Bangkok: Chinatown y viaje a Ao Nang

Bangkok: Chinatown y viaje a Ao Nang ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Martes 22 marzo. Por la mañana hacemos check out en el hotel, cogemos las maletas y vamos en bus a Chinatown . Cuando vemos el arco chino bajamos. *** Imagen borrada de Tinypic *** Justo allí está el templo Wat Traimit , con una figura de buda de...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia por libre: Bangkok y Ao Nang

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tailandia Tailandia

Martes 22 marzo

Por la mañana hacemos check out en el hotel, cogemos las maletas y vamos en bus a Chinatown. Cuando vemos el arco chino bajamos.

Justo allí está el templo Wat Traimit, con una figura de buda de oro macizo (40 baths). También hay que cubrirse hombros y rodillas.

Caminamos por la calle Yaowarat, dónde están los grandes letreros en chino y encontramos unas callejuelas con tenderetes. Nos metemos. Las callejuelas se van estrechando, o los tenderetes van creciendo y es todo un mercadillo de comida exótica, chanclas al pormayor, bolsos de imitación… Nos perdemos.

Cuando va siendo hora, salimos del meollo hacia una calle transitada y pillamos un tuktuk que nos lleve a la estación de tren.

Primera experiencia con el regateo. Digo “Hua Lamphong train station” y el tuktukero asiente. Espero que me haya entendido. “How much?”. “Two hundred”. O algo así. Hay que hablar a gritos por el ruido de la calle. Yo: “Mhh, one hundred”. El tuktukero asiente. No tiene ganas de pelear. Yo tampoco. Subimos y empieza la carrera. Llegamos a la estación de tren con tiempo de sobras.

En la estación de tren hay unas azafatas como de atención al turismo, te preguntan dónde vas y te indican el mostrador. Tampoco es que tenga pérdida, pero hay unos mostradores que venden billetes para todos los trenes y hay un par de mostradores que venden exclusivamente los dos próximos trenes. Qué listos. Aplauso

Subimos al tren, el billete nos cuesta unos 30 céntimos de euro. ¿En serio? Al final nos acostumbraremos a estos precios, pero al principio nos chocan.
Bueno, el vagón no tiene aire acondicionado pero tiene las ventanas abiertas y unos grandes ventiladores en el techo. Cuando está en movimiento corre el aire y se está bien.
El tren sale puntual, pero se mueve a una velocidad absurda, en cada parada está un tiempo demencial, es desesperante. Un trayecto que tenía que durar 50 minutos dura 1h25’. Suerte que vamos con tiempo de sobras.

El aeropuerto Don Muang es relativamente grande, nuevo y todo bien indicado. Dejamos la mochila grande en la consigna, te la guardan tantos días como quieras. Nos parecía absurdo facturar una mochila con cosas que no necesitamos así que hemos preferido no cargar con ella.

Enseguida encontramos los mostradores de Thai Lion Air. Hay una cola del copón. Enseguida viene una azafata y nos pregunta si vamos a facturar equipaje. Le decimos que no y nos lleva a los mostradores de facturación de la fila de atrás, dónde apenas hay cola. Mr. Green

El vuelo sale con algo de retraso y llega al aeropuerto de Krabi una media hora más tarde de lo previsto.
Al salir del aeropuerto unos señores van llenando minibuses. Te preguntan el nombre del hotel y subes al minibús. No hay horarios, sale cuando esté lleno.

El conductor va gritando el nombre de cada hotel para que bajes dónde te toca. Se nos ha hecho de noche cuando llegamos al nuestro, Ao Nang Smile, y después de deshacer la maleta preguntamos en recepción por las excursiones. Nos dice las opciones y precios.

Salimos a la calle a comparar, preguntamos en un par de agencias más y como mucho, si insistimos, nos igualan el precio. Pues contratamos una excursión para mañana en el hotel.

Vamos a cenar a un restaurantito turístico, Green Curry, con terraza con vistas al mar. Es negra noche, así que no se ve nada de mar, pero se oyen las olas. Yo pruebo cosas típicas, picantes y ácidas. Con bebidas incluidas nos sale unos 8€ por persona. Y esquivando turistas europeos quemados o australianos bronceados volvemos al hotel. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia por libre: Bangkok y Ao Nang
Spainsun  spainsun  05/04/2016 01:15   📚 Diarios de spainsun
Muy guapo este diario, Auri. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  05/04/2016 16:38   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje corto pero muy bien aprovechado. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.
Almont  almont  08/04/2016 19:07   📚 Diarios de almont
Comentario sobre la etapa: Llegada a Bangkok, Chao Praya y Chatuchak
Esto si que es rapidez, casi acabais de llegar y ya tienes hecho un diario.
Me ha hecho gracia saber que habeis estado muy cerquita nuestro en Ao Nang. Estábamos en el Tipa Resort.
Mis estrellas.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días