Día 6: Excursión a Abu Dhabi.

Día 6: Excursión a Abu Dhabi. ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Hoy tiene lugar uno de los platos fuertes del viaje, la excursión a Abu Dhabi, la capaital del más grande de los 7 Emiratos y capital en definitiva de todo el país. Hoy toca madrugar, y como ya os he explicado en el foro o en el diario, nos cuesta...
Figarillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dubai y Abu Dhabi. Un viaje inolvidable

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Hoy toca madrugar, y como ya os he explicado en el foro o en el diario, nos cuesta bastante jeje, pero bueno, hoy vale la pena porque entre otras cosas vamos a ver una de las maravillas arquitectónicas del mundo islámico y del mundo en general. La Gran Mezquita de Abu Dhabi.

Pero vamos por orden, porque el día va a ser muy largo. Aquí no engañamos a nadie, y menos a mis queridos foreros seguidores del diario. Hoy la cagué. Pero yo eso aún no lo sé. Me daré cuenta a lo largo del día. Me explico. Esta excursión es mejor hacerla con un coche de alquiler y a tu aire. Quizás dimos con un Chofer un poco borde, pero el caso es que tendríamos que haber hecho esta excursión a nuestro aire.

De todas maneras, no siempre se puede acertar. Y el hecho de que el chófer fuera todo el día con muchas prisas, no empaña lo que os voy a contar. Pero ahí queda la recomendación. Haced esta excursión por vuestra cuenta. Que no os dé reparo alquilar un coche en los EAU. La autopista de Dubai a Abu Dabhi es fantástica y no tiene pérdida.

Bien, pues a las ocho de la mañana nos pasó a recoger el chofer, y después pasamos a recoger a otra pareja que iba también a la excursión. Unos japoneses absolutamete frikis que para más inri iban disfrazados, él de jeque, y ella con abaya musulmana. Un espectáculo jeje.

A eso de las nueve enfilamos hacia Abu Dhabi. Por el camino entablo conversación con el chófer. Un expatriado pakistaní. Algo muy habitual en este país en el que sólo el 10% de la población es árabe emiratí. Sobre las diez llegamos a la mezquita. Cualquier descripción que yo pueda haceros no le hace justicia a la majestuosa Mezquita Sheikh Zayed, que así se llama oficialmente. Es la tercera mezquita más grande del mundo y para su construcción el jeque se gastó ¡más de 600 millones de dólares!

Si el interior es espectacular, con ese blanco refulgente que brilla aún más bajo el sol abrasador del desierto; el interior no le va a la zaga. Los mármoles más exquisitos y las piedras preciosas más variopintas incrustadas (amatistas, rubíes, lapislázulis) hacen de esta auténtica maravilla una visita obligada.

La llaman el Taj Mahal del mundo islámico, y no sin razón. Juzgad vosotros mismos

El chófer nos dice que tenemos 45 minutos para verla. Nos parece un insulto dedicarle 45 minutos a esa maravilla. Y por supuesto no le hacemos caso, y volvemos al cabo de una hora y veinte. Él está enfadado. Ya contaba con ello, pero, ¿cuándo voy a volver a ver este lugar? Así que nos da igual. Ya se le pasará.

Otra perspectiva

A todo esto, el calor ya es sofocante. Es increible que a las diez de la mañana haga este calor. Las mujeres tienen que entrar obligatoriamente con Abaya, pero las alquilan a la entrada. Mi mujer se la pone y la verdad es que no le queda mal. Parece una devota musulmana jeje. Por Motivos de "política interna", no os pondré la foto. Nunca pongo fotos nuestras...pero de verdad que está para verla jaja.

La magnificencia del interior tampoco tiene desperdicio

Otra foto del interior

Al acabar la visita, y con el ánimo algo enrarecido por las discrepancias con el chófer respecto al timing, nos dirigimos a una especie de museo, o más bien tienda-museo, porque hay artículos a la venta. No está mal. Hay cosas chulas, pero no se puede comparar esto con el espectáculo magnífico que acabamos de contemplar.

Después del museo, tenemos visita a un famoso hotel casino, y luego el chofer nos lleva a la zona del heritage, donde tenemos un rato a nuestro aire, cosa que agradecemos. Aquí es donde aprovecho para comprar mi imán de Abu Dhabi. Ya conocéis mi pasión por los imanes y sabéis que prácticamente "vivo" en el hilo del foro sobre imanes. Tenía miedo de no encontrar el momento de comprar el imán, por las prisas que os estoy relatando. Pero en la zona del heritage, había puestecitos y aproveché la ocasión.

Después tuvimos un rato para comer. La comida estaba incluída en la excursión, y aunque no pasará a la historia, no estuvo mal. Era de tipo buffet, pero en el mundo islámico los buffets suelen estar buenos, con todos los hummus, puré de berenjenas, cordero con especias...

Finalmente, como fin de la ajetreada excursión (vulgarmente diríamos que fuimos que el petardo en el culo todo el día) llegó el momento de la visita al parque temático de Ferrari, donde el peque lo pasó muy bien viendo todos los modelos del mítico coche rojo de Maranello. aún siendo un enano (3 años en 2014) ya es todo un fan de Fernando Alonso. Recordad que por aquel entonces Alonso aún corría en Ferrari.

Después de esta última visita, el chófer puso rumbo a Dubai a una velocidad supersónica. Iba dando unos frenazos y unos volantazos que casi acabamos echando la comida. ¡Pero qué prisa tiene este hombre!

Parece que aún sugue enfadado. Sin embargo, al final cuando llegamos a Dubai, me dirijo a él con una sonrisa y le tiendo la mano. Me devuelve la sonrisa. Tampoco era para tanto.

En fin, que llegamos reventados, pero muy contentos por lo que habiamos visto. El calor como sabéis es agotador, y hoy ha sido el primer dia que hemos tenido que soportar el solazo de mediodía, a más de 40 grados. El peque se lo ha pasado en grande, y se ha portado como un mini Indiana Jones. Estamos tan orgullosos de él. Heart Heart

A casi 40 grados el pobrecillo se refrescaba delante de las Ethihad Towers en unas fuentes de esas que según vas pisando se encienden los chuflitos. Se ve que le hacía mucha gracia jeje. Acabó empapado, pero la ropa no tardó mucho en secarse!

Skyline de Abu Dhabi y aguas turquesas

Los "chuflitos" de los que os hablaba

Uno de los ferraris que se exponen en el parque Ferrari. Última visita del día

Bueno. Esto va tocando a su fin. Mañana es el último día, y la última etapa de este diario. Las emociones se agolpan al rememorar este viaje. Me da pena que se esté acabando. Muchos saludos a todos y ¡nos seguimos leyendo!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dubai y Abu Dhabi. Un viaje inolvidable
Figarillo  figarillo  06/04/2016 18:44   📚 Diarios de figarillo
Comentario sobre la etapa: Día 4: Vuelo en Helicóptero
Conozco a un ex fumador que dice lo mismo que tu. Yo por suerte nunca he sido fumador. Y si que me gusta lo de la shisha!

Tengo que finalizar el diario de una vez. Prometido
Marimerpa  marimerpa  08/04/2016 07:16   📚 Diarios de marimerpa
No había visto la continuación, y está quedando de lujo. Te dejo 5 estrellas.
Figarillo  figarillo  08/04/2016 20:53   📚 Diarios de figarillo
Gracias!

Ya queda poquito!
Nathanian83  Nathanian83  27/04/2016 15:32   📚 Diarios de Nathanian83
Gran diario figarillo! Te dejo mis 5 estrellas! Este verano estaré por Dubai de nuevo!
Figarillo  figarillo  27/04/2016 15:52   📚 Diarios de figarillo
Muchas gracias Nathanian! Ya nos contarás de ese nuevo viaje a Dubai. Saludos.

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Pais Tema: Viajar a Emiratos Árabes Unidos
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:56 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Solucionados los viajes de Julio y Septienbre, para el puente de Diciembre tenemos pensado los Emiratos Arabes. Por.lo que leo...
PCR para entrar a Dubai mayores de 12 años. Para moverse por tierra a Abu Dhabi desde Dubai sin problema no???
Manelpj63
Manelpj63
01-09-2011

Fecha: Mie Sep 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Buenas Tardes,
Alguien me puede decir si hay algun cruzero desde España hasta Dubai.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Dom Oct 10, 2021 02:24 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

El Consejo de la Unión Europea agregó este viernes a Baréin y Emiratos Árabes Unidos a su lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

Fecha: Vie Dic 10, 2021 09:41 pm    Título: Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente

Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente a partir de Enero de 2022 Siempre es una sorpresa para algunos que en muchos países del Medio Oriente, el fin de semana se define como Viernes y Sábado en lugar de Sábado y Domingo. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron ayer que alinearían su fin de semana con Occidente a partir de 2022. Los empleados del gobierno pasarían a una semana laboral de cuatro días y medio y tendrían la tarde libre del viernes (dia de oraciones de los viernes...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 28, 2022 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU. Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi. Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo...  Leer más ...