Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
Galería de Fotos
Blogs 
Excursión a las islas Phi Phi

Excursión a las islas Phi Phi ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Miércoles 23 marzo. Tal como tenemos contratado, viene una minivan a buscarnos al hotel a las 8:30 de la mañana y nos lleva al muelle. La compañía de la excursión se llama Aonang Orchid . Va recogiendo a todos los clientes hotel por hotel. También...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 10
Tailandia por libre: Bangkok y Ao Nang

Diario: Tailandia por libre: Bangkok y Ao Nang

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización: Tailandia Tailandia 👉 Ver Etapas

Miércoles 23 marzo

Tal como tenemos contratado, viene una minivan a buscarnos al hotel a las 8:30 de la mañana y nos lleva al muelle. La compañía de la excursión se llama Aonang Orchid www.facebook.com/ ...oatResort/. Va recogiendo a todos los clientes hotel por hotel. También te devuelven a la puerta del hotel al finalizar. Máxima comodidad.

En el muelle te recogen el resguardo del pago que nos dio ayer la recepcionista del hotel y nos asignan una speedboat.
Yo diría que éramos unas 30 personas. Iniciamos con una presentación por parte de la guía, que tiene un inglés fluido y surcamos el mar.

En unos 40 minutos llegamos a la primera isla. Bamboo island. Ellos la llaman Ko Mai Phai.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Arena tan fina que parece aquaplast. No ves el grano. Agua tan clara que parece mentira. Después de unos metros de arena empieza el bosque frondoso. La playa es larga y vamos a un extremo donde apenas hay gente. Pronto llegan más longboats de turistas, pero la playa es grande y no se atesta.

Seguimos con la ruta. Vemos la Vikings Cave desde la barca. Una cueva entre las rocas.

Luego entramos en lo que se llama Phi Phi Leh lagoon. Es una zona de agua entre grandes formaciones rocosas, se accede por paso estrecho entre las rocas y una vez estás dentro parece un lago, porque no ves la salida al mar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La siguiente parada es Maya Bay, en Phi Phi Leh. La famosísima playa de la película “La Playa”. Antes que nosotros han llegado hordas de turistas asiáticos, que curiosamente, son poco dados al baño y muchos sólo se hacen fotos desde la playa, bien cubiertos con sus pamelas y camisetas de manga larga. Son bien curiosos. Nosotros sí nos damos un baño. Muy feliz

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El agua es igual de cristalina, la arena igual de fina. El entorno más espectacular aún que la anterior parada. Estas rocas que salen de la nada. Estos árboles que salen de las rocas. Eres pequeño al lado de esta inmensidad de piedra.

Y de camino a Phi Phi Don, la isla grande, nos paramos a hacer snorkel cerca de la isla Koh Hin Pae. Te prestan las gafas ellos mismos. Maravillosos pececitos de colores, y preciosas rocas, corales, algas y no sé qué mas, porque nunca había visto estas cosas así que no sé si son piedras o vegetales o animales. Chocado Heart

Una vez en Phi Phi Don nos llevan a un recinto grande cubierto, con hileras de mesas y sillas, y un buffet con variedad de vegetales para hacer ensalada, el omnipresente arroz hervido, pollo, pasta, fruta… La comida está incluída en el precio de la excursión. Hay mucha variedad, cantidad tanta como quieras y la calidad más que aceptable.

Luego tuvimos tiempo libre para darnos un baño. En Phi Phi Don hay muchísima menos densidad de turistas que en Maya Bay, porque la playa es mucho más grande. Hay varios resorts justo enfrente de la arena. El agua es muy agradable y hacemos snorkel cerca de las rocas para ver peces.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al subir al barco nos ofrecen sandía y piña. Hay que remarcar que dentro del barco hay una mininevera portátil llena de cocacolas y aguas fresquitas, y nos invitan a servirnos libremente.

Para finalizar pasamos por delante de la Monkey Bay, pero no nos acercamos a la orilla. Nos dice la guía que son peligrosos porque pueden atacar. No sé yo... Ojos que se mueven Pero sí que saltamos de la speedboat para hacer snorkel.

Y volvemos a Ao Nang. Como la marea ha bajado considerablemente nos dejan en la playa de Nopparat Thara, y de allí en una furgonetita nos van dejando a cada uno en la puerta de su hotel.

Llegamos al hotel que son las cuatro y media de la tarde. Una ducha y damos una vuelta por la playa de Ao Nang. Comparado con las que hemos visto hoy no es nada del otro mundo, pero para pasear no está mal.

Tal cual llegas a la playa desde la calle principal, la que baja, a la izquierda empieza un paseo peatonal, lleno de restaurantes y resorts preciosos. Caminamos hasta que se acaban los resorts y hay árboles y algun barecito suelto, seguimos caminando y al llegar al final de la playa, justo dónde empieza la enorme roca, encontramos una colonia de monos jugueteando. He leído que pueden tener enfermedades contagiosas así que no los tocamos, pero los observamos y son de lo más curiosos y divertidos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se pone el sol hacia el otro extremo de la playa, y cuando nos damos la vuelta, los monos se están yendo entre los árboles. Parece que retiran, así que si queréis ver monos, id antes de la puesta de sol.

Cenamos en un bonito restaurante, Aning, un menú tailandés de entrante, principal y postre por unos 12 o 15€, bebida aparte. El restaurante tiene una carta amplísima pero no es de los baratos de la zona. Está muy bien tanto el servicio como la comida y tiene música en directo, una banda de versiones. www.facebook.com/ ...urant/menu



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 18
Total 0 0 Media 1359

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia por libre: Bangkok y Ao Nang
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  05/04/2016 01:15   📚 Diarios de spainsun
Muy guapo este diario, Auri. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  05/04/2016 16:38   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje corto pero muy bien aprovechado. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.
Imagen: Almont  almont  08/04/2016 19:07   📚 Diarios de almont
Comentario sobre la etapa: Llegada a Bangkok, Chao Praya y Chatuchak
Esto si que es rapidez, casi acabais de llegar y ya tienes hecho un diario.
Me ha hecho gracia saber que habeis estado muy cerquita nuestro en Ao Nang. Estábamos en el Tipa Resort.
Mis estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA... SIN PRISASTAILANDIA... SIN PRISAS 18 días recorriendo Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Si Satchanalai, Chiang Mai, Triángulo de Oro, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Tailandia: tour de diez días sin playas.Tailandia: tour de diez días sin playas. Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 537
Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabezaTailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza Un relato de un tour por Tailandia donde, en estación húmeda, no hace falta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
Viaje a Tailandia de 15 díasViaje a Tailandia de 15 días Un grupo de 9 amigos viajamos por Tailandia visitando ciudades como: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Ayutthaya, Krabi y Bangkok ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
17 dias por Thailandia y Camboia del 25 de marzo al 10 de abril de 202617 dias por Thailandia y Camboia del 25 de marzo al 10 de abril de 2026 etapas de nuestro reciente viaje a Thailandia y escapada... ⭐ Puntos 4.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 3497
1753244 Lecturas
AutorMensaje
mica
Imagen: Mica
Super Expert
Super Expert
18-02-2007
Mensajes: 301

Fecha: Dom Jun 14, 2026 09:29 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola, el día que hacemos el traslado de Chiang Rai a Chiang Mai había pensado que podemos aprovechar para para a visitar las aguas termales o los poblados que pillan de camino. ¿Conocéis algún conductor que de esta opción? ¿O alguna agencia que lo ofrezca así?. Gracias!
dgtanubis
Imagen: Dgtanubis
New Traveller
New Traveller
18-02-2025
Mensajes: 1

Fecha: Jue Jun 18, 2026 11:17 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas,

Tienes alguna mapa con la ruta trazada, que hiciste, me parece muy interesante el itinerario que hiciste y como lo hicites.

Gracias

- Mensaje escrito desde TAILANDIA... SIN PRISAS -
KuMpLY
Imagen: KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 229

Fecha: Vie Jun 19, 2026 05:01 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Compañeros, buenas y aquí estoy de vuelta, esta vez no vuelvo yo a Tailandia, es mi hija la que se va, y mas o menos hemos organizado esto, no se si lo veis bien, decirme porfa. Llegada 26 Junio mediodia Bangkok - Paseo por la zona de Khaosan donde esta el hotel y ver un poco el rio 27 Junio - Templos en Bangkok - Gran Palacio, Buda reclinado, Wat Arun, Montaña Dorada o si no, el del Gran Buda dorado al lado del Klong, tendria que ver el orden, depende del cansancio y demas 28 Junio - Mercado Vias del Tren y Mercado Flotante 29 Junio - Ayyuthayya lo conoce, pero no se si repetira o...  Leer más ...
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 19187

Fecha: Vie Jun 19, 2026 06:02 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Yo creo que está muy bien. Lo de hacer en un mismo día Gran Palacio, Wat Arun y Wat Pho puede ser un poco demasiado. Yo por ejemplo, no iría al mercado de la vía del tren y al flotante, y echaría ese día también en Bangkok para ver otros templos (Loha Prasat, buda Gigante, buda dorado...) y barrios muy top como Talat Noi. También la zona cercana al buda gigante, con los canales típicos de Bangkok es muy muy chulo. Tampoco nombras el mercado de Chatuchak. No se si estará en fin de semana, pero para compras,y si le gustan los mercadillos, es un buen sitio para gastar unos baths A...  Leer más ...
KuMpLY
Imagen: KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 229

Fecha: Vie Jun 19, 2026 07:05 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Ya veniamos con la experiencia del otro viaje, y mas o menos hemos priorizado lo que mas nos gusto y quitado lo que no nos gusto... El viaje anterior si hicimos Gran Palacio, Wat Arun y Wat Pho del tiron desde por la mañana a las 17 h de la tarde estabamos fuera. La preguntare si la llama la atención lo del mercado vias del tren y flotante, porque la otra vez no fuimos y creo que se quedo las ganas, pero igual ver otro mercado flotante mas cercano como Amphawa y ver algún otro templo como los que indicas, es menos heavy... La preguntare a ver como lo ve, he oido que son un poco...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube