Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: India
: India
: India
: India
Galería de Fotos
Blogs 
21-02-2016 Pushkar, Jaipur.

21-02-2016 Pushkar, Jaipur. ✏️ Diarios de Viajes de India India

Pushkar es uno de los cinco Dhams (lugares sagrados hinduistas) por ello lugar de peregrinación, se supone que en esta ciudad no se puede comer ni carne ni beber alcohol, las cenizas de Gandhi fueron esparcidas en diferentes lugares de la India y...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 16
Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016

Diario: Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016

⭐ Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización: India India 👉 Ver Etapas

Pushkar es uno de los cinco Dhams (lugares sagrados hinduistas) por ello lugar de peregrinación, se supone que en esta ciudad no se puede comer ni carne ni beber alcohol, las cenizas de Gandhi fueron esparcidas en diferentes lugares de la India y entre estos fue elegido el lago de Pushkar.
21-02-2016 Pushkar, Jaipur. - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (1)
Bajamos las escaleras hasta llegar a los gahts, el lago no es especialmente grande y si muy agradable rodeado de edificios blancos con pequeñas cúpulas de estilo islámico, resaltan con la luz del sol, como era por la mañana había gente haciendo las tres abluciones dentro del lago, los hombres semidesnudos y las mujeres con sari incluido se sumergen tres veces,
21-02-2016 Pushkar, Jaipur. - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (2)
hay carteles para que no hagas fotos, en ningún momento nos acosó nadie, ni para bendiciones ni vender nada.

Luego paseamos por la calle principal del bazar con pequeños cafetines para turistas, algunos con mesitas minúsculas y la cafetera tipo italiana negrecida encima para que te sirvas, en Pushkar fue el lugar donde más occidentales hemos visto se supone residentes con look de rastras y vesti-menta hindú, muy hippies.
Paseando por el bazar vimos un grupo de mujeres que con músicos y ofrendas de fruta en la cabeza, se encaminaban al templo de Bhahma.
21-02-2016 Pushkar, Jaipur. - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (3)
En la zona del templo había los puestecitos de venta de collares de flores amarillas y naranjas para las ofrendas.
Al templo se accede por unas empinadas escaleras donde se pasa por una puerta en arco, ha tenido reconstrucciones en diferentes ocasiones, la actual es del siglo XIV debido a los diferentes asedios, pero se cree que tiene 2000 años.

Se dice que el Dios Brahma liberó un cisne con una flor de loto en su pico y que este la dejó caer en la tierra, desde donde comenzó su creación. Es por eso que Pushkar significa “Nacido de una flor” El templo es de los pocos que hay en el mundo dedicado Brahma dios de la creación.

21-02-2016 Pushkar, Jaipur. - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (4)
En su interior esta con cuatro cabezas teniendo a sus dos esposas al lado derecho e izquierdo. Hay la leyenda que Brahma impaciente por la espera de su esposa Savriti para completar la creación se casó con una joven que era de Pushkar llamada Gayatri, al llegar su primera esposa le maldijo diciendo que solo sería adorado en Pushkar.

Pushkar también es conocido por su feria de camellos en Noviembre, de hecho en las cercanías vimos muchos camellos por la carretera.
21-02-2016 Pushkar, Jaipur. - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (5)
De Pushkar a Jaipur hay aproximadamente 150 kilómetros nos alojamos en King Palace hotel a estas alturas del viaje Vihay ya nos había cogido el punto sobre nuestras preferencias en estilo de hotel.

Jaipur es conocida como la ciudad rosa, cuando la visito en 1905 el príncipe de Gales se repinto todas las fachadas en este color, desde entonces color de hospitalidad . Tiene grandes avenidas, con trazado en cuadrantes, cosa que en India no es lo común, con un tráfico y un ruido que vuelve loco al más cuerdo.

Esa misma tarde de la llegada fuimos caminando por una de sus avenidas, entre el tráfico, acoso de los vendedores, cuando te decides a comprar cualquier cosa es una lucha de regateo que hace que termines exhausto, y si no lo haces te das cuenta que haces igualmente el primo, porque un tenderete más lejos ya de entrada te piden lo que tú has luchado en un cuarto de hora, con lo cual es agotador comprar en India.
Vihay nos proporcionó un guía para todo el día por 10 euros hablando español, aceptamos pues hasta
ahora nos apañamos con audio guías cuando las había.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 2470

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Yennefer  Yennefer  28/05/2016 20:49   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido y buen relato de un muy completo recorrido por el norte de India. Gracias por compartirlo, Acilia. Te dejo 5*
Imagen: Nathanian83  Nathanian83  06/06/2016 18:15   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena por el diario! Qué ganas de estar ya allí!
Imagen: Acilia  acilia  06/06/2016 18:55   📚 Diarios de acilia
Muchísimas gracias, espero que sea de ayuda
Imagen: Marmor98  marmor98  30/07/2016 22:26   📚 Diarios de marmor98
Muy buen relato. Estoy planificando un viaje para Enero con mi familia incluyendo como tú Amristar, que no figura en las rutas normales del norte de India, y leerte es de mucha ayuda, e inspirador. Una consulta práctica ¿cuánto les salió el recorrido con Indiacotidiana y qué incluía? Entiendo que fueron incorporando cambios sobre la marcha (como los hoteles) ¿cómo manejaron esto con la agencia? Yo también preferiría comprar los vuelos domésticos con anticipación, pero dejarle a los locales el tema de los trenes, ¿utilizaste alguno? Quizás lo menciones en los siguientes capítulos, pero estoy un poco ansiosa.. si es así indícamelo y voy a poner mi empeño en refrenarme. Gracias desde ya, y como igualmente sigo leyendo, es probable que me entere de algo antes que puedas responder. Gracias de nuevo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tamil Nadu y Kerala: templos y naturaleza.Tamil Nadu y Kerala: templos y naturaleza. Un viaje para descubrir la India auténtica: sus gentes, ciudades, templos, paisajes... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto Viaje en grupo de 5 personas en agosto a India y Nepal por libre. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
India, entre naturaleza y culturaIndia, entre naturaleza y cultura 21 días recorriendo parte de la india. Contrastando el choque cultural de las ciudades con la... ⭐ Puntos 4.92 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
India 2010India 2010 90 días por India ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1048
392540 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98711

Fecha: Mar Sep 15, 2026 07:17 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Olerki Escribió:
Holaaa
Estoy preparando un viaje al norte de la India en Diciembre. Quiero hacer el trayecto de Agra a Vanarasi en tren pero me dicen que por esas fechas hay muchas nieblas y suelen cancelar los trenes

Alguna referencia al respecto??

Gracias

¿Quién te lo dice?

Me parece raro. No te digo que tengan mas retraso y que cancelen alguno, pero todos me parece demasiado.
Yo he viajado con niebla en diciembre. Es normal, las grandes ciudades están en la cuenca de los ríos.
javigar
Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
15-12-2008
Mensajes: 13363

Fecha: Mie Sep 16, 2026 01:58 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

A mi también me parece rarísimo q cancelen todos los trenes. Yo también he viajado con niebla en enero
Un dato: también hay buses de agra a Varanasi
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29195

Fecha: Mie Sep 16, 2026 02:16 am    Título: Re: Viajar a India:* Monitoreo en tiempo real de trenes *

* Monitoreo en tiempo real de trenes *

etrain.info/ ...20176/live

www.railyatri.in/ ...gc-to-bnrs

Ejemplo del Agra Cantt - Banaras Vande Bharat (20176)

Enjoy!
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15654

Fecha: Mie Sep 16, 2026 10:18 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

A mí me tocó una semana malísima con muchísimas cancelaciones de trenes debido a la niebla en enero hace un par de años, de hecho me cancelaron por ese motivo los dos trenes que tenía.

Uno de ellos pude cambiarlo a la noche anterior, pero el otro fue imposible ya que nos descuadraba todo. Al final optamos por contratar un coche con conductor para ese segundo trayecto. Lo bueno es que siempre habrá alguna alternativa a los trenes…
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29195

Fecha: Jue Sep 17, 2026 02:07 am    Título: Re: Viajar a India: *Sleeper Bus (Colectivo cama)*

Sleeper Bus (Colectivo cama):

www.redbus.in/bus-tickets

"Raj Kalpana Travels" realiza el trayecto nocturno por la autopista.

Son colectivos de larga distancia con "cabinas/camas" individuales cerradas con puertas o cortinas.

Tardan unas 10 horas y el viaje es directo:

www.tiktok.com/ ..._device=pc

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India

India

India

India

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube