AUCKLAND

AUCKLAND ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Tras un mes conociendo Australia, por fin aterrizamos en Nueva Zelanda a las 5:30 de la mañana. Si ya os podéis imaginar el cansancio del mes anterior, más el vuelo, el llegar a esas horas nos supuso esperar a la mañana para poder coger el Air bus...
Artabra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 21  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

AUCKLAND - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (1)

Tras un mes conociendo Australia, por fin aterrizamos en Nueva Zelanda a las 5:30 de la mañana Ojos que se mueven

Si ya os podéis imaginar el cansancio del mes anterior, más el vuelo, el llegar a esas horas nos supuso esperar a la mañana para poder coger el Air bus y bajar a Auckland a una hora prudencial para, al menos, dejar el equipaje en el hotel.

Aunque Auckland no es la capital de Nueva Zelanda, es muy posible que lleguéis al país por ella, porque es la puerta de entrada para la mayoría de viajeros.

¿Cuál es la mejor manera de trasladarse desde el Aeropuerto hasta Auckland?

Nosotras utilizamos, y es el que recomendamos utilizar, el Airbus Express.

Es un autobús que tiene paradas en distintos hoteles y sitios específicos de la ciudad, con lo cual alguno siempre queda cerca de tu alojamiento. Tiene una buena frecuencia, cada 10-15 minutos, y el precio por adulto ida es de 16NZD.

Podéis ver los precios actualizados o más información en el enlace, ahora le han cambiado el nombre a Skybus.

También tenéis la opción del shuttle bus, que podéis reservar en el I-Site del aeropuerto. Os lleva hasta el hotel y es más económico que los taxis, pero tendréis que hacer paradas en otros hoteles.

Para ver las tarifas y las paradas, o incluso reservarlo podéis mirar este enlace.

Y como la opción más cara están los taxis. Hay dos paradas, una en el oeste de la terminal internacional y otra frente a la terminal nacional. El precio desde el aeropuerto al hotel de Auckland puede rondar los 70NZD.

Una vez en nuestro hotel, comprobamos como, efectivamente, al ser tan pronto no podíamos entrar a la habitación, así que dejamos las maletas en recepción y nos fuimos a hacer el segundo o tercer desayuno del día, al estilo Hobbit Ojos que se mueven , y a descubrir una de las ciudades que siempre alcanza el top 3 entre las que poseen mejor calidad de vida.

Cuando llegas a Auckland entiendes el motivo por el que es mundialmente conocida como la ciudad de las velas, ya que se dice que hay más barcos per capita que en cualquiera otra ciudad del mundo! Chocado

AUCKLAND - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (2)

Es una ciudad a caballo entre el mar, la naturaleza y un skyline urbano muy interesante.

Percibes desde el principio que es una ciudad muy cosmopolita, con mucho ambiente de cafeterías y mercados y también con una atractiva vida nocturna.

Uno de los atractivos de la ciudad es que resulta muy sencillo visitarla si sólo tienes un día, ya que no es una ciudad demasiado grande y se recorre estupendamente a pie.

A nosotras nos pareció una ciudad preciosa, muy agradable y con la fortuna de estar rodeada por el mar y la naturaleza. Pero no iba este a ser un viaje de ciudades y por eso sólo le dedicamos un día muy relajado.

La diversa geografía de Auckland proviene de una erupción volcánica producida hace 50.000 años. La ciudad está rodeada de 48 volcanes, 2 montañas, 23 parques nacionales y 2 reservas marinas.

Además posee más de 100 kilómetros costeros y más de 500 kilómetros de paseos peatonales y parques.

El puerto es la zona más viva y atractiva. Nos pasamos horas paseando, tumbadas en las hamacas públicas, observando los miles de veleros, disfrutando de espectáculos en directo, de sus cafeterías y su atardecer de cientos de colores reflejados desde el skyline y con el sonido de las velas mecidas por el mar.

Una zona muy agradable y que no os debéis perder.

AUCKLAND - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (3)

Como en Sydney también hay un Harbour bridge, puede que sea una copia de éste pero las vistas de la ciudad desde aquí son impresionantes.

Otro de los principales atractivos de Auckland son sus espacios verdes. Toda la ciudad está repleta de parques públicos. Los más bonitos son el Victoria Park, donde se te pasan las horas viendo jugar a los lugareños al rugby, el Albert Park o el más grande, el Auckland Domain.

Uno de los edificios más emblemáticos, y que domina toda la ciudad es la Skytower, la torre más alta de Nueva Zelanda. Podéis subir a 220 metros, y ver, si el día es despejado, hasta 80 kilómetros a la redonda.

Aquí podéis consultar los precios, los horarios, el restaurante o las actividades de adrenalina que ofrece.

Si tenéis más tiempo en la ciudad podréis conocer sus mercados. A nosotras no nos dio tiempo, ni nos coincidió el día, pero hay una gran variedad de mercados de artesanías y de agricultores los sábados y domingos por la mañana.

Por último, si queréis disfrutar de una calle animada y con ambiente, llena de tiendas y restaurantes, esa es Queen Street. Allí cenamos y tomamos una copa, o dos Riendo Riendo

Aunque nosotras conocimos la ciudad andando, Auckland dispone de un excelente transporte público.

Hay bonos, diarios y mensuales, para la mayoría de los servicios. Pueden adquirirse en algunas estaciones de bus, dentro de los autobuses, en los trenes o los ferrys. Los tickets y la información también están disponibles en el centro de transportes de Britomart.

El bus City Circuit pasa por todo el Distrito Central, pasando por Queen Street, la Universidad de Auckland y Skycity.

El bus Link pasa por toda la ciudad y para en los mejores destinos turísticos como el Museo de Auckland, la Galería de Arte y los recintos comerciales como Newmarket, Parnell y Ponsonby Road.

Los ferries salen desde la terminal Downtown hacia una gran cantidad de destinos en la costa norte y la isla del golfo Hauraki - Bayswater, Northcote Point, Devonport, Birkenhead, Stanley Bay y Waiheke Island.

También hay conexiones por ferry hacia Half Moon Bay, Gulf Harbour, Pine Harbour and West Harbour, y se puede tomar un ferry hacia destinos turísticos como la Isla Rangitoto o el santuario de aves en Tiritiri Matangi.

También se puede tomar un ferry a Great Barrier Island desde el muelle Wynyard, cerca de Viaduct Basin.

A nosotras no nos dio tiempo de hacerlo, pero me parece una de las mejores maneras de disfrutar de Auckland, desde el mar.

Como broche final, decir que ese año habíamos participado en el movimiento 15M, y unos meses después se extendió a USA y a las antípodas como movimiento Occupy Wall Street. Allí estuvimos un rato con los compañeros neozelandeses compartiendo ideas y experiencias.

AUCKLAND - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (4)

AUCKLAND - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (5)

Al día siguiente, tras descansar en un hotel, empezaba nuestra aventura en Autocaravana por Nueva Zelanda Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO
Artabra  artabra  09/08/2016 18:17   📚 Diarios de artabra
Gracias Magrat Guiño Me alegro que te haya gustado y te haya hecho recordar vuestro viaje y "nuestra Wendekreisen querida". Hay que volver!
Meha  meha  30/08/2016 17:35   📚 Diarios de meha
Impresionantes las fotos comparativas del retroceso del Franz Josef. Me lo voy a encontrar muy diferente cuando vuelva
Artabra  artabra  30/08/2016 17:49   📚 Diarios de artabra
La verdad es que sí, meha, me temo que las consecuencias del cambio climático y el impacto humano son más dramáticas y rápidas de lo que nos gustaría pensar. Pero en los próximos años, lustros y décadas vamos a ser testigos de cambios y pérdidas irreemplazables Trist
JK7777  JK7777  19/01/2017 21:29
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Magnifico diario tanto por lo que explicas como por la gran cantidad de información que nos ofreces. Tengo muchas preguntas que ahora mismo me asaltan sobre el viaje que estoy pensando ojala pueda llevarlo a cabo, así que de momento solo te felicito y te doy mi enhorabuena por compartir con todos nosotros este diario
Artabra  artabra  02/02/2017 16:50   📚 Diarios de artabra
Muchas gracias por tu comentario JK7777, espero que tu sueño se materialice y puedas compartir tu experiencia Guiño

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA. Un sueńo hecho realidad. Tres semanas descubriendo la belleza de Aotearoa y... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 02:55 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Tienes toda la razón, cada persona es un mundo! Yo no conozco los de Noruega, pero por lo que he visto en fotos me parecen más majestuosos. Pero sí, Milford es impresionante en sí mismo Heart
ROMINE
ROMINE
04-09-2023

Fecha: Sab May 04, 2024 07:04 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Es un país único y coincido en que lo que lo hace especial es la variedad de paisajes que tiene en escasa distancia.
No es comparable con ningún otro, pero es sencillamente espectacular. Sin más
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 09:06 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Bon día, dicen que las comparaciones son odiosa y cada uno somos diferentes. Como dice el refrán para gustos colores.

Dicho esto, en mi opinión, los fiordos son totalmente diferentes. Yo conozco los dos los de Noruega y milford y creo que no se pueden comparar por ser totalmente diferentes.
Los de Noruega son más impresionantes con sus acantilados de más de mil metros de altura y su largura.
Milford es más ancho montañas menos altas, más coqueto y quizás fotogénico.
Lo único que me sobró, fueron los mosquitos.

04-04-2008

Fecha: Sab May 04, 2024 09:13 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Yo soy un friki absoluto de los fiordos Riendo . Me vuelven loco. He estado en los de Noruega, Alaska, Chile, Islandia, Omán, y en un par de semanas me iré a conocer los de las Islas Feroe. En breve (un año o dos a lo sumo) iré también a las Bocas de Kotor en Montenegro. Me faltan los de Groenlandia, que para ir ahí la cosa está más complicada Ojos que se mueven

Mi podio: Milford, Geiranger y Lysefjord. Los tres al mismo nivel, cada uno en su estilo, eso sí. Heart
04-04-2008

Fecha: Sab May 04, 2024 09:31 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Sí, son diferentes, y tanto el Milford como los noruegos tienen sus puntos fuertes (cascadas, acantilados más o menos verticales, curvas en el recorrido...) sobre todo en determinadas zonas de cada fiordo.

Pero las paredes que caen al Milford son muy altas, ¿eh? Por ejemplo, el Mitre Peak tiene casi 1700 metros, y está al lado mismo del fiordo:

Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas (1)