Hendaia-Hendaya -Diarios de Viajes de Francia- Izka

Diario: El País Vasco francés  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Pequeñas escapadas que se pueden realizar visitando algunos de los pueblos más encantadores del País Vasco francés.

Etapa:  Hendaia-Hendaya  -  Localización:  Francia Francia
Izka  Autor:    Fecha creación:
Yo empezaría el recorrido por el centro de la ciudad, donde está situado el ayuntamiento y la iglesia de Saint Vincent. En esta plaza se celebran todos los miércoles un mercado.

El exterior de la iglesia es bastante sencillo, pero os recomiendo que la visiteis por dentro porque os sorprenderá. Tiene la típica galería de madera que tienen las iglesias vasco-francesas, las paredes pintadas de color rojo, las estatuas de madera, el crucifijo... ¡a mí me encantó! Sorprendido

En el exterior, se encuentra la misteriosa cruz cíclica, declarada Monumento Nacional, y que según Fulcanelli, augura el fin del mundo. Confundido

Dejando esta parte del centro, si nos dirigimos hacia el Puerto de la Kaneta, podemos realizar un bonito recorrido por la Bahía del Txingudy hasta llegar a la playa. Enfrente a la Kaneta está la vecina Hondarribia, con un casco antiguo precioso.

Por esta zona, hay un parque infantil repleto de gente de Irun (quizás muy a pesar de los hendayeses, que ven su "territorio" invadido Doblemente malvado ). Pero... ¿para qué negarlo? Mr. Green El parque está enclavado en un lugar de lujo, con vistas a la bahía, el carril bici, las mesas de madera...

El puerto es otro lugar precioso. Además aquí hay posibilidad de coger un barquito que te acerca en apenas unos minutos a Hondarribia. Así te evitas atravesar las 3 ciudades en coche/bus (Hendaya, Irun, Hondarribia).

Y de aquí llegamos a la playa, con más de 3 kilómetros de longitud. Con arena fina y olas suaves, la convierten en un lugar idóneo para ir con niños.

Al final de la playa, se divisan 2 enormes rocas, llamadas "las Gemelas-les Jumeaux". Según cuenta la leyenda, Roldán estaba en Peñas de Aia, y lanzó una enorme roca para destruir Baiona, con tan mala fortuna que resbaló con una moñiga de vaca, y la piedra cayó en la playa de Hendaya partiéndose en dos. No es una historia muy creíble, pero a los niños les encanta escucharla.

El último lugar imprescindible en Hendaya, es el Domaine y castillo d' Abbadia.

Ver más diarios de Izka Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 200 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 5059

Últimos comentarios al diario:  El País Vasco francés

Default https Avatar  universo18  29/04/2009 22:27
izka buen comienzo, sigue acercandonos todos esos lugares. Gracias por tus aportaciones. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Sab Sep 15, 2018 11:13 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Aparcamiento, parking en Normandía. Francia
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Sab Sep 15, 2018 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

El aeropuerto es secundario, es un lugar al que no vas a ir más de dos veces y son la llegada y l marcha.
La ubicacion del hotel, es más importante, hay vas y vienes todos los días...
Yo estoy preparando mi próximo viaje (primer) a Paris y parece que los distritos que mejor quedan para ver lo que comentas son 1-7-8. Del 1 al 8 suelen ser los más caros para alojarse. A mi me recomendaron que buscara por la zona norte del 13 y 14 para alojarme y tener que gastar menos. Tienen la linea 6 y 12 de metro para llegar a lo turistico
KIMBERLEY
KIMBERLEY
Sep 01, 2006

Fecha: Lun Sep 17, 2018 11:41 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola!! En agosto he realizado una ruta en coche desde España pasando por Francia e Inglaterra a través del Eurotunnel, visitando Burdeos, Paris, Normandía, sur de Inglaterra y Londres. En cuanto a Paris, me alojé en el distrito 12 en el Hotel Ibis Gare de Lyon Ledru Rollin y muy bien en cuanto a relación calidad-precio, como he estado en muchos hoteles a lo largo de mi ruta he elegido hoteles sencillos pero que estuvieran limpios y decentes, viajábamos con un niño de 10 años. Este hotel que comento está muy bien, al lado está la estación Gare de Lyon y andando a 10 minutos está la Plaza...  Leer más ...
Piojito19
Piojito19
Nov 24, 2015

Fecha: Mar Oct 30, 2018 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, en Navidad viajamos unos días a Carcassone y Narbonne con nuestro peludo, podríais recomendarme algún lugar para comer donde acepten mascotas?

- Mensaje escrito desde Carcassone y alrededores -

Fecha: Lun Nov 05, 2018 02:56 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Carcassonne/ Carcasona: gastronomía, dónde comer, restaurantes
Viajar a Narbona (Narbonne, Languedoc-Roussillon, Francia) Guiño