Más Bangkok: Mercados flotantes, Wat Saket y Jim Thompson House

Más Bangkok: Mercados flotantes, Wat Saket y Jim Thompson House ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Sábado 26 marzo. Todavía nos quedan cosas por ver en Bangkok. Cogemos el bus 79 en Siam y en una horita llegamos a Taling Chan . Un mercado flotante que está a las afueras de Bangkok y tengo entendido que es mucho menos turístico que el famosísimo...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia por libre: Bangkok y Ao Nang

Puntos: 4.5 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tailandia Tailandia

Sábado 26 marzo

Todavía nos quedan cosas por ver en Bangkok.
Cogemos el bus 79 en Siam y en una horita llegamos a Taling Chan. Un mercado flotante que está a las afueras de Bangkok y tengo entendido que es mucho menos turístico que el famosísimo Damnoen Saduak al que va todo el mundo.

Bueno, entiendo porqué van menos turistas, es mucho menos fotogénico. Las barquitas del canal están pegadas a unas grandes plataformas flotantes con mesitas bajas y en cada una cocinan cosas distintas, exóticas e inidentificables. Los olores inundan todo. Nos sentamos en una mesita, las cartas están en inglés y con fotos. Ensalada de papaya con cacahuetes y algo de ternera con verduras. Muy rico y a un precio muy aceptable.

No le faltan turistas al mercado, sólo que quizás los visitantes son más locales. Pocos occidentales. Desde dónde te deja el bus hasta el canal hay una calle con paraditas de plantas y un cobertizo con más paraditas de comida y cosas varias. Hay mucha gente.

Tenemos tiempo de sobras, en poco más de una hora hemos visto todo y hemos comido, así que cogemos un taxi hacia otro mercado flotante: Klong Lat Mayom. El taxista nos entiende, este siempre es mi gran temor, esta gente no habla apenas inglés. Diez minutitos de trayecto y 73 baths (unos 2 euros) y llegamos a un enorme espacio cubierto lleno de paraditas. Localizamos el canal, es más bonito que el de Taling Chan, aunque la zona de mesas está en tierra firme y hace más calor.

Damos vueltas por el mercado y es infinito. Hay souvenires, muebles, ropa, fruta, paradas de comida indefinible. Nos entretenemos un buen rato mirando cosas. Hay mucha gente también, pero pocos turistas.

Decidimos volver a Bangkok al cabo de un rato, aquí no hay transporte público, otro taxi hacia Taling Chan, esta vez nos cuesta algo más porque el tráfico es denso y avanzamos lentamente. En Taling Chan tomamos el bus de vuelta y en Bangkok entramos a ver el templo Loha Prasat, también conocido como Metal Castle, porque el tejado es de hierro, algo muy peculiar.

Justo enfrente está el resto de la antigua muralla, el Fort Mahakan. Se ve desde la calle. A pocos minutos caminando está el Wat Saket, o Golden Mount. Un templo que se encuentra en la cima de un montecito. Una escalinata sombreada por árboles te lleva a la cima de este montículo artificial, se sube fácilmente. Desde la base del enorme chedi dorado se puede contemplar buena parte de la ciudad. (50 baths).

Cruzamos el canal para llegar al muelle Phanfa Lilat (o Panfa Leelard) y cogemos un ferry en dirección a la Jim Thompson House. Como con todo el transporte público, no sabemos la frecuencia que tiene. Subes, te sientas y ya vendrán a cobrarte.

La Jim Thompson House era la vivienda del tal Jim, un americano que vino como soldado a Bangkok durante la segunda guerra mundial y se quedó. Era arquitecto y se construyó una mansión al estilo tailandés. Se visita en grupos con visitas guiadas, o bien en inglés o en francés, por 150 baths. La casa está llena de artículos de coleccionista: budas de hace mil años, tapices de seda tailandesa, ventanas y puertas de madera delicadamente grabada, y un jardín con exhuberante vegetación.

Acabamos el día dando una vuelta por el centro comercial BMK, no porque nos interesen las compras, sino porque buscamos una casa de cambio. Es enorme y cutre. Siete pisos de puestecitos de ropa de imitación, mala calidad… y tenderetes de más bolsos fake en los pasillos… Está muy lleno de gente, un sábado por la tarde. Hay oficinas de cambio en prácticamente todas las plantas, que cierran más allá de las ocho de la tarde.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia por libre: Bangkok y Ao Nang
Spainsun  spainsun  05/04/2016 01:15   📚 Diarios de spainsun
Muy guapo este diario, Auri. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  05/04/2016 16:38   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje corto pero muy bien aprovechado. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.
Almont  almont  08/04/2016 19:07   📚 Diarios de almont
Comentario sobre la etapa: Llegada a Bangkok, Chao Praya y Chatuchak
Esto si que es rapidez, casi acabais de llegar y ya tienes hecho un diario.
Me ha hecho gracia saber que habeis estado muy cerquita nuestro en Ao Nang. Estábamos en el Tipa Resort.
Mis estrellas.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días