zonas accesibles del templo, salimos nuevamente a la calle principal para coger el bus número 1 para ir a el Templo de la Roca, como debes derile a el revisor a dónde vas para cobrarte el precio justo, el te avisará cuando debes bajarte.

Templo del Fuerte de la Roca, este templo se divisa desde distintos puntos de la ciudad, pues está ubicado en lo alto de una peña. La entrada a el templo es por un humilde portal en la calle principal del bazar y que se confunde con una galería de tiendas. Tras reconocer la entrada ahora toca dejar los zapatos en taquilla, no cobran nada pero si lo deseas puedes dejarles algo a la voluntad y toca empezar a subir escaleras hasta llegar a lo alto de la colina, entre escalera y escalera debes cruzar alguna calle y todo esto descalzo, ya a estas alturas, estamos inmunizados a todo. Entrada a el templo 3 rupias para acceder y 20 rupias por la cámara. Allá arriba se está muy bien, con unas vistas inmejorables de la ciudad y un fresquito que da gusto, nos quedamos un buen rato en lo alto hasta que decidimos bajar a almorzar algo.

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (12)

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (13)
Entrada para subir a el templo de la Roca

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (14)

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (15)

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (16)

Almorzamos en un lugar que vimos llenos de personas y sin duda comimos como reyes, total del almuerzo 144 rupias los dos. Tras esto paseamos por la zona, nos tomamos unos helados, vimos el mercado, me aficioné a los Bardam Milk(25 rupias) y regresamos a la estación de bus en el bus número 1 (10 rupias). En la estación nos volvimos a tomar algo y marchamos a el hotel a pillar wifi y recoger las maletas para ir a la estación de tren a coger nuestro tren hacia Madurai. El trayecto es de aproximadamente 3 horas, así que compramos algunas cosas de picoteo para el tren y partimos para Madurai.

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (17)

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (18)

En Madurai, habíamos elegido el hotel cerca del templo y a su vez cerca de la estación, así que con un pequeño plano nos adentramos entre sus estrechas calles, guiándonos por la calle que no parecía más amplia para no perdernos y llegamos sin problemas a la puerta oeste del templo la cual estaba ya iluminada y cerrada. Una vez allí nos ubicamos y localizamos nuestro hotel el Kathir Palace.

Hotel Kathir Palace: sin duda el más cutre de todos, pero para dormir estaba bien, cama amplia y cómoda, aire acondicionado, baño y una ventana que daba a un pato interior que no tenía luz, así que 0% de iluminación natural, aquí nos quedaríamos dos noches. El desayuno que estaba incluido ni lo probamos, al día siguiente entramos al salón donde se servía el desayuno y que a simple vista daba pena, nos dijeron lo que tenían de desayunar, comida india, le preguntamos que si a al menos tenía café o leche y nos dijeron que no, así que con la misma salimos y ya no volvimos a hacer acto de presencia en aquel lugar que daba asco. Pero por 11 € la habitación doble por noche, para dormir estaba bien, pero vamos el peor por el momento y creo que de todo el viaje.

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (19)

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (20)

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (21)

Salimos a cenar en uno de los pocos bares que vimos abierto y nos pusimos la botas nuevamente a comer, cena 285 rupias la pareja, y es que sin duda tenía que ponerme mala del estómago dos días después porque si no, no me hubieran dejado montar en el avión de vuelta a España por sobrepeso y es que mejor vamos a tomárnoslo con humor. Tras la cena tocaba bañito y a dormir que mañana había que descubrir Madurai con su gran templo, considerado uno de los más importante en India y eso se notaba en su interior.

De Tiruchirappalli (Trichy) a Madurai en tren. - Sur de India en transporte público (22)

Aquí les dejo una foto del famoso Odomos para los mosquitos precio 84 rupia, el cual usamos bastante en nuestro viaje a India, sin duda mucho mejor que el Relec, es una crema hidratante con un olor que es riquísimo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sur de India en transporte público
Vadercup  vadercup  17/04/2016 18:35   📚 Diarios de vadercup
Jajajaja, me imagino la situación en el hotel de Bombay :D.

Ya, por una parte ahorras mucho tiempo, yo siempre he llevado los hoteles reservados de antemano, pero todo el mundo en India parece que los reserva en el momento, después de haber visto la habitación... me alegra saber que tu los llevabas ya elegidos :).

Gracias, y ahora a darle caña al diario de Rusia Muy feliz
Alvad  alvad  17/04/2016 22:34
Comentario sobre la etapa: Mis últimas horas en India un adiós para siempre.
Enhorabuena por el diario Ixchel,me ha sido muy útil para mi próximo viaje,muchas gracias
Ixchel.  Ixchel.  18/04/2016 09:34   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: Mis últimas horas en India un adiós para siempre.
Gracias Alvad, ya era hora de que lo terminara, cualquier duda que tengas estoy aquí para ayudarte en lo que pueda. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  20/04/2016 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Un fantástico diario Ixchel. Práctico, bien ilustrado, entretenido, y muy sincero, cosa que se agracede mucho. Saludos y 5 estrellas.
Spab  spab  23/04/2016 03:08   📚 Diarios de spab
Muy interesante el diario, me gustó mucho y además sobre sitios que no conocía. Super estrellado *****

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

En la carretera que circunvala la ciudad, kovalam road a un km del centro dirección norte.
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:54 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Seguimos de viaje por la India y tengo que recomendar la ciudad de Kumbakonam. Templos maravillosos y se puede entrar en todas las zonas sin restricciones y todo gratuito. Ni un solo turista.
Desde Pondy cogimos dos buses, primero a Chimbadaram y de allí hasta Kumbakonam, unas 4 o 4:30h. De kumba hemos venido a Trichy en tren, mucho más cómodo que los buses, en poco más de 1:45h. Los transportiste muy baratos y la comida también.
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:16 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Pues hoy ya es nuestra ultima noche en el sur de la India, después de haber recorrido Tamil Nadu y Kerala durante 21 días creo que ya puedo ir sacando conclusiones... Todo en transporte público y por libre y tengo que decir cómo siempre en este país que es agotador y enriquecedor a partes iguales. Pero no es un pais fácil y tampoco me ha parecido mucho más fácil que el viaje por el norte del país.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:54 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

"rodei" Escribió:

🙌🙌🙌🙌
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Vie Dic 29, 2023 12:45 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Hago una pregunta a ver que me aconsejan: Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por Male y estaba pensando hacer una semana esa zona de India y el resto en Maldivas. Ya conozco India y Bombai, pero en mi último viaje una diarrea no me dejó ver las cuevas de Ellora y Ajanta y estaba pensando en retomarlo ya que después volar de Bombai a Male es bastante económico, incluso metiendo ese vuelo hasta Male es más barato que comprar ida y vuelta a Male desde España. Estuve mirando Hampi pero que va, para llegar requiere bastante tiempo. Qu...  Leer más ...

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish