Segundo Dia. Chamonix.

Segundo Dia. Chamonix. ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Casiano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 dias por Chamonix y Suiza en coche

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Suiza Suiza

Teníamos comprada la Multipass Mont-Blanc (61€+3€ de la tarjeta). La tuvimos que ir a recoger a una tienda que tienen en la estación del tren, a unos 10 minutos de la salida del Teleferico. Fue un error, es mejor comprarla en el momento de salir, allí mismo, al menos en temporada baja. El plan era el siguiente:
- Subir al Aiguille du Midi
- Al bajar, quedarnos en la estación intermedia y hacer la ruta Balcon del Norte
- En Mar de Glace, bajar el teleférico y entrar a la cueva del Glaciar
- Regresar en el tren de Montenvers
- Bus y subir en Teleferico al Glaciar de Bossons
Todo estaba incluido en el Multipass, pero… Había tanta nieve que no pudimos hacer la ruta, asi que bajamos y cogimos el tren para ir al Mar de Glace. Alli, la cueva cerrada y el teleférico no funcionaba. Y el Teleférico del Bossons, también parado, por fuera de temporada.
Pero bueno, por otra parte, todo muy tranquilo de gente (80 % chinos), sin colas ni esperas, solo 5 minutos para “Le pas dans le vide”.

Segundo Dia. Chamonix. - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (1)Segundo Dia. Chamonix. - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (2)Segundo Dia. Chamonix. - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (3)

Un dia espectacular además, con la cima del Mont Blanc despejada casi todo el tiempo. Los paisajes son impresionantes, y, aunque arriba hace fresco, se aguanta bien.

Los glaciares de Mar de Glace y Bossons (en Bus nº 2 y una pequeña subida a pata), aunque sin teleféricos, se ven desde muy cerca.
Ya por la tarde, hicimos una ruta cortita sacada de Wikiloc, y viajamos en el tren del valle.

Segundo Dia. Chamonix. - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (4)Segundo Dia. Chamonix. - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (5)Segundo Dia. Chamonix. - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (6)

El pueblo es bonito, y con buen ambiente, a pesar de estar las terrazas a menos del 50% de ocupación. Los precios son caros, pero, al menos, es habitual disponer de pizarras o cartas, de manera que ya sabes lo que vas a pagar

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 dias por Chamonix y Suiza en coche
Yennefer  Yennefer  05/06/2016 09:21   📚 Diarios de Yennefer
Un bonito diario de un bonito y fresco viaje. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellitas.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307

Ski - Esquiar Tema: Chamonix: Estaciones de Esquí, Rutas - Auvernia Ródano Alpes
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Edu166
26-04-2023

Fecha: Mie Abr 26, 2023 10:04 pm    Título: Re: Consigna de equipajes en Chamonix

Genial! Es verdad, ir por la cuenta tiene la gran ventaja de que caminas lo que quieras/puedas y no dependes de un grupo, pero por otro lado como voy solo me da miedo de perderme o tener alguna eventualidad, además de que es lindo compartir la aventura.

Lo ideal es que se organice algún grupo. Estaba viendo que no me deja mandar mensajes directos porque necesito un mínimo de publicaciones, pero te agradezco cualquier dato sobre cómo empezar a organizar el tour, sobre todo la reserva de albergues / refugios. Si eres tan amable: [editado moderación]

Gracias!
alitamunich
Alitamunich
05-12-2016

Fecha: Mie Abr 26, 2023 10:26 pm    Título: Re: Consigna de equipajes en Chamonix

Te he mandado un mp Guiño
Edu166
26-04-2023

Fecha: Mie Abr 26, 2023 11:01 pm    Título: Re: Consigna de equipajes en Chamonix

Muchas gracias por toda la info! Intenté responderte pero no sé si te llega, así que te agradezco en este hilo.

Gracias miles!

Fecha: Jue Abr 27, 2023 07:27 am    Título: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes

Mensajes unidos a este tema ya existente.

Lo ideal es compartir la info en abierto en el foro para que todos podamos beneficiarnos; un foro basado en mensajes privados no tiene sentido Amistad
29-09-2002

Fecha: Mie Nov 22, 2023 02:14 am    Título: Re: Chamonix: Estación Esquí, Rutas - Auvernia Ródano

Separamos un hilo para: Aiguille du Midi, cumbre y su Teleférico - Chamonix, Alpes
Gracias por vuestras aportaciones.