Visita fallida a Ecomuseo y vuelta a casa

Visita fallida a Ecomuseo y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

El día se presenta lluvioso a más no poder. Viene un señor a recoger la llave del apartamento con el que apenas cruzamos palabra, el no sabe español y nosotros muy poquito francés. Ayer tuvimos que dejar el coche en el aparcamiento de la Vie Ville...
Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ALSACIA, o COMO VIAJAR POR UN MUNDO DE CUENTO, HISTORIA Y LEYENDA

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Ayer tuvimos que dejar el coche en el aparcamiento de la Vie Ville porque en nuestra calle no había espacio. No está muy lejos, pero con la que estaba cayendo de agua y con las maletas, nos pusimos chorreando.

Emprendimos dirección Mulhouse y su aeropuerto. El avión lo tenemos a las dos de la tarde. Nuestra idea era pararnos en el Ecomuseo de Alsacia. Por la autopista A35 hay que tomar la salida Ungersheim y después seguir las indicaciones.
Aquello tiene varios aparcamientos grandes, parece que es una atracción muy visitada. Pero hoy apenas si hay tres o cuatro coches. La lluvia sigue jarreando que da gusto.
Nos acercamos para echarle un vistazo. Pero no vemos movimiento de que vaya a funcionar este día. No vemos ni taquillas ni movimiento de gente.
Parece que también tienen hospedería. Entramos en el bar y en el mismo están terminando de desayunar los pocos huéspedes. Apenas si nos hacen caso. Nos tomamos tranquilamente un café, esperando, no sabemos qué.

Finalmente decidimos que seguimos camino. Aquello no pinta bien. Su alto precio nos termina por decidir. La entrada cuesta 14€. Si pasas allí la jornada puede que lo amortices. Nosotros hubiéramos podido estar solamente dos horas escasas. No nos compensaba y tampoco sabíamos si pensaban abrir. Hay que tener en cuenta que el museo es al aire libre, así como sus actividades y con tanta lluvia lo más probable es que no lo abrieran.

Y la verdad es que le teníamos ganas a este Ecomuseo. Es el ecomuseo más importante de Francia. Reúne unas cincuenta casas campesinas de Alsacia, desmontadas de sus aldeas de origen para ser reconstruidas en este lugar. A la vista de un folleto que había encontrado en alguna oficina de turismo, tenía bastante buena pinta. Aparte de las viviendas rurales alsacianas hay talleres de artesanos pudiendo ver en directo en lo que trabajan, actividades varias de ocio, paseos en barca, paseos a caballo, granjas de animales…, pero todo al aire libre.

Así que tranquilamente nos vamos para el aeropuerto. Repostamos la gasolina consumida, (encontrar una gasolinera fue una odisea, creo recordar que tuvimos que entrar en algún pueblo porque en las cercanías del aeropuerto no veíamos ninguna), entregamos el coche con tiempo más que suficiente y a esperar nuestra hora de vuelo tomándonos un aperitivo.

Ha sido un viaje encantador, con algo de mal tiempo y lluvia, pero era de esperar.

El título de la crónica no lo he puesto a voleo. Realmente he sentido como si hubiera viajado en el tiempo. En algunos pueblos como Eghisheim, Hoffen, Riquewirh, Ribeauville, Turckheim, me sentía a ratos transportada a un mundo de fantasía infantil, de cuento con casas de colores. En otros pueblos como Obernai, Kaysersberg, en los castillos, mis fantasías eran más de adolescente, de la época en la que crees en caballeros de brillante armadura. Y sobre todo, en todos los sitios visitados, hemos aprendido muchas cosas que desconocíamos. Casi todos los lugares visitados rezuman historia, en sus calles, en sus fortificaciones, en sus puertas, en sus viviendas. Y como guinda del pastel, decir que Alsacia también tiene unos paisajes atrayentes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA, o COMO VIAJAR POR UN MUNDO DE CUENTO, HISTORIA Y LEYENDA
Angel-ito  angel-ito  07/10/2019 11:20   📚 Diarios de angel-ito
Hola Loli, no se si había leído ya tu diario, creo que si, pues es un destino que tengo en mente hace años y por un motivo u otro no había sido posible.
Si todo va bien, parece que se va a hacer realidad el próximo verano, por lo que a lo mejor me pongo en contacto contigo para preguntarte alguna cosilla.
Gracias por compartirlo con todos.
Espitoni  espitoni  19/11/2019 00:49   📚 Diarios de espitoni
Un diario buenísimo.
Muy bien narrado, con muchísimos detalles y una descripción de los recorridos exhaustiva y fácil de seguir.
Me ha gustado mucho.
Alejandria  alejandria  10/12/2019 22:44   📚 Diarios de alejandria
Gracias Espitoni y Angel por pasaros por el diario. Me alegro que haya sido útil, ya que su finalidad, básicamente, es esa.
Venecia1  venecia1  19/08/2020 08:34
Genial diario como todos los tuyos. Enhorabuena y gracias por compartirlo. Notas tomadas. Ya ando por Alsacia Sonriente
Alejandria  alejandria  19/08/2020 20:29   📚 Diarios de alejandria
Gracias venecia. Me alegraré un montón si te es de alguna utilidad. Y disfruta mucho de esos paisajes de cuento.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 714
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...