26 de mayo de 2015: Más Edimburgo

26 de mayo de 2015: Más Edimburgo ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Hoy vamos a explorar la Royal Mile en sentido descendente, más allá de South Bridge. En este tramo se encuentran el Museo de la Infancia , el Museo de Edimburgo y el People's Story Museum , que ocupa el Canongate Tolbooth , un edificio del...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 14  Localización:Reino Unido Reino Unido

Hoy vamos a explorar la Royal Mile en sentido descendente, más allá de South Bridge. En este tramo se encuentran el Museo de la Infancia, el Museo de Edimburgo y el People's Story Museum, que ocupa el Canongate Tolbooth, un edificio del siglo XVI con un vistoso reloj que fue Palacio de Justicia, cárcel municipal y lugar de recaudación de los peajes o cánones públicos. También nos encontramos con la Iglesia de Canongate, en cuyo cementerio está enterrado Adam Smith, autor de "La riqueza de las Naciones".

26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (1)26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (2)

También aquí está el Pub The World's End, que recibe este nombre porque en una de las batallas contra Inglaterra se levantó un muro para proteger a la población. El muro estaba justo en el exterior del pub.

26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (3)

Y, aunque parezca mentira White Horse Close está al final de la Royal Mile, casi frente al Parlamento, y en el siglo XXI, pero cuando estás allí parece que te transportas a otro tiempo.

26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (4)

Pero White Horse Close no siempre se llamó así, ni siempre el nombre se usó para referirse al callejón. En el siglo XVI, en este mismo emplazamiento se encontraban las caballerizas reales del palacio de Holyrood (aunque su actual nombre no viene de ahí); más adelante, el callejón fue conocido como Davidson’s Close, y después recibiría el nombre de Laurence Ord’s Close, para acabar teniendo el nombre del que dispone de hoy en día gracias a una posada llamada White Horse Inn. Construida en el siglo XVII por Laurence Ord, recibió este nombre en homenaje al caballo de la reina Mary Queen of Scots que, como todo indica, era blanco (White Horse Close significa, literalmente, ‘El callejón del caballo blanco’). La posada dio bastante vida a la zona, e incluso dio cobijo bajo su techo al cuartel general de los oficiales jacobitas en tiempos del Príncipe Charlie “el Bonnie”. En un tiempo no demasiado remoto, solo unos pocos siglos, en tiempos de príncipe Charlie, los transportes desde Edimburgo en dirección a Londres salían desde este mismo sitio, por lo que la posada era bastante popular entonces: tan popular que los dueños de dicho establecimiento tenían su propia marca de whisky.

Y, al final de la Royal Mile encontramos el Palacio de Holyroodhouse (Precio 11,60£, que hay que pagar, porque no es válido el Explorer Pass). Este palacio es la residencia de la familia real en Escocia y si se quiere visitar lo mejor es consultar los horarios de apertura en su web oficial, ya que la Reina suele estar por aquí en el mes de mayo y pueden fastidiar a los visitantes. De hecho, nosotros tuvimos que dejar la visita a Edimburgo para el final del viaje, porque los primeros días Isabel ocupaba su palacio (será que no hay días en el año).

26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (5)26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (6)

Este Palacio es más conocido por haber sido el hogar de la Reina María I de Escocia, y escenario de muchos de los dramáticos episodios de su reinado: María se casó en Holyroodhouse y aquí fue testigo del asesinato, en sus aposentos privados, de su secretario Rizzio, a manos de su celoso segundo marido Lord Damley. Y todavía hay gente que dice que la Historia es aburrida... ¡Pero si esto parece el Hola!

Junto al Palacio están las ruinas de Holyrood Abbey que estaba consideraba como la más hermosa e importante iglesia de Edimburgo. La iglesia de la abadía agustina fue fundada por el rey David I, el hijo de Santa Margarita, la de la Capilla del Castillo.

26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (7)

Y pasear por los jardines es una gozada que te ayuda a relajar.

26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (8)26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (9)26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (10)

Y para la hora de comer, hoy tenemos pensado ir a New Town, porque muy cerca de Princess Street, del Hotel Balmoral y de la estatua ecuestre de Wellintong está el Guildford Arms, en 1 West Register, un pub victoriano, muy bien decorado y con muy buena comida.

26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (11)
26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (12)26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (13)26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (14)

Y como el día es radiante, después de comer, lo ideal es hacer lo que hacen los escoceses en cuanto ven un rayo de sol: tumbarse sobre la hierba del primer parque que encuentran. En el siguiente tramo de jardines nos encontramos con el reloj floral, preparándose para el diseño de esta primavera, y la casita del jardinero, que parece salida de un cuento. Al parecer estamos en una zona llena de ardillas, pero deben estar echándose la siesta, porque no asoma la cabeza ninguna.

26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (15)26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (16)

En esta zona, los bancos tienen placas con inscripciones dedicadas a familiares fallecidos que disfrutaban de ellos. Y, al final de los jardines, todo un clásico en el mundo de las postales: las vistas del castillo junto a la fuente de Ross.

26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (17)

Tras un corto paseo por la New Town, llegamos a Stockbridge. Desde aquí surge un sendero que recorre la orilla del río, Water of Leith. Aquí está el pozo de St. Bernard y un templo presidido por la diosa Higia, que un noble mandó construir como agradecimiento.

26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (18)

Y para acabar la jornada... Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

26 de mayo de 2015: Más Edimburgo - NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA (19)

Y ahora al hotel que mañana toca madrugar...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA
Marimerpa  marimerpa  06/04/2016 21:04   📚 Diarios de marimerpa
Qué envidia poder viajar tantos días por Escocia, y también de ver Edimburgo con ese sol. Yo no vi el sol en Escocia en una semana. Ánimo con el diario, que ha empezado muy bien.
Default https Avatar  Mercedes_L65  11/04/2016 07:36   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias. La verdad es que tuvimos mucha suerte. Espero ponerme al día con el diario pronto. Es mi primera experiencia de colaboración y tengo que organizarme mejor
Marimerpa  marimerpa  08/05/2016 09:30   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario fotos preciosas y relato muy ameno. Te dejo 5 estrellas, a la espera de más.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Pero no se tardan 5 horas a Skye desde Edimburgo? Ah pues gracias por decirlo. Si va todo el mundo será que merece la pena.
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:42 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Si, se tarda eso. Es precioso skye? Si. Pero yo no iría en una excursión organizada, vas a estar más tiempo en un bus que viendo cosas a las que te llevan corriendo y sin poder verlas bien
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:07 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ok gracias. Eso pensaba.
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
25-02-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:20 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A ver, como te dije fui desde Inverness, no desde Edimburgo, desde allí son unas dos horas, pero como íbamos parando viendo castillos y demás pues ni se nota. Yo soy de las que hacen muchas horas en carretera para ver las cosas que me gustan, porque al final el tute me merece la pena, pero eso al gusto de cada uno. En cuanto a la excursión organizada, no me pareció que fuera rápido y corriendo, tuve hasta tiempo de "aburrirme" en Portree (la capital de Skye) así que no me quedé con esa sensación. Mi consejo es que intentes ver todo lo que puedas, porque Escocia es...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Este año será nuestro 4º viaje a Escocia y ya estoy pensando en el del año que viene
Mi consejo es que veas todo lo que puedas y quieras pero por tu cuenta
Y en Edimburgo algún free tour te puede ayudar

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan