INTRODUCCION

INTRODUCCION ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Es mediados de febrero de 2016 y yo estoy enfrascado con el viaje de este próximo verano. Nos vamos a Myanmar, lo que antes era Birmania. Han pasado ya varios meses desde que volvimos de Thailandia y caigo en la cuenta de que aun no tengo ni...
Iskrenub Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización:Tailandia Tailandia

INTRODUCCION - Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje (1)

Han pasado ya varios meses desde que volvimos de Thailandia y caigo en la cuenta de que aun no tengo ni empezado el diario de ese viaje. Cierto que he completado un video de 50 minutos con escenas que fui tomando durante el recorrido y, quizás por eso, conservo ideas frescas en mi memoria pero ni una sola línea escrita. Y eso se no puede ser, de modo que al tajo. Empezamos.

INTRODUCCION - Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje (2)

Tanto mi mujer como yo teníamos muy buenos recuerdos del anterior paso por el reino Thai, allá por el 2003. Eso y que nos gusta mucho esa parte del mundo nos convencieron de repetir.
De modo que a buscar agencias, vuelos, nueva información y todo lo que se necesita para programar sin demasiados sobresaltos un viaje al que dedicaremos las vacaciones anuales y cuyos recuerdos perduren al menos un año, si no toda la vida.

Thailandia es ya un país con mucha historia turística. De los que yo conozco, junto a Vietnam me parecen de los mas apropiados para ir por libre. Hay un montón de información disponible, una oferta hotelera gigantesca y no faltan las pequeñas agencias que te organizan lo que sea. Pero yo no soy tan aventurero y siempre prefiero buscar una buena empresa que me organice el viaje completo. Cierto que tienes menos libertad y que siempre te sale mas caro pero hay otras buenas razones que explicaré mas adelante.

Lo primero, los vuelos. Con ayuda de un par de buscadores encontré un vuelo perfecto a muy buen precio, con Qatar Airways que nos salió por 540 € cada uno. Y con una escala en Doha de solo un par de horas. Que mas se puede pedir?.

Ahora a buscar la agencia adecuada. Mandé correos a media docena de ellas y en poco mas de una semana tenia todo lo necesario para elegir. Y la agraciada fue Siamtrails, bastante nombrada en los foros y con buena reputación.

La empresa la gestiona Jan, canario afincado en Thailandia desde hace tiempo. Creo que la oficina principal está en Chiang Mai.

Al principio Jan nos ofreció un viaje privado de 15 días pero, para abaratar costes, al final nos unimos a un grupo en un viaje programado de 12 días. Jan organiza recorridos con grupos pequeños, no mas de 8 personas, en una van de 9 plazas, con 3 filas de asientos mas el del conductor y el guía delante. Para este viaje llevaríamos también un coche de apoyo con las maletas. En realidad el coche de apoyo solo se necesitaría en el itinerario de Bangkok a Chiang Mai, un periplo de 5 días subiendo y pernoctando un día en hoteles de cada escala intermedia.

El viaje propuesto incluía entonces 2 noches en Bangkok, 1 en cada estación del recorrido, es decir, Kanchananburi, Ayuthaya, Sukhotai, Chiang Rai y 3 noches en Chiang Mai para luego volar a una de las opciones de playa: Phuket, Krabi o Kho Yao Noi y pasar otras 3 noches. Nosotros, por nuestra cuenta, para acoplar el viaje a los vuelos ya comprados añadimos 2 noches mas en Bangkok para ver algo mas de la capital y 1 mas en la playa. También compramos los vuelos internos a buen precio.

INTRODUCCION - Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje (3)

De las opciones de playa elegimos Krabi. Phuket ya lo visitamos la otra vez y, aunque quizás estaría cambiado (cuando estuvimos allí estaba casi desierto por culpa de la gripe aviar del año anterior) no queríamos mucho ajetreo de gente y las excursiones seguro que serían distintas. No conocíamos Kho Yao Noi, está en la bahía de Phan Nga de modo que tiene que ser bueno.

INTRODUCCION - Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje (4)

Partimos de Madrid con la única preocupación de saber si el tiempo nos acompañaría esta vez. Ir al sudeste asiático en agosto o septiembre es aventurarse al azar en cuestión del clima. Las veces que lo hemos hecho la suerte nos ha acompañado y aunque siempre te sorprende algún chaparrón (recuerdo la tromba de agua mientras rodeábamos el lago Hoan Kiem en Hanoi o cenando en un restaurante al aire libre en Saigon e incluso aquel diluvio mientras llegábamos a la isla de James Bond) nunca nos impidió disfrutar de las visitas previstas, sin embargo, he leído diarios de viaje con jornadas de playa prácticamente arruinadas por el monzón. Y eso a nosotros jamás nos ha sucedido. Esta vez tampoco.

INTRODUCCION - Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje (5)

El vuelo fue plácido, la compañía qatarí es de las mejores, disponíamos asientos con espacio suficiente, pantalla individual con algunas películas en castellano, juegos y otros divertimentos y ofrecían comida y bebidas a menudo.

Si el primer avión (el que nos llevaba a Doha) era grande, el segundo lo era todavía mas y tenía muchos asientos vacíos de modo que fuimos como reyes hasta aterrizar en Bangkok sobre la una de la tarde.

El representante de la agencia nos estaba esperando puntualmente y luego de aguardar a que cambiáramos algunos euros, nos llevó al hotel recordándonos la hora de recogida 2 días después, esta vez ya con el resto de la expedición.

INTRODUCCION - Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje (6)
INTRODUCCION - Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje (7)

El hotel elegido era el Dusit Thani, una mole situada al final de la calle Silom, junto al parque Lumpini y una de las estaciones del Skytrain lo que garantizaba buena movilidad. De noche prácticamente caías en el mercado nocturno, el Patpong, desde la habitación.

INTRODUCCION - Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje (8)

Ah!!! Y se me olvidaban los elementos multimedia. Para este viaje (bueno, para este y los siguientes) me regalé una Go-pro para hacer videos que estrené una semana antes de la salida y con la que experimenté algunas ocurrencias. Entre esta cámara, la de batalla de viajes (con gran zoom y pantalla abatible), la acuática y los móviles (que también hacen lo suyo) ya tenia toda la cuestión solucionada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje
CARIBEÑA  CARIBEÑA  11/04/2016 07:43   📚 Diarios de CARIBEÑA
Que buen comienzo!!!! sigue por favor .......
Marimerpa  marimerpa  12/04/2016 15:49   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el comienzo. Nosotros estuvimos como un mes antes, y tuvimos peor suerte que vosotros con el clima. Es lo que tiene ir en julio, que te arriesgas.
Rubin  rubin  09/05/2016 17:42
Me encanta tu diario, yo voy en julio
Rubin  rubin  23/05/2016 01:13
Comentario sobre la etapa: KRABI
Gracias por haber compartido el diario nos sirve de mucha ayuda a futuros viajeros.El video final una pasada, espero que nos cuentes el viaje de este año, tienes todas las estrellas.
Palencia07  palencia07  30/06/2016 08:04
un viaje increible y un diario estupendo. Felicidades. Por un momento me he visto reflejada en alguna de vuestras fotos y me han entrado unas ganas de volver tremendas!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
B377sy
B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?
Muchas gracias
RaulManus
RaulManus
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia