20-02-2016 De Udaipur , Chittorgarh, Pushkar -Diarios de Viajes de India- Acilia

Diario: Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016  -  Localización:  India  India
Descripción: Amristar, Rajastran India clásica .

Etapa:  20-02-2016 De Udaipur , Chittorgarh, Pushkar  -  Localización:  India India
Acilia  Autor:    Fecha creación:
20-02-2016
De Udaipur a Chittorgarh hay poco más de 100 kilómetros, Cuando vas por la carretera ya en la lejanía empiezas a ver sus murallas cerca de trece kilómetros de murallas.

En lo alto de un cerro están las ruinas de la que fue la fortaleza la más grande de la India, se empezó a construir en el siglo VII por la dinastía Mewar y orgullo de los raiput (la casta de los indios guerreros).

Este lugar ha sido uno de los más disputados de la India aunque está en estado ruinoso impresiona su belleza ,historia, sus muros ,templos, Vistas panorámicas a la ciudad moderna con sus casitas azules.
Es un conjunto enorme que se extiende en kilómetros, recuerdo la “torre de la Victoria”, de nueve plantas todas ellas decoradas dedicada a Vishu.

La “torre de la Fama” más pequeña construida por la donación de un comerciante jaimista, el “templo Kalika Mata” del siglo octavo ¡¡una maravilla¡¡.
Debajo hay una zona con grandes piedras la Mahasati “Sati” lugar donde se hacia la ceremonia de la autoinmolación, tanto real como de las mujeres del pueblo, se cuenta que más de 13000 mujeres hicieron la sati, para no caer en manos del enemigo. En este lugar se hizo en tres ocasiones que se tienen documentadas.

La más conocida fue la historia de la Rani Padmini de Chittorgarh, la belleza de esta rani era conocida y un sultán de Delhi, Ala-ud-din, tenía curiosidad por verla, mando una carta a su esposo Ratan Singh ,que le ayudaría con la condición de verla pues la consideraba “hermana” y para evitar una guerra le pidieron a la Rani que aceptara conocer a su “hermano” con la cara descubierta.
Ella que desconfiaba (está claro que no era tonta) para salvar el honor acepto que el sultán la viera atreves de un espejo, Rani Padmini estaba de pie en lo alto de la piscina de loto y el sultán, cuando vio su reflejo en el espejo del agua, se quedó impresionado por su belleza.
Obsesionado por verla personalmente, ordenó a sus soldados que se abalanzaran sobre su esposo Ratan Singh, cuando éste le acompañara fuera de la fortaleza y lo llevaran como prisionero a su campamento.

El sultán envió una carta a Rani Padmini diciéndole que si deseaba que su esposo fuera liberado tendría que ser su amante.
La rani, aceptó acudir al campamento del sultán acompañada de 150 palanquines para sus sirvientas, conducidos por soldados disfrazados y otros ocultos en el interior de los mismos. Libero a su esposo. Y el sultán respondió asediando la fortaleza de Chittorgarh.
Después de un largo tiempo de asedio, los suministros se agotaron y Ratan Singh dio órdenes para que las puertas se abrieran, para una lucha a muerte, Rani Padmini era consciente de que las tropas de su marido eran inferiores en número y que sería fácil derrotar, los niños y ancianos abandonaron la fortaleza durante la noche, entonces ordeno hacer una gran hoguera y ella y todas las mujeres se quemaron en ella para evitar la deshonra por parte del ejército del sultán.

Después de esta historia ves a todas las mujeres que paseaban por el recinto tan guapas y elegantes con esos vestidos preciosos, que son los que dan el color a la India,
y te das cuenta cuanto sacrificio lleva su condición de mujer antes y ahora.

Terminada la visita nos fuimos hacia Pushkar hay aproximadamente 220 kilómetros en un principio por una carretera tortuosa que recorría pequeños pueblos, en uno de ellos había la fiesta de una boda, esta dura varios días con diferentes ceremonias, en ningún momento vimos a la novia que viste de rojo pero si al novio que montado en un caballo engalanado iba lujosamente vestido de blanco con collares de flores,
y todos los invitados en procesión detrás de un camión con altavoces, cantando y bailando que nos recordaba a las películas de Boolywood,

nosotros parados viendo y alucinando ,todo el pueblo invitándonos
a participar en los cánticos y bailes, ¡toda una delicia para los sentidos¡.

Llegamos a Pushkar a la hora de cenar alojándonos en el Master Paradise, un complejo hotelero con piscinas y demás modernidades y por ello a las afueras de la ciudad,

Ver más diarios de Acilia Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 1816

Últimos comentarios al diario:  Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016

Yennefer  Yennefer  28/05/2016 20:49
Entretenido y buen relato de un muy completo recorrido por el norte de India. Gracias por compartirlo, Acilia. Te dejo 5*

Nathanian83  Nathanian83  06/06/2016 18:15
Enhorabuena por el diario! Qué ganas de estar ya allí!

Acilia  acilia  06/06/2016 18:55
Muchísimas gracias, espero que sea de ayuda

Marmor98  marmor98  30/07/2016 22:26
Muy buen relato. Estoy planificando un viaje para Enero con mi familia incluyendo como tú Amristar, que no figura en las rutas normales del norte de India, y leerte es de mucha ayuda, e inspirador. Una consulta práctica ¿cuánto les salió el recorrido con Indiacotidiana y qué incluía? Entiendo que fueron incorporando cambios sobre la marcha (como los hoteles) ¿cómo manejaron esto con la agencia? Yo también preferiría comprar los vuelos domésticos con anticipación, pero dejarle a los locales el tema de los trenes, ¿utilizaste alguno? Quizás lo menciones en los siguientes capítulos, pero estoy un poco ansiosa.. si es así indícamelo y voy a poner mi empeño en refrenarme. Gracias desde ya, y como igualmente sigo leyendo, es probable que me entere de algo antes que puedas responder. Gracias de nuevo.

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Lun Sep 24, 2018 05:51 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo he estado dos veces con la opción intermedia; ni solos teniéndonos que buscar los hoteles, transportes, etc, ni tampoco en viaje organizado en autocar con todas las visitas y horarios programados.

Contratamos un coche con conductor, los hoteles por booking (aunque también nos lo podrían haber reservado) y oye, esa libertad de decir "mmm hoy queremos dormir, mejor quedamos a las 9" o poder decidir qué ver y cuándo... estuvo genial Amistad
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Lun Sep 24, 2018 07:39 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

India es un país con muchas opciones de transporte y alojamiento, es muy fácil para viajar por libre.
Jaiduk
Jaiduk
Oct 07, 2011

Fecha: Lun Sep 24, 2018 03:04 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Rebus

Yo fui por libre y se puede hacer perfectamente, es totalmente seguro, pero agobiante lo es un poco.........
angela5623
Angela5623
May 04, 2013

Fecha: Mar Sep 25, 2018 06:48 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, acabo de volver esta misma noche de mi segundo viaje a India. En el 1º hice lo tipico, Rajasthan hasta Varanasi, me organicé yo el recorrido, y contraté coche con chofer, te dá libertad de movimientos, vas parando donde te apetece . Para mi resulta mucho mas agobiante que me lleven a golpe "pito"donde a ellos les apetezca y tener que esperar por gente que no es puntual, he viajado en viajes programados y es lo que pasa En este 2º viaje, he hecho un mixto, me he ido al Himalaya, la zona de Ladakh, el Tibet Indio, y allí he ido contratando taxis sobre la marcha según la excursión a...  Leer más ...
laucel64
Laucel64
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Oct 15, 2018 11:34 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo estoy buscando coche con conductor, (aunque todos me meten los hoteles) y guia en español en ciudades, pero me han dicho que en muchos monumentos hay audioguias, y esa es mi pregunta, al menos limitada al Rajasthan que es donde voy. ¿Sabeis que monumentos/sitios, tienen audioguia en castellano y que esté bien????

Lo agradecería mucho para organizar todo